Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/21, 19:03:33
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
Oppo Reno 4 pro vs Oneplus Nord 2 u otra opción

Buenas tardes compis.

Estoy con ganas de sustituir mi iPhone 11 y volver a Android. He valorado estas dos opciones aunque no estoy cerrado a otras por unos 400€ aproximadamente.

- Oppo Reno 4 Pro (403€)
- OnePlus Nord 2 (375€)

El uso es jugar algo durante el día, navegación por internet y whatsapp y twitter. No uso más redes sociales. Quiero que tenga buen sonido también y una cámara buena, ya que voy a tener una peque en breve y quiero hacerle buenas fotos jejeje.

No estoy cerrado a ninguna opción ni marca.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/08/21, 19:43:26
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Descarta ya el OPPO, vale mucho para lo que ofrece...

El Oneplus nord 2 es una excelente opción, para tu caso en concreto yo diría que el mejor. Su cámara es la mejor de su rango de precio, incluso planta cara a algunos gamas altas de 800-1000€ en ese apartado( al iphone 11 por ejemplo le planta cara). El sonido es buenísimo y por lo demás procesador tope de gama, duración de batería excelente, Oxygen OS....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/08/21, 20:11:19
Array

[xs_avatar]
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 743
Tu operador: Tuenti Movil

El precio que encontraste el Reno 4 pro es cojonudo. Pero me iría a por el Nord 2 por que es mas reciente y tiene más batería. ( Si los entendidos avalan el procesador)
En lo demás es que están muy parejos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/21, 20:24:11
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por davizito Ver Mensaje
El precio que encontraste el Reno 4 pro es cojonudo. Pero me iría a por el Nord 2 por que es mas reciente y tiene más batería. ( Si los entendidos avalan el procesador)
En lo demás es que están muy parejos.
El op pide camara y sonido,en sonido seguramente estan a la par,pero en camara principal el Nord 2 es mejor que el Oppo,este tiene la camara del 8T o Nord primera generacion con el sensor ya mas que conocido IMX 586.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/21, 21:07:45
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A mi del Oppo lo que más me gusta es el color, que es el Green Glitter y la tasa de refresco de 180Hz.

Con respecto a la cámara del Oppo he leído que es muy buena. Y la del OnePlus es una pasada.

En procesador gana el Oneplus de calle.

En SO creo que gana Oneplus pero por poco.

Todo esto es mi punto de vista
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/08/21, 21:37:58
Array

[xs_avatar]
davizito davizito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 743
Tu operador: Tuenti Movil

 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A mi del Oppo lo que más me gusta es el color, que es el Green Glitter y la tasa de refresco de 180Hz.

Con respecto a la cámara del Oppo he leído que es muy buena. Y la del OnePlus es una pasada.

En procesador gana el Oneplus de calle.

En SO creo que gana Oneplus pero por poco.

Todo esto es mi punto de vista
Estás en lo cierto.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/08/21, 21:53:24
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Yo sinceramente es que no cambiaba un iPhone 11 por ninguno de esos.
Yo miraría un OP9 antes o algún Mi 11i
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/08/21, 23:11:43
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Yo sinceramente es que no cambiaba un iPhone 11 por ninguno de esos.
Yo miraría un OP9 antes o algún Mi 11i
Opino exactamente lo mismo koke, creo que es un downgrade hacia lo que tiene ahora mismo
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #9  
Viejo 22/08/21, 01:16:41
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
Se que voy a perder en muchas cosas, pero lo que no quiero es gastarme excesivo dinero en un móvil. Que después los estamos cambiando cada poco tiempo jejej
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/08/21, 08:31:03
Array

[xs_avatar]
Tito3 Tito3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Crackòvia
Mensajes: 5,567
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Buenas tardes compis.

Estoy con ganas de sustituir mi iPhone 11 y volver a Android. He valorado estas dos opciones aunque no estoy cerrado a otras por unos 400€ aproximadamente.

- Oppo Reno 4 Pro (403€)
- OnePlus Nord 2 (375€)

El uso es jugar algo durante el día, navegación por internet y whatsapp y twitter. No uso más redes sociales. Quiero que tenga buen sonido también y una cámara buena, ya que voy a tener una peque en breve y quiero hacerle buenas fotos jejeje.

No estoy cerrado a ninguna opción ni marca.

Muchas gracias de antemano
Quedate con el iphone 11, y mas si vas a tener una pequeña... (por lo de las fotos digo)
Para mi vas muy para atrás en el aspecto más importante cuando tienes niños (que es la cámara)

Yo nunca le he dado importancia a la cámara, hasta hace 6 años que nació mi primera hija, des de entonces solo me muevo entre el Pixel y el iphone de turno... jeje

Por que otra opción si quieres volver a android si o si... Pixel 5 o 4a 5g???

Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/08/21, 13:45:59
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tito3 Ver Mensaje
Quedate con el iphone 11, y mas si vas a tener una pequeña... (por lo de las fotos digo)
Para mi vas muy para atrás en el aspecto más importante cuando tienes niños (que es la cámara)

Yo nunca le he dado importancia a la cámara, hasta hace 6 años que nació mi primera hija, des de entonces solo me muevo entre el Pixel y el iphone de turno... jeje

Por que otra opción si quieres volver a android si o si... Pixel 5 o 4a 5g???

Saludos
Muchas gracias por tu opinión.

Me estais haciendo replantearme quedarme con el iPhone jejeje. Pero la verdad que me gustaría cambiar a Android, pero los Pixel al margen de la cámara los veo un "poco" limitados en el tema de jugar. Por eso busco algo más intermedio sobre unos 400€. No quiero gastarme mucho más.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 22/08/21, 14:37:11
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Muchas gracias por tu opinión.

Me estais haciendo replantearme quedarme con el iPhone jejeje. Pero la verdad que me gustaría cambiar a Android, pero los Pixel al margen de la cámara los veo un "poco" limitados en el tema de jugar. Por eso busco algo más intermedio sobre unos 400€. No quiero gastarme mucho más.
Quedarte con el Iphone seria la mas sabia decision compi,sobre todo si haces enfasis en la fotografia y el video.


Pero si lo vas a cambiar si o si,personalmente buscaria algun chollo del S20 FE nuevo,precintado a un particular o que lleve muy poco tiempo de uso. Para fotos mejor el S20 FE y mas versatil,en video algo mejor el i11 pero por poco margen.

Y si no,un One Plus Nord 2,por 400 euros no se me ocurre otro movil con ois y con el imx 766.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/08/21, 14:51:19
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.

A mi del Oppo lo que más me gusta es el color, que es el Green Glitter y la tasa de refresco de 180Hz.

Con respecto a la cámara del Oppo he leído que es muy buena. Y la del OnePlus es una pasada.

En procesador gana el Oneplus de calle.

En SO creo que gana Oneplus pero por poco.

Todo esto es mi punto de vista
Ojo cuidado que te estas equivocando... Primero de todo deberías haber mencionado que el oppo que estabas barajando era la version 5G por que el existe un Oppo reno 4 pro a secas que no tiene 5G y su procesador es un SD720 y tiene peor camara que el 5G. Esto puede llevar a error como me ha pasado a mi.

Dicho esto el Oppo reno4 pro 5G no tiene tasa de refresco de 180hz, tiene de 90hz igual que el oneplus nord 2, lo que tiene son 180hz de respuesta táctil que no es lo mismo que la tasa de refresco y encima no se donde has visto el oppo reno 4 pro 5G a 400€ ya que lo mínimo que yo lo veo es a 530€ mas o menos al menos nuevo. Por otra parte en España no se vende en color verde, el Green Glitter ese que mencionas.


Por otra parte como te dicen por aqui no se por que quieres cambiar si el iphone 11 ya que en global es un excelente telefono que cumple con lo que buscas... Si es por que no te gusta IOS lo entiendo pero por 400€ de presupuesto el unico que vas a encontrar al menos sin ser de segunda mano y que cumpla con lo que pides ese el nord 2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 22/08/21, 19:06:59
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Simmpson Ver Mensaje
Quedarte con el Iphone seria la mas sabia decision compi,sobre todo si haces enfasis en la fotografia y el video.


Pero si lo vas a cambiar si o si,personalmente buscaria algun chollo del S20 FE nuevo,precintado a un particular o que lleve muy poco tiempo de uso. Para fotos mejor el S20 FE y mas versatil,en video algo mejor el i11 pero por poco margen.

Y si no,un One Plus Nord 2,por 400 euros no se me ocurre otro movil con ois y con el imx 766.
Muchas gracias. Voy a ver si hubiese alguna oferta interesante del Galaxy s20 FE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/08/21, 19:09:56
Array

[xs_avatar]
diegui.roman diegui.roman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2017
Localización: Córdoba/Cádiz
Mensajes: 875
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
Ojo cuidado que te estas equivocando... Primero de todo deberías haber mencionado que el oppo que estabas barajando era la version 5G por que el existe un Oppo reno 4 pro a secas que no tiene 5G y su procesador es un SD720 y tiene peor camara que el 5G. Esto puede llevar a error como me ha pasado a mi.

Dicho esto el Oppo reno4 pro 5G no tiene tasa de refresco de 180hz, tiene de 90hz igual que el oneplus nord 2, lo que tiene son 180hz de respuesta táctil que no es lo mismo que la tasa de refresco y encima no se donde has visto el oppo reno 4 pro 5G a 400€ ya que lo mínimo que yo lo veo es a 530€ mas o menos al menos nuevo. Por otra parte en España no se vende en color verde, el Green Glitter ese que mencionas.


Por otra parte como te dicen por aqui no se por que quieres cambiar si el iphone 11 ya que en global es un excelente telefono que cumple con lo que buscas... Si es por que no te gusta IOS lo entiendo pero por 400€ de presupuesto el unico que vas a encontrar al menos sin ser de segunda mano y que cumpla con lo que pides ese el nord 2.
Cierto, fallo mio. Desconocía por completo que hubiese un Reno 4 Pro 4G y otro 5G. El que he visto es el 5G, que lleva un SD 765G y la pantalla es de 90Hz, ya me extrañaba lo de los 180Hz.

Respecto a IOS me gusta, pero quiero hacer el cambio a Andoid.

Y el precio tendría que buscar donde fue, porque me lo dijo un amigo hace un par de días hablando y tendría que preguntarle.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/08/21, 19:51:11
Array

[xs_avatar]
RESAIDENT RESAIDENT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 750
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por diegui.roman Ver Mensaje
Cierto, fallo mio. Desconocía por completo que hubiese un Reno 4 Pro 4G y otro 5G. El que he visto es el 5G, que lleva un SD 765G y la pantalla es de 90Hz, ya me extrañaba lo de los 180Hz.

Respecto a IOS me gusta, pero quiero hacer el cambio a Andoid.

Y el precio tendría que buscar donde fue, porque me lo dijo un amigo hace un par de días hablando y tendría que preguntarle.
Lo de los 180 Hz si los tiene el Reno4 Pro pero no en la frecuencia de actualización de pantalla que es de 90 Hz como han comentado. Lo tiene en tasa de muestreo táctil: hasta 180 Hz con cinco dedos que es otra cosa. Otra ventaja que tiene es que viene con 256 GB de memoria interna y 12 GB de RAM pero eso depende mucho del tipo de usuario que seas. De todas maneras ambos son buenos móviles depende de a lo que le quieras dar más prioridad.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 23/08/21, 21:38:05
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
Claramente OnePlus Nord 2 además lo puedes conseguir más barato ahora con las ofertas.

Y si quieres Oppo por 400€ mejor vete a 2da mano, por poco más consigues un Oppo Find X2 Pro como nuevo con factura.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/08/21, 00:16:16
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 631

Ojo con el nord 2 que da problemas con el GPS, como siempre pasa con mediatek. Echa un ojo al hilo oficial en el foro.

El oppo lo tuve un par de semanas, y ojo que no es mal aparato. El SD765G en un pixel 5 nos parece bien pero en este es "flojo". A mí me pareció muy fluido y con potencia de sobra.
Por prestaciones anda entre un SD845 y un SD835.

Y bajo mi punto de vista le mete un repaso al Nord 2 en cámaras, ya que ambos tienen ois en la principal, pero el gran angular del oneplus es basura, mientras que el oppo tiene un sensor decente y además autoenfoque (vale también para macros).

Otro detalle, el nord no tiene zoom óptico, el oppo tiene 2x óptico y 5x híbrido, además de un sensor decente.

No sé, pero si consigues ese precio para ambos yo me iría al Oppo. El nord me da cierta desconfianza por el procesador.

Última edición por tomassi Día 24/08/21 a las 00:18:24.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 24/08/21, 02:15:15
Array

[xs_avatar]
YaClaro YaClaro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2020
Localización: Albacete
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10 5G
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Ojo con el nord 2 que da problemas con el GPS, como siempre pasa con mediatek. Echa un ojo al hilo oficial en el foro.

El oppo lo tuve un par de semanas, y ojo que no es mal aparato. El SD765G en un pixel 5 nos parece bien pero en este es "flojo". A mí me pareció muy fluido y con potencia de sobra.
Por prestaciones anda entre un SD845 y un SD835.

Y bajo mi punto de vista le mete un repaso al Nord 2 en cámaras, ya que ambos tienen ois en la principal, pero el gran angular del oneplus es basura, mientras que el oppo tiene un sensor decente y además autoenfoque (vale también para macros).

Otro detalle, el nord no tiene zoom óptico, el oppo tiene 2x óptico y 5x híbrido, además de un sensor decente.

No sé, pero si consigues ese precio para ambos yo me iría al Oppo. El nord me da cierta desconfianza por el procesador.
Vaya pues me equivocaba... creía que el procesador Mediatek 1200 había mejorado pero nada, al final sigue siendo un Mediatek que son lo peor que hay en telefonía.

De veras un Reno 4 Pro saca mejores fotos que el Nord 2 estás seguro? Ese sensor se supone que es el mismo del Oppo Find X3 Pro, aunque también es cierto que el procesado de OnePlus nunca ha sido muy bueno.

Con GCam el Nord 2 le daría un buen repaso pero al no tener GCam buena por tener Mediatek y no Snapdragon la hemos liado... He estado mirando el foro del Nord 2 y la verdad es que retiro lo dicho, ese procesador sigue siendo un típico Mediatek con muchos problemas.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/08/21, 03:14:21
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 4,173
Tu operador: Movistar

El Oneplus Nord 2 algunos problemas está dando así que cuidao. Y no solo por el procesador y su posible imprecisión en el GPS sino también por notificaciones y otras cosas como la batería. En general es muy bonito y buen móvil pero cuidado con eso.

El Oppo Reno 4 pro green glitter es mi móvil preferido en estos momentos pero se me va de presupuesto. Hace poco en Media Mark estuvo a 470€ pero mi límite es mi límite y si no me pongo límites estoy perdido. 399€ es el mío. Por ese precio una de las compras más inteligentes es el Oppo Reno 4 en azul con estabilización óptica de imagen incluida (OIS) que es un plus. El Nord 2 también pero qué pasa con el anterior Oneplus Nord? Que ahora vale lo mismo que el Oneplus Nord 2 pero con 12 GB de RAM y 256 de almacenamiento y encima está más rodado sin los fallos del Nord 2. Hay muchas cosas que sopesar al comprar un terminal que baratos no son aunque tengan un precio bastante contenido. Y por último, Vivo s21. Precioso y con unas muy buenas características. Ahí lo dejo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:05:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /