Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/09/17, 08:13:48
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes

Es hora de que hablemos de las pantallas sin bordes


Leemos en xatakandroid.com

Hola, magnates de la industria móvil. Tras varios años de cambiar materiales, crear diseños unibody, aumentar megapíxeles y sumarle números a la memoria y modelo del Snapdragon, parece que en lo que nos hemos puesto de acuerdo este año es en eliminar los bordes (tú no, Sony). Ya lo podíamos considerar algo generalizado desde que llegara al Galaxy S8 pero, por si acaso, llegaron después el Note 8, LG G6, LG V30, Essential PH-1 y, hace solo dos días, el Mi Mix 2. El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/09/17, 08:14:00
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,284
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/17, 08:28:01
Array

[xs_avatar]
h2omadrid h2omadrid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,035
Modelo de smartphone: Samsung Note 8
Tu operador: O2
Creo que el g6 salió antes que el s8 jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Apple Iphone 6s Plus
Samsung Galaxy Note 8. LG G4

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a h2omadrid su comentario:
  #4  
Viejo 13/09/17, 08:44:57
Array

[xs_avatar]
serarma serarma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Granada
Mensajes: 1,686
Modelo de smartphone: I12/I8/I6s/Yota2/Lum435/CUBTX6/V6888/htcDHD/htcTHD
Tu operador: Yoigo
Pues no estoy de acuerdo en nada de lo que dice este tipo.
__________________
Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría, que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/17, 08:58:19
Array

[xs_avatar]
powerlebrato powerlebrato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Un día aquí, y otro allí
Mensajes: 2,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9
Tu operador: Movistar
Esto es como los monitores gaming para configuraciones dobles o triples: Cierto que el marco de plástico es de 0.5 ó 0.4 mm, pero antes de llegar a la pantalla propiamente dicha hay otra franja negra del mismo tamaño.

Marketing para tontos crédulos que encarecen el producto entre 100 y 200€ por la supuesta novedad respecto al modelo anterior.

Menos bordes (laterales) tiene el S7 edge que manejo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/09/17, 09:06:38
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 8,578
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Tu operador: Movistar
Pero y la chorrada? si no necesitamos todo pantalla nos compramos otro smartphone... si la marca saca distintas soluciones para cubrir los gustos de la mayor parte de los usuarios, será lapidada por poner tantos modelos en el mercado, esto es así.

Ahora, dentro del contenido del artículo...

 Cita:
Hay "algo" en mitad de la zona superior de la pantalla, suficientemente grande para contener un altavoz, una cámara y un sensor Face ID.
¿Algo? ¿Solo un sensor FaceID, una cámara y un altavoz? pero donde han visto estos tíos la keynote?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/09/17, 09:21:53
Array

[xs_avatar]
Lioness Lioness no está en línea
⭐⭐⭐⭐⭐
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: África subsahariana
Mensajes: 40,250

Bueno pues molt bé pues adiós

Mensaje enviado desde un Sony con sus marcos bien expandidos 😂
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 13/09/17, 09:24:06
Array

[xs_avatar]
trekyto trekyto no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 3,309
Modelo de smartphone: Samsung A53 5G
Tu operador: República Movil
De algo tendrá que opinar el hombre, en fin nosotros iremos a lo que diga el mercado porque un artículo obviamente no va a modificar una tendencia, el modficar algo lo dan los números si se venden habrá más si el comprador opta por otra cosa todos los demás fabricantes harán lo mismo.

Como artículo pues es una opinión interesante, porqué no?
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/09/17, 09:29:58
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 8,580
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Toda la razon del mundo. El marco de momento es necesario. Sino salen engendros con la pantalla recortada.

Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/09/17, 09:36:58
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,128
Tu operador: Vodafone

Pues yo espero que la industria no haga ni caso de este articulo porque no hay por donde cogerlo de las contradicciones que tiene...

El aprovechamiento de frontal solo algo estético... manda narices lo que hay que oír. Más funcional y objetivo imposible! Otra cosa es que haya a gente que no le importe que tenga grandes marcos. Yo por ejemplo, tampoco utilizo nunca ni la cámara de selfie ni el sensor de huellas, por lo que para mí los quitaría por completo y me resultan totalmente inútiles en móvil, pero no por ello jamás se me ocurriría decir que son solo cosas "estéticas" para el que las use.

Y la barra esa de en medio no es algo extra, ya que esa barra la tienen TODOS los móviles hoy en día. La diferencia es que gracias a que ese marco superior tiene los bordes libres, este iphone se ahorrará la barra de estado entera adicional que deben llevar el resto.

El % de aprovechamiento de frontal y el % de aprovechamiento de pantalla útil (que son cosas muy distintas; si no, que se lo pregunten a todos lo móviles que en el marco inferior tienen los botones de navegación, ahorrándose esa barra en la pantalla) son fundamentales en un móvil que lo tienes todo el rato en la mano (peso y tamaño) y que se guarda normalmente en bolsillos.

Lo que sí fue una moda estúpida, es la de los materiales chorrapremium que no ofrece ninguna ventaja y sí un montón de inconvenientes respecto al plástico: más peso, más grosor, más caro, menos cobertura móvil-anntenagate, más fragilidad y menos resistencia a caídas y golpes, más resbaladizo (por lo que recomiendan poner fundas de plástico, eliminando el tacto "premium" y aumentando muchísimo el grosor del terminal), etc....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/09/17, 09:42:17
Array

[xs_avatar]
zaamoraaa04 zaamoraaa04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Localización: Murcia
Mensajes: 53
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Orange
Buen iPhone
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/09/17, 09:48:10
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Y dice esta criatura de Xataka: "El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar". Pues empezamos bien con la argumentación, xaval de Xataka ¿En esta ocasión no será al revés?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a carapapa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 13/09/17, 09:52:40
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,984
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
adicional que deben llevar el resto.
Yo es que no acabo de entender esta argumentación. Los iphone no van a tener barra en la que ver cobertura, hora o notificaciones...?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/09/17, 09:58:39
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,128
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Yo es que no acabo de entender esta argumentación. Los iphone no van a tener barra en la que ver cobertura, hora o notificaciones...?
Exacto! Cualquier otro móvil (S8, G6), tiene el marco superior y la barra de estado debajo (2 filas), mientras que este iphone tendrá la barra de estado integrada en los laterales del marco superior (1 fila en vez de 2; por lo que ahorra espacio de pantalla para enseñar el contenido que sea). De ahí el sentido de poner esa isla en medio, porque ahorras espacio (menos en los vídeos con el móvil en horizontal, que quedará igual que el resto, pero no menos, con 1 fila).

Otra cosa es que guste o no, o que se prefiera un poco de menos espacio porque ganas en otras cosas (a mi me gusta más el diseño del S8/G6). Pero ahorrar espacio, lo ahorra sin duda.

Ojo, también es cierto, que las 5,8" de la pantalla no son reales; en realidad es menos porque hay que descontar esa fila que supone el marco superior/barra de estado. Por eso no es incompatible con lo anterior.

Última edición por superlopezz Día 13/09/17 a las 10:11:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superlopezz su comentario:
  #15  
Viejo 13/09/17, 10:02:42
Array

[xs_avatar]
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,128
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Y dice esta criatura de Xataka: "El nuevo iPhone X todo pantalla es la última confirmación, y es que son muchos fabricantes los que fijan la vista en el iPhone a la hora de tomar decisiones. Tenemos que hablar". Pues empezamos bien con la argumentación, xaval de Xataka ¿En esta ocasión no será al revés?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Jajja! Realmente sí, el iphone va a remolque y copiando muchas cosas del resto. Pero yo creo que se refiere a más, a que aunque se apunte a las tendencias más tarde que el resto, en cuanto lo hace el iphone es como el impulso definitivo para que el resto de fabricantes android que todavía no lo hacían lo hagan. Porque la verdad es que casi todos se suelen comparar con el iphone porque es el móvil más vendido y más caro.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/09/17, 10:19:49
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 33,984
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Exacto! Cualquier otro móvil (S8, G6), tiene el marco superior y la barra de estado debajo (2 filas), mientras que este iphone tendrá la barra de estado integrada en los laterales del marco superior (1 fila en vez de 2; por lo que ahorra espacio de pantalla para enseñar el contenido que sea). De ahí el sentido de poner esa isla en medio, porque ahorras espacio (menos en los vídeos con el móvil en horizontal, que quedará igual que el resto, pero no menos, con 1 fila).

Otra cosa es que guste o no, o que se prefiera un poco de menos espacio porque ganas en otras cosas (a mi me gusta más el diseño del S8/G6). Pero ahorrar espacio, lo ahorra sin duda.

Ojo, también es cierto, que las 5,8" de la pantalla no son reales; en realidad es menos porque hay que descontar esa fila que supone el marco superior/barra de estado. Por eso no es incompatible con lo anterior.
Ya, pero es que este iphone tiene marcos por tooodo el perímetro, mientras otros unos algo más gruesos pero sólo arriba y abajo, con que no acabo de ver la ventaja. A parte de que yo oculto la barra de abajo cuando quiero y el iphone mete una barra negra sí o sí al poner el móvil en apaisado, con lo que suma borde perimetral entero más barra negra. No veo ni la mejor optimización ni la mayor funcionalidad por ningún lado...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a santinhos su comentario:
  #17  
Viejo 13/09/17, 10:43:32
Array

[xs_avatar]
tccazorla tccazorla no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Las Palmas
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Oppo Reno 10X Zoom
Tu operador: Yoigo
Vaya lumbreras el editor del articulo... el primer smartphone sin bordes el S8?? En serio?? El Mi MIX salió bastante antes que el S8. El G6 también lo hizo, y mucho antes de eso el Sharp. Pero nada, a mamarsela a Samsung toca. Que forma de desinformar. Desde que lei que el S8 inició todo dejé de leerlo. Paso de leer estupideces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/09/17, 10:46:13
Array

[xs_avatar]
zerocoolspain zerocoolspain no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: MADRID
Mensajes: 5,061
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max, Pixel 7 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Ya, pero es que este iphone tiene marcos por tooodo el perímetro, mientras otros unos algo más gruesos pero sólo arriba y abajo, con que no acabo de ver la ventaja. A parte de que yo oculto la barra de abajo cuando quiero y el iphone mete una barra negra sí o sí al poner el móvil en apaisado, con lo que suma borde perimetral entero más barra negra. No veo ni la mejor optimización ni la mayor funcionalidad por ningún lado...
Es que tú nunca vas a ver nada bueno en Apple, eso no es novedad... Si saliera un iPhone que la propia Samsung y el resto de fabricantes dijera públicamente "ójala lo hubiéramos sacado nosotros" Seguirías poniendo pegas... Ya sabemos que solo tu dios Samsung sabe hacer las cosas, incluido ese magnífico sensor de huellas colocado en la mejor posición de la historia... ah no, que está colocado en el peor... pero bueno, ponemos pegas a una barra negra de la pantalla del iPhone...

En fin...
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zerocoolspain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 13/09/17, 10:57:48
Array

[xs_avatar]
IgnacioVFR IgnacioVFR no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Albacete
Mensajes: 1,894
Modelo de smartphone: LG V30
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por h2omadrid Ver Mensaje
Creo que el g6 salió antes que el s8 jiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salio antes a la venta si, pero no se quien lo ideo primero. Ya que LG y Samsung son del mismo pais....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/09/17, 11:40:33
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 576

Con lo que Xataka ha sido, y escribiendo estas cosas por rellenar y obtener un par de clicks.

Los marcos pequeños o inexsistentes son muy vistosos. Te sacas el móvil del bolsillo y dices "dinero bien invertido, tengo la tecnología del futuro en la mano". Pero no son prácticos, el pulgar no llega a todas partes. No existe mucho contenido en 18:9, por lo que o te comes bordes negros, o haces zoom en la imagen de manera que se pierde información arriba y abajo, o estiras cambiando la relación de aspecto; no existe otra opción para contenido no adaptado. Hoy en día en una pijada. Sería ideal que sacaran un móvil 16:9 sin marcos y de tamaño moderado, en torno a las 5 pulgadas. Pero me imagino que no cabe todo dentro con la tecnología de hoy. Y digo todo ésto teninedo un S8. Me jode ver bordes negros en Youtube (aunque me tranquiliza pensar que en otro teléfono todo eso sería marco) y me jode que cuando lo pongo a pantalla completa se pierde un poco de imagen arriba y abajo. Pero bueno, es vistoso.

Última edición por CaraMuuu Día 13/09/17 a las 11:48:18.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 08:01:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /