Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/05/22, 19:00:52
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 39,813

noticia El Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 ya está aquí y es más potente, inteligente y 'verde' que nunca

El Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 ya está aquí y es más potente, inteligente y 'verde' que nunca



Leemos en xatakamovil.com

"Qualcomm inició el renombrado de sus procesadores el pasado año, y el elegido para encabezar la nueva serie fue el Snapdragon 8 Gen 1, la primera generación de los nuevos Snapdragon 8 que reducen su numeración a un dígito pero siguen dominando el catálogo de la marca. Ahora, unos seis meses después, la firma nos ofrece la tradicional renovación de mitad de serie. Llega el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1. El nuevo procesador aterriza precedido de bastantes filtraciones y acaba confirmando algo que se había rumoreado entre bambalinas. Que la compañía en esta ocasión se ha centrado en hacer que su procesador sea más amigable con el medio ambiente, que consuma menos energía y, por tanto, permita a los teléfonos cargar con menos frecuencia. Ya veremos, cuando finalmente llegue a lomos de algún corcel androide, si lo han conseguido."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita


  #3  
Viejo 20/05/22, 20:31:40
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
Ranking.
1 - Apple Bionic
2 - Snapdragon
3 - Mediatek Dimensity

























288 - Cacaxynos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a geoswat su comentario:
  #4  
Viejo 20/05/22, 21:22:57
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,985
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
El nivel es apabullante...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #5  
Viejo 20/05/22, 22:25:52
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

Un borracho estaba orinando en la calle. Pasa una señora, y dice:
- ¡¡¡Qué horror, qué bestia, qué monstruo...!!!
Y el borracho le contesta:
- Pase tranquila señora, que lo tengo agarrao del pescuezo.


By Snapdragon 8 Plus Gen 1, verde edition.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/05/22, 00:31:41
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode está en línea ahora
Desarrollador
· Votos compra/venta: (72)
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 10,760
Tu operador: Yoigo

 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
El Ruffi de Samsung está en todos los fregaos .
Por desgracia si
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/05/22, 00:50:01
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,671
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Se sabe si al final lo hace TSMC o ha mantenido Samsung su fabricación?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/05/22, 02:49:23
Array

[xs_avatar]
Grancanario Grancanario está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Mensajes: 1,809
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra - Amarillo Titanium
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Se sabe si al final lo hace TSMC o ha mantenido Samsung su fabricación?
Según esta noticia, lo va a hacer TSMC...

https://www.geektopia.es/es/technolo...-potencia.html
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/05/22, 07:42:55
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,985
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Este foro es maravilloso.

Última edición por santinhos Día 21/05/22 a las 07:51:26.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/05/22, 08:15:27
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,671
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Grancanario Ver Mensaje
Según esta noticia, lo va a hacer TSMC...

https://www.geektopia.es/es/technolo...-potencia.html
Ok gracias. De confirmarse ese movimiento, se confirmaría si los problemas de consumo y temperatura de los modelos anteriores son, como dejaban caer constantemente, por la fabricación de Samsung o si, por el contrario, es problema de ellos por el diseño del procesador.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/22, 08:30:45
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,985
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Ok gracias. De confirmarse ese movimiento, se confirmaría si los problemas de consumo y temperatura de los modelos anteriores son, como dejaban caer constantemente, por la fabricación de Samsung o si, por el contrario, es problema de ellos por el diseño del procesador.
El tema es que si era problema exclusivamente del fabricante, como alguno lleva por bandera defender en este foro, por qué no se han limitado a cambiarlo y por qué también han modificado el diseño del chip?. Con cambiar a TSMC ya estaría todo solucionado, no?. O cambian de fabricante por otros motivos como pueda ser el rendimiento por oblea de chips, consiguiendo una optimización de precio, lo que no afecta en nada al desempeño del chip, y a la vez lo rediseñan por el mal diseño del mismo y en lo que el fabricante no tiene culpa alguna?.

Preguntas elementales pero muy complejas para los amantes de calificativos como "cacaxynos" o "basura infecta"...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 21/05/22, 08:40:36
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,671
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
El tema es que si era problema exclusivamente del fabricante, como alguno lleva por bandera defender en este foro, por qué no se han limitado a cambiarlo y por qué también han modificado el diseño del chip?. Con cambiar a TSMC ya estaría todo solucionado, no?. O cambian de fabricante por otros motivos como pueda ser el rendimiento por oblea de chips, consiguiendo una optimización de precio, lo que no afecta en nada al desempeño del chip, y a la vez lo rediseñan por el mal diseño del mismo y en lo que el fabricante no tiene culpa alguna?.

Preguntas elementales pero muy complejas para los amantes de calificativos como "cacaxynos" o "basura infecta"...
A mí me da igual. Lo que sí parece un hecho es que los últimos Snapdragon tope de gama han salido calentorros y tragones. No puedo decir cuántos ni desde cuando ya que he tenido durante 6 años los magníficamente "malos" Exynos del S7 Edge, S9+ y Note10+. Pero ahora que tengo el Galaxy Fold 3 sí es verdad que en ocasiones, y sin motivo aparente, se pone la cosa a una temperatura importante. Y de batería anda en el límite de lo admisible, pero eso es por el tipo de móvil que es. De hecho, lo llevo siempre con el Modo Ahorro de batería porque si no es un desparrame, y con el 70% de la potencia me va perfecto para lo que hago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/05/22, 08:51:39
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,985
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
A mí me da igual. Lo que sí parece un hecho es que los últimos Snapdragon tope de gama han salido calentorros y tragones. No puedo decir cuántos ni desde cuando ya que he tenido durante 6 años los magníficamente "malos" Exynos del S7 Edge, S9+ y Note10+. Pero ahora que tengo el Galaxy Fold 3 sí es verdad que en ocasiones, y sin motivo aparente, se pone la cosa a una temperatura importante. Y de batería anda en el límite de lo admisible, pero eso es por el tipo de móvil que es. De hecho, lo llevo siempre con el Modo Ahorro de batería porque si no es un desparrame, y con el 70% de la potencia me va perfecto para lo que hago.
Pues sí. Y por eso digo que el análisis debería ser un poco más profundo y de "calidad". El tema da para ello.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/05/22, 09:45:45
Array

[xs_avatar]
geoswat geoswat no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 3,232
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro, S21 Plus, Oppo Find X3 Neo
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Ok gracias. De confirmarse ese movimiento, se confirmaría si los problemas de consumo y temperatura de los modelos anteriores son, como dejaban caer constantemente, por la fabricación de Samsung o si, por el contrario, es problema de ellos por el diseño del procesador.
Siendo objetivos , el SD 888 y 8Gen1,Tensor de Google y los propios Exynos, todos fabricados por Samsung , en equilibrio eficiencia / Potencia han sido un desastre…hasta NVIDIA ha finiquitado un contrato con Samsung por problemas de rendimiento en sus chips.
Ahora bien …que este 8+plus gen1 fabricado por TSMC tenga un 10% más de potencia y un 30% menos de consumo energético ….es casualidad .
Y casualidad también es que este techo solo lo defiendan los trolecillos de Samsung bien conocidos en el foro.
Así que como consejo , busca la noticia de NVIDIA por ejemplo , los chips que ha fabricado Samsung desde el último 870 fabricado por TSMC, y saca tus propias conclusiones sin que ninguno intentemos condicionarte por sectarios o tener manía a tal o cual marca.
Mi opinión es que sin ningún género de duda la mano de Samsung es el detonante de que estas generaciones hayan sido las peores que se recuerdan desde el 810.
Saludos.

Última edición por geoswat Día 21/05/22 a las 09:52:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a geoswat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 21/05/22, 13:10:38
Array

[xs_avatar]
gasb49 gasb49 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: Apple, Sony, HTC, LG, Huawei, Samsung, Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por geoswat Ver Mensaje
Siendo objetivos , el SD 888 y 8Gen1,Tensor de Google y los propios Exynos, todos fabricados por Samsung , en equilibrio eficiencia / Potencia han sido un desastre…hasta NVIDIA ha finiquitado un contrato con Samsung por problemas de rendimiento en sus chips.
Ahora bien …que este 8+plus gen1 fabricado por TSMC tenga un 10% más de potencia y un 30% menos de consumo energético ….es casualidad .
Y casualidad también es que este techo solo lo defiendan los trolecillos de Samsung bien conocidos en el foro.
Así que como consejo , busca la noticia de NVIDIA por ejemplo , los chips que ha fabricado Samsung desde el último 870 fabricado por TSMC, y saca tus propias conclusiones sin que ninguno intentemos condicionarte por sectarios o tener manía a tal o cual marca.
Mi opinión es que sin ningún género de duda la mano de Samsung es el detonante de que estas generaciones hayan sido las peores que se recuerdan desde el 810.
Saludos.

Claro que son un desastre tío... Pero para Samsungtinho son "lo mejor", si lo fabricó Samsung entonces tiene que ser mejor...

¿Por qué entonces Qualcomm regresa a TSMC aún costandole más dinero?... El nodo de Samsung no da para más compañero, ahora mismo no está a la altura de TSMC ni de Intel siquiera. Y es complemente cierto lo que dices con respecto a NVIDIA, ya no quieren más GPU potentes a costa de un consumo elevadísimo y tener que colocar disipadores gigantescos para mantener la temperaturas a raya. Menos mal y le dicen adiós a ese "magnífico" nodo de Samsung.

Última edición por gasb49 Día 21/05/22 a las 13:40:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a gasb49 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #16  
Viejo 21/05/22, 14:52:13
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,671
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
A ver qué sacan con el Fold 4. Si viene con este procesador y mejoran tempeeatura y autonomías del actual, lo mismo hago una locura.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/05/22, 15:16:28
Array

[xs_avatar]
gasb49 gasb49 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 548
Modelo de smartphone: Apple, Sony, HTC, LG, Huawei, Samsung, Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Samsungtinho payasín saltarín

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Este foro es maravilloso.
Tú nivel, eso sí es un espectáculo... Todo un chamán de Samsung, jejejeeje.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/05/22, 15:34:53
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,605
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
El Ruffi de Samsung está en todos los fregaos .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/05/22, 15:36:48
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,075
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Algunos en el foro hablais sin saber de lo que hablais, sin haber probado antes el triple 8, el 8 Gen 1, no puedo comentar sobre los exynos, que es para haceroslo ver.

No son los mejores procesadores de Qualcomm?, ok, no llegan a ser tan eficientes como los snapdragon 865 o snapdragon 870?, de acuerdo......pero de ahi a decir que son una mierda de procesadores.....hay un largo trecho.

Esas afirmaciones tan categoricas denotan un gran desconocimiento de lo que se habla, y hablar de oidas no es lo correcto, las cosas se prueban, se evaluan y en su caso se denuncian, cosa que en esta ocasion no es asi.

Si, no son los mejores procesadores de Qualcomm, porque no lo son y son procesadores con margen de mejora en eficiencia, debido a una falta de optimizacion termica, especialmente el 8 Gen 1, pero aun asi no son malos procesadores.

Tengo verdadera curiosidad y ganas de probar el 8+ Gen1 a ver que resuelven, no me creo nada de lo que estan promocionando, de hecho, han hecho lo primero que me esperaba, realizar un ligero overclock a la CPU y ahora gritar a los 4 vientos un incremento del 10% de la potencia del chip y una mejoria de la eficiencia del 30%.....veremos que sale de esto, pero me temo y ojala me equivoque que sera mas de lo mismo, si el diseño de origen no se ha corregido, no creo que veamos esa tan ansiada mejoria termica, por mucho que ahora lo fabrique TSMC.

Como dije antes espero estar equivocado, seria señal de que solucionaron el problema del estrangulamiento termico que sufre el procesador. Cuando lo pruebe podre constatarlo sin necesidad de que nadie me lo cuente y tenga que sentar catedra de "oidas".

Saludos.
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a spiral5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 21/05/22, 18:56:59
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,985
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Algunos en el foro hablais sin saber de lo que hablais, sin haber probado antes el triple 8, el 8 Gen 1, no puedo comentar sobre los exynos, que es para haceroslo ver.



No son los mejores procesadores de Qualcomm?, ok, no llegan a ser tan eficientes como los snapdragon 865 o snapdragon 870?, de acuerdo......pero de ahi a decir que son una mierda de procesadores.....hay un largo trecho.



Esas afirmaciones tan categoricas denotan un gran desconocimiento de lo que se habla, y hablar de oidas no es lo correcto, las cosas se prueban, se evaluan y en su caso se denuncian, cosa que en esta ocasion no es asi.



Si, no son los mejores procesadores de Qualcomm, porque no lo son y son procesadores con margen de mejora en eficiencia, debido a una falta de optimizacion termica, especialmente el 8 Gen 1, pero aun asi no son malos procesadores.



Tengo verdadera curiosidad y ganas de probar el 8+ Gen1 a ver que resuelven, no me creo nada de lo que estan promocionando, de hecho, han hecho lo primero que me esperaba, realizar un ligero overclock a la CPU y ahora gritar a los 4 vientos un incremento del 10% de la potencia del chip y una mejoria de la eficiencia del 30%.....veremos que sale de esto, pero me temo y ojala me equivoque que sera mas de lo mismo, si el diseño de origen no se ha corregido, no creo que veamos esa tan ansiada mejoria termica, por mucho que ahora lo fabrique TSMC.



Como dije antes espero estar equivocado, seria señal de que solucionaron el problema del estrangulamiento termico que sufre el procesador. Cuando lo pruebe podre constatarlo sin necesidad de que nadie me lo cuente y tenga que sentar catedra de "oidas".



Saludos.
Te van a poner fino por decir semejante barbaridad. Abre el paraguas compañero, que los expertos de los chips te van a decir 4 "verdades".

Última edición por santinhos Día 21/05/22 a las 19:02:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 13:19:23 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /