Xiaomi Redmi Note 5 Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/01/20, 17:19:30
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

rom ¿No se les esta yendo de las manos el tiempo entre actualizaciones?

Pues compis como pregunto en el título del hilo, ¿que pasa con esas maravillosas actualizaciones de seguridad?, ¿y con las de MIUI?.

Que yo entiendo que un móvil hoy en día según las compañías cuando tiene 2 a 6 meses hay que tirarlo y cambiarlo por otro, si yo lo entiendo.........

Pero en serio.......¿tan buena fama tenía xiaomi con las actualizaciones?, ya lo veo.....

Y yo que me decidí a comprar este móvil por las buenas críticas a las actualizaciones que tenía.......más que nada porque no soy una persona que tire de móvil nuevo cada 2 meses......a mí los móviles me duran 4, 5 u 8 años, por eso me decidí por un xiaomi, porque todo el mundo hablaba maravillas de las actualizaciones de MIUI....

Me niego a subirme a la moto de "como no hay actualizaciones......cambio el móvil que ya esta viejo" cuando realmente funciona a la perfección para ver videos yt, fotos, consultar intesneses, llamar y mensajes wasap......

En fin......¿qué opináis compis?, ¿los echamos a la hoguera ya?, ¿o al río?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 29/01/20, 17:57:10
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Khos Ver Mensaje
Pues compis como pregunto en el título del hilo, ¿que pasa con esas maravillosas actualizaciones de seguridad?, ¿y con las de MIUI?.



Que yo entiendo que un móvil hoy en día según las compañías cuando tiene 2 a 6 meses hay que tirarlo y cambiarlo por otro, si yo lo entiendo.........



Pero en serio.......¿tan buena fama tenía xiaomi con las actualizaciones?, ya lo veo.....



Y yo que me decidí a comprar este móvil por las buenas críticas a las actualizaciones que tenía.......más que nada porque no soy una persona que tire de móvil nuevo cada 2 meses......a mí los móviles me duran 4, 5 u 8 años, por eso me decidí por un xiaomi, porque todo el mundo hablaba maravillas de las actualizaciones de MIUI....



Me niego a subirme a la moto de "como no hay actualizaciones......cambio el móvil que ya esta viejo" cuando realmente funciona a la perfección para ver videos yt, fotos, consultar intesneses, llamar y mensajes wasap......



En fin......¿qué opináis compis?, ¿los echamos a la hoguera ya?, ¿o al río?
Como alguien que ha mirado más en detalle el tema de los updates, y usuario de Xiaomi (toda mi familia tiene Xiaomis), las actualizaciones son muy sobrevaloradas, y aunque xiaomi aporta más que de costumbre, no es mejor. Arreglan una cosa, y estropean otra. Cambian constantemente detalles estéticos, o intentan mejorar la experiencia de usuario.....demasiado.

Por un lado las actualizaciones en general, últimamente tienen poca "substancia" y por otro lado, desde siempre, y de nuevo en general los updates traen bugs, o crean errores simplemente por el hecho de sobreescribir lo que ya tienes en el móvil.

La mejor manera de actualizar un móvil, es hacerlo manualmente. De esa manera, evitarás muchos bugs y errores que otra gente suele experimentar amenudo, pero como xiaomi te bombardea con actualizaciones en los primeros 2 años, se vuelve tedioso..... yo tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, y solo actualizo cuando viene algo nuevo qur realmente me importa. De otra manera puedo pasarme 1-2 años con la misma versión de software.

Todavía tengo un redmi note 3 pro por aquí, que va con Android 6 y MIUI 9, y ahora mismo tengo en mano un k20 pro con MIUI 11 y Android 10. Use el que use, no me pierdo nada.
Personalmente en este último Xiaomi, estoy usando la ROM china sin español, y dudo mucho que cambie o actualice de aquí. El móvil va demasiado bien como lo tengo para que me mueva de donde estoy.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/20, 18:42:07
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Como alguien que ha mirado más en detalle el tema de los updates, y usuario de Xiaomi (toda mi familia tiene Xiaomis), las actualizaciones son muy sobrevaloradas, y aunque xiaomi aporta más que de costumbre, no es mejor. Arreglan una cosa, y estropean otra. Cambian constantemente detalles estéticos, o intentan mejorar la experiencia de usuario.....demasiado.

Por un lado las actualizaciones en general, últimamente tienen poca "substancia" y por otro lado, desde siempre, y de nuevo en general los updates traen bugs, o crean errores simplemente por el hecho de sobreescribir lo que ya tienes en el móvil.

La mejor manera de actualizar un móvil, es hacerlo manualmente. De esa manera, evitarás muchos bugs y errores que otra gente suele experimentar amenudo, pero como xiaomi te bombardea con actualizaciones en los primeros 2 años, se vuelve tedioso..... yo tengo las actualizaciones automáticas desactivadas, y solo actualizo cuando viene algo nuevo qur realmente me importa. De otra manera puedo pasarme 1-2 años con la misma versión de software.

Todavía tengo un redmi note 3 pro por aquí, que va con Android 6 y MIUI 9, y ahora mismo tengo en mano un k20 pro con MIUI 11 y Android 10. Use el que use, no me pierdo nada.
Personalmente en este último Xiaomi, estoy usando la ROM china sin español, y dudo mucho que cambie o actualice de aquí. El móvil va demasiado bien como lo tengo para que me mueva de donde estoy.
A mí la calidad de las actualizaciones me van perfectas, estoy encantado con xiaomi en ese sentido.

A lo que me refiero es al tema de tiempo entre actualización y actualización como dice la pregunta del hilo......
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/20, 22:30:24
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
te refieres a oficiales.
porque yo salvo la primera oficial que venia en el movil y la que le puse despues, una vez pasarme a la .eu, ya no he vuelto.
y no he vuelto a stock porque tal y como lo uso yo, cero problemas hasta el momento.


actualizar mas o menos? yo no sacaria mas que actualizaciones serias de seguridad, si no, 1 al año.

lo importante no es estar actualizando de seguido, sino que realmente sean mejoras o reparacion de errores.


y esa no es la tonica general en esto de los updates. suelen fastidiar mas que arreglar, y la gente tiene ansias de actualizar. esta todo el rato pulsando en busqueda de updates. del s.o. de sus apps, etc.

mucha gente esta embobada con los updates, y a mi solo me preocupa una cosa en todo esto. y no se puede cambiar salvo que los clientes tomemos cartas en el asunto (que no va a ocurrir).


compras movil, y en 2 años ya no tienes updates. en muchos casos, solo 1 update fuerte, y bye bye.


y es por lo que dices, para que tiremos con ellos.

de todos modos, aunque no hiciesen esto, ya se encargan de actualizar cositas para que los telefonos vayan como el cul*. esta mas que demostrado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/01/20, 23:00:45
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
te refieres a oficiales.
porque yo salvo la primera oficial que venia en el movil y la que le puse despues, una vez pasarme a la .eu, ya no he vuelto.
y no he vuelto a stock porque tal y como lo uso yo, cero problemas hasta el momento.


actualizar mas o menos? yo no sacaria mas que actualizaciones serias de seguridad, si no, 1 al año.

lo importante no es estar actualizando de seguido, sino que realmente sean mejoras o reparacion de errores.


y esa no es la tonica general en esto de los updates. suelen fastidiar mas que arreglar, y la gente tiene ansias de actualizar. esta todo el rato pulsando en busqueda de updates. del s.o. de sus apps, etc.

mucha gente esta embobada con los updates, y a mi solo me preocupa una cosa en todo esto. y no se puede cambiar salvo que los clientes tomemos cartas en el asunto (que no va a ocurrir).


compras movil, y en 2 años ya no tienes updates. en muchos casos, solo 1 update fuerte, y bye bye.


y es por lo que dices, para que tiremos con ellos.

de todos modos, aunque no hiciesen esto, ya se encargan de actualizar cositas para que los telefonos vayan como el cul*. esta mas que demostrado.
Joer pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.

En mi anterior bq hicieron eso mismo que dices de las actualizaciones que estropean el funcionamiento para precisamente eso, comparte el siguiente modelo ultra moderno guaysis.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/20, 23:11:12
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
sin faltar a nadie, que yo soy uno de mas.

pero, desde que tenia nokias con sistema operativo symbian, que nos dan por saco con esto de los s.o. y sus actualizaciones.
o sea, no actualizan, o actualizan fastidiando lo que iba bien para que compremos el nuevo modelo.
lo hacen con todo.

por eso yo siempre tengo guardadas roms que en teoria me van bien. al menos la ultima stock y despues la que me iba bien no stock.

en este caso, como uso semanales, solo guardo la de esa semana, pero si me paso a la estable alguna vez, pues si me va bien ahi me quedare.

me refiero a cuando no saquen mas updates.
despues esta lo de ir probando otras roms, que en mi caso no me apetece ahora mismo. al final son horas perdidas tontamente, y algun que otro brick, perdida de imeis, etc.
cuando perdi los imeis en este, me tire 3 dias probando cosas y dejandome los ojos en foros y videos.


y no solo en mi movil, en otros de la familia igual. te lo traen y si algo sale mal, que a veces ocurre sin hacer tu algo mal, pues ya te la ha liado.


en definitiva, aunque yo actualizo cada semana, si os va bien con lo que teneis, no os de toc de actualizar.

os lo dice uno que no tiene toc por actualizar. lo hago porque no pierdo nada con las semanales. cuando tenga un problema gordo con las semanales, me paso a la ultima estable de xiaomi.eu y listo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/20, 15:39:32
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
Lo hunico por lo que yo lo quitaría sería por si algún nos dejasen de lado y se volcarian más en redmi note 8 o algún modelo superior por lo demás yo estoy encantado con el mío salvo algún pequeño detalle sin importancia.

Última edición por richardgomez Día 30/01/20 a las 15:45:41.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/20, 19:47:54
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
Tiene su lógica que al principio saquen más actualizaciones porque al ser un móvil nuevo la rom está muy por pulir, pero una vez la rom está ya más rodada y todo en ella ha sido adaptado al nuevo terminal no es necesario tocarla más que para añadirle las innovaciones, que muchas veces se dejan ya para las versiones con nueva nomenclatura, que son cada X años, y los parches de seguridad. Hay roms con Android nueve, por ejemplo, que son una maravilla, un lujo, el problema que es una vez logran la excelencia con ellas, los desarrolladores las abandonan y ya no les meten ni los parches de seguridad, de manera que se quedan obsoletas muy pronto. Eso si que lo veo yo una pena, la verdad.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/02/20, 20:28:17
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
pues si. debieran obligarles por normativa, que sea cual sea la version instalada del movil, durante x años, por lo menos tuvieramos actualizaciones de seguridad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/20, 22:22:22
Array

[xs_avatar]
richardgomez richardgomez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Villamediana de Iregua
Mensajes: 168
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: Vodafone
En este aspecto no puedo estar más decuerdo mi primer móvil fue un Samsung Galaxy S Dúos malísimo como el solo Samsung prometió que se actualizados a Android 4.1 y nada de nada así pues de igual manera la EU quiere imponer un hunico cargador deberían exigir a cualquier fabricante de móviles un soporte técnico de por lo menos 3 años.

 Cita: Originalmente Escrito por TFT Ver Mensaje
pues si. debieran obligarles por normativa, que sea cual sea la version instalada del movil, durante x años, por lo menos tuvieramos actualizaciones de seguridad.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/02/20, 00:37:23
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
aunque despues esta la parte negativa. no queremos pagarlas jaja.

o sea, si les obligan, nos repercutira en el precio. y es ahi donde no queremos.
por lo tanto, todo lo que sea soltar 1 euro, nanai. y exigir si. eso siempre jaja.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/02/20, 10:14:10
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Holaa....!! Alguien sabe si hay, ha habido o habrá la actualización semanal correspondiente, en principio prevista para el 6/02/2020, si alguien sabe algo al respecto, que cuelgue el link
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/02/20, 15:24:22
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
jaja. esa ansiedad que nos puede...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1522541
en el hilo suelo poner link de la version cuando actualizo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/02/20, 18:18:03
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
Holaaa!! Este hilo me lleva a 20.1.16, que es de hace tres semanas, la última de hace dos, la 20.1.21 y es la más reciente, no incluyendo a los redmi note 5 pro. O yo, me equivoco, ó no ha habido más actualizaciones en dos semanas. Yo he instalado definitivamente la Miui Global, con el recovery, Magisk y Xposed. Así que por mi. ......., Ya me sobra. Gracias TFT por estar ahí siempre. Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 08/02/20, 04:55:43
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
entonces, para que estas ansioso pidiendo updates? jaja.

ya te dije en su dia que la ultima para redmi note 5 es la 20.1.16. otras versiones no son para este movil. y no saldra ninguna porque se ha juntado el año nuevo chino y el coronavirus.

pero que yo sepa no hay finiquito de updates para nuestro movil.
pero si eso ocurre, perfecto jaja. me va bien el movil.

si estas asi de ansioso y te pasas a la global, no esperes updates cada semana, y si me apuras, cada mes, jaja.

esa global es la stock? si es la stock, estas "stocado".

mas info en xiaomi.eu

Última edición por TFT Día 08/02/20 a las 05:00:33.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 08/02/20, 13:51:08
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
A ver, campeón, cada cosa a su tiempo y los nabos en adviento ...y dale con las "ansias", jajajaja. No culpes a año nuevo chino, ni al virus, no, sencillamente se acabó para el note 5 y algunos más de ese tipo de gama. Yo ya lo tengo asumido, he metido la "stock", actualizada, con recovery que va de maravilla, no pide contraseña ni nada. Además, root con Magisk y por añadidura Xposed Framework, y vamos que a menos que me den dinero, ya no cambio por más betas. Tu también deberías asumirlo...Se acabaron las veeklys. Gracias , como siempre.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/02/20, 22:22:44
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
jajaja. pues perfecto. si tu dices que se han acabado las betas, perfecto. link de la noticia donde has leido eso?
yo no he leido de momento info de xiaomi, o xiaomi no oficial indicando que hayan cesado las updates.
de ser asi, sin problema. no me preocupa ni lo mas minimo.
solo es que no he leido esa noticia que tu comentas.
puedes poner un link?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/02/20, 19:54:59
Array

[xs_avatar]
dvd1952 dvd1952 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 500
Modelo de smartphone: Xperia M2 D2303 kitkat 4.4.4 / Airis t480
Tu operador: Orange
A ver ¡¡¡ Tranquilidad !!!, Desde el primer momento dije " no sé cómo ni dónde he leído", no puedo aportar ningún Link, nunca he afirmado taxativamente que las betas han terminado, solo he trasladado mi opinión, mis impresiones, por eso no necesito aportar ninguna prueba, no he dicho nada inefable. Por cierto, ahora he leído que se reanudan el 14 del corriente, con las mismas garantías. Por si ocurre lo primero ó lo segundo, que no me acabo de creer, sigo opinando lo mismo, son impresiones, que comento en un foro de amigos, bueno ocurra lo primero ó lo contrario, perdón si he contrariado a alguien y muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/20, 02:39:49
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
pero las impresiones pueden tomarselas algunos como afirmaciones. no es mi caso, pero ocurre, y mucho en la red de internete.


tu decias esto en otro hilo:
 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
No soy yo solo, ya han abierto un post, exclusivo de quejas, no quiero escribir "mis impresiones", para no desilusionar a nadie, pero ahí queda.

por eso te pido link. dices que se quejan de que no hay updates... eso del hilo de quejas donde ha sido?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/20, 03:50:24
Array

[xs_avatar]
Khos Khos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 1,228

 Cita: Originalmente Escrito por dvd1952 Ver Mensaje
A ver ¡¡¡ Tranquilidad !!!, Desde el primer momento dije " no sé cómo ni dónde he leído", no puedo aportar ningún Link, nunca he afirmado taxativamente que las betas han terminado, solo he trasladado mi opinión, mis impresiones, por eso no necesito aportar ninguna prueba, no he dicho nada inefable. Por cierto, ahora he leído que se reanudan el 14 del corriente, con las mismas garantías. Por si ocurre lo primero ó lo segundo, que no me acabo de creer, sigo opinando lo mismo, son impresiones, que comento en un foro de amigos, bueno ocurra lo primero ó lo contrario, perdón si he contrariado a alguien y muchas gracias.
Te entiendo perfectamente, siempre hay peña que se creen abogados de la verdad o de lo cierto y "exigen" pruebas ante todas las cosas.

En fin, demasiado tiempo libre tendríamos que tener como para estar acordándonos de todo lo que hacemos, leemos y donde, como si no hubiese cosas más importantes en las que centrarse....

Lo dicho, te entiendo perfectamente y creo recordar yo también algo si no igual muy similar a lo que has estado comentando. (siento no poner link a ese recuerdo pero aún no han implementado esa opción en el foro).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 16:05:14 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /