Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/12/22, 19:27:32
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Asus Zenfone 9 o Sony Xperia 5 IV

Pues eso. Del primero me chirría que en esos precios no tenga carga inalámbrica y que su acabado trasero parece mancharse en las esquinas, del segundo que resulte demasiado estrecho en navegación web.

Opinad libremente pero sin desviaros demasiado.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/12/22, 19:43:31
Array

[xs_avatar]
Big Z Big Z no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 2,789
Modelo de smartphone: Motorola Edge 40 Pro + Samsung Galaxy Watch 5 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues eso. Del primero me chirría que en esos precios no tenga carga inalámbrica y que su acabado trasero parece mancharse en las esquinas, del segundo que resulte demasiado estrecho en navegación web.

Opinad libremente pero sin desviaros demasiado.
Como muy bien apuntas, el hecho de que el modelo de Asus no disponga de carga inalámbrica me hace descartarlo. Además, reconozco que no soy objetivo porque tengo debilidad por Sony. En este caso concreto la inclusión de una bandeja para la tarjeta SD es un plus que muchos no valorarán pero yo sí, desconozco si para ti es importante.

En resumen, que me quedaría con el Sony sin dudarlo. Me parece un teléfono redondo en esa gama alta de tamaño comedido. El único pero que le veo es el precio, pero es que el resto de marcas no se quedan atrás en este aspecto.

¡Suerte con la elección!

Saludos.

Última edición por Big Z Día 06/12/22 a las 19:55:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Big Z su comentario:
  #3  
Viejo 06/12/22, 20:55:20
Array

[xs_avatar]
JeTzu JeTzu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues eso. Del primero me chirría que en esos precios no tenga carga inalámbrica y que su acabado trasero parece mancharse en las esquinas, del segundo que resulte demasiado estrecho en navegación web.

Opinad libremente pero sin desviaros demasiado.
Pues yo a lo que no le doy importancia es a la carga inalámbrica. No me cuesta enchufarlo y es más rápido, así que...
Por otra parte amaba los Sony cuando eran cuadrados, diferentes a (casi) todos los demás, pero ya empezaron a recular con la serie X?2 redondeando un poquito las esquinas y se rindieron cuando empezaron con los 1, 5 y 10 y los empezaron a hacer como todos los demás, sólo que con más labio, así que ahora me parecen horribles. También creo que ahora los Sony tienen muy mala relación calidad/precio en comparación con casi cualquier otra marca.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JeTzu su comentario:
  #4  
Viejo 06/12/22, 22:41:35
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 343
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
Tu operador: Movistar
El Sony 5 IV tenía serios problemas de sobrecalentamiento según varias páginas (y no los mataos de Topes de Gama, sino GSMArena, MrMobile, etc. ) al usar la cámara sobretodo, llegando a cerrar la aplicacion tras unos minutos de uso. Yo que tú me enteraría si los problemas siguen o si los han arreglado por actualizaciones. Tenlo en cuenta. Y te lo dice alguien que ve el Xperia 5 como su teléfono casi perfecto (excepto los 1000 pavazos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/12/22, 11:04:19
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,922
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
No tengo ninguno, por lo que no hablo desde la experiencia.
Bien es cierto, que el Sony es el más completo en todos los aspectos, versatilidad de cámaras, microSD, el tema de multimedia no sé cómo será con respecto al Asus, supongo que es mejor, no ofrece un agujero en pantalla y su formato es más adecuado al multimedia actual, también ofrece un pelín más de batería, modo Stamina, con Led de notificaciones.
Contras que le veo:
-Precio, a día de hoy es estará por unos 820-850€ el de 8/128. Según Kimovil, ha llegado hasta los 735€
- Modo automático, al parecer las fotos han mejorado bastante, aunque le sigue faltando el modo noche. Por lo que he visto, si estás fotografiando algo iluminado, va a dar buen resultado, pero si está poco iluminado, ahí se nota su ausencia. Si quieres sacar su potencial, siempre recomiendan el modo manual, que es bastante avanzado
-Calentamiento, como dicen sus compañeros, hay bastante sitios que se han quejado de esto. No sé si han mejorado con alguna actualización.
- Sin cargador incluido ni funda


Luego, Asus, ofrece cargador y funda, mejor estabilidad en vídeo, sobrelleva mejor el calentamiento (no he leído quejas)
Contras que le veo:
- Imposible verlo en tienda física, se compra en pocos sitios
- Sin zoom óptico
- Sin carga inalámbrica, ni reversible
- Sólo 120 Hz o 60 Hz. Mientras que el de Sony añade 40 HZ, con el modo ahorro
- Precio, según Kimovil, de 750€, con un mínimo de 560€ con alguna oferta

Ambos no son lo más top en cuanto a cámaras, salen con android 12 pero no sé cuántos años van a actualizar ambos, supongo que el mismo número
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario:
  #6  
Viejo 07/12/22, 13:52:29
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Veo mejor relación calidad precio la del Asus, aunque en según dónde compres el Sony se puede acercar en precio.

Dicho ésto y aunque me gustan mucho ambos, tengo debilidad por Sony y el Xperia es una posible compra que tengo en mente.

Pero creo que ha sido una metedura de pata no montar el nuevo procesador que Sí monta su rival aquí comparado, y sobretodo que siga teniendo (parece ser) los problemas de cobertura en llamadas en entornos rurales en comparación con la mayoría. Ésto lo he estudiado a fondo últimamente porque hay muy poca información.

Un problema (creo) de diseño/antenas que no han querido o sabido solucionar ni mucho menos.. y mí principal motivo de que vendiera el Xperia 1 III éste año (se cortaban las llamadas estando en casa una y otra vez).

También, aunque es cierto que recibe religiosamente los parches de seguridad correspondientes, y éste año ha sorprendido lo rápido que han recibido la nueva versión de Android 13.. los demás meses del año no recibe actualizaciones con mejoras o sorpresas con nuevas funcionalidades que revivan "el gusanillo" de tú teléfono.. lo que personalmente me resulta aburrido en el paso del tiempo.

Precisamente si, por ejemplo, hubieran activado por software las llamadas vía Wi-Fi con alguna actualización, se hubiese solucionado o paliado el problema mencionado anteriormente.


Se ve que en Japón tienen mejor señal que por éstos lares..

Tampoco creo que Asus, por lo leído, sea muy diferente con el tema del software.. Tiene unas cámaras por hardware estupendas, pero parece que no saben sacarle el potencial que podrían con su aplicación nativa.


Volviendo al Sony es un teléfono que me encanta, tuve el 5 II y creedme que con buenísimos recuerdos de él.. y unas fotos de viajes tremendas. Fotográficamente el que más me ha gustado de todos los que he tenido, incluido su hermano mayor el 1 III. Y éste 5 Mark IV es mejor aún.


Perdón por el tostón, sólo era compartir parte de mí experiencia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 07/12/22, 15:00:33
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,062
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Yo me decantaría por el Asus.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/12/22, 15:07:42
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,781
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues eso. Del primero me chirría que en esos precios no tenga carga inalámbrica y que su acabado trasero parece mancharse en las esquinas, del segundo que resulte demasiado estrecho en navegación web.

Opinad libremente pero sin desviaros demasiado.
La única pega que le veo al Sony es el formato de pantalla ..
Por lo demás le da mil vueltas al Asus..

Y es Sony que poco se habla de sus móviles pero por ejemplo ya tiene android 13
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 07/12/22, 16:39:25
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
La verdad es que la ausencia de carga inalámbrica es la la compensa incluyendo el cargador.

Aunque es un punto en mi caso la ranura de microSD del Sony me es indiferente.

Creo que el calentamiento del Sony es usando mucho la cámara en vídeos y yo solo la uso en viajes y como mucho hago veinte fotos al día.

Lo que me preocupa es lo que habéis dicho de la cobertura del Sony. A ver si encuentro más información.

En precios los veo parecidos en Amazon o en la web de Asus que tengo un 10% de descuento. Lo malo que en Amazon en ambos casos es vendedor externo.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/12/22, 17:24:29
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Creo que el calentamiento del Sony es usando mucho la cámara en vídeos y yo solo la uso en viajes y como mucho hago veinte fotos al día.

Lo que me preocupa es lo que habéis dicho de la cobertura del Sony. A ver si encuentro más información.


Igualmente que he comentado el problema de cobertura... también te digo que si no sueles frecuentar zonas rurales, no hay problema en absoluto.

Y también depende mucho de la zona y compañías propias.



Respecto al calentamiento, para mí no era un problema...y ojo que mí Xperia 1 III se calentaba pero bien. Pero era un calentamiento que No drenaba la batería, así que ese tema no me preocupaba lo más mínimo...

Y metiéndole caña a tope que; solía ser meter 100 o 200 archivos RAW de la cámara de fotos Sony por el USB C luego y volcarlos en Lightroom para editarlos en el Xperia... que aprovecho para decir que era una verdadera bestia haciéndolo.

Aguantaba sin trabas como una bestia, foto tras foto durante una hora o dos, claramente mejor que el S21FE (que llevaba el mismo procesador ) o el Pixel 6a. Éstos dos últimos han cerrado la app cuando ya no podían más...y el Sony nunca lo hizo

Última edición por PaK_HTCmania Día 07/12/22 a las 17:29:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #11  
Viejo 07/12/22, 17:27:22
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Igualmente que he comentado el problema de cobertura... también te digo que si no sueles frecuentar zonas rurales, no hay problema en absoluto.

Y también depende mucho de la zona y compañías propias.



Respecto al calentamiento, para mí no era un problema...y ojo que mí Xperia 1 III se calentaba pero bien. Pero era un calentamiento que No drenaba la batería, así que ese tema no me preocupaba lo más mínimo...

Y metiéndole caña a tope que; solía ser meter 100 o 200 archivos RAW de la cámara de fotos Sony por el USB C luego y volcarlos en Lightroom para editarlos en el Xperia... que aprovecho para decir que era una verdadera bestia haciéndolo.

Aguantaba sin trabas como una bestia, foto tras foto durante una hora o dos, claramente mejor que el S21FE (que llevaba el mismo procesador ) o el Pixel 6a

La verdad es que frecuento zonas rurales y en ocasiones necesito teletrabajar compartiendo los datos del móvil por tethering.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 07/12/22, 17:28:01
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Por cierto, se me olvidó ponerlo antes

Éste chaval es bastante objetivo, podéis activar los subtítulos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 07/12/22, 17:30:51
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
La verdad es que frecuento zonas rurales y en ocasiones necesito teletrabajar compartiendo los datos del móvil por tethering.
Bueno, en el caso que te decidas por el Sony cómpralo en una tienda que no te ponga "trabas" a la hora de las devoluciones.. Tampoco tiene más historia, porque la cobertura lo cantará enseguida.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #14  
Viejo 09/12/22, 10:51:21
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

Yo tuve un Zenfone 8 y la verdad que me fue estupendo.
Tambien tuve un Mark IV hace no mucho y si que era una pasada en cuanto a cámaras pero no vale el precio que tiene.
Elegiría el Asus
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KokeOrtiz_ su comentario:
  #15  
Viejo 09/12/22, 10:54:34
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,982
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Gracias a todos. Estaré atento a ver si sale alguna oferta del Asus gestionado por Amazon.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 09/12/22, 11:51:03
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,787
Modelo de smartphone: Pixel 6a

La verdad es que sigue bastante alto el precio del Asus
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/12/22, 17:35:55
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,041
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por solrac79 Ver Mensaje
Pues eso. Del primero me chirría que en esos precios no tenga carga inalámbrica y que su acabado trasero parece mancharse en las esquinas, del segundo que resulte demasiado estrecho en navegación web.

Opinad libremente pero sin desviaros demasiado.
Pues yo personalmente me iría a por el Sony Xperia 5 IV, de hecho no le veo nada destacable al Asus Zenfone 9 y menos para lo que cuesta. El Sony es bastante más completito y tendrá más vida útil = actualizaciones.

Última edición por Deadmau.5 Día 09/12/22 a las 17:38:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 08:31:33 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /