Varios, otros y pruebas Varios, otros y pruebas

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/01/20, 08:26:52
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

¿cuanto os gastais al año en comprar moviles?

Ejemplo 1: vendo movil actualmente en uso por 200€, pero me costó 250€, habría perdido 50€. A continuacion me compro nuevo movil por 300€, por tanto el coste total serían 350€. Si habitualmente tengo los moviles 2 años, el movil que acabo de comprar me saldria por 175€/año.


  #2  
Viejo 16/01/20, 08:46:02
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
  #3  
Viejo 16/01/20, 08:47:01
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,203
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

Yo hace 3 años decidí poner sobre la mesa 400€ y cada año o cuando vea, jugar con ese dinero. No puedo comprar por encima de ese valor y si compro por debajo , la diferencia la guardo para futuras adquisiciones.
Cuando compro y tengo terminal nuevo, siempre vendo el anterior. Si por cualquier motivo vendo por un importe inferior no repongo el dinero para una futura compra, asi que tengo que estar con ojo y vender en el momento oportuno para no perder mucho dinero.

Ahora mismo tengo el Pixel 3A, me costó 389€ con el Home mini, el cual vendí por 49€, lo que supone que me he gastado 340€ y los otros 60€ guardados para el siguiente.

Es una forma de no poner dinero todos los años y hacer inversiones sin sentido. Eso si, tambien os digo, perdí 100€ en la venta de un Nokia 7 PLUS que perdió valor de forma bestial , pero cubrí el gasto con la venta de otras cosas de electrónica.....

Asi es mi "juego"...
__________________
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Soul_Ex su comentario:
  #4  
Viejo 16/01/20, 08:57:47
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Yo hace 3 años decidí poner sobre la mesa 400€ y cada año o cuando vea, jugar con ese dinero. No puedo comprar por encima de ese valor y si compro por debajo , la diferencia la guardo para futuras adquisiciones.
Cuando compro y tengo terminal nuevo, siempre vendo el anterior. Si por cualquier motivo vendo por un importe inferior no repongo el dinero para una futura compra, asi que tengo que estar con ojo y vender en el momento oportuno para no perder mucho dinero.

Ahora mismo tengo el Pixel 3A, me costó 389€ con el Home mini, el cual vendí por 49€, lo que supone que me he gastado 340€ y los otros 60€ guardados para el siguiente.

Es una forma de no poner dinero todos los años y hacer inversiones sin sentido. Eso si, tambien os digo, perdí 100€ en la venta de un Nokia 7 PLUS que perdió valor de forma bestial , pero cubrí el gasto con la venta de otras cosas de electrónica.....

Asi es mi "juego"...
Lo que hago yo compi,normalmente donde más dinero se va es en la primera inversión (primer móvil) pero luego si sabes cuando comprarlo y hasta cuando tenerlo para que no se devalue mucho no pierdes nada o apenas nada en el peor de los casos,pero siempre acabas con el dinero que te gastaste para pillar otro cacharro del mismo valor claro,si ya se quiere subir de gama habra que subir el presupuesto y perder algo si o si
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 16/01/20, 09:16:36
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por josex_1982 Ver Mensaje
Yo hace 3 años decidí poner sobre la mesa 400€ y cada año o cuando vea, jugar con ese dinero. No puedo comprar por encima de ese valor y si compro por debajo , la diferencia la guardo para futuras adquisiciones.
Cuando compro y tengo terminal nuevo, siempre vendo el anterior. Si por cualquier motivo vendo por un importe inferior no repongo el dinero para una futura compra, asi que tengo que estar con ojo y vender en el momento oportuno para no perder mucho dinero.

Ahora mismo tengo el Pixel 3A, me costó 389€ con el Home mini, el cual vendí por 49€, lo que supone que me he gastado 340€ y los otros 60€ guardados para el siguiente.

Es una forma de no poner dinero todos los años y hacer inversiones sin sentido. Eso si, tambien os digo, perdí 100€ en la venta de un Nokia 7 PLUS que perdió valor de forma bestial , pero cubrí el gasto con la venta de otras cosas de electrónica.....

Asi es mi "juego"...
Es aconsejable llevar apuntado todos los gastos e ingresos referentes a los móviles y demás aparatos electrónicos. Por ejemplo, vendiste otras cosas de electronica, pero obviaste el coste de adquisicion de dichas cosas (es posible que hayas perdido algo de dinero en esa transacción). Lo que dice @Simpsonn tiene lógica, pero creo que te limita a tener el movil muy poco tiempo para no perderle apenas dinero, en tu caso @Simpsonn es preferible comprar siempre a precio de chollo, asi tendras menos posibilidades de perder dinero en las transacciones. Pero chollo de verdad, no lo que se suele decir para que la gente compre
  #6  
Viejo 16/01/20, 09:28:13
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
Es aconsejable llevar apuntado todos los gastos e ingresos referentes a los móviles y demás aparatos electrónicos. Por ejemplo, vendiste otras cosas de electronica, pero obviaste el coste de adquisicion de dichas cosas (es posible que hayas perdido algo de dinero en esa transacción). Lo que dice @Simpsonn tiene lógica, pero creo que te limita a tener el movil muy poco tiempo para no perderle apenas dinero, en tu caso @Simpsonn es preferible comprar siempre a precio de chollo, asi tendras menos posibilidades de perder dinero en las transacciones. Pero chollo de verdad, no lo que se suele decir para que la gente compre
Es cierto lo de que te limita a tener el móvil solo cierto tiempo,pues cuanto más tiempo lo tengas menos precio tendrá luego de mercado.
Lógicamente he perdido algo, pero por que he cambiado mucho,ej, compre un p20 pro precintado por 600 cuando estaba en todo lo suyo, lo vendí por lo mismo, no perdí nada, pero le añadí 20 euros y compré un note 9 (620), que a los pocos meses cambié por un S10e precintado también y 50eu a mi favor,teniendo en cuenta lo que pague por el note y que el S10e acaba de salir rondaban en el mercado el mismo precio así que creo que no perdí nada,y aquí viene cuando empiezo a perder,vendo el S10e en 400 y pongo 150 más para un S10+ (550) pero que luego vendo en lo mismo que me costó quedandome yo los auriculares AKG y la última compra a sido un mix 3 5G por 270,también recupere algo,al final siempre pierdes algo pero es mínimo si sabes comprar chollos por que luego lo vendes al mismo precio que te costo o puede que algo menos, pero poco poco
  #7  
Viejo 16/01/20, 09:32:56
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Es cierto lo de que te limita a tener el móvil solo cierto tiempo,pues cuanto más tiempo lo tengas menos precio tendrá luego de mercado.
Lógicamente he perdido algo, pero por que he cambiado mucho,ej, compre un p20 pro precintado por 600 cuando estaba en todo lo suyo, lo vendí por lo mismo, no perdí nada, pero le añadí 20 euros y compré un note 9 (620), que a los pocos meses cambié por un S10e precintado también y 50eu a mi favor,teniendo en cuenta lo que pague por el note y que el S10e acaba de salir rondaban en el mercado el mismo precio así que creo que no perdí nada,y aquí viene cuando empiezo a perder,vendo el S10e en 400 y pongo 150 más para un S10+ (550) pero que luego vendo en lo mismo que me costó quedandome yo los auriculares AKG y la última compra a sido un mix 3 5G por 270,también recupere algo,al final siempre pierdes algo pero es mínimo si sabes comprar chollos por que luego lo vendes al mismo precio que te costo o puede que algo menos, pero poco poco
Creo que has hecho buenos movimientos salvo en los Samsung y el P20pro que deberías haber esperado a algun chollo puntual. En mi opinion, es mejor tener un movil secundario que ir usando hasta que vayan apareciendo esos chollos, chollos que suelen durar poco y son muy puntuales. La compra del Mix 3 5G a ese precio es el ejemplo perfecto de movimiento ideal e inteligente
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 16/01/20, 10:01:38
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,015
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Es cierto lo de que te limita a tener el móvil solo cierto tiempo,pues cuanto más tiempo lo tengas menos precio tendrá luego de mercado.

Lógicamente he perdido algo, pero por que he cambiado mucho,ej, compre un p20 pro precintado por 600 cuando estaba en todo lo suyo, lo vendí por lo mismo, no perdí nada, pero le añadí 20 euros y compré un note 9 (620), que a los pocos meses cambié por un S10e precintado también y 50eu a mi favor,teniendo en cuenta lo que pague por el note y que el S10e acaba de salir rondaban en el mercado el mismo precio así que creo que no perdí nada,y aquí viene cuando empiezo a perder,vendo el S10e en 400 y pongo 150 más para un S10+ (550) pero que luego vendo en lo mismo que me costó quedandome yo los auriculares AKG y la última compra a sido un mix 3 5G por 270,también recupere algo,al final siempre pierdes algo pero es mínimo si sabes comprar chollos por que luego lo vendes al mismo precio que te costo o puede que algo menos, pero poco poco
Pasaste de un s10 plus a un mix3? Vaya
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kevin_23 su comentario:
  #9  
Viejo 16/01/20, 10:04:03
Array

[xs_avatar]
Soul_Ex Soul_Ex no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 4,203
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO // OP11

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
...,al final siempre pierdes algo pero es mínimo si sabes comprar chollos por que luego lo vendes al mismo precio que te costo o puede que algo menos, pero poco poco
Salvo que tengas una cagada como yo, con el Nokia 7 Plus, el cual compre por 250€ cuando su valor era 349€ en el mercado y ahora no he sacado mas de 150€ y por lo pelos.....
__________________
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 16/01/20, 10:36:51
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,007
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Depende de lo que me ofrezcan al renovar el contrato. Entre que viene con descuentos y vendiendo el mío anterior no suelo gastar más de 200€ al año, este año por ejemplo me gasté menos de 150€ en pasar de un S8 a un S10 Plus.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #11  
Viejo 16/01/20, 10:46:39
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Pasaste de un s10 plus a un mix3? Vaya
Si compi, no al mix 3 de 2018,que montaba en 845,3300mha,si no al mix 3 5G que ya monta el 855,3800mha. Asi otras virtudes frente a los mi9t pro o mi9 que también baraje como el estabilizador óptico o un sensor que da mejor resultado con gcam,también tiene sus defectos pero no me quiero extender.
El caso es que compre el S10+ en verano por 550 y para no perderle un euro con la salida de los S20 lo vendí en diciembre, mi idea es comprar casi al 100% un S20, pero habra que ver que tienen que decir también el resto de marcas, y mientras salen y bajan de precio hasta este verano pues andaré con el mix 3 5G,es todo estrategia,si hubiese vendido el s10+ en febrero le hubiese perdido dinero
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 16/01/20, 10:59:16
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
2019 he gastado 0 euroa, 2020 esta por ver
  #13  
Viejo 16/01/20, 10:59:48
Array

[xs_avatar]
coke_08 coke_08 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4
Tu operador: Amena
Si pruebas uno o dos móviles al año, puede que no palmes mucha pasta.
Si pruebas varios, con el acumulado....olvídate.

Palmar siempre palmas, la cuestión es cuánto. Depende del grado de vicio.
  #14  
Viejo 16/01/20, 11:03:11
Array

[xs_avatar]
leal4 leal4 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: dic 2019
Mensajes: 264
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Si compi, no al mix 3 de 2018,que montaba en 845,3300mha,si no al mix 3 5G que ya monta el 855,3800mha. Asi otras virtudes frente a los mi9t pro o mi9 que también baraje como el estabilizador óptico o un sensor que da mejor resultado con gcam,también tiene sus defectos pero no me quiero extender.
El caso es que compre el S10+ en verano por 550 y para no perderle un euro con la salida de los S20 lo vendí en diciembre, mi idea es comprar casi al 100% un S20, pero habra que ver que tienen que decir también el resto de marcas, y mientras salen y bajan de precio hasta este verano pues andaré con el mix 3 5G,es todo estrategia,si hubiese vendido el s10+ en febrero le hubiese perdido dinero
¿Que problemas le ves al Xiaomi? Algun bug de MIUI? O es cobertura etc?. @NixxxoN, si por ej te gastaste 150€ hace 3 años, te estaria saliendo el movil a dia de hoy por 50€/año
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 16/01/20, 11:05:13
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Uy hablar de gastos y pérdidas un 16 de enero no sé si sea lo más acertado
Normalmente no me gasto más de 400€, vendiendo el anterior y tratando de no perderle demasiado, pero cuanto más cambies más malabares has de hacer para mantenerte en la cifra y llega a ser agobiante
  #16  
Viejo 16/01/20, 11:18:25
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
¿Que problemas le ves al Xiaomi? Algun bug de MIUI? O es cobertura etc?. @NixxxoN, si por ej te gastaste 150€ hace 3 años, te estaria saliendo el movil a dia de hoy por 50€/año
Pues problemas le veo el peso,el sonido y que no está en android 10,pero el peso es normal dado el concepto del móvil y el sonido en la línea de todos los xiaomi (malo).
Problemas de cobertura o conectividad no he tenido,tampoco se lo que es un bug de momento con el.
  #17  
Viejo 16/01/20, 11:25:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por leal4 Ver Mensaje
¿Que problemas le ves al Xiaomi? Algun bug de MIUI? O es cobertura etc?. @NixxxoN, si por ej te gastaste 150€ hace 3 años, te estaria saliendo el movil a dia de hoy por 50€/año
En realidad menos, lo compré por poco mas de 160 y vendí el anterior por 60 en wallapop. Total gastado unos 100€
  #18  
Viejo 16/01/20, 11:31:29
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,015
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
En realidad menos, lo compré por poco mas de 160 y vendí el anterior por 60 en wallapop. Total gastado unos 100€
A por cuál vas? S20?
  #19  
Viejo 16/01/20, 11:47:30
Array

[xs_avatar]
Flanito72 Flanito72 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: S.S. DE LOS REYES
Mensajes: 5,543
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro Plus
Tu operador: Movistar
Buenos días
Yo soy de probar una buena serie de terminales al año pero procuro no juntarme con más de dos terminales a la vez.
Lo hago por curiosidad, divertimiento, consumismo y estar al día más que por el balance final económico que casi siempre sale negativo.
Lo que también pasa es que con la experiencia te vas dando cuenta de "los tiempos" para comprar/vender para tratar de palmar poca pasta.
Y lo más importante, te das cuenta de primera mano (con un uso personal) de las fortalezas y debilidades de cada terminal, más allá de las reviews existentes en la red y por el foro.
De todas formas , es curioso y cada compra/venta es un mundo diferente, y no hay reglas.
Eso de que los Iphone no pierden tanto valor y que en la compra de un Samsung (por ejemplo) vas a perder siempre más....no es tan obvio.
El tiempo que tienes en mente de usar el terminal, es otro input.
En mi caso rara vez los tengo más de 4 meses ( por mi forma de ser) pero considero que según el uso de cada uno, el tiempo lógico límite debido a la obsolescencia debe oscilar entre 2 o 3 años. Con una compra inteligente y un uso personalizado, en ese periodo, lo has amortizado de sobra, vaya.
Y luego está el tema de la garantía. hay verdaderos "talibanes" de su exigencia en una compra de un terminal....No digo que no sea importante, pero si, por ejemplo, consigues actualmente un LG G8s por 250€..pues como que la garantía no es lo prioritario, vaya.
Lo que siempre me sorprende es como terminales como los Sony o Lg está tan poco valorados en estos menesteres y mucho van a Xiaomi o Iphone como si fuera lo único.

Se trata a menudo tanto, de adquirir un móvil que se adapte a tu filosofía...como que TU también te adaptes a la filosofía del terminal...aunque esto ya sea un poco offtopic del tema
Saludos
__________________
Solo hay un camino hacia la felicidad y es cesar de preocuparse por cosas que están fuera del alcance de tu voluntad-Epíteto.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Flanito72 su comentario:


  #20  
Viejo 16/01/20, 11:49:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
A por cuál vas? S20?
Estoy pendiente del tema sensores de los S20, que se suponía que iban a traer el de 108mpix pero al final puede que no y que las variantes pequeñas traigan uno de 12mpix de tamaño grande, no se, veremos, espero a que salga y a ver reviews
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Otros temas > Varios, otros y pruebas

Herramientas


Hora actual: 09:23:28 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /