ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/13, 23:17:03
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

Actualizar Kernel de la ROM B111

Se puede observar que los fabricantes del P6 han venido optimizando el kernel:
http://forum.xda-developers.com/show...35&postcount=1

Se puede apreciar que:
ROM Oficial B111 Kernel: 3.0.8-0780-g62cb956
ROM China B115 Kernel: 3.0.8-0802-g081004a
ROM China B116sp1 Kernel: 3.0.8-0821-g6fd9b1d
ROM China B118 Kernel: 3.0.8-0844-g570009c

Y es que muchas veces las grandes mejoras de la ROM se encuentran en el Kernel, y eso es debido a que es el responsable del rendimiento gráfico, que se refleja en la fluidez de algunos juegos y también en el consumo de la batería que cada vez es más eficiente.

Sin embargo algunas veces no queremos pasar de una ROM oficial (B111) a una ROM china (B118) porque quizas perdemos algunas aplicaciones, o porque se instalan algunas aplicaciones chinas...

Por ello decidí realizar la actualización del Kernel sin tener que cambiar de ROM.
Es decir que sigo teniendo intacto mi sistema actual (no se elimina ninguna app) con la ROM oficial B111 pero con el kernel 3.0.8-0844-g570009c que es de la ROM B118 China y además se desbloquea totalmente el bootloader. De esta manera se pueden instalar los custom recoverys completos o nativos que solo funcionan con la versión China.

He realizado el siguiente manual que incluye imágenes donde explica paso a paso el procedimiento que se debe realizar para actualizar el kernel:
https://mega.co.nz/#!Vc4FCT5C!VHued2...R2o13-J_NfJTcM

Y la herramienta de actualización al kernel B118 Chino:
https://mega.co.nz/#!9RBHxRTb!NOP7IX...-WLnjnX81uAFb8


Realice este procedimiento sólo si está seguro de lo que haces y también bajo su propio riesgo, no soy responsable de ninguna manera, si el dispositivo no arranca!

Archivos antiguos:

Actualizar al kernel B116Sp1
https://mega.co.nz/#!sQ4AwI5I!H_6SZG...j3AQxR1V5ufTrM

Actualizar al kernel B115:
https://mega.co.nz/#!tJY1zBKS!Sc0sDX...WhmofmpPuRxbHs


Un saludo.

Última edición por reyncla Día 13/12/13 a las 00:02:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios han agradecido a reyncla su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/08/13, 01:56:07
Array

[xs_avatar]
TonyMoon TonyMoon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: London
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: LG G2/Huawei Ascend P6
Tu operador: Movistar
Yo me pasé a la china directamente. Pero aun así me están entrando ganas de ponerle la internacional con el kernel de la china. He de decir que desde que le puse la china el consumo de batería ha mejorado de forma brutal!! Eso sí...el tema de la conectividad deberían de mejorarlo y de inmediato!!!

Gracias por el aporte. De verdad!

Saludos!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/08/13, 09:56:25
Array

[xs_avatar]
yotambienlotengo yotambienlotengo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Movistar
esto vale para la version de 104 la que viene de fabrica? y esto mejoras trae?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/08/13, 10:03:45
Array

[xs_avatar]
Primoderiesgo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estoy con la B107 y con problemas (los conocidos) de WiFi

Actualizando el kernel se arreglará?

Actualicé a B115 china pero tuve que volver a la B107 por problemas que comenté en otro hilo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/08/13, 11:01:33
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
pues no teniamos el bootloader cerrado?? jejej perdonad mi ingorancia, pero es que no me entero de na jajaj Entonces los kernels stock si se pueden flashear aunque tengas el boot cerrado? o en realidad lo tenemos abierto??

Gracias compi en todo caso, esto es un aportazo, de los de chincheta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/08/13, 13:15:57
Array

[xs_avatar]
xurrito xurrito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,558
Modelo de smartphone: htc touch

alguien lo ha probado?se puede hacer con el bootloader bloquedo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/08/13, 13:54:46
Array

[xs_avatar]
JoySu JoySu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: LEON
Mensajes: 781
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Pues no se si merecera la pena hacerlo. Hay riesgo de brick? Flashear asi por asi no entra en mis planes, mas aun viendo que la scene esta mas verde que una lechuga de huerta. No tardara Huawei en lanzar alguna actualizacion internacional a los problemas de cobertura y wifi. O eso deberia hacer.Al menos si no abren bootloader que den buen soporte. Esta claro que huawei quiere subir posiciones y ser alternativa de compra a otras marcas punteras. Tendran pensado eso, sino van por mal camino.
Si nos ofrecen algo bueno quizas no merece la pena flashear nada. A ver como se desarrollan las semanas y que camino nos obligan a tomar. Quizas se mas rentable venderlo.
Bueno, que me lio yo solo y pienso en voz alta demasiado.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/08/13, 00:25:00
Array

[xs_avatar]
Azesss Azesss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 729
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L19
Tu operador: ONO
Actualizado Kernel desde B104

¡¡¡INSTALADO!!!

Muchas gracias Reyncla
Mi teléfono tiene la ROM B104 y el proceso ha ido sin ningún problema. Las aplicaciones, contactos, etc aparecen igual que antes (no se pierde nada tal y como asegurabas).

En cuanto a las mejoras supongo que tendré que dejar pasar unos días para poder apreciarlas.

Os iré comentando.

Gracias de nuevo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-09-00-05-26.jpg (52.5 KB, 1115 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2013-08-09-00-10-54.jpg (51.3 KB, 1105 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Azesss su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 09/08/13, 09:23:31
Array

[xs_avatar]
jmarcma jmarcma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Azesss Ver Mensaje
¡¡¡INSTALADO!!!

Muchas gracias Reyncla
Mi teléfono tiene la ROM B104 y el proceso ha ido sin ningún problema. Las aplicaciones, contactos, etc aparecen igual que antes (no se pierde nada tal y como asegurabas).

En cuanto a las mejoras supongo que tendré que dejar pasar unos días para poder apreciarlas.

Os iré comentando.

Gracias de nuevo
¿Y te funciona todo lo demás bien?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/08/13, 10:02:19
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Entonces hemos aprendido algo sobre nuestro bootloader?
Los que se tiren a la piscina seria bueno que comentaran de donde han sacado el terminal, si libre, en media markt, movistar, amena, orange, symio...
Quiero info sobre el boot que hasta ahora esta todo un poco difuso. Los chicos del honor 2 dicen que lo tenemos todos cerrados, pero por otro lado veo gente flasheando kernels, y otro en xda que saca una rom y dice que en boot cerrado cree que no va, o sea que él digo yo que lo tendra abierto. Y la pregunta del millon, como sabemos como lo tenemos? y en caso de que este cerrado, como se abre??

La experiencia que tengo con los bootloader en el neo V es que se supone que se pierde la garantia, aunque despues no es asi, y te bajas en el pc un programa o aplicacion ajeno a sony, pagas tu licencia o ticket de flasheo de 5-10-15€ mas o menos, habia varios metodos y aplicaciones distintas. Y eso, hacias un "testpoint" haciendo un puente entre 2 chapitas con un clip, se flasheaba lo que fuera, y pum, boot abierto. En un galaxy S ni me entere que era el bootloader, porque habia una apk en el market que liberaba el telefono y por lo visto tb el bootloader, gratis y sin complicaciones de ningun tipo. A ver si nos enteramos bien que es lo que pasa con nuestro bootloader, porque creo que nos interesa a todos.

Saludos, por cierto, mi p6 llega antes de las 2!

Última edición por miguelo210 Día 09/08/13 a las 10:17:17.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 09/08/13, 10:33:43
Array

[xs_avatar]
weavile weavile no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Almería
Mensajes: 1,428
Modelo de smartphone: Nothing Phone 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Entonces hemos aprendido algo sobre nuestro bootloader?
Los que se tiren a la piscina seria bueno que comentaran de donde han sacado el terminal, si libre, en media markt, movistar, amena, orange, symio...
Quiero info sobre el boot que hasta ahora esta todo un poco difuso. Los chicos del honor 2 dicen que lo tenemos todos cerrados, pero por otro lado veo gente flasheando kernels, y otro en xda que saca una rom y dice que en boot cerrado cree que no va, o sea que él digo yo que lo tendra abierto. Y la pregunta del millon, como sabemos como lo tenemos? y en caso de que este cerrado, como se abre??

La experiencia que tengo con los bootloader en el neo V es que se supone que se pierde la garantia, aunque despues no es asi, y te bajas en el pc un programa o aplicacion ajeno a sony, pagas tu licencia o ticket de flasheo de 5-10-15€ mas o menos, habia varios metodos y aplicaciones distintas. Y eso, hacias un "testpoint" haciendo un puente entre 2 chapitas con un clip, se flasheaba lo que fuera, y pum, boot abierto. En un galaxy S ni me entere que era el bootloader, porque habia una apk en el market que liberaba el telefono y por lo visto tb el bootloader, gratis y sin complicaciones de ningun tipo. A ver si nos enteramos bien que es lo que pasa con nuestro bootloader, porque creo que nos interesa a todos.

Saludos, por cierto, mi p6 llega antes de las 2!
Yo vengo del Ascend G510 (que lo tengo y de momento no lo cambio) y el bootloader te lo libera Huawei através de su pagina oficial. Aunque posiblemente "de momento" no incluya vuestro teléfono ya que es muy nuevo... el nuestro empezó a darnos códigos por error y ya creo que lo han puesto por vergüenza, más que por otra cosa.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/08/13, 10:40:59
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,679
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Entonces hemos aprendido algo sobre nuestro bootloader?
Los que se tiren a la piscina seria bueno que comentaran de donde han sacado el terminal, si libre, en media markt, movistar, amena, orange, symio...
Quiero info sobre el boot que hasta ahora esta todo un poco difuso. Los chicos del honor 2 dicen que lo tenemos todos cerrados, pero por otro lado veo gente flasheando kernels, y otro en xda que saca una rom y dice que en boot cerrado cree que no va, o sea que él digo yo que lo tendra abierto. Y la pregunta del millon, como sabemos como lo tenemos? y en caso de que este cerrado, como se abre??

La experiencia que tengo con los bootloader en el neo V es que se supone que se pierde la garantia, aunque despues no es asi, y te bajas en el pc un programa o aplicacion ajeno a sony, pagas tu licencia o ticket de flasheo de 5-10-15€ mas o menos, habia varios metodos y aplicaciones distintas. Y eso, hacias un "testpoint" haciendo un puente entre 2 chapitas con un clip, se flasheaba lo que fuera, y pum, boot abierto. En un galaxy S ni me entere que era el bootloader, porque habia una apk en el market que liberaba el telefono y por lo visto tb el bootloader, gratis y sin complicaciones de ningun tipo. A ver si nos enteramos bien que es lo que pasa con nuestro bootloader, porque creo que nos interesa a todos.

Saludos, por cierto, mi p6 llega antes de las 2!
Huawei nos saco hace unos meses una actualizacion del kernel y la instalamos con el bootloader cerrado sin problemas. Supongo que para que funcione debe tener algun tipo de firma del fabricante, por eso no os da problemas instalarlo.

Siento aguar la fiesta pero estos telefonos no vienen algunos con boot libre y otros cerrado, sino todos cerrado...

Y en cuanto al user que habla de actualizaciones para arreglar lo que falla... Nosotros llevamos esperando una actualizacion para que nos funcione la geolocalizacion casi un año y no llega, al final un chaval de xda saco un parche para arreglarlo.

Mentalizarse desde ya que todo movil Huawei necesita llegar a estar totalmente libre y tener una buena scene que se preocupe por el, sino con el software qie nos ofrecen nos podemos morir de asco... Espero equivocarme con vuestro modelo pero yo he acabado escarmentado con el Honor 2. A ver como acaba todo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 09/08/13, 21:33:13
Array

[xs_avatar]
S34Qu4K3 S34Qu4K3 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Movistar
Por que flasheas fastboot.img , efi.img y modemimage.img?? D:
Se que modemimage es la radio, pero no se por que actualizas las demas D:
El kernel no es solo boot.img? O estoy equivocado?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 09/08/13, 22:01:41
Array

[xs_avatar]
jmarcma jmarcma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 593
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Tu operador: Simyo
Después de actualizar el Kernel tenia fallos en la Galería y en la cámara cuando esta debía guardar las fotos, tampoco funcionaban lo vídeos, el terminal se me reiniciaba.

Finalmente he actualizado a la versión 107 y parece que los problemas se han resuelto, personalmente no recomiendo actualizarlo.

Última edición por jmarcma Día 10/08/13 a las 22:14:46.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 09/08/13, 23:39:00
Array

[xs_avatar]
Azesss Azesss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 729
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L19
Tu operador: ONO
Vaya, se me congela el teléfono al poco de entrar en la cámara y se reinicia. Algo ha ido mal Reyncla.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/08/13, 02:46:09
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por S34Qu4K3 Ver Mensaje
Por que flasheas fastboot.img , efi.img y modemimage.img?? D:
Se que modemimage es la radio, pero no se por que actualizas las demas D:
El kernel no es solo boot.img? O estoy equivocado?
Vengo del Huawei Honor 2 y por el bootloader bloqueado era necesario todos esos demás archivos que de alguna manera tienen relación con el Kernel.

 Cita: Originalmente Escrito por jmarcma Ver Mensaje
Después de actualizar el Kernel tenia fallos en la Galería y en la cámara cuando esta debía guardar las fotos, tampoco funcionaban lo vídeos, el terminal se me reiniciaba.

Finalmente he actualizado a la versión y parece que los problemas se han resuelto, personalmente no recomiendo actualizarlo.
 Cita: Originalmente Escrito por Azesss Ver Mensaje
Vaya, se me congela el teléfono al poco de entrar en la cámara y se reinicia. Algo ha ido mal Reyncla.
Lo siento mucho compañeros, no había probado la galería y si se bloquea.

Este procedimiento lo había realizado en varias ocasiones con el Huawei Honor 2 y no he tenido problemas.

He eliminado los archivos hasta que analice que se debe hacer diferente con este nuevo móvil.

Para los que requieran volver a tener el kernel de la ROM B107 ejecutar el archivo .bat:
https://mega.co.nz/#!9ZAi3TgK!WGB66S...Y1NjtpDxE_bUv8

Nuevamente mil disculpas y seguiré investigando para corregir el problema.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reyncla su comentario:
  #17  
Viejo 10/08/13, 03:07:22
Array

[xs_avatar]
Azesss Azesss no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 729
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L19
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por reyncla Ver Mensaje
Nuevamente mil disculpas y seguiré investigando para corregir el problema.
Yo estaba con la Rom B104 y he aprovechado para meter la B107 que también me iba a corregir el kernel

Ya está otra vez operativo 100%

Gracias por tu trabajo. No va a salir todo bien siempre ...
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/13, 10:47:57
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,400
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por N3xus22 Ver Mensaje
Huawei nos saco hace unos meses una actualizacion del kernel y la instalamos con el bootloader cerrado sin problemas. Supongo que para que funcione debe tener algun tipo de firma del fabricante, por eso no os da problemas instalarlo.

Siento aguar la fiesta pero estos telefonos no vienen algunos con boot libre y otros cerrado, sino todos cerrado...

Y en cuanto al user que habla de actualizaciones para arreglar lo que falla... Nosotros llevamos esperando una actualizacion para que nos funcione la geolocalizacion casi un año y no llega, al final un chaval de xda saco un parche para arreglarlo.

Mentalizarse desde ya que todo movil Huawei necesita llegar a estar totalmente libre y tener una buena scene que se preocupe por el, sino con el software qie nos ofrecen nos podemos morir de asco... Espero equivocarme con vuestro modelo pero yo he acabado escarmentado con el Honor 2. A ver como acaba todo
amigo creo que tu movimiento de protesta esta dando sus frutos aunque no sea en tu terminal, ya que nuestros p6, al menos el mio de amena, ha venido con boot abierto. O eso dice el metodo de comprobacion que han puesto aki recientemente.
Espero tengas suerte y cambies la tonica tb para el honor 2, que seguro que lo conseguis entre todos, no me cabe duda.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/08/13, 00:26:31
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 466
Tu operador: Movistar

He actualizado el primer post.

Como se vé en el manual lo he probado con la ROM B111 y SI funciona sin ningún problema.

Actualicé tanto el manual como la herramienta para cambiar el kernel.

Probé con la cámara , galería, juegos y todo funciona OK.

Con este nuevo kernel se observa mejoría en el rendimiento gráfico de algunos juegos.

El inconveniente que se tiene con la ROM B107 es que posee diferente app de cámara y galería... por ello no funcionaba.

Pero como la ROM B111 ya tiene optimizada la galería y la cámara corre sin problemas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a reyncla su comentario:


  #20  
Viejo 19/08/13, 00:11:18
Array

[xs_avatar]
yotambienlotengo yotambienlotengo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Movistar
despues de pasar la mañana trasteando veo que funciona todo con el nuevo kerel.....veamos mañana la bateria y todo eso.....de momento el benchmark me da el mejor movil de la lista y 200 o 300 mas que con el anterior kernel
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6



Hora actual: 12:50:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /