ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 19/04/19, 11:08:02
Array

[xs_avatar]
sevijuan sevijuan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Te comento mi problema me esta volviendo un poco loco esto, con el TWRP me pide contraseña de cifrado, usando batik no me la pide pero me marca que no puede desifrar los datos del movil y cuando baje la OTA de la 10.3 no dio error por esa causa, la version de batik es 1.4.5. estuve investigando un poco y dicen que la version de TWRP que tienes en el primer post es la 3.2.3-1003-XIAOMI8LITE-CN-wzsx150 y que esa da problemas de descifrado de datos en Android Pie, que debo usar una version superior 0121, 0212 o 0330 para Pie, esto lo ley en foros en ingles de XDADevelopers agrego el Link Aqui un usuario indico que la 0330 soluciono el problema de hecho cuando tengo el teléfono conectado a la pc mientras estoy en el TWRP me abre en la pc la carpeta para acceder a la interna y externa sd (con la version 1003 me abre la ventana en la pc pero vacía sin acceso a la interna o externa), pero el táctil no trabaja así que no soy capaz de hacer nada, igual me paso con las demás que dijo el usuario que eran para Pie y la única que me trabaja es la q esta posteada acá.

Como soy nuevo en esto, bueno con este móvil ya que al P7 que aun tengo le he hecho de todo, haré una pregunta el archivo de la actualización lo encontré en la interna del teléfono y lo pase a la SD y lo trate de instalar con el TWRP porque veo que es un zip, la pregunta se puede actualizar desde el twrp bajando las actualizaciones que ponen acá posteadas en zip o para hacerlo debo ir a stock recovery para poder instalarlas?
Pues si es el caso lo haré y después vuelvo a poner el recovery y rooteo nuevamente.
Las roms globales no se pueden instalar con el twrp, es incompatible. Solo se pueden instalar las OTAS de las rom que son custom como la de xiaomi.eu y la revolution. Lo de la memoria, es normal porque el móvil viene encriptado de fabrica y el recovery no puede descifrarlo, es necesario hacer un format data desde el recovery para quitar el cifrado y que puedas acceder a la memoria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #82  
Viejo 19/04/19, 11:15:28
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
triste

 Cita: Originalmente Escrito por sevijuan Ver Mensaje
Las roms globales no se pueden instalar con el twrp, es incompatible. Solo se pueden instalar las OTAS de las rom que son custom como la de xiaomi.eu y la revolution. Lo de la memoria, es normal porque el móvil viene encriptado de fabrica y el recovery no puede descifrarlo, es necesario hacer un format data desde el recovery para quitar el cifrado y que puedas acceder a la memoria
Vale ahora voy entendiendo un poco, soy de Costa Rica, podre usar las roms de xiaomi. Eu sin problemas?

Me gustaría no tener que hacer el hard reset pero veo q no es opcional.

Otra seria volver al recovery stock obviamente perdería el root, pero no se como volver, pense que como decia que con batik no se perdían las otas iba a ser sencillo o tal vez eran las otas de xiaomi. Eu supongo q lo del batik aún no lo tengo claro.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 19/04/19, 11:32:31
Array

[xs_avatar]
sevijuan sevijuan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 748
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8 lite
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Vale ahora voy entendiendo un poco, soy de Costa Rica, podre usar las roms de xiaomi. Eu sin problemas?

Me gustaría no tener que hacer el hard reset pero veo q no es opcional.

Otra seria volver al recovery stock obviamente perdería el root, pero no se como volver, pense que como decia que con batik no se perdían las otas iba a ser sencillo o tal vez eran las otas de xiaomi. Eu supongo q lo del batik aún no lo tengo claro.

Con el batik en principio sí que se pueden poner las OTAS de la global, pero ya te he dicho que no idea de cómo funciona ni lo que hay que hacer no te puedo ayudar en ese aspecto. La de Xiaomi eu la puedes poner sin problema, es más es mejor que la global porque va más fluida, y también tienes otas
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 19/04/19, 13:10:34
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por sevijuan Ver Mensaje
Con el batik en principio sí que se pueden poner las OTAS de la global, pero ya te he dicho que no idea de cómo funciona ni lo que hay que hacer no te puedo ayudar en ese aspecto. La de Xiaomi eu la puedes poner sin problema, es más es mejor que la global porque va más fluida, y también tienes otas
Gracias por tomarte tu tiempo para explicarme un poco, es un hecho que si o si deberé hacer hard reset, entonces lo hare estando en batik, tal vez eso sea el problema de que me salta error la OTA global si no es eso no pierdo nada y si es por lo menos ganan los compañeros que les llegue a pasar lo mismo y si no entonces haré el hard reset nuevamente y pondre la xiaomi.eu como dices igual tiene OTAS.
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 22/04/19, 00:19:17
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Exclamation Mi experiencia con error de descifrado con Batik y TWRP

Creo entender ahora un poco mas el problema y indagando un poco por todos los foros de XDA, Miui y acá esto es lo que puedo decirles.

1- Las versiones de Recoverys puestas acá trabajan bien pero con Oreo, para Pie en el caso de TWRP es otra, de hecho son varias pero el problema que me dieron a mi usando android Pie con Miui 10.2 fue que no e iba el táctil mientras estaba en el TWRP, pero otro usuario en XDA indico que a el le resolvió el conflicto del cifrado y pudo usarlo sin problemas.
Este es el link donde están las versiones de TWR (Link dar Click) la versión acá puesta es la 1003, pero las que soportan android Pie son las versiones 0121, 0212 o 0330 y aunque yo dentro de alguna de estas versiones de Recovery no puedo hacer nada porque no me funciona el táctil pero el problema del cifrado esta solucionado, puede que a otros no les de el problema del táctil como a mi.

2- En el caso de Batick pasa exactamente lo mismo la ultima versión es para android oreo y da el mismo problema de cifrado por eso las actualizaciones globales no se instalan bien, pero según averigüé aun no tenemos una actualización para Pie en el Batik Recovery Platina, pero si ya están sacando otros recoverys del batik que trabajan en Pie, como esta versión de batik Tulip (Nosotros usamos la versión Platina) que es para el Redmi Note 6 Pro, acá dejo la imagen y acá el link de los últimos recoverys del Platina abra que estar comprobando este link para ver cuando agregan la versión para pie. (Aquí)


3- Soluciones por ahora, bueno creo que como mencionaron y esto es para ambas versiones de Recovery es hacer el Factory Reset desde el mismo recovery para eliminar el problema del cifrado y poder instalar la OTA Oficial en el caso de Batik o cualquier otra rom con TWRP, pero esta es una solución temporal porque si haces el reset y reinicias sin haber instalado desde el recovey antes y configuras el teléfono (Miui) para iniciar y vuelves al recovery veras como otra vez te pide clave de cifrado.

Yo ya tengo la versión de Miui 10.3 instalada, pero antes puse el TWRP 1003 que esta puesto acá y le hice factory reset y reinicie en modo recovery nuevamente sin problema de cifrado pero al reiniciar y volver al sistema y volver al recovey nuevamente estaba nuevamente pidiendo cifrado (no me aventure a ir a las roms de Xiaomi.eu) y de ahí instale el batik el cual me pidió clave de cifrado le hice factory reset, reinicie en recovey nuevamente y ya no pedía clave al reiniciar el sistema normalmente y después de configurar todo lo que pide al comienzo y volver al recovery estaba cifrado, también intente la actualización manual desde ajustes y al entrar a recovey mismo problema de cifrado, estando en el recovery hice nuevamente factory reset, reinicie en modo recovey, el cual el reset me quito el problema de cifrado y ahí mismo le hice la actualización con el zip de la OTA del Miui 10.3 la instalo sin problemas, inicie el sistema normal, configure todo lo normal de entrada, revise la versión de Miui y correctamente estaba en la 10.3, reinicie en recovey y ahí estaba de nuevo lo del cifrado.

4- Mi conclusión es que hasta no saquen un batik para Pie cada ves que quiera instalar alguna OTA, tendré que hacer factory reset, con el TWRP me tocaría igual porque los TWRP para Pie no me funcionan ya que el táctil no me va y el 1003 me da el problema del cifrado.

Nota: Magisk v18.1 no se instalo correctamente en la versión 10.3 de Miui pero la versión 19 si que me hizo el root y trabaja bien, llevo apenas 12 hrs probando la nueva OTA y 0 problemas hasta ahora.
Acá el link de descarga de la versión 19 del Magisk (Link)
@sevijuan

Última edición por BlackCatt11 Día 22/04/19 a las 00:33:14.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #86  
Viejo 11/05/19, 09:28:54
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 2,043
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
Hola! Hay forma de instalar la Gcam sin root? De verdad no lo quiero rootear, primero por garantía y segundo por flojera jaja.. Saludos!
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 11/05/19, 23:18:57
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Itimad Ver Mensaje
Hola! Hay forma de instalar la Gcam sin root? De verdad no lo quiero rootear, primero por garantía y segundo por flojera jaja.. Saludos!
Hasta donde se no es posible.
Hay dos opciones de root la aquí en este post descrita y esta otra manera parcheando el recovery stock así no tenes que instalar el TWRP o Batik, acá el LINK
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #88  
Viejo 12/05/19, 08:42:42
Array

[xs_avatar]
Itimad Itimad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: España
Mensajes: 2,043
Modelo de smartphone: Poco F3 <3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Hasta donde se no es posible.
Hay dos opciones de root la aquí en este post descrita y esta otra manera parcheando el recovery stock así no tenes que instalar el TWRP o Batik, acá el LINK
Gracias, ya reviso a ver
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 19/07/19, 04:29:58
Array

[xs_avatar]
Denected Denected no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Lg Optimus L5
Tu operador: Movistar
Alguien podría ayudarme por favor, cuando realicé la instalación del twrp según la guía, todo bien, pero al momento que inicio modo recovery de twrp, la pantalla se congela, es como si no funcionara el tactil, ¿alguna solución?
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 19/07/19, 15:48:58
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Denected Ver Mensaje
Alguien podría ayudarme por favor, cuando realicé la instalación del twrp según la guía, todo bien, pero al momento que inicio modo recovery de twrp, la pantalla se congela, es como si no funcionara el tactil, ¿alguna solución?
Cual versión de Twrp estas flasheando?
A mi me paso con algunas versiones te sugiero ir probando una a una estas hasta que te funcione el táctil.

LINK DAR CLICK
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 27/11/19, 13:28:42
Array

[xs_avatar]
cannca cannca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5
Tu operador: Pepephone
Tengo tambien este problema, e flaseado la del inicio del tuto y las dos ultimas que hay en la carperta que adjunta el compañero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi8 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite



Hora actual: 03:32:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /