Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/05/22, 19:48:36
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Nadie quiere recordar contraseñas. Por eso las tecnológicas se han propuesto erradicarlas para siempre

Nadie quiere recordar contraseñas. Por eso las tecnológicas se han propuesto erradicarlas para siempre



Leemos en xataka.com

"A nadie le gusta pararse a crear una contraseña segura. Mucho menos recordarla, y menos aún crear una para cada uno de los sitios web y aplicaciones que se visitan. Por suerte, parece que el futuro será sin contraseñas, o eso dice Google. Hay una gran alianza entre tecnológicas para ejecutar este plan, el de convertir al teléfono en la llave maestra para acceder a dispositivos, webs y apps. Apple, Google y Microsoft. Son los tres grandes actores tech que quieren un futuro sin contraseñas. De hecho, Microsoft ya permite iniciar sesión sin ella. Si tienes un PC con Windows basta con usar la app Microsoft Authenticator en el móvil para iniciar sesión sin necesidad de introducir la contraseña. Apple y Google también lo tienen fácil, y es que hay un gran aliado para que esta implementación sea sencilla."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/05/22, 19:48:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,380
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/05/22, 20:46:34
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,046
Tu operador: Otra

Sie.pre, siempre, da igual la tecnología que uses, siempre se va a tener que recordar una contraseña maestra.
Este tema de las contraseñas me recuerda en exceso al uso de la guía en el móvil. ¿Quién era el que no se sabía media docena de teléfonos de memoria?
Hay que ejercitar la memoria aunque sea recordando contraseñas, números de teléfonos o la talla de sujetador de la vecina, pero no podemos dejar de usar la materia gris que se atrofia.
¿Tan difícil es recordar media docena de contraseñas seguras para tener esta parcela de la seguridad cubierta?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xmigoll su comentario:
  #4  
Viejo 22/05/22, 03:13:46
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,666
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Sie.pre, siempre, da igual la tecnología que uses, siempre se va a tener que recordar una contraseña maestra.
Este tema de las contraseñas me recuerda en exceso al uso de la guía en el móvil. ¿Quién era el que no se sabía media docena de teléfonos de memoria?
Hay que ejercitar la memoria aunque sea recordando contraseñas, números de teléfonos o la talla de sujetador de la vecina, pero no podemos dejar de usar la materia gris que se atrofia.
¿Tan difícil es recordar media docena de contraseñas seguras para tener esta parcela de la seguridad cubierta?
Estoy de acuerdo contigo, el problema es que, en pro de nuestra seguridad, cada vez se van a tener que necesitar contraseñas más complejas.

No es lo mismo recordar 9 sencillos números (como el de un teléfono, móvil o fijo), que esto: oqwjie329-rr32r82<04/()42-384r82u-9r7df77$"$"$5%·$&-$&$/$/2<
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/05/22, 03:46:33
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,046
Tu operador: Otra

El absurdo con y para las contraseñas se produce tanto por exceso como por defecto. Una contraseña segura, que no es lo mismo que irrompible, no necesita de 286 caracteres. Primero porque la misma posibilidad de no recordarla ya la hace insegura -si olvidarla va a ocasionar un problema de acceso, su utilidad queda en entredicho- y segundo porque también puede suponer un problema de compatibilidad dependiendo el SO, la plataforma utilizada, etcétera.
Una contraseña por sí misma no garantiza ni privacidad ni que, indudablemente, nuestros datos se pierdan o queden expuestos, pero es un primer paso para poder alcanzar el Valhalla en Asgard, junto a la elección del majestuoso Odín.
Con 12 o 15 caracteres bien estructurados y organizados para poder ir cambiándose cada x tiempo, no hay en la actualidad sistema capaz de romper esa barrera, si optamos por cambiarla cada seis meses por ejemplo.
Repito por enésima vez una verdad como un templo que solamente los más obtusos no entienden: a día de hoy si quieres seguridad, huye, corre y aléjate de la comodidad.
Xmigoll, capítulo 1 versículo 46.

Última edición por xmigoll Día 22/05/22 a las 03:49:18.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/05/22, 09:40:53
Array

[xs_avatar]
Player Player no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: O2
Los actuales sistemas quedan obsoletos con la tecnología cuántica. Hay que diseñar nuevos estándares de protección.

A parte, sí, tenemos demasiadas cuentas y contraseñas.
Si usas la misma en todo, malo, o depende de la fuente que leas o en la que te formes, hay varias teorías sobre las contraseñas.
15 caracteres es un buen estándar.

En mi caso, a nivel profesional tengo varias cuentas que recordar, más las personales y otras que uso "semiprofesionales", y las de los servicios dónde te registras.

De momento una buena solución son los gestores de contraseñas. 1password a la cabeza, aunque no es barato, hay empresas que te dan cuenta familiar gratis por ser empleado.
Si no, SafeinCloud es muy buena solución.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/05/22, 12:02:32
Array

[xs_avatar]
b0n1 b0n1 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2019
Localización: España
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: OP8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Player Ver Mensaje
De momento una buena solución son los gestores de contraseñas. .
A mi me dan un poco de miedo, con atacar al gestor, ahí está todo. No hay que andar buscando, lo que buscan está todo ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/05/22, 12:12:07
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,666
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por b0n1 Ver Mensaje
A mi me dan un poco de miedo, con atacar al gestor, ahí está todo. No hay que andar buscando, lo que buscan está todo ahí.
Opino igual, eso es meter todos los huevos en la misma cesta.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/05/22, 12:20:28
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Wolf Creek
Mensajes: 9,898
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Me pregunto cuantos numeros tendrá mbappé para acceder a su cuenta corriente, a partir de ayer

Name:  V1FR_25042014.jpg
Views: 237
Size:  30.6 KB

Última edición por J_stackhouse Día 22/05/22 a las 12:22:49.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/05/22, 14:44:11
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Y luego se quejarán por que les han hackeado el banco por poner la huella en el teléfono.
Las contraseñas nunca deben desaparecer, tienen que investigar y ofrecer mejores sistemas de seguridad como por el ejemplo el doble factor u otros sistemas más seguros, ya sea mediante llave USB, tarjeta criptográfica o cualquier otro método.
Lo que es de delito es que se pueda acceder a algunos bancos con solo un PIN de 4 dígitos y no solo eso si no que encima la gente se olvide de su PIN de acceso.

Yo para cada Web tengo una contraseña diferente, ¿como me acuerdo?, pues muy fácil, hago una regla mnemotécnica en función del nombre de la Web, por ejemplo, para htcmania sería HtcM4n14.c0m (evidentemente no es mi clave), junto a una palabra mágica, eso hace una contraseña larga, incomprensible y difícil de adivinar por fuerza bruta.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/05/22, 14:57:40
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si hacen eso al cabo de poco los delincuentes piratillas de turno inventarían un sistema para robar/falsificar huellas dactilares, como si lo viese
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:18:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /