ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro/ Mi 9T Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 27/01/23, 17:30:00
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Se puede instalar con el TWRP que ya tengo instalado verdad?
No...

El recovery de crdroid (que es un orangefox) si quieres tenerlo cifrado

Y el último orangefox oficial si lo quieres sin cifrar instalando dfe
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 27/01/23, 18:50:34
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
No...

El recovery de crdroid (que es un orangefox) si quieres tenerlo cifrado

Y el último orangefox oficial si lo quieres sin cifrar instalando dfe
Y sabes porque no es compatible twrp?
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 27/01/23, 19:00:04
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Y sabes porque no es compatible twrp?
Ni idea...
Responder Con Cita
  #144  
Viejo 27/01/23, 21:19:54
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Nadie probó a instalarlo desde twrp? Bueno investigaré un poco.
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 29/01/23, 13:27:31
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Bueno no hubo suerte con el asistente, así que tocara reinstalar o probar otras roms. Funciona pero por voz no me reconoce., no se activa por voz. Lo instale todo desde el portátil por ADB. Sin dfe y recovery de crdroid. Que pena..
Responder Con Cita
  #146  
Viejo 29/01/23, 15:50:20
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

Pues no sé cómo hacéis la instalación...
Pero a mí me va perfecto el ok Google con la pantalla encendida y con la pantalla bloqueada
Responder Con Cita
  #147  
Viejo 29/01/23, 18:46:59
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Pues no sé cómo hacéis la instalación...
Pero a mí me va perfecto el ok Google con la pantalla encendida y con la pantalla bloqueada
Bueno a ver voy a probar por OTG y como tu dices a ver si hay suerte.

Y probare con unas Gapps distintas...

Estoy viendo un vídeo en opera en youtube y se me corta..

En la app youtube lo mismo..

Última edición por krilat Día 29/01/23 a las 19:15:05.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 30/01/23, 07:07:37
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Nadie probó a instalarlo desde twrp? Bueno investigaré un poco.
La primera vez que instalé crDroid fue con TWRP y me instaló muy bien, pero como yo tenía el problema que la versión que tenía de TWRP se me borraba luego de cada flasheo en la siguiente actualización de crDroid, puse todo de cero y me decidí a cambiar por Orange Fox y también todo muy bien. Me gustaba TWRP, pero Orange Fox está muy bien también, solo es saber cómo manejarlo y listo.
Responder Con Cita
  #149  
Viejo 30/01/23, 07:09:49
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por krilat Ver Mensaje
Bueno no hubo suerte con el asistente, así que tocara reinstalar o probar otras roms. Funciona pero por voz no me reconoce., no se activa por voz. Lo instale todo desde el portátil por ADB. Sin dfe y recovery de crdroid. Que pena..
No te funcionó el asistente? a mí me funciona muy bien. Te pasa lo mismo que a Ratulens.
Responder Con Cita
  #150  
Viejo 30/01/23, 14:43:03
Array

[xs_avatar]
ratulens ratulens no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Cerca de aquí
Mensajes: 658
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
No te funcionó el asistente? a mí me funciona muy bien. Te pasa lo mismo que a Ratulens.
Por cierto, tengo todo configurado y el asistente es lo único que no me funciona. Lo demás todo perfecto.
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 31/01/23, 06:19:43
Array

[xs_avatar]
tigresa8821 tigresa8821 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 774
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC - Xiaomi Mi 9T Pro - Poco F4 GT
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por ratulens Ver Mensaje
Por cierto, tengo todo configurado y el asistente es lo único que no me funciona. Lo demás todo perfecto.
Que tan raro, a mí como a Gaterjunior me funciona perfecto con pantalla encendida y apagada. Quién sabe cuál es el detalle que te falta para que te funcione.
Responder Con Cita
  #152  
Viejo 31/01/23, 12:55:00
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tigresa8821 Ver Mensaje
Que tan raro, a mí como a Gaterjunior me funciona perfecto con pantalla encendida y apagada. Quién sabe cuál es el detalle que te falta para que te funcione.
Pues si muy raro. el mismo movil la misma rom las mismas gapss... ya lo intale unas 3 veces y nada no se activa por voz. Intente instalar las gapps full y varias aplicaciones no se instalan por falta de espacio en la particion system. Pero bueno ya probe con otros paquetes y nada no funciona. no tiene ningun misterio la instalacion todos lo hacemos igual y no me funciona el dichoso asistente me tiene locoooo. ah tambien una instalacion puse las basic e instale desde la play google y asistente y nada tampoco, de echo ni se podia activar en opciones por voz..

edit, le voy a dar una ultima oportunidad, con orqangefox y con dfe.

Última edición por krilat Día 31/01/23 a las 12:58:34.
Responder Con Cita
  #153  
Viejo 01/02/23, 18:43:59
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo, a nadie se le ocurre por que puede fallarme el asistente? Estara relacionado con la version de la rom oficial que tenia instalada? he visto por internet que algunas roms requieren cierta version como base para que se puedan instalar correctamente y yo nunca tuve instalada la ultima version oficial, me quede en xiaomieu no recuerdo que version 12.0.6 creo. El caso es que puede ser ese el problema?
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 02/02/23, 12:48:14
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Bueno al fin lo conseguí, ya me funciona el dichoso OK Google. Nada ahora ya puedo probar la rom que hasta ahora no pude por culpa del dichoso asistente!! En fin instale las gapps stock pero no sé instalaron 3 aplicaciones, bueno las instale yo desde la play aunque no sé instalaron como del sistema esque la partición system no tenía espacio al flashearlas, pero no eran apps importantes totalmente opcionles. Al final talves el problema era mi versión anterior de miui, aunque no estoy seguro 100%... ah también cambie de USB .. @ratulens será ese también tu problema?. Bueno ya me puedo poner a configurarlo todo a mi gusto

Edit salieron nuevas gapps ayer. No las recomiendo, instale las stock y no se instalan varias por falta de espacio entre ellas la de Google.... Además el lanzador entra en conflicto con el de pixel y se crashea todo el rato y no se puede hacer nada, bueno se puede entrar en ajustes desde la barra de herramientas o accesos rápidos.. bueno a disfrutar de la rom. Al fin...

Última edición por krilat Día 02/02/23 a las 13:28:24.
Responder Con Cita
  #155  
Viejo 03/02/23, 10:56:41
Array

[xs_avatar]
yuserum yuserum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 598

Buenas a todos, esperando a que saquen una nueva actualización de la ROM. Para asegurarme bien, podéis confirmarme?
Ya que no me aparece en el orangeFox la memoria interna, luego en el propio móvil si aparece todo:

- Meter en el USB la actualización de la ROM, y el DFE (el que aparece en la pagina 1 de este hilo)
- Abrir el OrangeFox
- NO hacer ningún wipe de nada
- Ir a la memoria OTG, encolar la ROM y DFE en ese orden
- Instalar

¿Sería así?

Muchas gracias
Un saludo

p.d. Respecto a mi monotema, descubrí en "opciones para desarrolladores" que hay un apartado que se llama "Configuración de USB predeterminada" que me venia por defecto a "No transferir datos", lo suyo es tener activado la opción "Transferencia de archivos", aun así, al conectarlo al ordenador me aparece en Administrador de dispositivos como desconocido y no me deja instalar drivers MPT ni nada por el estilo, llevo unos días investigando, pero sin resultado.

Última edición por yuserum Día 03/02/23 a las 11:01:52.
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 03/02/23, 13:11:39
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Buenas a todos, esperando a que saquen una nueva actualización de la ROM. Para asegurarme bien, podéis confirmarme?
Ya que no me aparece en el orangeFox la memoria interna, luego en el propio móvil si aparece todo:

- Meter en el USB la actualización de la ROM, y el DFE (el que aparece en la pagina 1 de este hilo)
- Abrir el OrangeFox
- NO hacer ningún wipe de nada
- Ir a la memoria OTG, encolar la ROM y DFE en ese orden
- Instalar

¿Sería así?

Muchas gracias
Un saludo

p.d. Respecto a mi monotema, descubrí en "opciones para desarrolladores" que hay un apartado que se llama "Configuración de USB predeterminada" que me venia por defecto a "No transferir datos", lo suyo es tener activado la opción "Transferencia de archivos", aun así, al conectarlo al ordenador me aparece en Administrador de dispositivos como desconocido y no me deja instalar drivers MPT ni nada por el estilo, llevo unos días investigando, pero sin resultado.
Ya te dije que el dfe se instala desde la primera vez que instalas la ROM...

Si no lo instalaste y no te sale la memoria interna del móvil en el orangefox vas a tener que hacer una instalación limpia de nuevo...

No puedes instalar el dfe después de instalar la ROM...

También puedes usar el móvil sin descifrar la ROM con el recovery de crdroid...
Es un orangefox no oficial que hace que cuando entres al recovery te pida tu pin o patron (vamos tu pantalla de bloqueo) para poder ver la memoria interna
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 03/02/23, 21:25:12
Array

[xs_avatar]
yuserum yuserum no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 598

 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Ya te dije que el dfe se instala desde la primera vez que instalas la ROM...

Si no lo instalaste y no te sale la memoria interna del móvil en el orangefox vas a tener que hacer una instalación limpia de nuevo...

No puedes instalar el dfe después de instalar la ROM...

También puedes usar el móvil sin descifrar la ROM con el recovery de crdroid...
Es un orangefox no oficial que hace que cuando entres al recovery te pida tu pin o patron (vamos tu pantalla de bloqueo) para poder ver la memoria interna
Correcto, y así lo hice, ROM, gapps y DFE (desde los enlaces de la primera pagina), todo encolado y en ese orden, las 3 veces que tuve que hacerlo, y con ninguna de ellas me detectaba la memoria interna.

También probé en una de las 3 ocasiones usar el orangeFox de crdroid y más de lo mismo.

Entonces, para que los compañeros lo tengan en cuenta, a la hora de actualizar, solo instalan la rom, nada de wipes y el dfe no, ya que solo se instala la primera vez, cierto?

Por tanto, que me olvide de actualizar el teléfono, no? a no ser que tenga que hacerlo todo otra vez desde cero cada vez que saquen alguna actualización, pues que putada.

Iré viendo si traen muchas novedades las siguientes actualizaciones, y si no hay cosas muy importantes, me quedo en esta versión, que por lo menos me funciona bien, tiene cosillas como que a huella aparece muy descentrada hacia abajo y tontearías de esas, pero a grandes rasgos, funciona todo muy bien y me hace el apaño.

Última edición por yuserum Día 03/02/23 a las 21:41:03.
Responder Con Cita
  #158  
Viejo 03/02/23, 22:04:10
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,887
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Correcto, y así lo hice, ROM, gapps y DFE (desde los enlaces de la primera pagina), todo encolado y en ese orden, las 3 veces que tuve que hacerlo, y con ninguna de ellas me detectaba la memoria interna.

También probé en una de las 3 ocasiones usar el orangeFox de crdroid y más de lo mismo.

Entonces, para que los compañeros lo tengan en cuenta, a la hora de actualizar, solo instalan la rom, nada de wipes y el dfe no, ya que solo se instala la primera vez, cierto?

Por tanto, que me olvide de actualizar el teléfono, no? a no ser que tenga que hacerlo todo otra vez desde cero cada vez que saquen alguna actualización, pues que putada.

Iré viendo si traen muchas novedades las siguientes actualizaciones, y si no hay cosas muy importantes, me quedo en esta versión, que por lo menos me funciona bien, tiene cosillas como que a huella aparece muy descentrada hacia abajo y tontearías de esas, pero a grandes rasgos, funciona todo muy bien y me hace el apaño.
Es que no se porque te pasa eso...
Eres al único...

Si instalas con dfe se instala ROM, nikgapps, dfe...
Y cuando salen nuevas actualizaciones de instala ROM, dfe
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 04/02/23, 13:45:29
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por yuserum Ver Mensaje
Buenas a todos, esperando a que saquen una nueva actualización de la ROM. Para asegurarme bien, podéis confirmarme?
Ya que no me aparece en el orangeFox la memoria interna, luego en el propio móvil si aparece todo:

- Meter en el USB la actualización de la ROM, y el DFE (el que aparece en la pagina 1 de este hilo)
- Abrir el OrangeFox
- NO hacer ningún wipe de nada
- Ir a la memoria OTG, encolar la ROM y DFE en ese orden
- Instalar

¿Sería así?

Muchas gracias
Un saludo

p.d. Respecto a mi monotema, descubrí en "opciones para desarrolladores" que hay un apartado que se llama "Configuración de USB predeterminada" que me venia por defecto a "No transferir datos", lo suyo es tener activado la opción "Transferencia de archivos", aun así, al conectarlo al ordenador me aparece en Administrador de dispositivos como desconocido y no me deja instalar drivers MPT ni nada por el estilo, llevo unos días investigando, pero sin resultado.
Pues sí que es raro no sabría darte una solución a mi eso nunca me ha pasado.. Entonces desde el recovery no puedes acceder a la ruta /sdcard pues yo con lo maniático que soy no estaría tranquilo y haría un format data desde el recovery ( antes haría un backup si no quieres perder tus datos). Yo esque no instale el dfe puse el recovery y rom crdroid. Pero probé a instalarlo de todas las maneras y nunca tuve problema para acceder al almacenamiento con o sin dfe. Y desde el pc si no puedes acceder al almacenamiento busca unos drivers para Xiaomi, prueba a instalar la app de Xiaomi MiPCSuite.

Mira yo creo que me fue bien haciendo lo que dice esta web https://www.hardreset.info/es/device...rivers-xiaomi mira en instrucciones de instalación.

Si vas hacer instalación limpia ..

1- Format data reiniciar en recovery
2- Wipe de System, caché, caché dalvik, y almacenamiento Interno.

Luego ya instala la rom, gapps y dfe si quieres.

Eso que comentas de la huella a mi no me pasa, sale normal vaya. Lo que si que me pasa o no me gusta a mí... Es la pantalla de inicio, añadí el widget de Google de un vistazo y para mi gusto está un poco bajo y no hay manera de colocarlo a mi gusto, un poco más alto en la pantalla, al final ya veo que volveré a instalar el Nova Launcher Pro.

Tengo una pregunta a ver si me podéis ayudar. Sabéis cómo se fija o bloquea una aplicación en aplicaciones recientes para que se quede en segundo plano y no se cierre al limpiar aplicaciones recientes? Esque tengo una app de control de la batería y en miui la bloqueaba en recientes para que no se cerrará... No se a parte me gusta esa opción, pero no la veo por ningún lado.

Lo único que conseguí es fijar una aplicación por si prestas el movil y no quieres que salgan de esa aplicación...

PD veo que la aplicación sigue corriendo en segundo plano aunque la borré de recientes. Pero aún así me gustaría dar con la opción de bloquear una app para que no se eliminé de recientes.

PD.... En esa imagen se ve lo que digo, me gustaría poner un poco más arriba el widget de un vistazo pero no se puede...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230204-145859_crDroid Home.jpg (39.1 KB, 25 visitas)

Última edición por krilat Día 04/02/23 a las 15:21:24.
Responder Con Cita


  #160  
Viejo 04/02/23, 15:41:30
Array

[xs_avatar]
krilat krilat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: acuaris e6
Tu operador: Movistar
Subo una imagen con el Pixel Launcher. Queda bonito, pero no funciona Google now al arrastrar la pantalla de inicio, no carga la app de Google.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20230204-153404_Pixel Launcher.jpg (40.6 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi K20 Pro /Mi 9T Pro



Hora actual: 15:50:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /