Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/21, 12:33:51
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
Actualización imposible.

Saludos para todos. Os explico. Me han reparado mi terminal por una mancha en la pantalla y suciedad interior en las lentes de las cámaras traseras, todo esto en garantía. El caso es que me han cambiado según me dijeron placa base, con lo cual me han cambiado los números de imei, pantalla y batería. Antes tenia el terminal actualizado a la última versión y sin problemas en recibirlas normalmente. Pero después de la reparación venía con la versión 12.0.8 android 10. Me aceptó actualizar a la 12.0.9 android 10 pero ahí se ha quedado. Ya no recibo por más que busco con el actualizador, ni con los sistemas que me han recomendado ( Downmi, Miui Downloader app), no consigo pasar de la 12.09 y es frustrante por lo bien que me iba el terminal antes. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo rogaría que me dijese como lo ha solucionado. Gracias por adelantado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2021-11-26-14-14-31-075_com.android.settings[1].jpg (43.8 KB, 139 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/11/21, 18:51:15
Array

[xs_avatar]
callahan83 callahan83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 937
Tu operador: Movistar

Prueba a reseteo de fábrica y si sigues sin poder y el movil te va bien,lo dejaría asi.hasta que el movil deje de ser inservible por actualizaciones habras cambiado ya de movil 2 veces,es solo un consejo.saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/11/21, 21:57:28
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

Ya podían haberte dejado la ultima actualización que no costaba tanto......

Yo en tu lugar intentaría instalar la última rom estable (no te pongo un link porque no sé de donde sacarla puesto que en los foros de xiaomi han formado un lío de miedo con los hilos y con la descarga para este modelo, por lo menos para mi gusto).

Hay un usuario en xda que ofrece una app para descargar las rom oficiales de nuestro modelo y algún otro:

https://forum.xda-developers.com/t/f...dated.4250287

A ver si algún compi confirma alguna otra cosa...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Khos su comentario:
  #4  
Viejo 29/11/21, 02:37:29
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 29/11/21, 08:35:43
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Oh!! que buena la página ¿no?, muchas gracias @TuxLin me la guardo en favoritos de cabeza!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 29/11/21, 12:02:18
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje

Esa versión es para modelo RJS y el lite es QJS. Lo intentaré pero creo que no será factible. Aún así gracias.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Contaco su comentario:
  #7  
Viejo 29/11/21, 12:06:59
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por callahan83 Ver Mensaje
Prueba a reseteo de fábrica y si sigues sin poder y el movil te va bien,lo dejaría asi.hasta que el movil deje de ser inservible por actualizaciones habras cambiado ya de movil 2 veces,es solo un consejo.saludo
Precisamente es lo que prefiero no hacer, ni reseteo ni dejar el móvil cómo está pues tenía aplicaciones que me funcionaban mejor antes con software actualizado... Agradecido por tu opinión aunque prefiero lo contrario.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/21, 16:24:43
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por Contaco Ver Mensaje
Esa versión es para modelo RJS y el lite es QJS. Lo intentaré pero creo que no será factible. Aún así gracias.
Gracias por el aviso compi, buscando en la misma web he encontrado la QJS que mencionas entre varias RJS hay que ir mirando entre todas ellas pero están varios firmware con la QJS, te paso el link, a ver si así te puede ser de ayuda entre tod@s:

https://xiaomirom.com/en/rom/mi-10t-...-recovery-rom

A ver que tal!!

Última edición por Khos Día 29/11/21 a las 16:27:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/11/21, 17:38:55
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Contaco Ver Mensaje
Esa versión es para modelo RJS y el lite es QJS. Lo intentaré pero creo que no será factible. Aún así gracias.
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Gracias por el aviso compi, buscando en la misma web he encontrado la QJS que mencionas entre varias RJS hay que ir mirando entre todas ellas pero están varios firmware con la QJS, te paso el link, a ver si así te puede ser de ayuda entre tod@s:
Creo que os habéis liado:

El Mi 10T Lite es "JS" que identifica unívocamente al modelo.

La primer letra siempre es la versión de Android: 'Q" = Android 10 y 'R' = Android 11. (Posiblemente 'S' = Android 12)

El enlace que he pasado permite flashear directamente el dispositivo a la última estable, que corresponde a Android 11.
Siempre hay que fijarse en la nomenclatura gauguin que es nombre del modelo.

RJSEUXM es la referencia de la Rom oficial Global Europea con Android 11 y su última variante es 12.5.7.0 = Miui 12.5 enhanced con parches de seguridad al 01.10.2021.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 29/11/21 a las 22:44:57. Razón: La primera letra, si Q (en vez de J) indica la versión Android
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 29/11/21, 18:04:02
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Creo que os habéis liado:

El Mi 10T Lite es "JS" que identifica unívocamente al modelo.

La primer letra siempre es la versión de Android: 'J" = Android 10 y 'R' = Android 11

El enlace que he pasado permite flashear directamente el dispositivo a la última estable, que corresponde a Android 11.
Siempre hay que fijarse en la nomenclatura gauguin que es nombre del modelo.

RJSEUXM es la referencia de la Rom oficial Global Europea con Android 11 y su última variante es 12.5.7.0 = Miui 12.5 enhanced con parches de seguridad al 01.10.2021.
Como dice el refrán ya he aprendido algo nuevo y me puedo ir a dormir.

Muchas gracias @TuxLin, una gran explicación voy a descargar la rom de tu respuesta y así la tengo por si "aca", nunca viene mal por si surgen errores de algún tipo.

Última edición por Khos Día 29/11/21 a las 18:13:30.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 30/11/21, 19:29:40
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
[quote=TuxLin;33361279]Creo que os habéis liado:

El Mi 10T Lite es "JS" que identifica unívocamente al modelo.

La primer letra siempre es la versión de Android: 'Q" = Android 10 y 'R' = Android 11. (Posiblemente 'S' = Android 12)

El enlace que he pasado permite flashear directamente el dispositivo a la última estable, que corresponde a Android 11.
Siempre hay que fijarse en la nomenclatura gauguin que es nombre del modelo.

A eso me refería. QJS se refiere a version 10 android y RJS a version 11.
Yo, se supone estoy en la última versión de android 10 (QJS v 12.0.9)
He de suponer que la siguiente sería la primera de android 11 ( RJS V 12.0.1.0)
Lo he intentado de todas las maneras posibles pero con el mismo resultado. Nada.
Puedo reinstalar las veces que quiera la 12.0.9 descargando el último paquete y salta sola. Pero si intento hacerlo mediante seleccionar paquete y es imposible. Eso si, siempre teniendo como región Francia por que en ninguna más me permite descargar el último paquete.
Se supone que no se permite pasar de android 10 a 11 manualmente, solo por OTA. Si no es así no se que hacer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 30/11/21, 23:59:55
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Contaco Ver Mensaje
A eso me refería. QJS se refiere a version 10 android y RJS a version 11.
Yo, se supone estoy en la última versión de android 10 (QJS v 12.0.9)
He de suponer que la siguiente sería la primera de android 11 ( RJS V 12.0.1.0)
Lo he intentado de todas las maneras posibles pero con el mismo resultado. Nada.
Puedo reinstalar las veces que quiera la 12.0.9 descargando el último paquete y salta sola. Pero si intento hacerlo mediante seleccionar paquete y es imposible. Eso si, siempre teniendo como región Francia por que en ninguna más me permite descargar el último paquete.
Se supone que no se permite pasar de android 10 a 11 manualmente, solo por OTA. Si no es así no se que hacer.
Mi sugerencia es:
  • Desbloquear el bootloader (se borran todos los datos)
  • Descargar el último paquete (ver enlace en post anterior) en versión .tgz.
  • Instalarlo mediante el programa de Xiaomi (si tienes Window$, ya que en Linux no hace falta y solo hay que ejecutar un script).
  • Cerrar el bootloader.
El resultado será un dispositivo nuevo, como al abrir la caja por primera vez y que ya venga actualizado de fábrica.

Aunque parezca el procedimiento más engorroso, es el único que garantiza una instalación limpia de verdad.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 01/12/21 a las 00:06:26.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #13  
Viejo 01/12/21, 15:41:18
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Mi sugerencia es:
  • Desbloquear el bootloader (se borran todos los datos)
  • Descargar el último paquete (ver enlace en post anterior) en versión .tgz.
  • Instalarlo mediante el programa de Xiaomi (si tienes Window$, ya que en Linux no hace falta y solo hay que ejecutar un script).
  • Cerrar el bootloader.
El resultado será un dispositivo nuevo, como al abrir la caja por primera vez y que ya venga actualizado de fábrica.

Aunque parezca el procedimiento más engorroso, es el único que garantiza una instalación limpia de verdad.
Al final es lo que tendré que hacer. Gracias a todos los que de alguna u otra manera habeis intentado ayudarme. A ver si me pongo....👍🏻🙏🏻
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Contaco su comentario:
  #14  
Viejo 01/12/21, 18:52:18
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Un pequeño apunte, si haces lo que dice TuxLin, está perfecto pero tendrías el móvil de fabrica, y por lo que entendí no es lo que quieres no?

Y por lo te entendí también, lo que estás intentando hacer es actualizar a la última rom desde el propio actualizador OTA seleccionando manualmente la Rom no?
Por esa razón no te actualiza...

Lo que tienes que hacer es actualizarla por fastboot, que si mal no me equivoco, no necesitas abrir bootloader al ser rom oficial (perdiendo la garantía, aunque se pueda cerrar de nuevo, que eso a estas alturas ya te dará igual) , e instalar la rom que quieres actualizar por fastboot...

Mi consejo...al igual que el de los compis, instalación limpia, borrar todos los datos, y a comenzar de 0...

Pero bueno, eso ya, lo que tú creas conveniente...

Pd: A lo Mejor estoy confundido con el tema del bootloader en la actualidad, ya que hace unos cuantos años que no rooteo, pero anteriormente el tener que abrir bootloader era para poder rootearlo e instalar el custom recovery, no era necesario para flashear una rom oficial.

Saludos

Última edición por guillermotelecom Día 01/12/21 a las 18:54:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guillermotelecom su comentario:
  #15  
Viejo 01/12/21, 21:59:25
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Un pequeño apunte, si haces lo que dice TuxLin, está perfecto pero tendrías el móvil de fabrica, y por lo que entendí no es lo que quieres no?

Y por lo te entendí también, lo que estás intentando hacer es actualizar a la última rom desde el propio actualizador OTA seleccionando manualmente la Rom no?
Por esa razón no te actualiza...

Lo que tienes que hacer es actualizarla por fastboot, que si mal no me equivoco, no necesitas abrir bootloader al ser rom oficial (perdiendo la garantía, aunque se pueda cerrar de nuevo, que eso a estas alturas ya te dará igual) , e instalar la rom que quieres actualizar por fastboot...

Mi consejo...al igual que el de los compis, instalación limpia, borrar todos los datos, y a comenzar de 0...

Pero bueno, eso ya, lo que tú creas conveniente...

Pd: A lo Mejor estoy confundido con el tema del bootloader en la actualidad, ya que hace unos cuantos años que no rooteo, pero anteriormente el tener que abrir bootloader era para poder rootearlo e instalar el custom recovery, no era necesario para flashear una rom oficial.

Saludos
He estado mirando y aunque lo haga por fastboot tengo que abrir bootloader si o si. O por lo menos yo no he visto a nadie que lo haga sin abrirlo. He pedido el desbloqueo y hasta dentro de 168 horas no voy a tenerlo.
Gracias igualmente. Si alguien sabe algo más será bien recibida la noticia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 01/12/21, 22:27:26
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Contaco Ver Mensaje
He estado mirando y aunque lo haga por fastboot tengo que abrir bootloader si o si. O por lo menos yo no he visto a nadie que lo haga sin abrirlo. He pedido el desbloqueo y hasta dentro de 168 horas no voy a tenerlo.
Gracias igualmente. Si alguien sabe algo más será bien recibida la noticia.
Toma, aquí te dejo un video tutorial para mi 10T, pero debería de valer lógicamente para Mi 10T lite igual...
Y no necesitas desbloquear nada compi...



Espero te solucione tu problema

Saludos
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 02/12/21, 13:52:38
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Mi sugerencia es:
  • Desbloquear el bootloader (se borran todos los datos)
  • Descargar el último paquete (ver enlace en post anterior) en versión .tgz.
  • Instalarlo mediante el programa de Xiaomi (si tienes Window$, ya que en Linux no hace falta y solo hay que ejecutar un script).
  • Cerrar el bootloader.
El resultado será un dispositivo nuevo, como al abrir la caja por primera vez y que ya venga actualizado de fábrica.

Aunque parezca el procedimiento más engorroso, es el único que garantiza una instalación limpia de verdad.
Yo al ser de Orange, ¿tendría que hacer este proceso también no? Tengo:

Versión de MIUi Miui Global 12.5.4 Estable 12.5.4.0 (RJSEUOR)

Versión de Android 11 RKQ1.200826.002

Parche de seguridad 2021-11-01
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/12/21, 14:00:13
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Contaco Ver Mensaje
Saludos para todos. Os explico. Me han reparado mi terminal por una mancha en la pantalla y suciedad interior en las lentes de las cámaras traseras, todo esto en garantía. El caso es que me han cambiado según me dijeron placa base, con lo cual me han cambiado los números de imei, pantalla y batería. Antes tenia el terminal actualizado a la última versión y sin problemas en recibirlas normalmente. Pero después de la reparación venía con la versión 12.0.8 android 10. Me aceptó actualizar a la 12.0.9 android 10 pero ahí se ha quedado. Ya no recibo por más que busco con el actualizador, ni con los sistemas que me han recomendado ( Downmi, Miui Downloader app), no consigo pasar de la 12.09 y es frustrante por lo bien que me iba el terminal antes. Si a alguien le ha ocurrido lo mismo rogaría que me dijese como lo ha solucionado. Gracias por adelantado.
Dale al recuadro de miui 12, en los 3 puntos y ajustes de actualización y marca recibir actualizaciones antes.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 02/12/21, 14:30:57
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por frddd Ver Mensaje
Yo al ser de Orange, ¿tendría que hacer este proceso también no? Tengo:

Versión de MIUi Miui Global 12.5.4 Estable 12.5.4.0 (RJSEUOR)

Versión de Android 11 RKQ1.200826.002

Parche de seguridad 2021-11-01
Al ser de Operador, creo que sí que te toca abrir el bootloader, pero no lo sé con exactitud compi...
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 11/12/21, 22:29:03
Array

[xs_avatar]
Contaco Contaco no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Huawei p9 lite
Tu operador: Movistar
Pues al final abrir bootloader y flashear la última rom global ... Bien aunque no sin algún sobresalto... Gracias a todos por el interés y si a alguno le ocurre lo mismo, ya sabe lo que le aconsejo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Contaco su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 23:50:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /