Huawei P8 Lite (2017) Huawei P8 Lite (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/06/21, 17:13:29
Array

[xs_avatar]
danibus danibus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,889
Modelo de smartphone: S5

Instala Lineage 15.1 (android 8) con adaptative storage y di adios al mensaje de no hay espacio

Hola a todos! Más vale tarde que nunca!

He rescatado el terminal para dárselo a mi abuela y jubilar su móvil actual (un moto x).
Reinstale la rom stock y acabé como siempre, al meterle whatsapp y 4 cosas más ya veía como el espacio libre iba poco a poco mermando...

Así que me puse a buscar por aquí y por XDA y me encontré con la agradable sorpresa de que la scene aun está activa con éste terminal.
Encontré una ROM funcional con adaptative storage de serie, que permite ampliar la memoria interna utilizando una SD (recomendable al menos de clase 10).

Voy a poner los pasos que yo seguí.
Mucho ojo, el móvil lo entregaré a su nueva dueña, así que no podré ayudaros en caso de duda o traspiés, pero por suerte podéis preguntar en XDA si hace falta.

Estos son los pasos que he seguido:
  • Backup y quitar cuenta google
  • Bajar a Android 7
  • Obtener el código de desbloqueo del bootloader
  • Subir a Android 8
  • Desbloquear el bootloader
  • Meter TWRP como recovery alternativo
  • Instalar la ROM Lineage 15.1 + gapps (google apps)


Este proceso lo borra todo, haz un backup antes.

Backup y quitar cuenta google

Lo primero es obvio. Lo segundo es porque, si no la quitamos, al encender el movil puede que nos la pida por seguridad (es un antirrobo).


Bajar a Android 7

El motivo de hacer esto es porque leí que, para el siguiente paso, era necesario estar en Android 7.
Lo cierto es que hay gente que dice que no hace falta, si alguien lo puede confirmar lo agradecería para editar esto y ahorrar pasos.

Si tenéis el terminal actualizado, estará en Android 8. Para bajar a Android 7 lo más sencillo es instalar HiSuite.
HiSuite instalará el programa más los drivers (necesario para los siguientes pasos).
En la pantalla principal de HiSuite, hay una opción llamada "Actualizar Sistema" (debajo de Imágenes, en la pantalla principal). Si le damos, aparece una ventana donde podemos actualizar una versión anterior. No tiene mucho misterio.

Obtener el código de desbloqueo del bootloader

Para poder instalar una ROM custom, has de desbloquear el bootloader.
En su momento Huawei te proporcionaba el código gratuitamente, pero desde hace años no lo hace.
Has de buscarte la vida, y que yo sepa solo hay 2 opciones.
La primera es de pago, un programa llamado dc unlocker (lo podéis encontrar googleando).
La segunda es gratis pero no la he usado (me la dijeron después pero podéis intentarlo), se llama PotatoNV.
Si alguien la usa que comente.

Yo utilicé la DC UNLOCKER. Primero te aseguras que tu terminal es compatible (en este caso lo es) en la página web de compatibilidad.
Tras esto, te descargas el programa, lo instalas y en la pantalla principal sigues los pasos que salen abajo, que están basados en la guía oficial del programa:



Tras activar el Manufacture Mode, conecta el movil al PC y pulsa en "Select manufacturer" y cambia "Huawei modem" por "Huawei Phones", y le dais a la LUPA para ver si se detecta el movil correctamente.

En mi caso esto es lo que me salía en la ventana de abajo:
DC - Unlocker 2 Client 1.00.1436
Detecting phone :
selection :
manufacturer - Huawei phones
model - Auto detect (recommended)
Found Applications port COM9
Model : Huawei HiSilicon Kirin Android phone
Serial NR. : XXXXXXXXXXXXXX <---------- lo quito por privacidad
Firmware : NRD90M test-keys

Si os sale lo mismo perfecto, seguimos. Ahora toca hacerse una cuenta y pagar (se hace todo al mismo tiempo). Hay que comprar "créditos" que se gastan al sacar el código. En este caso son 4 créditos, que son 4 euros.

Hay que darle a Buy credit, elegid un nombre de usuario y un email, pagad y os mostrará una contraseña (que genera el programa y no se puede cambiar). Os enviará un email con los mismos datos. En fin, ya podéis poner la contraseña y darle a Check Login para ver que efectivamente tenéis los 4 créditos en vuestra cuenta:



Ahora hay que darle a la pestaña Unlocking de la derecha (que se abrirá) y darle a "Read bootloader code"

En unos segundos termina el proceso y abajo os sale un código numérico, apuntadlo en varios sitios y no lo perdáis.

Subir a Android 8

Si habéis bajado a Android 7, ahora hay que subir de nuevo a Android 8, ya que la ROM custom que vamos a instalar está hecha para las particiones internas de Android 8, con Android 7 daría errores y no se instalaría (y se de lo que hablo, porque me pasó a mi).

Hacedlo desde el movil por OTA o con HiSuite.



Desbloquear el bootloader

En nuestro Huawei, accedemos a las Opciones de Desarrollador (para activarlas sobra con tocar múltiples veces sobre el número de compilación en Ajustes>Acerca del teléfono) y hacemos clic sobre Depuración USB y Habilitar desbloqueo OEM.

Apagamos el teléfono, y entramos en modo fastboot. Para entrar en modo fastboot, en nuestro caso, se hace con el terminal completamente apagado, conectando el cable usb al teléfono (previamente conectado al PC, obviamente) mientras mantenemos pulsada la tecla Vol- (hazlo al revés que es más fácil, pulsa VOL menos unos segundos y sin soltar, conecta el cable al PC).

Ahora necesitamos el paquete "minimal adb and fastboot" que contiene un par de programas muy útiles. Lo instalamos, abrimos una ventana de comandos en su carpeta y tecleamos:

fastboot oem get-bootinfo

Nos mostrará el estado de nuestro bootloader y FRP que normalmente deben estar bloqueados (EN MI CASO el FRP está desbloqueado), para desbloquearlos tecleamos:

fastboot oem frp-unlock -> En mi caso falla porque YA LO ESTABA, no pasa nada
fastboot oem unlock código-de-desbloqueo -> Donde pone código-de-desbloqueo ponemos nuestro código.

En el móvil sale un menú de advertencia, seleccionamos YES (por defecto NO lo está, "yes" debe estar en rojo, cambiamos la selección con los botones de volumen) y le damos al botón de power para confirmar.

Se supone que ahora debemos escribir «fastboot reboot» y se nos reiniciará nuestro dispositivo. EN MI CASO LO HIZO SOLO y restablece valores de fábrica (como es normal, al desbloquear LO BORRA TODO por seguridad).


Meter TWRP como recovery alternativo

Primero bajamos esta imagen y la renombramos a recovery.img

Recomendable ponerla en la misma carpeta que el "minimal adb and fastboot" para no complicarnos.
Abrimos una consola, como hicimos antes, y reiniciamos en modo fastboot (igual que hicimos antes).


Se supone que nos tiene que poner en esa pantalla que todo está UNLOCK (al lado del androide).

Ahora escribimos en la consola :
fastboot flash recovery recovery.img

Si sale que todo va OK, luego hacemos para salir:
fastboot reboot

Perfecto, tenemos el movil desbloqueado y un recovery alternativo. Tras reiniciar en stock, apagamos de nuevo el movil.

Instalar la ROM Lineage 15.1 + gapps (google apps)


Vamos a bajarnos la ROM. Enlace.
La primera es la que yo he instalado. Es cortesía de DarkJoker360, por favor pasar por XDA y hacedle una donación.

Ahora vamos a entrar en el TWRP, con el terminal apagado y el cable USB desconectado, pulsar Vol+ junto con la tecla de encendido durante unos segundos, al cabo de unos pocos más soltamos y ya nos sale el TWRP.

Ahora hay que hacer full wipe de (system, data, cache, dalvik/art cache).

Instalamos la ROM y luego las GAPPS (en mi caso, las pico, pero podéis instalar también las nano si queréis).
Si os da error, hacer FORMAT de DATA. En mi caso no ha hecho falta.

Y ya está. Ahora se inicia Lineage OS (adios Huawei OS), cuando ya estéis en el escritorio, hay una notificación de que ha detectado una SD. Le dáis y ahí elegis adaptative storage.
Formateará la tarjeta de memoria y ya está hecho. A mi me ha dado un error al hacerlo (un error de Java) que ha desaparecido al instante... no he podido apuntarlo... no obstante, funciona!

Según Ajustes / Almacenamiento tengo 38GB libres (tengo metida una tarjeta de 32GB).

Suerte a todos

Última edición por danibus Día 17/06/21 a las 17:19:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite (2017)



Hora actual: 22:15:24 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /