ROMs y desarrollo bq Aquaris X5 ROMs y desarrollo bq Aquaris X5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/19, 01:38:45
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
[8.1][OFICIAL][BETA] LineageOS 15.1 Aquaris X5


LineageOS es gratuito, construido por la comunidad, distribución de firmware postventa de Android 8.1 (Oreo), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad y seguridad sobre Android stock en tu dispositivo.

Código:
* Your warranty is now void.
*
* We are not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at us for messing up your device, we will laugh at you.
LineageOS esta basada en el Android Open Source Project con contribuciones extra de mucha gente dentro de la comunidad Android. Puede ser utilizado sin la necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada.
A continuación tenéis un zip que restaura la aplicaciones de Google.


Todo el código fuente de LineageOS esta disponible en el repositorio de LineageOS Github . Y si tu quieres contribuir en LineageOS, por favor visita su Gerrit Code Review. Tu también puedes ver y comentar la lista de cambios e implementaciones.

Instrucciones de instalación:
  • Reiniciar al recovery
  • Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
  • Wipe Cache y Dalvik Cache si esta actualizando desde una versión previa de Lineage.
  • Flashear la ROM y las Gapps.
  • Reiniciar.

Antes de descargar la ROM te aconsejamos que leas:

Preguntas frecuentes:
http://www.htcmania.com/showpost.php...63&postcount=2

Bugs:
No damos soporte a:
  • Custom Kernels
  • Mods
  • Modificaciones de archivos en /system
  • Xposed

Enlaces de descarga:


Colaboradores: @Kra1o5, cmorlok, stumi, aymende7

Código fuente: https://github.com/aquaris-dev
Nuestra web: http://aquaris-dev.org
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/04/19, 01:39:07
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
Estamos en fase beta.

Esperamos vuestro feedback / reporte de bugs para hacerla oficial.


Si vienes de Lineage 14.1 oficial : Es necesario hacer un wipe data para poder dar el salto ya que por el momento, no es oficial.

Una vez sea oficial, la actualziación de 14.1 (oficial) a 15.1 (oficial) no serán necesarios wipes.

Para saltar de esta beta a una vez salga 15.1 oficial tambien seran necesarios wipes..

Última edición por eloimuns Día 27/04/19 a las 01:43:33.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/19, 14:47:52
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por eloimuns Ver Mensaje
Estamos en fase beta.

Esperamos vuestro feedback / reporte de bugs para hacerla oficial.


Si vienes de Lineage 14.1 oficial : Es necesario hacer un wipe data para poder dar el salto ya que por el momento, no es oficial.

Una vez sea oficial, la actualziación de 14.1 (oficial) a 15.1 (oficial) no serán necesarios wipes.

Para saltar de esta beta a una vez salga 15.1 oficial tambien seran necesarios wipes..
¿Será posible compilar LOS 15.1 para el X5 plus?
EDITO: Lo acabo de ver:
Código:
Right now the following devices are officially supported by LineageOS and maintained by our team:
  
Una pena...

Última edición por R0rtiz2 Día 28/04/19 a las 14:51:30.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/19, 16:39:02
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Buenas.


¿Que google app hay que instalar?


Porque he intentado instalar las google app ARM64/8.1/Pico y me sale error al instalar.


Me dice error de arm.


Alguien me puede decir cuales son las correctas.


Gracias.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/19, 18:31:42
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Buenas.


¿Que google app hay que instalar?


Porque he intentado instalar las google app ARM64/8.1/Pico y me sale error al instalar.


Me dice error de arm.


Alguien me puede decir cuales son las correctas.


Gracias.
El X5 es arm :/
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/04/19, 19:43:07
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Buenas.


¿Que google app hay que instalar?


Porque he intentado instalar las google app ARM64/8.1/Pico y me sale error al instalar.


Me dice error de arm.


Alguien me puede decir cuales son las correctas.


Gracias.
Sips, arm y las pico o nano de la versión 8.1
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/04/19, 22:10:51
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias Eloimuns.


Lo que he notado es que al cargar el movil estando apagado, sale el dibujo de la bateria cargando pero no sale el porcentaje de carga.


¿Es asi o falta por pulir?.


¿Sabrias decirme donde estan esos archivos en el sistema por favor.


Gracias nuevamente.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/04/19, 00:13:58
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Otra pregunta, ¿como se borran los Datos almacenados en cache?.


No lo veo en el menu ajustes.



Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/04/19, 08:26:44
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Gracias Eloimuns.


Lo que he notado es que al cargar el movil estando apagado, sale el dibujo de la bateria cargando pero no sale el porcentaje de carga.


¿Es asi o falta por pulir?.


¿Sabrias decirme donde estan esos archivos en el sistema por favor.


Gracias nuevamente.
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Otra pregunta, ¿como se borran los Datos almacenados en cache?.


No lo veo en el menu ajustes.



Gracias.
Referente a lo de la batería: Es así pero lo revisare...

Referente al cache, desde recovery tienes esa opción pero... No debería ser necesario en ningun caso borrar eso.
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/04/19, 10:48:33
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias Eloimuns.


El tema de borrar la cade de las aplicaciones es porque antes en la version Lineage 14, aparecia en el menu ajustes, en almacenamiento y ahora no lo veo.


Tambien he notado que con mi compañia Lowi, antes en Lineage 14, NO era necesario tener acticado los datos de Itinerancia y ahora SI es obligatorio. En mi ubicacion es un problema porque a la minima que te quedas sin cobertura, engancha con Marruecos y palo gordo en factura.


Solo eso, muchas gracias por el trabajo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/04/19, 17:27:06
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Otro bug que he notado es que al salir y darle atras en la Google Play Store, se queda la pantalla de la aplicacion en blanco obligando a salir al escritorio.


Tambien noto menos cobertura de red que con la Stock.



Son pijotadas que pulir.


De todas formas, agradezco todo el tiempo y trabajo invertido en esta Rom para que podamos seguir disfrutandola.


Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/05/19, 09:04:07
Array

[xs_avatar]
22raider 22raider no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 155
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Movistar
El Aquaris X5 es mi único teléfono y lo necesito para trabajar, por eso no me he arriesgado a probar esta versión beta de LineageOS.

Una de las funciones más importantes para mi es la de poder grabar las llamadas. ¿La versión 15.1 incluye esta función como la 14.1?

Por supuesto, otras de las cosas más importantes son la autonomía (que el sistema operativo no devore la batería) y que la cobertura sea la adecuada.

Me sumo a LEHAIM a incluir una opción para poder borrar los archivos cache de las aplicaciones, del mismo modo que se podía hacer con la versión 14.1. Los 16GB de almacenamiento de este móvil se pueden quedar un poco justos con las aplicaciones más actuales. Así que cualquier opción que permita liberar un poquito de espacio, sería bienvenida. Además, del mismo modo que se puede borrar la cache/davik cache desde el recovery, el poder controlar la cache de las aplicaciones ayudaría a solucionar los cuelgues de algunas de ellas. Tras la actualización de algunas aplicaciones en mi LineageOS 14.1, vi que el sistema operativo consumía una burrada de batería. Lo solucioné borrando las cache.

Lo de poder controlar la itinerancia, creo que es algo muy importante, sobre todo en casos con el de LEHAIM y si viajas fuera de Europa.

Aunque sé que la versión 15.1 no incluye la opción de poder poner el icono de la batería como un círculo en la barra de notificaciones, sería muy de agradecer tenerlo.

Sobre lo que LEHAIM comenta de la pantalla en blanco de Google Play Store, a mi me ha pasado a veces lo mismo con la 14.1. Supongo que es un problema principalmente de la Play Store o del WebView que utiliza, por lo que yo lo no achaco a LineageOS.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/05/19, 21:46:50
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por 22raider Ver Mensaje
El Aquaris X5 es mi único teléfono y lo necesito para trabajar, por eso no me he arriesgado a probar esta versión beta de LineageOS.

Una de las funciones más importantes para mi es la de poder grabar las llamadas. ¿La versión 15.1 incluye esta función como la 14.1?

Por supuesto, otras de las cosas más importantes son la autonomía (que el sistema operativo no devore la batería) y que la cobertura sea la adecuada.

Me sumo a LEHAIM a incluir una opción para poder borrar los archivos cache de las aplicaciones, del mismo modo que se podía hacer con la versión 14.1. Los 16GB de almacenamiento de este móvil se pueden quedar un poco justos con las aplicaciones más actuales. Así que cualquier opción que permita liberar un poquito de espacio, sería bienvenida. Además, del mismo modo que se puede borrar la cache/davik cache desde el recovery, el poder controlar la cache de las aplicaciones ayudaría a solucionar los cuelgues de algunas de ellas. Tras la actualización de algunas aplicaciones en mi LineageOS 14.1, vi que el sistema operativo consumía una burrada de batería. Lo solucioné borrando las cache.

Lo de poder controlar la itinerancia, creo que es algo muy importante, sobre todo en casos con el de LEHAIM y si viajas fuera de Europa.

Aunque sé que la versión 15.1 no incluye la opción de poder poner el icono de la batería como un círculo en la barra de notificaciones, sería muy de agradecer tenerlo.

Sobre lo que LEHAIM comenta de la pantalla en blanco de Google Play Store, a mi me ha pasado a veces lo mismo con la 14.1. Supongo que es un problema principalmente de la Play Store o del WebView que utiliza, por lo que yo lo no achaco a LineageOS.

No estoy seguro pero muchas cosas de las que has comentado, si se hicieran, no podría ser oficial. Claramente puedes poner una redonda en lo de la bateria pero tendrias que editar SystemUI.apk, framework-res y Settings.apk y quizás si haces eso como será diferente a las builds de otros dispositivos no se pueda dar soporte oficial porque está modificada. No sé si me entiendes. Creo que para ser oficial tiene que estar sin modificar por parte del creador, pero vamos que yo nunca he dado soporte a una ROM así que no te puedo confirmar nada.
Lo que podrías hacer sería usar Xposed.

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/05/19, 18:30:14
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Hola Eloimuns, me gustaria saber si vais a sacar una actualizacion de esta Rom con los pequeños bugs corregidos, como lo del porcentaje de la animacion de carga en apagado y el tema de tener que activar los datos de itinerancia en las OMV, ya que en la 14 no hacia falta activarlo, y en mi situacion geografica es peligroso.

Desde ya, gracias por el trabajo que haceis.





Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/05/19, 20:29:11
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Hola Eloimuns, me gustaria saber si vais a sacar una actualizacion de esta Rom con los pequeños bugs corregidos, como lo del porcentaje de la animacion de carga en apagado y el tema de tener que activar los datos de itinerancia en las OMV, ya que en la 14 no hacia falta activarlo, y en mi situacion geografica es peligroso.

Desde ya, gracias por el trabajo que haceis.




Referente al pocertange de carga, es algo que creo que no tiene implementado Lineage por lo tanto lo veo difícil.

Referente a los datos estoy revisandolo.
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/05/19, 20:48:44
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Gracias Eloimuns.


Entonces, lo de la bateria es asi en Lineage 15.1, OK.


Lo del tema de la itinerancia, si lo vas a chequear, entiendo que habra una proxima actualizacion, ¿es asi?.



Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/05/19, 12:44:01
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por LEHAIM Ver Mensaje
Gracias Eloimuns.


Entonces, lo de la bateria es asi en Lineage 15.1, OK.


Lo del tema de la itinerancia, si lo vas a chequear, entiendo que habra una proxima actualizacion, ¿es asi?.


Esa es la intención! ;)
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/05/19, 13:33:17
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Hola Eloimuns, he estado mirando por las webs y parece no estar configurado algun archivo para las OMVs, porque antiguamente era obligatorio activat la itinerancia de datos, pero ya no. En Lineage 14.1 nunca tuve que activarlo con Lowi, mientras que en esta Rom es obligatorio porque sino, no tengo acseso a datos, ademas de la dichosa R en la barra de notificaciones.


El problema de tenerlo acticado es que vivo en Algeciras (Cadiz), y se me puede conectar a veces a antenas de Gibraltar, y si me muevo por la costa de Tarifa, se me puede conectar a marruecos. Ya paso con clientes de Vodafone en casos documentados.


Entonces, ¿Que puedo hacer?. Tengo que tenerlo acticvado si o si para tener datos y eso me genera dudas.


¿hay algo que pueda hacer yo?.


Nuevamente gracias y perdona las molestias.



Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/05/19, 14:58:07
Array

[xs_avatar]
sergio913 sergio913 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Trend Plus GT-S7580
Tu operador: TeleCable
Tengo la ROM instalada desde hace una semana, la noto rapida pero algo mas lenta que Lineage os 14.1, respecto a los bugs no he encontrado nada demasiado importante, en mi caso con Telecable no tengo que activar la interancia de datos para que funcionen, la bateria dura bastante menos que en lineage os 14.1 espero que s solucione con una futura actualización por qué personalmente soy una persona que hace un uso intensivo del movil durante el dia para trabajar y utilizar aplicaciones pesadas, un bug que puede ser importante es que a veces al acceder a la camara desde la pantalla de bloqueo sale el error de no se puede acceder a la cámara, pero solo veces contadas la mayoría del tiempo funciona correctamente. Es una ROM casi perfecta le falta pulir pequeñas cosas. Espero que mi experiencia os sirva para seguir desarrollandola. Un saludo!!
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/05/19, 20:48:51
Array

[xs_avatar]
LEHAIM LEHAIM no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Algeciras
Mensajes: 216
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8
Tu operador: Movistar
Hola Eloimuns.


¿Alguna noticia sobre cuando habra una actualizacion de esta rom?.


Gracias por el trabajo.







Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris X5



Hora actual: 00:44:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /