Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/09/22, 11:06:27
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
Busco sustituto para mi Honor 9

Buenos días. Como dice el titulo estoy buscando un sustituto para el Honor 9.

Más que modelos concretos me gustaría que me indicarais procesadores con una potencia igual o parecida al Kirin 960 que lleva el honor 9 y que no pase de 400€

También me interesa que haga fotos decentes, sobre todo para fotografiar o escanear documentos escritos a mano.

He estado mirando algunos modelos pero no sé si estos llevan el procesador parecido al Kirin:

Samsung galaxy A52s
Motorola Edge 30 - 30 Neo - 30 Fusion
Realme GT Master Edition

Acepto sugerencias.

Edito: Tamaño máximo del móvil 6,5 " y buena gestión de la batería.

Espero que podáis ayudarme

Saludos

Última edición por amparoap Día 24/09/22 a las 13:28:26.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/09/22, 12:43:06
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,964
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Ya que vienes del Honor 9, ¿has mirado el Honor 70?
Se pasa de precio, sí, pero te hacen un descuento de 50€ y añaden una funda y unos auriculares
Sin estos accesorios está a 460€ en Yaphone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 24/09/22, 14:12:07
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
El honor 70 es grande, para mí gusto..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/09/22, 21:23:09
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,693
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Con cualquiera de los tres que dices en el mensaje inicial no te vas a equivocar. Diría que el Realme es el peor y lo descartaría (a no ser que encuentres una buena oferta) ya que para nada es mal móvil.

Entre los otros qué nombras que estilo de software te gusta más.

Si una capa sencilla y poco recargada el/los Motorola y si prefieres más personalización y opciones el Samsung.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 25/09/22, 21:28:18
Array

[xs_avatar]
salonso35 salonso35 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Alcorcón
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Samsung 23+, Xiaomi 13T
Tu operador: Otra
El realme que indicas es bueno pero es inferior a los otros dos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 25/09/22, 22:41:38
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Con cualquiera de los tres que dices en el mensaje inicial no te vas a equivocar. Diría que el Realme es el peor y lo descartaría (a no ser que encuentres una buena oferta) ya que para nada es mal móvil.

Entre los otros qué nombras que estilo de software te gusta más.

Si una capa sencilla y poco recargada el/los Motorola y si prefieres más personalización y opciones el Samsung.
La capa de Android me da un poco igual, normalmente me acostumbro rápido. Antes que el Honor tenia un Microsoft con Windows Mobile...

Me gusta el diseño de los Motorola pero ya sabémos que en un móvil no todo es el diseño y además el que más me cuadra, por tener un tamaño parecido al Honor, ss el Neo...

No busco centrarme en una marca o modelo, más bien buscaba orientación sobre el procesador que sea igual o algo superior al Kirin 960. Sé que no será fácil porque es de hace 5 años pero como aquí
he leído varias veces que si tal o cual procesador va bien o mal, que si se calienta mucho o hace mala gestión de la batería.

Supongo que los procesadores de la serie 800 son los mejores pero con uno que me de la fluidez que tengo ahora es suficiente para mi.

Última edición por amparoap Día 25/09/22 a las 23:04:53.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/09/22, 23:10:24
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,594
Modelo de smartphone: En busca y captura

Si lo que te preocupa principalmente es el SoC que utiliza, puedes estar tranquilo, el K960 es bastante antiguo y los procesadores de gama media actuales le superan con núcleos más actuales y avanzados tanto en rendimiento como gestión energética.

Te expongo 2 exponentes más, El Nord2T que es incluso algo más compacto que el A52s y el referente de los compactos que sería el pixel 6a. Dentro de Motorola, la opción compacta es el 30 Neo.

El Nothing también me parece una buena alternativa, pero se va a más de 400.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
  #8  
Viejo 26/09/22, 23:45:20
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Si lo que te preocupa principalmente es el SoC que utiliza, puedes estar tranquilo, el K960 es bastante antiguo y los procesadores de gama media actuales le superan con núcleos más actuales y avanzados tanto en rendimiento como gestión energética.

Te expongo 2 exponentes más, El Nord2T que es incluso algo más compacto que el A52s y el referente de los compactos que sería el pixel 6a. Dentro de Motorola, la opción compacta es el 30 Neo.

El Nothing también me parece una buena alternativa, pero se va a más de 400.
Le he echado un vistazo al Nord 2T y la verdad que tiene buena pinta pero he visto que su procesador es el Mediatek dimensity 1300. ¿Cuál da mejor rendimiento, el mediatek o los Snapdragon 778 del Moto edge 30 y el Samsung? No pierdo de vista el Neo pero supongo que el snapdragon 695 ya será menos potente.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/09/22, 00:22:55
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,854
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Votaría Pixel 6a o Motorola Edge 30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/09/22, 12:59:12
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,594
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Le he echado un vistazo al Nord 2T y la verdad que tiene buena pinta pero he visto que su procesador es el Mediatek dimensity 1300. ¿Cuál da mejor rendimiento, el mediatek o los Snapdragon 778 del Moto edge 30 y el Samsung? No pierdo de vista el Neo pero supongo que el snapdragon 695 ya será menos potente.
Además del SoC que emplea, otro aspecto importante que hay que mirar es el tipo de memoria que utiliza, el OnePlus utiliza UFS3.1 a diferencia del Samsung y del Motorola que utilizan UFS2.1. El honor 9 utilizaba la antigua memoria emmc5.1.

El mediatek 1300 en cuanto a rendimiento, es algo superior al 778.

En definitiva, el Nord 2T rinde más que el Motorola y el Samsung.

Aunque la pantalla, tiene un valor de refresco menor (90 vs 120 del moto y del Samsung... No aporta rendimiento, pero sí suavidad en las transiciones/animaciones).

El tensor del píxel, sí bien es flojo para competir en la gama alta, compite muy bien en esta gama de precios, siendo el que más potencia presenta junto al SD870.

Y si, el 695 del Motorola Edge es el más flojo de los comentados... Aún así, mejora al honor 9.

Hablando exclusivamente del rendimiento. También valoraría otros apartados como el apartado de las cámaras, carga rápida entre otros.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 28/09/22, 20:23:05
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Además del SoC que emplea, otro aspecto importante que hay que mirar es el tipo de memoria que utiliza, el OnePlus utiliza UFS3.1 a diferencia del Samsung y del Motorola que utilizan UFS2.1. El honor 9 utilizaba la antigua memoria emmc5.1.

El mediatek 1300 en cuanto a rendimiento, es algo superior al 778.

En definitiva, el Nord 2T rinde más que el Motorola y el Samsung.

Aunque la pantalla, tiene un valor de refresco menor (90 vs 120 del moto y del Samsung... No aporta rendimiento, pero sí suavidad en las transiciones/animaciones).

El tensor del píxel, sí bien es flojo para competir en la gama alta, compite muy bien en esta gama de precios, siendo el que más potencia presenta junto al SD870.

Y si, el 695 del Motorola Edge es el más flojo de los comentados... Aún así, mejora al honor 9.

Hablando exclusivamente del rendimiento. También valoraría otros apartados como el apartado de las cámaras, carga rápida entre otros.

Hola de nuevo.


Según he leído la tasa de refresco a 120 gasta bastante batería y se nota sobre todo en juegos potentes y vídeos. Yo apenas juego en el móvil y en el Candy Crush no creo que se note mucho y los vídeos que veo son alguno en youtube, no tengo netflix ni acostumbro a ver pelis o series en el móvil. ¿Merecería la pena gastar más en un móvil con pantalla a 120 mhz?


De la batería solo pido que me dure un día sobradamente y si son 2 días, mejor


No soy una fanática de las fotos. Si saca las fotos como el Honor de día y mejor por las noches me basta. Sobre todo que tenga buena resolución para que cuando haga zoom en documentos no se vean borrosos.


Una cosa que también me interesa es que el audio se escuche alto. En el mío, ultimamente, tengo que poner el volumen al máximo para escuchar una canción, un podcast o cualquier audio de whatsapp y si estoy en entorno ruidoso no se escucha nada.

Última edición por amparoap Día 28/09/22 a las 20:34:57.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/09/22, 21:26:18
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,693
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Hola de nuevo.


Según he leído la tasa de refresco a 120 gasta bastante batería y se nota sobre todo en juegos potentes y vídeos. Yo apenas juego en el móvil y en el Candy Crush no creo que se note mucho y los vídeos que veo son alguno en youtube, no tengo netflix ni acostumbro a ver pelis o series en el móvil. ¿Merecería la pena gastar más en un móvil con pantalla a 120 mhz?


De la batería solo pido que me dure un día sobradamente y si son 2 días, mejor


No soy una fanática de las fotos. Si saca las fotos como el Honor de día y mejor por las noches me basta. Sobre todo que tenga buena resolución para que cuando haga zoom en documentos no se vean borrosos.


Una cosa que también me interesa es que el audio se escuche alto. En el mío, ultimamente, tengo que poner el volumen al máximo para escuchar una canción, un podcast o cualquier audio de whatsapp y si estoy en entorno ruidoso no se escucha nada.
Con lo que pides con un móvil de la mitad de tu presupuesto vas sobrada.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/09/22, 22:26:38
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,594
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Hola de nuevo.

Según he leído la tasa de refresco a 120 gasta bastante batería y se nota sobre todo en juegos potentes y vídeos. Yo apenas juego en el móvil y en el Candy Crush no creo que se note mucho y los vídeos que veo son alguno en youtube, no tengo netflix ni acostumbro a ver pelis o series en el móvil. ¿Merecería la pena gastar más en un móvil con pantalla a 120 mhz?

De la batería solo pido que me dure un día sobradamente y si son 2 días, mejor

No soy una fanática de las fotos. Si saca las fotos como el Honor de día y mejor por las noches me basta. Sobre todo que tenga buena resolución para que cuando haga zoom en documentos no se vean borrosos.

Una cosa que también me interesa es que el audio se escuche alto. En el mío, ultimamente, tengo que poner el volumen al máximo para escuchar una canción, un podcast o cualquier audio de whatsapp y si estoy en entorno ruidoso no se escucha nada.
La tasa de refresco se nota también en aplicaciones de redes sociales y navegación web, donde más lo noto es en la lectura de estos servicios, al ir deslizando hacia arriba y hacia abajo. Es algo ya subjetivo, pero lo noto enseguida y no volvería a un terminal de 60 hrz.

No siempre está a 120, viendo vídeos de YouTube entre otros, baja a 60, que es lo máximo que permite este tipo de aplicaciones.

De todas formas, en los ajustes, puedes decidir si ponerlo a 60 o 120.

En lo demás apartados, he podido usar el honor 9 en su tiempo (Aún lo tengo a mano) y con cualquiera de los terminales comentados, la mejoría es bastante evidente.

Sobre el tema sonoro, el A52s no es de los mejores exponentes a nivel de volumen, desconozco el nivel de los otros terminales.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/09/22, 22:51:39
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Con lo que pides con un móvil de la mitad de tu presupuesto vas sobrada.
Quizá sí pero los que cuestan la mitad son cada vez más grandes y yo busco un tamaño entre 6" y 6,5".

Pido un móvil potente para que me dure otros 4 o 5 años.

Última edición por amparoap Día 29/09/22 a las 16:03:35.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/10/22, 18:05:48
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
Una pregunta más... ¿Hay alguna marca o modelo que tenga por separado el volumen del tono de las notificaciones (WhatsApp, correo, etc) y el de las llamadas? A veces me interesa subir el volumen de las llamadas porque espero alguna llamada importante pero no quiero que me suenen tan alto las notificaciones de las apps. Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/10/22, 19:02:23
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,693
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Una pregunta más... ¿Hay alguna marca o modelo que tenga por separado el volumen del tono de las notificaciones (WhatsApp, correo, etc) y el de las llamadas? A veces me interesa subir el volumen de las llamadas porque espero alguna llamada importante pero no quiero que me suenen tan alto las notificaciones de las apps. Saludos
Diría que todos.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 01/10/22, 20:45:06
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Diría que todos.
Todos no, el mio tiene un solo control de volumen para notificaciones y llamadas y en algún sitio leí que los nuevos Honor también lo tienen unido.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 01/10/22, 21:33:45
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 511
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
De los mencionados, moto edge 30 o el fusion. muy completos en todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 01/10/22, 22:03:30
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,693
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por amparoap Ver Mensaje
Todos no, el mio tiene un solo control de volumen para notificaciones y llamadas y en algún sitio leí que los nuevos Honor también lo tienen unido.
Pues no sé pero vamos igual es por la versión de Android porque el mío que es Huawei y comparten la capa EMUI si que lo lleva.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ivan1998 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 01/10/22, 22:38:47
Array

[xs_avatar]
amparoap amparoap no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Granada
Mensajes: 167
Modelo de smartphone: Honor 9
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Pues no sé pero vamos igual es por la versión de Android porque el mío que es Huawei y comparten la capa EMUI si que lo lleva.
Se quedó en la versión 9 de Android y Emui. Quizá lo implementaron en versiones posteriores.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 14:22:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /