Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/01/21, 08:49:44
Array

[xs_avatar]
joshua/cs joshua/cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: castellon
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro Max
Tu operador: O2
soporte y actualizaciones smartphones :cry:

Buenos días, actualmente tengo un Huawei P20 mate pro, comprado hace 2 años, y hoy he leído que huawei va a dejar de enviar actualizaciones a dicho móvil, me parece que para el dinero que costo la compañía no cuida al usuario de sus móviles de gama alta, estoy barajando seriamente migrar a apple ya que su móviles tienen soporte mas de dos años, si estoy equivocado que alguien me corrija, bueno pues eso, que estoy muy quemado por el poco soporte que dan las compañías , haciendo que me tenga que cambiar cada cierto tiempo de móvil si quiero seguir recibiendo parches de seguridad.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/01/21, 09:18:06
Array

[xs_avatar]
Vinsanity87 Vinsanity87 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)
 
Fecha de registro: sep 2017
Mensajes: 907
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra 12/256 Graphite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por joshua/cs Ver Mensaje
Buenos días, actualmente tengo un Huawei P20 mate pro, comprado hace 2 años, y hoy he leído que huawei va a dejar de enviar actualizaciones a dicho móvil, me parece que para el dinero que costo la compañía no cuida al usuario de sus móviles de gama alta, estoy barajando seriamente migrar a apple ya que su móviles tienen soporte mas de dos años, si estoy equivocado que alguien me corrija, bueno pues eso, que estoy muy quemado por el poco soporte que dan las compañías , haciendo que me tenga que cambiar cada cierto tiempo de móvil si quiero seguir recibiendo parches de seguridad.
Buenas compi,

lamentablemente el tema de las actualizaciones está fatal y el gran "problema" de ello es el lanzamiento masivo de terminales. Cada vez las compañías sacan más y más, eso es inviable a la hora de mantener versiones de ROMs... Apple da tanto tiempo de soporte porque al año saca los iphones de turno y ya. En el caso del huawei p20 pro lleva ya casi 3 años en el mercado así que más o menos está en la media de lo que suelen mantener. Para ponerte un ejemplo, yo ahora tengo un Oneplus 8 PRO que salió con un precio bastante elevado y no tiene ni 1 año de vida en el mercado. Pues a 19 de Enero yo sigo con el parche de seguridad de NOVIEMBRE. En fin, por último decir que Apple sí actualiza en el tiempo pero bajo mi punto de vista tampoco se salva de la crítica. Los meses que tuve iPhones sí recibía alguna que otra actualización, pero habían errores que se iban arrastrando por meses y seguían sin arreglar. Así que como conclusión: estamos apañaos XD

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/21, 09:38:24
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo
Aún recuerdo cuando tuve el Samsung Galaxy Note 3 (que me duró 5 añacos). El móvil que más tiempo me ha durado y me durará de mi vida.

Pero ahora raro que llegue al año con el mismo teléfono (y a los 6 meses).

Al final sale más económico usar un teléfono 6 meses y revenderlo que aguantarlo 2 años, pues a los 6 meses apenas le pierdes valor, mientras que a los 2 años:

Te quedas sin actualizaciones.
Si lo vendes no te dan ni los buenos días.
La batería va como el culo.

Etc....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/01/21, 09:56:19
Array

[xs_avatar]
angelwin angelwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: nexus one
Tu operador: Movistar
Y un Pixel ? Actualizan todos los meses.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/01/21, 10:31:05
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por joshua/cs Ver Mensaje
Buenos días, actualmente tengo un Huawei P20 mate pro, comprado hace 2 años, y hoy he leído que huawei va a dejar de enviar actualizaciones a dicho móvil, me parece que para el dinero que costo la compañía no cuida al usuario de sus móviles de gama alta, estoy barajando seriamente migrar a apple ya que su móviles tienen soporte mas de dos años, si estoy equivocado que alguien me corrija, bueno pues eso, que estoy muy quemado por el poco soporte que dan las compañías , haciendo que me tenga que cambiar cada cierto tiempo de móvil si quiero seguir recibiendo parches de seguridad.
En Android no tendrás más de dos años de soporte con ninguna marca excepto con Google,One Plus y Samsung,que dan soporte durante 3 años,si te sigue pareciendo poco tendrás que irte a los IPhone de Apple,es otro sistema pero son los únicos que te mantienen actualizados 4-5 años.
Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #6  
Viejo 19/01/21, 11:44:39
Array

[xs_avatar]
venuxia venuxia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

Estoy en las mismas con un mate 20 pro, y lo peor es que juraría que el año pasado leí que Huawei nos iba a dar la actualización de Android 11... en fin. Un móvil de tan sólo año y medio ya desactualizado sin parches de seguridad, una lástima porque sus dispositivos no van mal.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/21, 12:07:05
Array

[xs_avatar]
joshua/cs joshua/cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: castellon
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por venuxia Ver Mensaje
Estoy en las mismas con un mate 20 pro, y lo peor es que juraría que el año pasado leí que Huawei nos iba a dar la actualización de Android 11... en fin. Un móvil de tan sólo año y medio ya desactualizado sin parches de seguridad, una lástima porque sus dispositivos no van mal.
Por ahí he leído que Android 11 será la última actualización que reciba, ni parches de seguridad ni nada, por eso me planteo el cambio.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/01/21, 12:22:44
Array

[xs_avatar]
venuxia venuxia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joshua/cs Ver Mensaje
Por ahí he leído que Android 11 será la última actualización que reciba, ni parches de seguridad ni nada, por eso me planteo el cambio.
De lo que se dice en el artículo no, no recibiremos ni tan siquiera Android 11. Pensaba aguantar este móvil al menos un año y medio más ya que la batería sigue yendo muy bien, estéticamente está al día, el sistema es muy reactivo y los modelos más recientes no tienen unas novedades lo suficientemente importantes como para que merezca la pena cambiar. Pero ahora con esto me plantearé el cambio en los próximos meses, llevar un móvil sin parches de seguridad en el que tengo acceso a los bancos,...etc no es para mí una opción.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/01/21, 12:31:01
Array

[xs_avatar]
joshua/cs joshua/cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: castellon
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por venuxia Ver Mensaje
De lo que se dice en el artículo no, no recibiremos ni tan siquiera Android 11. Pensaba aguantar este móvil al menos un año y medio más ya que la batería sigue yendo muy bien, estéticamente está al día, el sistema es muy reactivo y los modelos más recientes no tienen unas novedades lo suficientemente importantes como para que merezca la pena cambiar. Pero ahora con esto me plantearé el cambio en los próximos meses, llevar un móvil sin parches de seguridad en el que tengo acceso a los bancos,...etc no es para mí una opción.
Los parches de seguridad son esenciales, de ahí mi inquietud.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/01/21, 14:16:05
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,739
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por venuxia Ver Mensaje
De lo que se dice en el artículo no, no recibiremos ni tan siquiera Android 11. Pensaba aguantar este móvil al menos un año y medio más ya que la batería sigue yendo muy bien, estéticamente está al día, el sistema es muy reactivo y los modelos más recientes no tienen unas novedades lo suficientemente importantes como para que merezca la pena cambiar. Pero ahora con esto me plantearé el cambio en los próximos meses, llevar un móvil sin parches de seguridad en el que tengo acceso a los bancos,...etc no es para mí una opción.
 Cita: Originalmente Escrito por joshua/cs Ver Mensaje
Los parches de seguridad son esenciales, de ahí mi inquietud.
Los parches de seguridad son los padres... Con no descargar cosas de páginas raras o enlaces raros es más que suficiente. Os van entrar igual en el que tiene el último parche que en el que tiene el del año pasado.
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/01/21, 18:53:52
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 326
Tu operador: Movistar

Supongo que es como dice el compañero, si tienes un poco de cuidado, da igual que no te actualicen seguridad.
De todas formas, es casi mejor que sólo te actualicen uno o dos versiones de tu software, a que te actualicen 4 o 5 como en Apple.
Yo tengo dos, un 6s y un 7, y desde iOS 14 no valen para nada. La batería te llega dando gracias, a mitad del día.
Para mí después de probar y probar, prefiero gastar 250 en un gama media bueno y al año y medio o dos, quitarlo y comprar otro de las mismas características, ir siempre con lo que va saliendo y no gastar 1000€ en un móvil que a los tres años se lo cargan las actualizaciones jaja.
Todo esto, es opinión personal, respeto a la gente que hace otras cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 19/01/21, 20:30:52
Array

[xs_avatar]
venuxia venuxia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Supongo que es como dice el compañero, si tienes un poco de cuidado, da igual que no te actualicen seguridad.

De todas formas, es casi mejor que sólo te actualicen uno o dos versiones de tu software, a que te actualicen 4 o 5 como en Apple.

Yo tengo dos, un 6s y un 7, y desde iOS 14 no valen para nada. La batería te llega dando gracias, a mitad del día.

Para mí después de probar y probar, prefiero gastar 250 en un gama media bueno y al año y medio o dos, quitarlo y comprar otro de las mismas características, ir siempre con lo que va saliendo y no gastar 1000€ en un móvil que a los tres años se lo cargan las actualizaciones jaja.

Todo esto, es opinión personal, respeto a la gente que hace otras cosas.
Desde el punto de vista de las actualizaciones lo mejor es como dices, invertir 200 y pico cada dos años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/01/21, 20:55:06
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por joshua/cs Ver Mensaje
Buenos días, actualmente tengo un Huawei P20 mate pro, comprado hace 2 años, y hoy he leído que huawei va a dejar de enviar actualizaciones a dicho móvil, me parece que para el dinero que costo la compañía no cuida al usuario de sus móviles de gama alta, estoy barajando seriamente migrar a apple ya que su móviles tienen soporte mas de dos años, si estoy equivocado que alguien me corrija, bueno pues eso, que estoy muy quemado por el poco soporte que dan las compañías , haciendo que me tenga que cambiar cada cierto tiempo de móvil si quiero seguir recibiendo parches de seguridad.
Sí, tienen soporte más de 2 años, pero ojo, tienen unas cuantas denuncias y sentencias por dichas actualizaciones, así que es más marketing que otra cosa..
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/01/21, 22:19:48
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Lo mejor en soporte.

1) Apple.
2) Pixel.
3)Samsung gama alta.
4) One plus en gama alta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 19/01/21, 22:57:49
Array

[xs_avatar]
joshua/cs joshua/cs no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: castellon
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: iPhone 13 pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Lo mejor en soporte.

1) Apple.
2) Pixel.
3)Samsung gama alta.
4) One plus en gama alta.
Me los apunto para futuribles, gracias
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/01/21, 23:14:46
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,052
Tu operador: Otra

La avalancha de terminales lanzados a cascoporro, como bien han señalado con anterioridad, no ayuda mucho a que se sigan dando soporte a terminales con apenas un par de años de vida y además, lamentablemente, también está dificultando la labor de todos aquellos que intentar lanzar ROMs customizadaw.
Presencio, así mismo, como este catálogo tan desmesurado de opciones está afectando a los foros donde nos dábamos cita para poder ver cómo realizar el root y demás acciones que permitían extraer algo más al terminal fuera de la oficialidad de la marca.
Todo esto va en clara y franca disminución. Se está perdiendo el norte. Esto se va al carajo... ¡Viva el vino!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 20/01/21, 10:00:38
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tomasy Ver Mensaje
Supongo que es como dice el compañero, si tienes un poco de cuidado, da igual que no te actualicen seguridad.
De todas formas, es casi mejor que sólo te actualicen uno o dos versiones de tu software, a que te actualicen 4 o 5 como en Apple.
Yo tengo dos, un 6s y un 7, y desde iOS 14 no valen para nada. La batería te llega dando gracias, a mitad del día.
Para mí después de probar y probar, prefiero gastar 250 en un gama media bueno y al año y medio o dos, quitarlo y comprar otro de las mismas características, ir siempre con lo que va saliendo y no gastar 1000€ en un móvil que a los tres años se lo cargan las actualizaciones jaja.
Todo esto, es opinión personal, respeto a la gente que hace otras cosas.
El talón de aquiles del 6s es su batería de 1715 mah, yo lo tengo y evidentemente después de cinco años ya está degradada, la cosa estaría en cambiarla porque a nivel de rendimiento el teléfono sigue yendo bastante bien estando actualizado a la última, lo cual me parece una pasada para un móvil del 2015.
Es cierto que en iOS 14.3 mucha gente está reportando peor batería, sobre todo en reposo, y claro esto en móviles con baterías mucho más pequeñas se nota más, es algo que está por ver si terminan solucionando. Algunos usuarios dicen haberlo solucionado desactivando la reproducción automática de la pestaña fotos y el "levantar para activar" en ajustes de pantalla.

Última edición por Fab003 Día 20/01/21 a las 10:02:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/01/21, 10:14:51
Array

[xs_avatar]
venuxia venuxia no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 32
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Fab003 Ver Mensaje
El talón de aquiles del 6s es su batería de 1715 mah, yo lo tengo y evidentemente después de cinco años ya está degradada, la cosa estaría en cambiarla porque a nivel de rendimiento el teléfono sigue yendo bastante bien estando actualizado a la última, lo cual me parece una pasada para un móvil del 2015.
Es cierto que en iOS 14.3 mucha gente está reportando peor batería, sobre todo en reposo, y claro esto en móviles con baterías mucho más pequeñas se nota más, es algo que está por ver si terminan solucionando. Algunos usuarios dicen haberlo solucionado desactivando la reproducción automática de la pestaña fotos y el "levantar para activar" en ajustes de pantalla.
¿Has notado una merma en el rendimiento del teléfono con las actualizaciones (fuera aparte de la batería)?
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/01/21, 12:15:07
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 173
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por venuxia Ver Mensaje
¿Has notado una merma en el rendimiento del teléfono con las actualizaciones (fuera aparte de la batería)?
Honestamente, no. Lo noto muy similar que en versiones anteriores, más allá de algo de lag en el teclado justo al actualizar, pero ya va mas o menos suelto en iOS 14.3.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 20/01/21, 12:17:05
Array

[xs_avatar]
ramfz ramfz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2020
Localización: Perdiendo el Norte
Mensajes: 119
Tu operador: -

yo tengo un Mate 20 Pro y es un asco porque si se supone que es un terminal de gama alta es actualizable durante dos años ¿y luego se queda obsoleto? creo que van por el mal camino, sinceramente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:18:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /