ROMs y desarrollo Motorola Milestone ROMs y desarrollo Motorola Milestone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/10, 18:49:27
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Cambiar ROM Motorola Milestone

TUTORIAL VÁLIDO PARA MILESTONES DE ALGUNOS PAÍSES EUROPEOS (lo digo por los firms). El archivo 2.2.1 FIRMWARE tiene muchas versiones, el que pongo en el tutorial es válido para España. Os recomiendo que miréis su web oficial para descargaros el correspondiente. Web OFICIAL

Actualizado 11 Octubre 2011

NOVEDADES:
-Reparar enlaces rotos.
-Saludar a la comunidad Milestone!
__________________________________________________ ___________________

Agradecimientos:

L4nz3r, Tsuzuku, flipim, Camaxo7, Taladron y en general, a todos los que estáis ayudando a realizar que esto sea posible.
__________________________________________________ _______________________

TUTORIAL (basado en Windows)

NECESARIOS:

Programa de flasheo (elige según tu sistema operativo)

-RSD Lite (S.O. Windows) --- DESCARGA
-SBF_Flash (S.O. Linux) --- DESCARGA
-SBF_Flash (S.O. Mac) --- DESCARGA

-Drivers USB --- DESCARGA
-Androidiani OpenRecovery 3.3 -- DESCARGA
-2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE (vamos a usar el 2.2.1, cuando actualicen usad el más nuevo) --- DESCARGA
-ROM elegida (elegid la que os guste del subforo ROMS) --- FORO
-Apps de Google (Market, Gmail, Gtalk...) en el caso de que la rom elegida no las lleve:
--- Versión Froyo (Roms basadas en Android 2.2) --- DESCARGA
--- Versión GingerBread (Roms basadas en Android 2.3) --- DESCARGA



PASO 1: Flash del GOT 2.2.1 Firmware Retail

1. Instalar RSD Lite

2. Instalar DRIVERS USB (prestad atencion a si descargais de 32 o 64 bits). Una vez instalados REINICIAMOS EL PC

3. Si teneis Windows 7 o Windows Vista, ir a la carpeta en la que instalasteis el RSD LITE (por defecto es: C:/Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionais el archivo SDL.exe , click derecho, propiedades. En la pestaña de compatibilidad marcar la pestaña que pone : "Ejecutar este programa como administrador"

4. Descopmrimis en cualquier carpeta el FRIMWARE 2.2.1, os quedara un archivo con extension .sbf

5. Abrimos RSD LITE, y en Filename seleccionais el archivo .sbf del paso anterior

Ahora cogemos el Telefono

6. Apagais el telefono.

7. Ahora en el PAD, presionais la que seria de "SUBIR" y en ese mismo momento encendeis, pasados unos segundos soltais el de encender y apareceran unas letras en blanco (os pondrá la versión del Bootloader del teléfono).

8. Conectais el telefono por USB al pc. En el telefono dira que esta conectado por USB

Volvemos al PC

9. En el RSD Lite, haceis click en SHOW DEVICE, y abajo en el puerto 1 os deberia poner que esta conectado.

10. Le dais a START y esperais a que termine, hay gente que le botea varias veces, a mi solo fue una y me puso cuando termino: PASSED. Aun asi... si os pone "Please power on manually..blablaba" tambien es normal.. esperais 2 minutos y retirais el cable.

11. Cerrais el RSD Lite... Aunque os diga que puede darñar el telefono...

Bueno..esta parte ya esta terminada..ya tenemos el firm 2.2.1 puesto.


Paso 2: Instalar el Androidiani OpenRecovery 3.3 y ejecutarlo:

1. Descomprimis el archivo de Androidiani OpenRecovery 3.3...y os quedara una carpeta "OpenRecovery" y un "Update.zip"

--Encendemos el teléfono

2. Copiais la carpeta "OpenRecovery" y "Update.zip" a la RAIZ de la tarjeta SD

--Apagamos el teléfono

3. Abris el teclado del milestone, pulsais la X y sin soltarlo presionais el boton de encendido, manteneis los 2 presionados hasta que aparece el logo de la M de motorola, entonces soltais SOLO el boton de encendido hasta que os aparezca un triangulito con una exclamacion amarilla en medio.

4. Una vez esta el triangulito Soltais el boton de la X.

5. Ahora presionais: 1º boton de subir volumen y sin soltarlo el boton de la camara os deberian aparecer unas letritas en azul

6. Con el pad os moveis hasta "Apply sdcard update.zip" y apretais el boton central del pad

Esto os ejecuta el openrecovery con muchas opciones, desde rootear el teléfono hasta ponerle algunos apk.


Paso 3: Instalar Rom elegida y apps de Google

--Ahora encendemos el teléfono normalmente.

1. Copiar el archivo .zip de la Rom que hemos descargado en la tarjeta SD, en la ruta /Openrecovery/Updates.

2. *OPCIONAL* Roms sin GoggleApps -- Hacer lo mismo con el .zip de las apps de Google.

--Lo Apagamos

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery)

ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (haced wipe a todas las opciones que os aparezcan en el menu principal: Davilk, data, cache partition)

4. Una vez iniciado el Openrecovery, id a la opción Apply Update --- "archivodelarom".zip (el interior de las comillas será el nombre de la rom).

5. Ahora empezará a instalarse la ROM, paciencia, que tarda un pelín. El teléfono se os reiniciará una vez finalizado otra vez en modo recovery.

6. *OPCIONAL* Roms sin GoogleApps , repetimos el paso 4, pero esta vez elegimos el .zip de las aplicaciones de Google. Una vez terminado, el teléfono volverá a reiniciarse en modo recovery.

7. Ya está todo hecho. Ahora simplemente elegís Reboot System.

NOTA: si a pesar de seguir todos los pasos, las apps de google os dan error o veis demasiados FC al iniciar la ROM la primera vez, realizar por último otro FULLWIPE.

Ahora ya tenéis la nueva Rom funcionando en vuestros Milestones.


A TENER EN CUENTA:

-- Es recomendable copiar los .zip de la Rom, Apps de google (si se opta por Roms sin GoogleApps), y la carpeta + update.zip del openrecovery ANTES de empezar todo el proceso. Lo digo por comodidad, porque si no tendréis que iniciar el teléfono normalmente antes de empezar el PASO 3 y copiarlas entonces (dado que supongo que la mayoria lo hará por cable). Si lo habéis hecho así, podéis ir al apartado 3.3 directamente.

--Podéis borrar el .zip de la Rom una vez instalada. Lo que NO OS RECOMIENDO es que borréis el update.zip de la raiz de la tarjeta SD ni la carpeta Openrecovery, ya que para futuros cambios voluntarios de ROM os hará falta; de hacerlo, os toca instalar el Androidiani OpenRecovery 3.3 otra vez siguiendo los pasos del tutorial.



ADVERTENCIA: No me hago responsable de los daños que le puedas ocasionar al teléfono.

Última edición por superefren Día 11/10/11 a las 16:03:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a superefren su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/11/10, 22:10:42
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Muy buen trabajo superefren, y muchas gracias. Estoy pensando poner CyanogenMod, porque estoy harto de esperar la actualización oficial por parte de Motorola. Nunca he cambiado la Rom, pero con este excelente tutorial que viene muy bien explicado me parece que me voy a animar.
Que tal va el Milestone con CyangogenMod?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 29/11/10, 22:19:08
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
Muy buen trabajo superefren, y muchas gracias. Estoy pensando poner CyanogenMod, porque estoy harto de esperar la actualización oficial por parte de Motorola. Nunca he cambiado la Rom, pero con este excelente tutorial que viene muy bien explicado me parece que me voy a animar.
Que tal va el Milestone con CyangogenMod?
Gracias!!

Y referente a la rom... vuela! Y eso que no tengo ni overclock ni nada por el estilo, pero la Rom va fluidísima. Y la navegación web, al fin con flash. Yo si lo llego a saber, lo hago antes; me he puesto esta tarde, y una vez lo he conseguido, ha sido cuando he hecho este post.

La actualización oficial tarda mucho, siendo inicialmente prevista para el ultimo trimeste del año, y ahora estiman primeros del que viene, así que me he cansado de esperar.

Última edición por superefren Día 29/11/10 a las 22:28:37.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/11/10, 22:27:25
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Y el tema de la batería que tal? Porque leí que duraba poco con esta rom.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/11/10, 22:32:32
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Eso es lo que estoy probando ahora. Con la rom oficial me duraba unos 2 días sin apagar, que nunca lo hago (dándole un uso moderado, unas 2 llamadas de 20min cada día, navegación y envio de emails, y de vez en cuando mensajería instantánea), teniendo siempre la red 3G activa pero el brillo siempre al mínimo.

Voy a ir haciendo pruebas a ver que tal, poniendo más o menos este perfil del que te hablo en la rom cyano, y ya veremos. Pero vamos, espero que al menos dure lo mismo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/10, 22:44:57
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Ok muchas gracias, si es posible y no es mucho pedir que bastante has hecho ya, cuando hagas las pruebas de la batería puedes publicar el resultado???

Muchas Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 29/11/10, 23:42:37
Array

[xs_avatar]
terranol terranol no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 160
Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond ---> Lg Arena --> HTC Desire ---> HTC EVO 3D ---> Galaxy Nexus

La verdad que está todo muy muy bien detallado, pero para que sea el tutorial definitivo te puedo sugerir unas cosillas que no me quedan claro del todo:
1. Este proceso se hace desde el mismo instante que abro el paquete con mi milestone? , me refiero, a si antes hay que hacer algo para ser root o algo mas....?¿
2. Podrías hacer una introducción antes de nada contando para q sirve cada cosa, en plan, el rsd lite para x......., y explicando tmb xq ponemos el G.O.T. oppeningrecovery...
3. Es para ti la mejor rom?¿
Una cuestión, eso que comentan en un tema q esta con chincheta sobre el jit para que valla mas rapido o algo así... eso ya lo lleva la rom esta?¿

Muchas gracias¡¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/11/10, 00:52:44
Array

[xs_avatar]
taladron taladron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 1,255
Modelo de smartphone: Los colecciono
Tu operador: Pepephone
La verdad es que es un manual magnifico
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/11/10, 00:58:01
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por terranol Ver Mensaje
La verdad que está todo muy muy bien detallado, pero para que sea el tutorial definitivo te puedo sugerir unas cosillas que no me quedan claro del todo:
1. Este proceso se hace desde el mismo instante que abro el paquete con mi milestone? , me refiero, a si antes hay que hacer algo para ser root o algo mas....?¿
2. Podrías hacer una introducción antes de nada contando para q sirve cada cosa, en plan, el rsd lite para x......., y explicando tmb xq ponemos el G.O.T. oppeningrecovery...
3. Es para ti la mejor rom?¿
Una cuestión, eso que comentan en un tema q esta con chincheta sobre el jit para que valla mas rapido o algo así... eso ya lo lleva la rom esta?¿

Muchas gracias¡¡¡¡¡
Holas! Te voy a responder más o menos lo que conozco, puesto quetampoco soy un lumbreras en esto.

1- No hay que hacer nada más, con tu milestone recien abierto de la caja puedes ponerte con el tema. Lo que puedes hacer una vez has puesto el GOT y el openrecovery, es ser root, o poner/modificar programas base del teléfono. El instalar otra rom es un paso más.

2- El RDS Lite es un programa que permite actualizar el teléfono. El problema del milestone frente a otros teléfonos (como puede ser un htc magic, del que yo vengo) es que el bootloader viene muy protegido, y no es posible hacerle nada de momento (había un proyecto por ahí en XDA developers pero está la cosa tranquilita). Entonces con ese programa (RDS Lite) le puedes meter firm 2.2.1, que más o menos permite una emulación de lo que viene a ser un openrecovery. Si tu le metes un openrecovery que ya viene masticadito (como el 2.0) digamos que se habilitan unas funciones que el bootloader propio del teléfono no permite (por lo protegido que está).

Es un poco lioso, pero a grandes rasgos y resumiendo: RDS Lite permite flashear un firmw (2.2.1 en este caso) tu le pones un openrecovery actualizado que te permita cargar las funciones habladas (root, etc...) que vendría a ser el v2.0, y desde ese firmware 2.2.1 y ese openrecovery 2.0, te permite instalar ROMs.

3- No puedo hablar, porque sólo he probado esta rom, y desde que la llevo trasteando (unas horillas ya ininterumpidamente), el teléfono me va de cine, ni un FC, muy fluido, y sobretodo con las funciones de android froyo 2.2. En cuanto a lo del jit, no lo sé, pero ya te digo que el rendimiento con esta rom supera la que venía original (2.1_update1); ni se me traban aplicaciones, ni nada por el estilo

Por ahora estoy contento (todavía llevo poco tiempo con ella), ya veremos si aparecen cositas nuevas para el milestone.

Espero haber resuelto tus dudas!

p.d: en cuanto tenga los resultados de la autonomía de la batería, lo posteo.

Última edición por superefren Día 30/11/10 a las 12:33:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 30/11/10, 11:41:33
Array

[xs_avatar]
taladron taladron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: ESPAÑA
Mensajes: 1,255
Modelo de smartphone: Los colecciono
Tu operador: Pepephone
Lo acabo de hacer y todo perfecto, pero hay varias cosas del manual que están mal y las deberias de cambiar te digo:

-G.O.T OpenRecovery V2.0 -- DESCARGA
-2.2.1 FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE (vamos a usar el 2.2.1, cuando actualicen usad el más nuevo) --- DESCARGA

4. Descopmrimis en cualquier carpeta el GOT OpenRecovery v2.0 , os quedara un archivo con extension .sbf ESTO ESTA MAL, EL SFB ESTA EN LA CARPETA FIRMWARE FILES RETAIL EUROPE 2.2.1, es decir, lo has puesto al revés, para gente que mas o menos sabe por donde anda nos damos cuenta a la primera, pero vamos que creo que lo deberias de cambiar.

Paso 3: Instalar Rom elegida y apps de Google

Bueno, pues lo complicado ya ha pasado. Ahora cada vez que queráis actualizar a una nueva Rom, se hace con un simple .zip y andando.

1. Copiar el archivo .zip de la Rom que hemos descargado en la tarjeta SD, en la ruta /Openrecovery/Updates.

2. Hacer lo mismo con el .zip de las apps de Google.

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery) ESTO TAMBIEN ES DE OTRA MANERA, la manera correcta es asi:

Paso 3: Instalar Rom elegida y apps de Google

Bueno, pues lo complicado ya ha pasado. Ahora cada vez que queráis actualizar a una nueva Rom, se hace con un simple .zip y andando.

1. Copiar el archivo .zip de la Rom que hemos descargado en la tarjeta SD, en la ruta /Openrecovery/Updates.

2. Hacer lo mismo con el .zip de las apps de Google.

3. Iniciar el OpenRecovery (ya sabéis, mantened pulsada la tecla X del teclado meintras pulsáis la tecla encendido, y cuando la pantalla inicie, soltad. Cuando salga el triángulo de exclamación, mantened Volumen+ y al mismo tiempo pulsad la tecla d ela cámara. Cuando inicie, elegir update.zip y ya se inicia el Openrecovery)

ATENCIÓN: Hacer un fullwipe antes de instalar la rom, para su correcto funcionamiento (Apartado Wipe dentro del OpenRecovery, haced wipe a todas las opciones que os aparezcan)
Lo demas todo igual

Cuando todo haya cabado apagar el telefono manualmente y encenderlo, ya esta

Magnifico manual como ya te he dicho

Última edición por taladron Día 30/11/10 a las 11:43:45.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 30/11/10, 12:16:16
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
Es verdad, he cambiado las carpetas, se me ha ido la castaña; es lo que te digo, gracias por la corrección. Respecto al otro cambio, no te entiendo, que es lo que ves mal?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 30/11/10, 18:46:31
Array

[xs_avatar]
pedroya pedroya no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 24

manual perfecto y muy util muchisimas gracias, pero tengo un problema que no me funcionan las apps de google ni gmail ni el market ni nada, baje las apps de donde dijiste pero solo vi las del droid no se si sera eso, saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 30/11/10, 19:48:02
Array

[xs_avatar]
gomariz84 gomariz84 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

MUCHAS GRACIAS POR LA TUTO¡¡ todo paso a paso bien..por fin me atrevi a meterle froyo y la verdad que se nota mucho mas fluido.. tengo el mismo problema que predroya,no me abren las de google..sabeis alguna solucion??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/11/10, 19:58:18
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

gomariz84 es facil poner la rom del cyanogen??? Es que nunca he cambiado la rom y no entiendo mucho.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/10, 20:03:01
Array

[xs_avatar]
iphonecaca iphonecaca no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
Muy buen manual, todo muy clarito, asi da gusto...
Pero antes de ponerlo en mi milestone, quiero que alguien que lo haya probado de su opinión, realmente merece la pena?? quiero decir, tengo el milestone con la rom 2.1 original desde hace una semana, y la verdad es que estoy encantado, le da mil vueltas a mi antiguo spica (por muchas roms modificadas q tubiera puesto)... por eso en principio me da un poco de cosa tocarlo por si va a tirar peor...pero claro, si las cosas que aporta son realmente interesantes, le meto la rom en un moment

-¿que opinais de la autonomia de la bateria, dura mas o menos que con la rom original?
-¿la camara de fotos/video, mejora, empeora o funciona igual?
-¿Habeis probado que tal funciona el flash player de froyo? ¿que tal se ve por ejemplo el megavideo?
-¿funciona realmente bien el app2sd? esto realmente es lo que mas me importa... quiero mas espacio en el miles para meter juegazos
-¿veis mas fluido el telefono en general, y sin fallos?

Muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/11/10, 21:01:38
Array

[xs_avatar]
gomariz84 gomariz84 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 117
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Camaxo7 Ver Mensaje
gomariz84 es facil poner la rom del cyanogen??? Es que nunca he cambiado la rom y no entiendo mucho.
si que es fácil...si yo tampoco me atrevía xk soy bastante negao, pero al ver esta tuto me e animado..la verdad que estaba bastante cansado de esperar la oficial y no te arrepientes..por lo que he probado que es poco va bastante mas fluido,parece otro móvil¡¡¡jejej en estos días comentare mas sobre batería xk ahora con la traya k se le da no se puede opinar.. en aproximadamente 10-15 minutos se hace todo el proceso,recomiendo hacer una copia de esas(que luego sino toca volver a instalar tus apps)otra cosa que me tiraba para atrás a la hora de meterle alguna rom es que creía que estarían solo en ingles,pero no¡¡ un saludo y si hay alguna duda intentaré ayudar en lo que pueda.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/11/10, 21:17:42
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

 Cita: Originalmente Escrito por gomariz84 Ver Mensaje
si que es fácil...si yo tampoco me atrevía xk soy bastante negao, pero al ver esta tuto me e animado..la verdad que estaba bastante cansado de esperar la oficial y no te arrepientes..por lo que he probado que es poco va bastante mas fluido,parece otro móvil¡¡¡jejej en estos días comentare mas sobre batería xk ahora con la traya k se le da no se puede opinar.. en aproximadamente 10-15 minutos se hace todo el proceso,recomiendo hacer una copia de esas(que luego sino toca volver a instalar tus apps)otra cosa que me tiraba para atrás a la hora de meterle alguna rom es que creía que estarían solo en ingles,pero no¡¡ un saludo y si hay alguna duda intentaré ayudar en lo que pueda.
Ok muchas gracias!!! Ya con esto que me dices me has animado, y como digáis que la duración de la batería es buena, este finde cae fijo.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/11/10, 21:32:46
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por pedroya Ver Mensaje
manual perfecto y muy util muchisimas gracias, pero tengo un problema que no me funcionan las apps de google ni gmail ni el market ni nada, baje las apps de donde dijiste pero solo vi las del droid no se si sera eso, saludos

Es indiferente que ponga Droid o Milestone a nivel de apps. He actualizado el link para que no os equivoquéis. Tenéis que pillar la de CyanoMod 6 HDPI.

Ahora directamente os descarga las apps como las que yo tengo. Saludos!!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/11/10, 21:39:58
Array

[xs_avatar]
superefren superefren no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Alicante
Mensajes: 231
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por iphonecaca Ver Mensaje
Muy buen manual, todo muy clarito, asi da gusto...
Pero antes de ponerlo en mi milestone, quiero que alguien que lo haya probado de su opinión, realmente merece la pena?? quiero decir, tengo el milestone con la rom 2.1 original desde hace una semana, y la verdad es que estoy encantado, le da mil vueltas a mi antiguo spica (por muchas roms modificadas q tubiera puesto)... por eso en principio me da un poco de cosa tocarlo por si va a tirar peor...pero claro, si las cosas que aporta son realmente interesantes, le meto la rom en un moment

-¿que opinais de la autonomia de la bateria, dura mas o menos que con la rom original?
-¿la camara de fotos/video, mejora, empeora o funciona igual?
-¿Habeis probado que tal funciona el flash player de froyo? ¿que tal se ve por ejemplo el megavideo?
-¿funciona realmente bien el app2sd? esto realmente es lo que mas me importa... quiero mas espacio en el miles para meter juegazos
-¿veis mas fluido el telefono en general, y sin fallos?

Muchas gracias!!!!
Vamos por partes:

--Yo llevo trasteándola 1 día (dándole guerra) y por ahora no noto diferencia de la batería respecto a la oficial 2.1_update1.

--A la cámara de fotos se le añaden mejoras, como autoenfoque automático con flash sin necesidad de pulsar el botón, y un cambio en el menú (personalmente, me gusta más).

--El flash va de lujo, yo de hecho que sólo gasto megavideo, me va de cine, sin cortes, y con la posibilidad de ajustarlo mediante explorador a la pantalla del teléfono.

--En lo referente al app2sd, yo ya he movido casi todo lo que antes tenía comiendo memoria interna. Ojo! hay que tener en cuenta que no todas las aplicaciones permiten app2sd. Pero bueno, un juego que me ocupaba unos 15Mb, ahora está en la SD y no en el teléfono.

--Y ya te digo, que por ahora, ningún FC, ni nada raro. Aparte, al ser una rom cyano, te permite modificarle muuuchas capulladas, skins, posiciones de pantalla, etc...

Por ahora, estoy muy contento, espero que la cosa no cambie. Saludos!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a superefren su comentario:


  #20  
Viejo 30/11/10, 21:51:52
Array

[xs_avatar]
Camaxo7 Camaxo7 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,525

Una pregunta. Leí no se donde que las apps que llevaran un widget no se debían mover a la sd, es eso cierto o no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Milestone > ROMs y desarrollo Motorola Milestone



Hora actual: 18:54:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /