bq Aquaris A4.5 Android One Subforo para el bq Aquaris One

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/02/21, 14:55:28
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

[10.0][NO OFICIAL][Andie Klampfe] Android GO Edition

Hola

Ayer, el usuario klappsofafhain (aka Andie Klampfe) publicó en el foro alemán android-hilfe.de el paquete de una ROM personalizada con las siguientes características:
  • Basada en Android 10.0 - Go Edition
  • Kernel 4.9.188
  • Nivel de parche de seguridad de código abierto de plataforma/build = febrero de 2021

Notas :
  • El código fuente del kernel / dispositivo / proveedor no está (todavía) disponible. Desde un primer análisis rápido de las imágenes de arranque + sistema + proveedor, es un cross-porting sobre la base de un otro dispositivo con SOC Mediatek MT6737M (Nokia 1 parece ser el dispositivo donante).
  • El autor solo la probó en su Aquaris A4.5 (dendeone). Por tanto, indica solo la compatibilidad teórica también para Aquaris M4.5 (aquaris_m45), ya que estos 2 dispositivos tienen las mismas especificaciones de hardware y porque deshabilitó los botones HW - que estan solo en el M4.5 - desde build.prop (solo hay la barra de navegación, visible en la parte inferior de la pantalla).
  • Se limitó a indicar explícitamente que no funciona solo el led RGB de las notificaciones. Es plausible que puedan haber bugs/errores, considerando que es un primer lanzamiento público, pero el autor no proporciona detalles.
  • La ROM tiene el soporte para treble, pero no se sabe si también se puede utilizar para cargar imágenes GSI / semi-GSI de versiones superiores de Android.


Advertencias para los usuarios que quieren probarla :
  1. La instalación de esa ROM requiere un reinicio completo de las particiones del dispositivo, así que no continúen, si no han realizado previamente una copia de seguridad (en la tarjeta SD y / o en el cloud) de vuestros datos (fotos, archivos / archivos, etc.).
    .
  2. El procedimiento implica un flasheo preliminar de la sola recovery TWRP, a través de SP Flash Tools y utilizando el fichero scatter del firmware oficial de BQ, para poder hacer una copia de seguridad de nvram + nvdata = este paso es fundamental / necesario, ya que sirve para restaurar IMEI - MAC Address WiFi / BT - número de serie (despues del flasheo de la ROM y/o del eventual regreso al firmware oficial de BQ).
    .
  3. Sigan atentamente las instrucciones proporcionadas, respetando el orden de todos los pasos requeridos (tanto preliminares como posteriores al flash ROM). Las instrucciones están en alemán, pero la traducción a través de Google Translate es correcta.

    Este es el resumen de los principales pasos a seguir:

    A. Flasheo de la sola recovery TWRP, a través de SP Flash Tool y usando el fichero scatter del firmware oficial BQ

    B. Reiniciar en recovery y hacer una copia de seguridad de nvram + nvdata en la tarjeta SD

    C. Uso de la herramienta SP Flash para formatear particiones y cargar las particiones del paquete ROM

    D. Reiniciar en recovery y restauración de nvram + nvdata, previamente guardados en la tarjeta SD

    E. Arranque normal del dispositivo para la primera configuración. Cuando termine, apaguen el dispositivo.

    F. Uso de SP Flash Tool para flashear la partición dtbo.img nuevamente.


Enlaces útiles :

__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo

Última edición por Raw Main Día 15/02/21 a las 20:30:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 31/08/21, 16:45:34
Array

[xs_avatar]
deif102 deif102 no está en línea
Excocinero
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,476
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Simyo
Podrías subir la rom? No va ningun enlace de los que puso el dev en el foro alemán, gracias
__________________
Samsung e250 ➩ Samsung Galaxy Mini ➩ LG Optimus L5II ➩ Xiaomi Mi3 ➩ Xiaomi Mi4 ➩ BQ Aquaris A4.5 ➩ Xiaomi Redmi Note 4 ➩ Xiaomi Mi6 ➩ Xiaomi Mi8 ➩ POCO F3 ➩ Samsung Galaxy A53 ➩ POCO F5
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/21, 17:34:57
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 225
Tu operador: Movistar

Hola @deif102

 Cita: Originalmente Escrito por deif102 Ver Mensaje
Podrías subir la rom? No va ningun enlace de los que puso el dev en el foro alemán
El desarrollador ha subido el 27 de agosto los nuevos paquetes de firmware, pero aún no ha actualizado el tema en el Foro Android-Hilfe.

Cómo puedes leer en el tema original, o esperas su mensaje de actualización o encuentras el enlace para la descarga desde el anuncio en el grupo Facebook.
__________________
* BQ Firmware Repository
* Canal Telegram bqrepo = Repositorio de enlaces oficiales + copias de ficheros para moviles y tablets de la marca BQ
* https://t.me/s/bqrepo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Raw Main su comentario:
  #4  
Viejo 31/08/21, 18:31:31
Array

[xs_avatar]
deif102 deif102 no está en línea
Excocinero
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: España
Mensajes: 1,476
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Raw Main Ver Mensaje
Hola @deif102



El desarrollador ha subido el 27 de agosto los nuevos paquetes de firmware, pero aún no ha actualizado el tema en el Foro Android-Hilfe.

Cómo puedes leer en el tema original, o esperas su mensaje de actualización o encuentras el enlace para la descarga desde el anuncio en el grupo Facebook.
Vale gracias, estaré atento a sus publicaciones
__________________
Samsung e250 ➩ Samsung Galaxy Mini ➩ LG Optimus L5II ➩ Xiaomi Mi3 ➩ Xiaomi Mi4 ➩ BQ Aquaris A4.5 ➩ Xiaomi Redmi Note 4 ➩ Xiaomi Mi6 ➩ Xiaomi Mi8 ➩ POCO F3 ➩ Samsung Galaxy A53 ➩ POCO F5
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris A4.5 Android One

Herramientas


Hora actual: 14:51:34 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /