ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 07/06/18, 12:02:49
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
Buenas:

Ayer ha salido la actualización: lineage-14.1-20180606-nightly-chaozu-signed.zip.

Como novedad comentar que permite que se pueda cifrar el dispositivo. Este era un bug que teníamos pendiente.

Para cifrar el dispositivo hay que ir a: Ajustes -> Seguridad -> Cifrado. Por defecto debería de poner algo así como sin cifrar. Si alguien va a cifrar (encriptar) el dispositivo, por favor que nos escriba si el proceso ha funcionado correctamente.


Un saludo.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 14/06/18, 15:13:32
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
Hola!

El equipo de aquaris-dev hemos creado un canal Slack para todos los usuarios, para compartir experiencias, mejoras del dispositivo con el simple fin de mejorar.

Os dejo la notícia en nuestro blog: https://aquaris-dev.org/blog/2018/06...-announce.html

Esta abierto para todos, con el único requisito de hablar en inglés.

Un saludo

Aquaris-dev.
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 18/06/18, 00:21:39
Array

[xs_avatar]
dA_KiDMaN dA_KiDMaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: ascend g510
Tu operador: Orange
Me gustaría colaborar, de momento estoy con la versión 2.5.0 stock rooteada como systemless con magisk. No he querido pasarme a Lineage hasta que no he agotado la garantía. Todo apunta a que BQ se va a olvidar de nuestros modelos para Oreo asi que sois nuestra esperanza para darles alas. Imagino que Lineage si que permita un root completo de system r/w (no entiendo muy bien esta protección del fabricante, si rooteas un teléfono pierdes la garantía así que deberían ya puestos dejar acceder al sistema libremente) saludos
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/06/18, 19:21:08
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dA_KiDMaN Ver Mensaje
Me gustaría colaborar, de momento estoy con la versión 2.5.0 stock rooteada como systemless con magisk. No he querido pasarme a Lineage hasta que no he agotado la garantía. Todo apunta a que BQ se va a olvidar de nuestros modelos para Oreo asi que sois nuestra esperanza para darles alas. Imagino que Lineage si que permita un root completo de system r/w (no entiendo muy bien esta protección del fabricante, si rooteas un teléfono pierdes la garantía así que deberían ya puestos dejar acceder al sistema libremente) saludos
Pues lamentablemente tengo que decirte que yo lo he instalado y he hecho root y solo deja en modo systemless...
Pero de todas formas recomiendo la rom, llevo ya 3 meses o algo así y es la ostia.
Llegan actualizaciones muy a menudo, la batería dura mucho, personalización infinita, etc.
PD: Si alguien sabe como rootearla para poder modificar la partición system se lo agradeceria mucho.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 25/06/18, 02:32:03
Array

[xs_avatar]
dA_KiDMaN dA_KiDMaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: ascend g510
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rortiz2005 Ver Mensaje
Pues lamentablemente tengo que decirte que yo lo he instalado y he hecho root y solo deja en modo systemless...
Pero de todas formas recomiendo la rom, llevo ya 3 meses o algo así y es la ostia.
Llegan actualizaciones muy a menudo, la batería dura mucho, personalización infinita, etc.
PD: Si alguien sabe como rootearla para poder modificar la partición system se lo agradeceria mucho.
La protección contra escritura debe generarla el propio bootloader cuando carga el firmware al arrancar, sin embargo desde cualquier custom recovery TWRP si deja montar y modificar la particion system. No sé si será posible pues compilar una ROM que salte este bloqueo. Que hablen los expertos... Yo me apuntare a Oreo
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/06/18, 10:18:05
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dA_KiDMaN Ver Mensaje
La protección contra escritura debe generarla el propio bootloader cuando carga el firmware al arrancar, sin embargo desde cualquier custom recovery TWRP si deja montar y modificar la particion system. No sé si será posible pues compilar una ROM que salte este bloqueo. Que hablen los expertos... Yo me apuntare a Oreo
Lo unico que he conseguido desde el recovery ha sido instalar una app como app del sistema y cambiar el bootanimation
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 25/08/18, 15:32:05
Array

[xs_avatar]
DanyGenoves DanyGenoves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Vodafone
Hay alguna manera de instalar la última versión de la cámara bq sin que de error? Sé que puede instalarse la anterior, pero cuando te salta la actualización en la tienda y actualizas queda inservible. Gracias
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 16/10/18, 10:25:26
Array

[xs_avatar]
Arekusu32 Arekusu32 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X
Tu operador: Movistar
Información sobre nuevos y futuros cambios en LineageOS para nuestros dispositivos BQ.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 21/10/18, 10:24:06
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
Buenos días:

Tenemos unos cambios pendientes de incluir en la ROM, que por no disponer actualmente de un Aquaris U (chaozu), no puedo probar adecuadamente. Aclarar que en el Aquaris U plus (tenshi) funcionan perfectamente.

Agradecería que alguien nos ayudara a probarlos. La prueba se realizaría instalando una boot.img nueva, ya que son cambios que afectan unicamente al kernel.

La imagen del kernel la podéis encontrar en este enlace:
La lista de cambios en el kernel la podéis encontrar en este enlace:
Gracias a todos y un saludo.

Última edición por mifl Día 21/10/18 a las 10:33:26.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 21/10/18, 10:43:06
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
EDITADO. No se en que estaba pensando, Perdón.

Última edición por mifl Día 21/10/18 a las 18:59:15.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 22/10/18, 04:27:02
Array

[xs_avatar]
DanyGenoves DanyGenoves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Vodafone
Confirmáis que no habrá LOS 15.1 para el Tenshi y Chaozu?

Última edición por DanyGenoves Día 22/10/18 a las 04:27:59. Razón: Sin acabar
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 22/10/18, 12:41:57
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por DanyGenoves Ver Mensaje
Confirmáis que no habrá LOS 15.1 para el Tenshi y Chaozu?
Para que no sigas preguntando, te confirmo que no habrá Lineage 15.0.

Por curiosidad, has probado los cambios que necesitábamos testear?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 22/10/18, 13:40:14
Array

[xs_avatar]
DanyGenoves DanyGenoves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Para que no sigas preguntando, te confirmo que no habrá Lineage 15.0.

Por curiosidad, has probado los cambios que necesitábamos testear?

Un saludo.
Ya no tengo el U, ahora tengo el U Plus y ando en stock porque en LOS tengo peor cámara y por raro que parezca tengo peor cobertura. Una cosa, los cambio en el Kernel qué mejoras aporta en palabras que podamos entender la gente que no entienda mucho del tema? Gracias
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 22/10/18, 16:36:38
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por DanyGenoves Ver Mensaje
Ya no tengo el U, ahora tengo el U Plus y ando en stock porque en LOS tengo peor cámara y por raro que parezca tengo peor cobertura. Una cosa, los cambio en el Kernel qué mejoras aporta en palabras que podamos entender la gente que no entienda mucho del tema? Gracias
En concreto estos cambios son:
  • Correcciones que estandarizan el kernel con el fin de facilitar la adaptación a versiones más modernas.
  • La actualización del driver wlan prima, para poder aplicar correctamente varios CVE pendientes.
  • Eliminación de unos cambios que Bq introdujo en la cámara que bajo mi punto de vista no son necesarios para Android N.
Básicamente necesitamos saber que todo funciona bien antes de aplicar los parches seguridad de Octubre que recomiendan entre otras cosas:
  • Una actualización importante de Blinder.
  • Actualizar y habilitar SDCardFS.
Si te pica mucho la curiosidad puedes ver el kernel con todos los cambios para octubre aquí:
Vamos que si pedimos a la gente que nos ayude no es por molestar.

Un saludo.

Última edición por mifl Día 22/10/18 a las 16:44:06.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mifl su comentario:
  #55  
Viejo 25/10/18, 12:59:57
Array

[xs_avatar]
DanyGenoves DanyGenoves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
En concreto estos cambios son:
  • Correcciones que estandarizan el kernel con el fin de facilitar la adaptación a versiones más modernas.
  • La actualización del driver wlan prima, para poder aplicar correctamente varios CVE pendientes.
  • Eliminación de unos cambios que Bq introdujo en la cámara que bajo mi punto de vista no son necesarios para Android N.
Básicamente necesitamos saber que todo funciona bien antes de aplicar los parches seguridad de Octubre que recomiendan entre otras cosas:
  • Una actualización importante de Blinder.
  • Actualizar y habilitar SDCardFS.
Si te pica mucho la curiosidad puedes ver el kernel con todos los cambios para octubre aquí:
Vamos que si pedimos a la gente que nos ayude no es por molestar.

Un saludo.
Muchísimas gracias por haberte molestado. Hacéis demasiado por la gama U. Ni siquiera iba a pensar en un principio que iba a tener soporte en LOS14.1 así que de nuevo gracias a ti , a Eloi y al resto del equipo. Una última pregunta y disculpa, pero en rendimiento entre Lineage para el U Plus y la stock, personalmente con cuál te quedarías? Un saludo.
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/10/18, 13:50:31
Array

[xs_avatar]
mifl mifl no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Oviedo
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: bq Aquaris U plus, bq Aquaris X2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por DanyGenoves Ver Mensaje
Muchísimas gracias por haberte molestado. Hacéis demasiado por la gama U. Ni siquiera iba a pensar en un principio que iba a tener soporte en LOS14.1 así que de nuevo gracias a ti , a Eloi y al resto del equipo. Una última pregunta y disculpa, pero en rendimiento entre Lineage para el U Plus y la stock, personalmente con cuál te quedarías? Un saludo.
Yo hace mucho que no utilizo stock, así que no te puedo decir nada respecto al rendimiento.
Entiendo que hay cosas que funcionarán mejor en stock, como la cámara por ejemplo, pero eso es lo que hay, debido a los ficheros privativos Qualcomm, y en los cambios de la Camara bq.
Quizás otros usuarios puedan aclararte más cosas.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #57  
Viejo 25/10/18, 14:20:05
Array

[xs_avatar]
DanyGenoves DanyGenoves no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 93
Modelo de smartphone: BQ Aquaris U
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mifl Ver Mensaje
Yo hace mucho que no utilizo stock, así que no te puedo decir nada respecto al rendimiento.
Entiendo que hay cosas que funcionarán mejor en stock, como la cámara por ejemplo, pero eso es lo que hay, debido a los ficheros privativos Qualcomm, y en los cambios de la Camara bq.
Quizás otros usuarios puedan aclararte más cosas.

Un saludo.
Pero el tema de la cámara BQ es por la aplicación o algo más? Lo digo por si me bajo la GCam en Lineage se me vería peor que si me bajo la GCam en stock. Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/10/18, 08:37:10
Array

[xs_avatar]
eloimuns eloimuns no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,791
Modelo de smartphone: Oneplus 8T 12/256GB
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DanyGenoves Ver Mensaje
Pero el tema de la cámara BQ es por la aplicación o algo más? Lo digo por si me bajo la GCam en Lineage se me vería peor que si me bajo la GCam en stock. Gracias de nuevo
No se vería peor, se vería igual. No hay ninguna modificación en librerías de camara. Usamos las mismas que stock.

Si usas la camera bq tendrás los mismos resultados que con la camera bq en stock. (Algúna versión vieja...)
__________________
Si te gustan mis contribuciones y quieres invitarme a una cerveza : paypal.me/eloimuns
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 01/11/18, 01:13:07
Array

[xs_avatar]
dA_KiDMaN dA_KiDMaN no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: ascend g510
Tu operador: Orange
Cuál es la razón por la cual no se puede dar el salto a Oreo? Falta de dispositivos para testear, soporte técnico de desarrollo o alguna incompatibilidad de hardware?
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 03/11/18, 16:45:59
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por dA_KiDMaN Ver Mensaje
Cuál es la razón por la cual no se puede dar el salto a Oreo? Falta de dispositivos para testear, soporte técnico de desarrollo o alguna incompatibilidad de hardware?

Me uno a la pregunta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris U / U plus > ROMs y desarrollo bq Aquaris U / U plus



Hora actual: 03:17:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /