ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/04/16, 23:00:52
Array

[xs_avatar]
MarinPavel MarinPavel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Cuenca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy s6
Tu operador: Otra
Rootear Galaxy Note 5 con Marshmallow e instalar TWRP 3.0


Guia sobre como Rootear Galaxy Note 5 N920C con Android Marshmallow e instalar TWRP para sacar el máximo provecho de este dispositivo y para acceder a opciones que no están disponibles si no tiene acceso root. Comprueba el número de modelo de del dispositivo en Configuración -> General -> sobre el dispositivo.
Pasos y recomendaciones previas ante de Rootear Galaxy Note 5 con Marshmallow e instalar TWRP 3.0
  • Activamos la opción de Depuración USB, para ello miramos en: Ajustes->Opciones de desarrollo. Si no encuentras esta opción, hay que activarla desde: Ajustes->Todas->Acerca del teléfono->Número de compilación. A continuación, pulsamos 5-7 veces sobre el número de compilación, hasta que un mensaje nos anunciara que somos ya desarrollador. A continuación, nos dirigimos a Configuración -> Opciones de Desarrollo y activamos la Depuración USB.
  • Para que el dispositivo no se apague durante el proceso, por culpa de una batería débil, es recomendable, verificar y asegurarnos de que el dispositivo tenga al menos un 60% de la batería antes de iniciar el proceso.
  • Para estar en el lado seguro y por el caso de que algo va mal, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad (copia de seguridad de la carpeta EFS)de todos los datos personales del dispositivo, aplicaciones, ajustes, fotos, música. Copia todos los archivos importantes en un PC o súbelos en alguna nube.
  • Nos aseguramos de que tenemos instalados los SAMSUNG USB drivers en el PC, de modo que podemos conectar el dispositivo con el equipo correctamente.
Guía sobre como Rootear Galaxy Note 5 N920C con Android Marshmallow e instalar TWRP

Última edición por MarinPavel Día 11/12/17 a las 11:41:43.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 25/04/16, 22:53:09
Array

[xs_avatar]
er_carlos er_carlos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 834

chicos tengo un problemailla, despues de instalar el recovery, cuando aparecio en pantalla la palabra samsung lo desconecte y de ahi no pasa. Es normal? o pisapapeles al canto
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/07/16, 14:28:55
Array

[xs_avatar]
MarinPavel MarinPavel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Cuenca
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Galaxy s6
Tu operador: Otra
Restablecimiento de fábrica como solución al Bootloop

Sigue esta guía

Última edición por MarinPavel Día 11/12/17 a las 11:31:13.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/07/16, 16:34:15
Array

[xs_avatar]
memo85 memo85 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: wildfire
Tu operador: Movistar
Root + recovery + xposed Samsung Note 5 N920CXXS2BPG1

Luego de varios intentos, logre Rootear mi Note 5 con Marshmallow 6.0.1 e instalar TWRP 3.

En éste enlace de DRIVE dejo lo siguiente:

-Odin v3.10.7
-Recovery: Recovery original para el 920C, y el twrp-3.0.2-2. Ambos se flashean con ODIN.
-Kernel: Kernel que ademas de corregir el ya muy conocido Deep sleep de MM también rotea de una vez el teléfono. Este archivo es para el modelo 920C, para los demás modelos ingresar a ésta pagina. Acá el método que use para hacerlo.
-Xposed: Al menos para mi, rootear mi teléfono es sinónimo de Xposed, así que también lo dejo por si a alguien le interesa. Acá el método de instalación que yo hice.

En algunas ocasiones también me quedo el el bootlop de SAMSUNG, sobretodo instalando el recovery, pero la solución era reinstalar el recovery oroginal y ya !! volvia a la normalidad e intentaba con otro archivo, hasta que di con el que era y por fin pude hacerlo.

Una vez se hace la primera vez, las siguientes se hacen a ojo cerrado.

Responder Con Cita
  #25  
Viejo 01/08/16, 11:33:16
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
Actualizo con TWRP oficial, supersu marshmallow y los modelos que me habeis pedido, excepto el N920V, que es de verizon y no hay metodo de root aún.

Si quereis pedirme algo, citadme, poniendo @gtrabal en el mensaje para que lo pueda ver. Salu2.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 28/08/16, 16:48:27
Array

[xs_avatar]
master_pro00 master_pro00 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: 523316185938
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte, Amigos tengo un n920g, en el tutorial dice que hay dos versiones como saber cual es para mi movil: (nobleltedd) y (noblelteub), Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 08/09/16, 17:16:48
Array

[xs_avatar]
coralnieto2010 coralnieto2010 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: avila
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: Lg g6
Tu operador: Jazztel
Alquien que me ayude para el modelo 920a para rotear tengo la 6.0.1
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 14/10/16, 02:06:27
Array

[xs_avatar]
djovul0 djovul0 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por master_pro00 Ver Mensaje
Gracias por el aporte, Amigos tengo un n920g, en el tutorial dice que hay dos versiones como saber cual es para mi movil: (nobleltedd) y (noblelteub), Saludos
tengo la misma duda, como se cual archivo escoger ?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 13/03/17, 15:12:46
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,759
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por walterdequino Ver Mensaje
Si se rotea no se puede actualizar vía OTA no? Es decir me quedo sin actualizaciones? Q se pierde a demás de Knox? Y ese pago? Gracias
Correcto
- Las "actualizaciones" tendran que ser vía Odin + PC, ya que en la misma Versión 6.0.1 de Android, Samsung desde SamFirmware va sacando disntintas BUILD´s, desde que libero la versión 6.0.1 hay otras 9 versiones de la misma MM 6.0.1 en cada uno de los 13 dispositivos hardware NOTE 5

Knox, se pierde "de por vida", aunque ya no quieras hacer más ROOT y flashees una nueva Rom genuina, el Flag 0x01 del Knox ya lo distingue como dispositivo Modificado

También las App´s de pago (el Root compromete la seguridad)

 Cita: Originalmente Escrito por profanador17 Ver Mensaje
solo funciona para esos dos modelos? que hay con los otros!! saludos
Hay 13 modelos de Note 5, y aunque básicamente el procedimiento es el mismo, hay que ver el caso particular de cada versión, para evitar sustos.
El Bootloader (OEM) debe de estar abierto, siempre, la depuración USB activa, y si hay opción el ADB tambien

 Cita: Originalmente Escrito por IVPITER Ver Mensaje
Para el 920c tienes el cf-root?
Chainsfire en su pagina de origen https://autoroot.chainfire.eu tiene distintos CF-ROOT listos, pensados para BUILD´s en concreto, ojo, que como digo, de MM 6.0.1 llevan fuera, 9 versiones BUILD, distintas de cada modelo...
Lo mejor es TWRP (sin metodo Root) y luego en "update.zip actualizado del SuperSu, hoy la versión 2.79 en el foro XDA

 Cita: Originalmente Escrito por LORKIA Ver Mensaje
Buenos Días.

He descargado otra versión de TWRP y con esta ya me dejó instalarla,el problema que tengo ahora es que lo de hacer Root para el Modelo 920C no me funciona,lo instala bien pero se queda en las letras de Samsung.
Alguna idea?

Gracias y Saludos
El OEM bloqueado, impide cualquier Flasheo que no tenga la firma digital de Samsung, por eso hay que desbloquear el OEM/Bootloader, y abrir la depuración USB del dispositivo, sino se quedara Brickado el Note 5, al caso

 Cita: Originalmente Escrito por martiare Ver Mensaje
Es posible hacer Root en este modelo sin subir el contador?
Cuando, empezo el Knox, con la salida del Note 3, era posible, mediante un Kernell Mod, para cada versión personalizado, pero Samsung tomo cartas en el asunto y empezo a bloquear Bootloader y sacar muchas versiones del mismo desarrollo, con lo que el trabajo era brutal para los desarrolladores, hubo un Root en aquellos momentos de un conocido Hacker de iPhone´s que logro la hazaña mediante un BUG del desarrollo de lograr el Root sin disparar el Knox, pero duro una actualización (en la versión KK)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 19/05/17, 00:07:33
Array

[xs_avatar]
leo angelo leo angelo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chiapas, Mexico (+52 9612804181)
Mensajes: 260
Modelo de smartphone: En busca de uno.. ��
Tu operador: Otra
Alguien sabe si hay manera de instalar un recovery
Para note 5 SM-N920A At&t android 7.0
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 24/05/17, 02:29:43
Array

[xs_avatar]
El experto El experto no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: note 5
Tu operador: Movistar
hay manera de instalar el twrp sin tener que rootear el telefono ? no quiero tener root..
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 23/09/17, 01:48:22
Array

[xs_avatar]
Elturko24 Elturko24 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: ISLAS CANARIAS
Mensajes: 3,100
Modelo de smartphone: Asus ALL in ONE, NOTE 9, IQOO MONSTER
Tu operador: Pepephone
para la vercion 920 v no hay nada ? no veo info por ningun sitio
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/12/17, 11:35:01
Array

[xs_avatar]
1991.piku 1991.piku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Castellón, España
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 6gb 128gb, Samsung Galaxy S7 Edge 32g
Tu operador: Otra
Hola muy buenas para el 920a se sabe algo? Muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 19/11/18, 17:27:20
Array

[xs_avatar]
thebigboss2 thebigboss2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

@gtrabal Ayudaaaaa!

 Cita: Originalmente Escrito por gtrabal Ver Mensaje
Actualizo con TWRP oficial, supersu marshmallow y los modelos que me habeis pedido, excepto el N920V, que es de verizon y no hay metodo de root aún.

Si quereis pedirme algo, citadme, poniendo @gtrabal en el mensaje para que lo pueda ver. Salu2.
@gtrabal adquirí un Note5 N920V verizon viene con Nugat7.0 kiero instalar twrp y root me puedes ayudar? GRACIAS
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/12/18, 16:44:30
Array

[xs_avatar]
gtrabal gtrabal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Yokse tio xdd
Mensajes: 1,954
Modelo de smartphone: P20 Pro / Tab S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por thebigboss2 Ver Mensaje
@gtrabal adquirí un Note5 N920V verizon viene con Nugat7.0 kiero instalar twrp y root me puedes ayudar? GRACIAS
El modelo Verizon tiene un problema y es que hay que desbloquear el bootloader, esto impide que se pueda realizar el root, y la verdad, es que no sé como desbloqueado, por lo que estoy leyendo en XDA es imposible este modelo en concreto por el motivo ya especificado, aparte que aquí dicho modelo no se comercializa, por no decir que Verizon no vende directamente aquí.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 15:17:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /