ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/12/17, 19:07:31
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Como Rootear Stock .261?

He vuelto al Z2 por motivos que no vienen al caso. Ahora está virgen, sin nada.
Quiero hacerle el root partiendo en Stock .261 MM 6.0.1 y no me acuerdo de nada en Sony.
Agradeceré cualquier ayuda/guia que me podáis brindar, por más que miro los hilos no acabo de dar con una guía que me sirva, algunos links caídos, o son para versiones anteriores que no acaban de convencerme liándome aún más. Veo en los hilos desde método Kingroot que no sirve para nada en .261 a hilos que dicen que meten una versión cualquiera con flashtool y ya está.(..y el kernell?) Downgrade a KK pero sin explicar que más hacer, etc
Se me ha puesto la cabeza como un bombo. Ya no sé si tengo que hacer downgrade, ni cómo hacerlo.O por el contrario solo poner la prerooted, o que más.

De la última vez tengo instalado en pc flashtool, descargado una prerooted .261 (6.0.1 MM) y una. 314 (creo que es una KK), recoverys para .575/.261, un kernel para. 575 y superSU, no sé que más necesito o me sobra.
Como digo, una ayudita navideña me iría de perlas.
Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/01/18, 17:24:56
Array

[xs_avatar]
tuneop tuneop no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: alcatel tpop
Tu operador: Movistar
es facil

solo tienes que volver a una version anterior de android 5 luego de ello root entonces cojes y instalas recovery y flasheas una rom rooteada amigo es muy facil ya que asi puedes volver a android 6 o 7 con root incluido yo tengo una rom de android 7
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/01/18, 17:47:03
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por tuneop Ver Mensaje
solo tienes que volver a una version anterior de android 5 luego de ello root entonces cojes y instalas recovery y flasheas una rom rooteada amigo es muy facil ya que asi puedes volver a android 6 o 7 con root incluido yo tengo una rom de android 7
Hasta ahí llego. El problema es que que me da problemas el último método sin downgrade, no se a que se debe, SO o lo que sea. Así que me queda el método por downgrade, Pero la mayoría de los post donde se explican han sido borrados por el autor, porque él considera obsoleto ese método al salir uno sin downgrade, que no es funcional en todos los casos. Así que, en esa estamos, jorobados, igual que los archivos de descarga.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/18, 00:18:24
Array

[xs_avatar]
609125 609125 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Andalucía
Mensajes: 281
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 Negro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Hasta ahí llego. El problema es que que me da problemas el último método sin downgrade, no se a que se debe, SO o lo que sea. Así que me queda el método por downgrade, Pero la mayoría de los post donde se explican han sido borrados por el autor, porque él considera obsoleto ese método al salir uno sin downgrade, que no es funcional en todos los casos. Así que, en esa estamos, jorobados, igual que los archivos de descarga.

¿El método que te da problemas es este?: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245057

Es bastante menos lioso que el de bajar a KitKat. Simplemente tienes que saber usar bien el FlashTool y listo. Estando en la .291, flasheas el kernel de la versión .575 y ya puedes instalar el recovery fácilmente.

Te recomiendo que te descargues desde xperiafirm las versiones completas de la .291 y .575, y al flashear el kernel .575 lo seleccionas en el flashtool sólo la casilla del kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/05/18, 22:00:08
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Por fin ROOT, pero donde esta el TWRP?

bueno, después de no sé cuantos años he rooteado por fin el viejuno Z2,...la causa? no había manera de de que me fuese ningún ordenador, ni versión de Win, ni versiones flashtool, enlaces que han dejado de existir, métodos confusos y tutoriales borrados.
Como lo hice por fín?..instale drivers en el pc Win 10 en modo seguro y esta vez SÍÍÍ..!! por el metodo sin downgrade, cambiando solo el kernel con flashtool e instalndo de nuevo el kernel MM desde recovery, muy sencillo.

Ahora esta la segunda parte, que promete ser igual de cachonda que la primera...Se supone que con el root venía el TWRP, pero no consigo acceder a él al reiniciar. He bajado el ultimo TWRP desde su web, e instalado de nuevo, pero nada, si está ahí yo no lo veo.
..lo tengo?..no?..NPI.
Sigo mirando tutos, pero son antiguos y todos los enlaces que he visto son de [NUT] que, o no funcionan, o los entiende su padre, además [NUT] avisa que es para Bootloader desbloqueado, el mío no lo és. Y ya estoy confuso otra vez. ni se donde bajarlo ni que hacer para tener recovery.

Última edición por Eniac Maniac Día 15/05/18 a las 22:02:45.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/05/18, 17:28:14
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Instalar TWRP o Dual

Lo que decía, perdí el TWRP y me he dispuesto a reinstalarlo de nuevo. He seguido los tutos que se ven por el YouTube (que son todos iguales) porque por aquí no responde ni el tato, y los tutos o los han borrado sus autores, o son obsoletos. Parece que este foro se ha ido a pique y solo queda la cutrez de Youtube.
En primera instancia puse el twrp desde el pc y al reiniciar seguía sin tenerlo. Más tarde bajé desde la pagina oficial de TWRP la última versión en .img, lo instale desde su app oficial y exactamente el mismo resultado.
Desde Pc intenté colocar el recovery dual y entró en bootloop, así que tuve que reparar con el Companion. No sé que hago mal, se me acaban las ideas y me mosquea que yo no pueda tener el puto recovery.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/18, 17:22:03
Array

[xs_avatar]
manu_dk manu_dk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Mallorca
Mensajes: 63
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por Eniac Maniac Ver Mensaje
Lo que decía, perdí el TWRP y me he dispuesto a reinstalarlo de nuevo. He seguido los tutos que se ven por el YouTube (que son todos iguales) porque por aquí no responde ni el tato, y los tutos o los han borrado sus autores, o son obsoletos. Parece que este foro se ha ido a pique y solo queda la cutrez de Youtube.
En primera instancia puse el twrp desde el pc y al reiniciar seguía sin tenerlo. Más tarde bajé desde la pagina oficial de TWRP la última versión en .img, lo instale desde su app oficial y exactamente el mismo resultado.
Desde Pc intenté colocar el recovery dual y entró en bootloop, así que tuve que reparar con el Companion. No sé que hago mal, se me acaban las ideas y me mosquea que yo no pueda tener el puto recovery.
Justo me ha dado el venazo, 4 años después de comprar mi Z2, de rootearlo por fin, ya que tengo 16GB de interna y se me acaba con abrir y cerrar los ojos.

Tú lo has conseguida sin tener que bajar de versión Android no? Todo lo que leo es bajarlo a versión 5. Yo sólo quiero que esté como está ahora, pero rooteado, para poder mover los archivos .thumbnails que tanto me ocupan a al tarjeta SD.

Sabes algún tuto de esos de youtube que me pueda servir? Tengo el 6.0.1 con la compilación .291
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/05/18, 23:39:21
Array

[xs_avatar]
Eniac Maniac Eniac Maniac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,627
Modelo de smartphone: SamNote1,ZTE B6S,Sony Z2,LG-E400,SamYP-GS1,Pocoph
Tu operador: Simyo
Si, lo conseguí por fin, sin downgrade ni desbloquear el bootloader. En mi caso lo intenté de muchas maneras, y siempre pasaba algo, versión de Windows que no reconocía el teléfono, idem con flashtool, etc.
Si no quieres liarte, en pc win 10 primero instala flashtool,y desde el programa, los drivers para Z2, pero como he dicho debe hacerlo en modo seguro, si no te dará error, y para hacerlo vas a Configuración/configuración de inicio y seleccionas F7, y automáticamente arrancarás en modo seguro. Entonces inicias flashtool e instalas los drivers. En Youtube, ese es el último paso, pero en mi caso tuve que hacerlo antes. Si no quieres problemas hazlo como primer punto.
Bájate los kernells para .575 en el PC, y el .261 y el superSu en la micro SD.
Ten el móvil en depuración sin conectar a pc.
En flashtool picas el rayito y click en flashmode Y, cargas el Kernel .575,.
Con el móvil apagado presiona vol - y cuando le metas el cable al teléfono se iniciará el flasheo del kernell, y se encenderá solo en recovery TWRP.
Desde ahí y sin arrancar el móvil seleccionas en el recovery la opción Install, eliges mcroSD, y buscas la carpeta donde metiste el Kernel. 261 y SuperSU, y los instalas, uno detrás de otro. Después de esto ya tienes root y puedes arrancar el sistema, solo te queda actualizar los binarios de SuperSu cuando te lo pida, y ya está.
En mi caso, me ha desaparecido el recovery instalado con la. 575, supongo que al instalar después el Kernel .261 se ha perdido.
En otros vídeos he visto también como instalarlo de nuevo, pero cuando lo hice, me entró en bootloop y tuve que recuperar con Companion el sistema original, y volver a empezar el root.
No he vuelto a intentar poner el recovery porque no tengo ganas de que haga cosas raras, me da pereza.
Por ahora con root puedo eliminar boatware y poner Xposed, Gravity box, botón de apagado extendido,etc, etc, y va bien, sin consumos anormales y gestionar a mí gusto la mayoría de cosas.
Sin embargo, en algún momento necesitaré un recovery si quiero probar ROMs, hacer backups, o cambiar los temas en profundidad.
Porqué de antemano te aviso que, si tu intención es cambiar profundamente la estética, como lo és en mi caso, la ROM stock no permite hacer cosas como hacerle un dark total. De hecho, con el software de Sony Theme Creator puedes hacer temas muy chulos, aún sin root, pero el Dark es otra cosa. Por ejemplo, no puedes cambiar el color en algunos textos del menú o cambiar las tostadas de notificaciones, con lo que se queda a medias y hacer un tema Dark es frustrante . Para eso parece ser que solo con AOSP y sutratum para hacer cambios radicales, y sólo podré hacerlo instalando esas ROM no stock, desde recovery. Al menos hasta donde yo sé, que no es mucho. O sea es importante tener recovery.
Si consigues el root, y tienes el recovery dime cómo lo has hecho, y si le instalas el dual recovery también, a ver si puedo descubrir que hice mal.
Suerte.
Install drivers en pc.

Root.
(allí encontrarás los enlaces de descarga de los kernell y SU)
Recovery dual.
( usé este vídeo y no me fue bien) si ves otro diferente y te va bien me avisas.

Edito:
@stiyacken en su fabuloso tutorial lo explica bien, y por lo que veo los vídeos se basan en este método.

--
5. RECOVERY - (Modo de arranque especial con diferentes utilidades (necesario root). No hace falta desbloquear el bootloader)
(Click para mostrar/ocultar)

RECOVERY (TWRP XZDualRecovery)
1. Activa el "Depuración USB" en el "Opciones del desarrollador".
2. Descarga el recovery de nut.xperia-files
Descargar

3. Descomprime el contenido del zip.
3.1. Windows: Ejecutar install.bat.
3.2. Linux/Mac: Abre un terminal, y navega hasta la carpeta descomprimida. Ejecuta 'chmod +x install.sh'
4. El Xperia Z2 se reiniciará automáticamente.
5. Entra en el recovery en el primer reinicio.
6. Selecciona "Reboot" > "System".

--
Quizás yo haya instalado alguna versión diferente al pasar los años y actualizarse para más modelos +, pero no sé cuál es la correcta para que no me de error.


EDITO ++

TENGO RECOVERY Y NO LO SABíA. Pues eso, que tengo recovery, pero como el Xperia es tan puñetero no daba con la manera de acceder a él, por eso pensaba que estaba borrado, pero no,...craso error el mío.
Con el movil apagado, le das a power y cuando sale el logo de sony pulsas repetidamente vol- , vibrará y sigue pulsando hasta que inice el recovery

Última edición por Eniac Maniac Día 28/05/18 a las 14:19:01.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2



Hora actual: 05:15:39 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /