OnePlus 8 Pro OnePlus 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/05/20, 19:10:05
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

noticia Calibración de Pantalla

Viendo todos los problemas que hay con las pantallas de este OnePlus 8 Pro, me di a la tarea de investigar un poco y jugar con las opciones que vienen en este teléfono relacionadas con la pantalla y su desempeño.

Cabe destacar que todo esto lo realicé con la actualización 10.5.4, ya que la nueva 10.5.5 no me ha llegado aún y al parecer es la que resuelve muchos de los problemas que se han visto hasta ahora.

Bueno, empecemos por lo más importante, y esto es desactivar 2 opciones que es lo peor que he encontrado en este equipo: “Efecto de color intenso profesional” y “Atenuación de CC”.

Dichas opciones solamente merman y empobrecen la experiencia y el verdadero rendimiento de la pantalla; es más estuve a punto de devolver el equipo por llevar estas opciones activadas, porque se supone “mejoran” la calidad de imagen, pero la realidad es que es todo lo contrario y lo explicaré más adelante.

Todas las pruebas y ajustes se realizaron a QHD@120, y a diferentes iluminaciones, así que es probable que para otras configuraciones, haya ajustes diferentes, aunque en teoría la resolución o la tasa de refresco no deberían afectar mucho.

Para esta guía, tomé ejemplos de las pruebas que hice en un cuarto a oscuras al 100%, ya que no hay ventanas ni otras fuentes de iluminación externas, y el brillo del equipo oscilaba entre el 5%-10%.



Calibración General
Después de jugar un rato con los distintos modos y opciones de colores, llegué a la conclusión que lo mejor es ajustar las opciones como se muestra a continuación:

Screenshot_20200501-143330.jpg

Esta es mi preferencia y el cómo me gusta llevar la pantalla, al “estilo” Samsung y con unos colores brillantes y que te hagan querer mirar más y más la pantalla. A continuación explicaré el por qué de esta configuración y algunas opciones que pueden tomarse en vez de estas que pongo:

Modo - Amplia gama de colores AMOLED
Esta opción es a gusto del usuario, ya que hay personas a las que les gustan los colores que salten y otros prefieren un perfil más reservado y natural; siguiendo mis pruebas, la saturación de los colores en el panel se hace de la siguiente forma, del más neutro al más saturado:

sRGB > Natural > Intenso > Display P3 > Amplia gama de colores AMOLED

También hay una razón de peso para utilizar este último modo y es el tema de la tonalidad, ya que parece que los modos en los que está calibrada la pantalla tienden todos a colores cálidos, y el slider no hace mucho efecto para conseguir unos tonos más fríos y más agradables a la vista.

Calibración - 65% Frío / 35% Cálido
Desde que encendí el equipo, noté que el modo en el que venía (Intenso) tenía unos colores un poco apagados para lo que estoy acostumbrado, pero el mayor problema es la calidez de la pantalla, que es muy llevada a tonos cálidos, y cuando enciendes el modo noche para restringir la luz azul, se nota todavía más que hay algo que no funciona como debería.

Después de hacer muchas pruebas y comparar la pantalla del OP8 Pro con el S10+ que tengo, y también con una TV 4K (especialmente calibrada), me di cuenta que todos los modos excepto el AMOLED tienden a tener coloraciones cálidas no importando si has puesto el slider totalmente del lado frío.

No sé si esto sea un bug o simplemente el software no viene bien trabajado para todos y cada uno de los modos, pero me fue imposible sacar una calibración más neutra con todos los otros modos.



Suavizado de gráficos en movimiento
Esta opción incrementa la velocidad de muestreo del contenido que estás viendo, y hace un upscale para que todo lo que se mire en la misma tasa de refresco a la que estás usando. Para hacer esto, activa el chip MEMC que lleva integrado.

Yo llevo esta opción activada, sobretodo para videos cortos de YouTube y contenidos de media duración, me gusta que todo se vea más fluido.

Habrá gente a la que no le guste ésto y prefieran llevar la opción inhabilitada, sobretodo porque en películas puede verse un poco extraño, ya que la tasa natural en el cine es de 24 y cuando lo pones a 120, pierde ese toque cinematográfico al que estamos acostumbrados.

Ahora bien, uno pensaría que activar este chip implicaría un mayor consumo de batería, pero la realidad es que no es así y en las pruebas que hice, llevar esta opción activada no implicó ningún ahorra en comparación con llevarla desactivada: media hora del mismo video en YouTube, con misma iluminación y mismas configuraciones, me implicó un gasto del 4% para ambos casos.



Efecto de color intenso profesional
Actualización 10.5.5
Parece que con la última actualización esta opción fue arreglada y ahora no tiene un impacto negativo en la imagen; después de algunas pruebas, tampoco noté un efecto positivo para el modo AMOLED, y para los demás modos añade ligeramente un poco de color, pero nada que vaya a notarse en un uso real.


El primer cáncer detectado para este equipo, y esta opción al contrario de lo que dice, no ayuda ni mejora en nada los contenidos que se ven en la pantalla; lo único que hace es como aplicar un filtro de decoloración y aumentar un poco el contraste, pero esto resulta en imágenes con colores pálidos y unos filtros todos artificiales que solamente arruinan lo que se mira en pantalla.

En el siguiente ejemplo podemos ver a lo que me refiero:
Efecto de color intenso profesional desactivado
20200501_130327.jpg
Efecto de color intenso profesional activado
20200501_130247.jpg

Como podemos ver, los colores son más pálidos y la imagen se ve un poco más artificial, debido a los filtros aplicados por la opción.

Podemos notarlo sobre todo en el color azul del saco, y en los rojos de la pintura, que están más vivos, además que el contraste es más natural, lo cual se nota claramente en los mármoles, que pasan de ser grises/blancos a tener unas tonalidades verdosas en ciertas áreas.



Atenuación de CC
El otro cáncer de este teléfono, y el que muchos recomiendan llevar activo para solucionar el supuesto problema con los tintes verdes, pero la verdad es que esta opción lo único que hace es arruinar todavía más los colores y el contenido que hay en ella.

Esta opción lo único que hace es jugar con el contraste del contenido en bajos niveles de brillo, y es por eso que muchos piensan que esta opción ayuda con el tema de los verdes, pero la verdad es que convierte los verdes en negros por el contraste adicional que mete y es el principal culpable del famoso Black Crush en este equipo.

Veamos un ejemplo de cómo esta opción destruye lo que vemos en pantalla:
Atenuación de CC desactivado
20200501_130327.jpg
Atenuación de CC activado
20200501_130214.jpg

Creo que no hay mucho que explicar, el contraste adicional convierte en color negro lo que deberían ser unas sombras y perdemos totalmente el contenido de la parte derecha, donde en el fondo había muebles.



Bonus: Comparación con Samsung S10+
Ya habiendo hecho todas las pruebas y ajustes pertinentes, me di a la tarea de comparar el OP8 Pro con el Samsung S10+ en condiciones de baja luz, yaque para mí Samsung siempre ha sido el que lleva la delantera con sus pantallas y también decir que el S10+ lo calibré de una manera muy especial para que diera los mejores resultados,

Al final de cuentas, los paneles quedan muy similares en el tema del degradado y uniformidad del que tanto se ha hablado:

IMG-20200501-WA0001.jpg
IMG-20200501-WA0003.jpg

Cabe destacar que en foto se ve más exagerado de lo que realmente se veía en persona, y que tanto uno como en otro podías ver poca uniformidad dependiendo del ángulo en que lo miraras.

Pongo un ejemplo más en donde se ven ambos equipos con la misma imagen:

IMG-20200501-WA0002.jpg

Tanto colores, detalles y contraste quedan muy similares para ambos equipos, y ahora me siento muy contento con el tema de la pantalla en este equipo.



Conclusión
Actualización 10.5.5
Es notable que con la última actualización los perfiles de color cambiaron y ahora los detalles de uniformidad son casi imposibles de ver a brillos bajos. Esto debería solucionar muchas de las quejas que algunos usuarios mostraron en los primeros días de tener el equipo.


Mucho se ha hablado de las pantallas de este OnePlus 8 Pro, pero honestamente creo que en la gran mayoría de los casos, los problemas surgen por no tener la mejor configuración en pantalla o por tener una combinación incorrecta de las opciones. Yo sin tener la famosa actualización que soluciona los problemas en pantalla, con simples configuraciones y poniéndome unas horas a trastear, creo he sacado lo mejor de esta pantalla.

Es cierto, no se puede culpar al usuario cuando habilita una opción que promete mejorar las cosas y hace todo lo contrario, pero creo también se ha hecho mucho escándalo y la gente no se ha dado a la tarea de investigar el por qué de las cosas y a jugar con las opciones.

Otra cosa que influye bastante es el tema oscuro que cada empresa usa: Samsung tiende a tener un color gris oscuro para su tema oscuro, tanto en aplicaciones como en ajustes, mientras que este OP8 Pro tiende a tener un degradado más tirando a negro, en donde es más fácil notar detalles de uniformidad y la gente piensa entonces que todo está mal y lo primero que hacen es ir a llorar al internet.

Me preocupa que en pleno 2020 las personas se siguen escandalizando de problemas naturales de las pantallas OLED como lo son el tema del Black Crush, la uniformidad en pantalla, la retención de imagen o el llamado Efecto Fantasma.

Pondría como punto aparte el tema de los quemados, que es algo también inherente de la tecnología OLED, pero no es algo que debiera suceder hasta ya pasados los meses, porque la tecnología ha dado grandes pasos y los paneles mejoran poco a poco. Creo recordar que el último equipo que tuve con quemado en pantalla fue un Axon 7, y eso fue ya después de varios meses de uso.

Como opinión personal, no veo nada malo con la pantalla de este OP8 Pro y creo se le dio mucha importancia a las pocas personas que tuvieron algunos detalles con el tema del verde, porque a todos los foros y artículos que hablan del problema, aparece la misma imagen del OP8 Pro y el Note 10+, y realmente fuera de esta imagen en concreto, no encontré a muchos otros usuarios que tuvieran realmente un problema, pero más paranoia.

Obvio hay remesas defectuosas, sobretodo las primeras, pero para eso existen los parches de software, y en el peor de los casos, las garantías.



Última edición por Galaxo60 Día 02/05/20 a las 15:05:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 30 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 01/05/20, 19:11:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

@Nonamed

Ojalá pudiéramos adherir esta guía, ya que la considero bastante útil y puede servir a los compañeros.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 01/05/20, 19:13:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos compi.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 01/05/20, 19:20:14
Array

[xs_avatar]
moreno78 moreno78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (42)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Londres
Mensajes: 4,163
Modelo de smartphone: Uno hoy y otro mañana
Tu operador: Vodafone
Grande como siempre maestro, es un placer tenerte por aquí , nos hemos encontrado en uno que otro Post de otras marcas y lo dicho siempre es un placer a si da gustó, gracias @Galaxo60
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 01/05/20, 20:19:08
Array

[xs_avatar]
bazocus bazocus no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,155
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: -
Buena currada compañero! Esto si que es una gran ayuda, ahora mismo me pongo a trastear con las opciones de calibrado.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 02/05/20, 15:02:57
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

Post actualizado con pruebas de la nueva actualización 10.5.5.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Galaxo60 su comentario:
  #7  
Viejo 02/05/20, 16:59:27
Array

[xs_avatar]
aitormix aitormix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro 12/256 Ultramarine
Tu operador: Vodafone
En la 10.5.6 la atenuación CC es más factible, no distorsiona tanto como en la 10.5.5
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 02/05/20, 17:14:14
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por aitormix Ver Mensaje
En la 10.5.6 la atenuación CC es más factible, no distorsiona tanto como en la 10.5.5
Cuando me llegue la actualización, veré qué tanto ha mejorado esta opción.

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/05/20, 17:15:37
Array

[xs_avatar]
pe280364 pe280364 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: En mi casa (Bueno la de la mi mujer...)
Mensajes: 211
Modelo de smartphone: One Plus+8Pro-Con camara RX
Tu operador: Otra
@Galaxo60
Mil gracias por tu labor.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 02/05/20, 19:16:53
Array

[xs_avatar]
aitormix aitormix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro 12/256 Ultramarine
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Cuando me llegue la actualización, veré qué tanto ha mejorado esta opción.

Yo he pasado a activarla, veremos a ver qué opinas tú, estaría muy bien tener el post actualizado con todo lo que podamos aportar entre todos y con las novedades de cada actualización, está muy bien el trabajo hecho y yo personalmente he seguido tus recomendaciones, activando como digo el CC
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a aitormix su comentario:
  #11  
Viejo 02/05/20, 20:58:48
Array

[xs_avatar]
bazocus bazocus no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Salamanca
Mensajes: 1,155
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: -
Pienso que deberíamos tener un adherido para las actualizaciones puesto que este terminal no para de actualizarse continuamente....

Hoy mismo he instalado una update nueva la 10.5.6
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 02/05/20, 21:02:14
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por bazocus Ver Mensaje
Pienso que deberíamos tener un adherido para las actualizaciones puesto que este terminal no para de actualizarse continuamente....

Hoy mismo he instalado una update nueva la 10.5.6
Generalmente las actualizaciones de fallos y problemas se dan en las primeras semanas, así que no creo que pase de 2-3 actualizaciones para que los fallos de pantalla sean solucionados.

De todas formas voy a tenerlo en cuenta, para ver si salen más cosas, y de todas formas creo se soluciona mucho todo esto dado que Oneplus dijo que estará dando reembolsos y cambios a los que lo pidan.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 03/05/20, 11:50:00
Array

[xs_avatar]
aitormix aitormix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro 12/256 Ultramarine
Tu operador: Vodafone
Sobre mi comentario anterior del CC en la .6 debo decir que retiro lo dicho.

De día, se veía todo bastante bien, incluso mejor bajo mi punto de vista, mejor que con la opción desactivada, sin embargo, al llegar la noche y activarse el modo noche y entre otras cosas bajar el brillo, se ve muy mal, como bien explicas en el post principal, así que lo he desactivado, pues no compensa el falseo de la imagen por atenuar un tinte que en la mayoría de casos solo se percibe si lo fuerzas y lo buscas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 11/07/20, 01:24:10
Array

[xs_avatar]
jandro00 jandro00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Mieres - Asturias
Mensajes: 760
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Yo he podido comprobar que en mi unidad sólo se aprecia una línea hacia la derecha donde la cámara selfie y el tono diferente en la parte media superior. Cuando la frecuencia de refresco es de 120 Hz cuando es de 60 Hz está perfecto.
Con lo cual no sé si será un tema de software o qué.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/07/20, 09:05:24
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jandro00 Ver Mensaje
Yo he podido comprobar que en mi unidad sólo se aprecia una línea hacia la derecha donde la cámara selfie y el tono diferente en la parte media superior. Cuando la frecuencia de refresco es de 120 Hz cuando es de 60 Hz está perfecto.
Con lo cual no sé si será un tema de software o qué.
Puede ser un tema de partición lógica o de Material Design, pero veo que mucha gente se queja de esto pensando que es un problema de hardware, pero la verdad es que si esto fuera así, se notaría en los videos en pantalla completa o en Netflix.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 26/08/20, 08:52:11
Array

[xs_avatar]
ca229872 ca229872 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcalá de Henares (Madrid)
Mensajes: 1,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Tutorial muy instructivo y sobre todo práctico. A mi personalmente me ha aclarado dudas que tenía con la pantalla y su configuración.


Muchas gracias.......
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 07/10/20, 11:55:45
Array

[xs_avatar]
ToroBXB ToroBXB no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Villajoyosa
Mensajes: 227
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 11
Tu operador: Pepephone
Excelente tutorial. Muchas gracias por tu aporte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/10/20, 21:16:47
Array

[xs_avatar]
ca229872 ca229872 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Alcalá de Henares (Madrid)
Mensajes: 1,030
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Y ahora con android 11..... Que ???
Como aconsejáis llevar la configuración ???
Muchas gracias !!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ca229872 su comentario:
  #19  
Viejo 18/01/21, 12:10:30
Array

[xs_avatar]
Koviti Koviti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 172
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Muchísimas gracias! Muy buen trabajo. Voy a ver si consigo librarme de la banda de persiana que me sale a mí en algunas fotos cambiando la configuración
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 18/01/21, 17:20:23
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,760
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ca229872 Ver Mensaje
Y ahora con android 11..... Que ???
Como aconsejáis llevar la configuración ???
Muchas gracias !!!
Yo llevo la misma, de hecho, no he hecho el wipe que siempre hago cuando paso de una versión mayor de Android a otra.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 8 Pro



Hora actual: 00:44:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /