bq Aquaris 5 HD bq Aquaris 5 HD

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/13, 21:38:11
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

FAQ Preguntas más frecuentes del Aquaris 5 HD

FAQ: Preguntas más frecuentes Aquaris 5 HD

1. ¿Tiene led de notificaciones?
  • No dispone de led de notificaciones.
2. ¿Tiene HDMI?
  • No dispone de puerto HDMI.
3. ¿Tiene OTG?
  • No tiene OTG (cuestión de hardware, no de software).
4. ¿Tiene MHL?
  • No tiene MHL.
5. ¿Qué tarjetas SIM se le pueden poner?
  • Es Dual SIM, las dos ranuras son para SIM normal. Se puede insertar solo una de las dos (cualquiera, el sistema funciona igual) o las dos a la vez activas.
6. ¿Cómo funciona el Dual SIM?
  • Puedes tener 2 tarjetas diferentes activas a la vez y recibir llamadas por cualquiera de ellas. Cuando se está en una llamada con una tarjeta, la otra queda automáticamente en Stand-by.
7. ¿Puedo tener 2 Whatsapp a la vez?. Si tengo Whatsapp con una línea e internet datos en otra, ¿funciona?
  • No, solo se puede tener 1 whatsapp activo. Existe una aplicación que te permite intercambiar entre dos, con root. No pasa nada por tener Whatsapp con una línea que no sea la de internet. Lo importante es que la tarjeta esté insertada al momento de activar la cuenta y después aunque no esté no pasa nada (basta que no se active en otro móvil). Es más, sin internet por las tarjetas, con Wi-Fi por ejemplo, funciona perfectamente.
8. ¿Con el Dual SIM puedo tener 2 conexiones a internet a la vez?
  • No, solo se puede tener activa una de las dos conexiones.
9. ¿Cómo está configurada la memoria interna? ¿Tiene particiones?
  • Dispone de 12.98G de almacenamiento interno, el resto está en una partición oculta de Android.
10. ¿Cuál es el tamaño máximo de una tarjeta MicroSD que puedo insertar?
  • Permite tarjetas MicroSD hasta 64G.
11. ¿Cómo se cambia la melodía de llamadas?
  • Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Tono de llamada de voz. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.
12. ¿Cómo se cambian las notificaciones generales del sistema?
  • Ajustes – Perfiles de audio – Icono de opciones a la derecha de General – Notificación predeterminada. Aquí podéis elegir dos tipos de lugares. Para buscar en los predeterminados que vienen con el sistema pulsar en Almacenamiento de medios y después a Solo una vez (recomendable usar siempre esta opción y no Siempre, ya que no volverá a pedirlo más en caso de cambiar cualquier melodía). En cambio si quieres buscar en otro lugar (Memoria interna o MicroSD) seleccionar ES File Explorer y después Solo una vez.
13. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre a los predeterminados.
  • Ajustes – Aplicaciones – desplazarse a la derecha hasta la pestaña Todas – Almacenamiento de medios y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)
14. No me sale la opción de elegir la melodía/notificación y me lleva siempre al ES File Explorer.
  • Ajustes – Aplicaciones – ES File Explorer y dentro pulsar en Borrar valores predeterminados. Después volver a intentarlo de nuevo (recordar pulsar Solo una vez para que siempre lo pida)
15. ¿Se actualizará mi Aquaris 5 HD a la siguiente versión de Android?
  • Depende todo de que Mediatek libere los códigos de la versión de Android en particular para que BQ pueda ponerse a trabajar para llevar la actualización al móvil. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple. Ese proceso requiere de bastante tiempo y no es una tarea simple. Para más información, os recomiendo leeros este artículo de BQ donde hablan sobre el proceso de actualización.
16. ¿Las aplicaciones pueden ir a la MicroSD?
  • No, las aplicaciones se quedan en la Memoria interna al igual que sus datos, de esta manera se evitan problemas, dobles carpetas y archivos y sobre todo la posibilidad de extraer la MicroSD sin riesgo de que alguna aplicación falle.
17. ¿Las fotos hechas con la cámara nativa pueden ir a la MicroSD?
  • Sí, en Ajustes – Almacenamiento se puede configurar donde se quieren guardar. Hay que tener claro que si se cambia todas las fotos que había antes en la Memoria interna hay que pasarlas manualmente a la MicroSD (se puede hacer mediante ES File Explorer o conectando el móvil al ordenador) y que si se extrae la MicroSD automáticamente se vuelven a guardar en la Memoria interna.
18. ¿Cómo puedo modificar que contactos se visualizan?
  • Dentro del cajón de aplicaciones ir a la aplicación Contactos. Dentro pulsar el botón izquierdo de los táctiles y seleccionar Contactos que mostrar. Elegir la cuenta que se quiere ver o en Personalizar si se quieren varias.
19. ¿Tiene 4G-LTE?
  • No, la velocidad máxima es H+ (HSDPA 42 Mbps, HSUPA 7,2 Mbps)
20. ¿Cómo se hace una captura de pantalla?
  • Pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Bajar volumen durante un par de segundos hasta que salga la foto en la pantalla.
21. ¿Cómo se entra al Recovery?
  • Con el teléfono apagado, pulsar a la vez el Botón de encendido y el botón de Subir volumen hasta que salga un robot tumbado en la pantalla (recovery original) o letras en la pantalla (recovery modificado).
22. ¿Cómo compartir mi conexión internet via wifi (tethering)?
  • Ajustes - Más - Anclaje a red y zona Wi-Fi, activar Zona de cobertura inalámbrica. Para configurarlo entrar dentro de la misma Zona con cobertura inalámbrica y Configurar zona inalambrica.
23. ¿Cómo cambiar la melodía a un solo contacto?
  • Entrar en la aplicación Contactos, buscar el contacto que se desea cambiar y entrar dentro. Pulsar el botón izquierdo de los táctiles y Establecer tono.
24. ¿Se pueden grabar las conversaciones directamente desde el móvil?
  • Sí, mientras se está en una llamada se pulsa el botón izquierdo de los táctiles se puede grabar una llamada, en formato 3gp.
25. Tengo instalada una aplicación y no me funciona bien, me da error o problemas, ¿qué puedo hacer?
  • Existe un modo de "resetear" la aplicación en cuestión. Para ello hay que ir a Ajustes - Aplicaciones - buscar la aplicación deseada (si es del sistema estará en Todas, desplazándote a la derecha) y dentro de la aplicación pulsar Borrar caché, Borrar datos, Forzar detención y ya reiniciar el móvil.
26. ¿Cómo se calibra la batería?
  • Existen dos modos, uno sin ser root y otro siendo root. La forma de calibrar sin ser root es hacer 3 ciclos de carga/descarga completos, cargando desde el 4% o cuando se apague del todo hasta el 100%, mejor con el móvil apagado o si es encendido sin usarlo casi. La forma de calibrar siendo root es con la aplicación Battery Calibration, se hace una carga completa (4% o apagado del todo hasta el 100%), se abre la aplicación y se pulsa sobre el botón Battery Calibration y se usa el móvil hasta que se apague sin batería.
27. ¿Tiene brújula (E-Compass)?
  • No tiene brújula (E-compass).
28. ¿Puedo ponerle el % de la batería en la barra de notificaciones?
  • Sí, en Ajustes - Batería se activa la opción Porcentaje de batería y ya aparece junto al medidor de batería en la barra de notificaciones.
29. ¿Tiene soporte para Miracast?
  • Sí, desde Ajustes - Pantalla - Pantalla Inalámbrica.
30. ¿Para qué sirve el Dolby y cómo se usa?
  • El Dolby es un sistema de mejora en la calidad de sonido, además de incorporar un ecualizador preconfigurado para las tareas más necesarias. Para activarlo hay que ir al cajón de Aplicaciones y entrar en Dolby. Si el botón de encendido arriba está iluminado significa que está activado. Una vez activo nos permite activar 4 preconfiguraciones ideales para cada una de las cosas descritas (vídeo, música, juego, voz). La que se marque es la opción predeterminada para todo a no ser que se cambie entre ellas de forma manual (se puede poner un widget para controlarlo más fácilmente). Dentro de cada preconfiguracion se puede editar y modificar al gusto (el Virtualizador Surround solo se activa con auriculares o altavoces externos).
31. ¿Qué es AGPS y EPO?
  • El AGPS y el EPO son ayudas a la localización GPS cuya función principal es ayudar a obtener la posición lo más rápido y preciso posible. AGPS lo que hace es ayudar a encontrar la posición actual mediante las antenas de telefonía móvil (usando datos de internet para ello). EPO lo que hace es descargar un archivo mensual con las previsiones de las posiciones de los satélites más cercanos para que el sistema GPS busque directamente en esos satélites (requiere datos solo al descargar el archivo, se puede configurar como descarga automática o descargar manualmente). Estas características se pueden activar/configurar en Ajustes - Acceso a tu ubicación - Satélites GPS.
32. ¿Se pierde la garantía siendo root?
  • No se pierde la garantía (obviamente si se borra un archivo de sistema y lo envias a reparar seguramente no entre en garantía esa reparación). Hay que tener en cuenta que si se tiene que enviar el móvil por cualquier causa al SAT, hay que desrootearlo (desde la propia aplicación de root o mediante Hard Reset) ya que si no pueden cobrarse el desrooteo y reinstalación de software oficial.
33. ¿Qué significa actualizar por OTA?
  • La actualización via OTA (Over The Air) es un método para actualizar a través del móvil directamente, sin necesidad de ordenador, descargando un archivo directamente via wifi o datos e instalándose directamente en el terminal. Esta actualización sobrescribe el sistema, con lo cual no se pierden ni aplicaciones ni configuraciones ni datos (aunque es aconsejable siempre hacer copia de seguridad antes por si acaso). Para acceder a ella el sistema saltará automáticamente cuando tenga una actualización pendiente o también se puede buscar de forma manual entrando al cajón de aplicaciones y pulsando sobre la aplicación Actualización.
34. ¿Es lo mismo restablecer valores de fábrica que hacer un Hard Reset?
  • No, son dos cosas diferentes. Restablecer valores de fábrica implica borrar todos los datos, aplicaciones y cuentas del móvil para dejarlo como recién salido de la caja. No borra archivos de la MicroSD y se queda en la última actualización instalada (no cambia versión, solo la deja desde el inicio). Este procedimiento se hace desde el propio móvil en Ajustes - Copia de Seguridad - Restablecer datos de fábrica. En cambio un Hard Reset es flashear completamente la rom por una anteriormente descargada desde la página de descargas de BQ. Se puede elegir la versión que se quiere instalar y se realiza desde un ordenador (previa instalación de drivers, herramienta Flash Tools y versión de rom). Tampoco toca nada de la MicroSD. Para cualquiera de las dos opciones siempre es recomendable hacer una copia de los datos importantes por si acaso.
35. ¿Qué significan las opciones ZSD en los ajustes de la cámara de foto y EIS en los ajustes de la cámara de vídeo?
  • ZSD (Zero Shutter Delay) lo que hace es no aplicar un retraso a la hora de hacer una fotografía, si se quiere hacer una foto rápida activando esta opción el tiempo de espera se reduce al mínimo. EIS (Electronic Image Stabilization) lo que hace es aplicar un estabilizador de imagen a la hora de hacer vídeo, de manera que los vídeos no salgan tan movidos al estar en movimiento o si se tiene mal pulso.
36. ¿Qué significa el modo HDR en las fotos?
  • HDR (High Dinamic Range) lo que hace es hacer dos fotografías, una más clara y otra más oscura, y juntarlas en una sola, de manera que la foto no salga ni demasiado clara ni demasiado oscura. El inconveniente fundamental es que al realizar dos fotos seguidas el móvil debe estar lo más quieto posible (si tenéis mal pulso, es más complicado) y sobre todo no sirve para hacer fotos a cosas en movimiento, puesto que saldría con un efecto de movimiento muy grande. Añadir también que de noche siendo más sensible a la hora de hacer las fotos, requiere todavía más si cabe de precisión para sacar una foto HDR sin movimiento (mi consejo es hacerla apoyando sobre algo quieto)
37. ¿La pantalla tiene algún tipo de protección contra golpes, rayas o caídas?
  • Sí, aunque no sea tan conocida como Gorilla Glass, el Aquaris 5HD incorpora Dragontrail que es una protección de pantalla altamente resistente al rayado, a los impactos y a la torsión creada por el fabricante japonés Asahi Glass.
38. ¿Cómo se añaden Widgets en la pantalla de desbloqueo?
  • El Aquaris 5HD viene de fábrica con el Widget de hora/fecha instalado en la pantalla de desbloqueo, pero se puede modificar o incluso añadir Widgets. Para ello desde la pantalla de desbloqueo hay que desplazar el Widget de hora/fecha hacia abajo y después desplazar la pantalla hacia la izquierda hasta que veamos una pantalla con un +. Pulsando ahí se abrirán los diferentes Widgets disponibles para añadir (se pueden añadir hasta 4 más). Se puede modificar el orden o eliminar dejando pulsado el dedo sobre el widget en cuestión y desplazando hacia la X para borrar o desplazándose entre widgets para cambiar el orden. No todas las apliciones tienen Widget de desbloqueo. Si desde el widget principal se desplaza hacia la derecha la pantalla se tiene acceso directo a la cámara (siempre que el modo de desbloqueo sea el de deslizar, con el resto no se puede por un tema de privacidad).

Última edición por Heminwein Día 30/09/14 a las 11:52:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/13, 22:29:44
Array

[xs_avatar]
TENZO_O TENZO_O no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mi casa
Mensajes: 104

Hola. el mio tiene dos ranuras para tarjeta pero las dos son normales las grandes sabes no son distintas... así que creo que estas equivocao...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/12/13, 22:34:35
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TENZO_O Ver Mensaje
Hola. el mio tiene dos ranuras para tarjeta pero las dos son normales las grandes sabes no son distintas... así que creo que estas equivocao...
Oh sí perdona... que era el del 5.7 jajaja, lo tengo que cambiar, sorry
Como los dos son muy parecidos en algunas cosas he modificado las cosas que el 5HD no tiene.

Última edición por Heminwein Día 19/12/13 a las 22:37:48.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/13, 22:48:58
Array

[xs_avatar]
TENZO_O TENZO_O no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Mi casa
Mensajes: 104

Que sorry si eres un crack! yo era x ayudar un poquito con tu que siempre estas hai. un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/13, 22:51:48
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por TENZO_O Ver Mensaje
Que sorry si eres un crack! yo era x ayudar un poquito con tu que siempre estas hai. un saludo
Gracias ;) Si se os ocurre algo más que meter que penséis que sea importante saberse para todos... yo lo inserto.
un saludo

p.d. ya está cambiado ;)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/13, 23:39:26
Array

[xs_avatar]
tonime tonime está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (174)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 7,024
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Se puede hacer backups de los imeis con Mobileuncle igual que con el 5 ??
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/12/13, 23:43:48
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tonime Ver Mensaje
Se puede hacer backups de los imeis con Mobileuncle igual que con el 5 ??
Por supuesto, se puede igual.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/12/13, 23:45:39
Array

[xs_avatar]
tonime tonime está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (174)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 7,024
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Por supuesto, se puede igual.
Muchas gracias por tu respuesta, y te agradezco mucho tu labor en el foro, un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/13, 23:53:22
Array

[xs_avatar]
titillo titillo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 595
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 ultra 5G
Tu operador: Yoigo
mobileuncle hace copia de imei, pero solo genera un archivo, ¿estan en ese archivo la copia de los dos imei.?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/12/13, 23:56:14
Array

[xs_avatar]
overbull overbull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5 HD
Tu operador: Vodafone
No se puede añadir una melodía a un grupo? Soy incapaz
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/13, 00:04:44
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por titillo Ver Mensaje
mobileuncle hace copia de imei, pero solo genera un archivo, ¿estan en ese archivo la copia de los dos imei.?
Claro, para restaurarla es igual pero pulsas sobre restaurar en vez de copiar y las vuelve a poner en su lugar.
un saludo
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/12/13, 00:07:34
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por overbull Ver Mensaje
No se puede añadir una melodía a un grupo? Soy incapaz
A un grupo no se puede que yo sepa. Solo a cada uno de los integrantes de ese grupo, uno a uno sí.
Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/12/13, 00:08:21
Array

[xs_avatar]
overbull overbull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5 HD
Tu operador: Vodafone
Vaya, en el ace 2 podía...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/13, 00:13:22
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por overbull Ver Mensaje
Vaya, en el ace 2 podía...
Pues aquí por lo que he probado en diferentes cuentas el grupo no se puede.
Solamente uno a uno sí.
Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/13, 00:14:03
Array

[xs_avatar]
overbull overbull no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5 HD
Tu operador: Vodafone
Habrá que seguir investigando.

Thx
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/13, 01:46:56
Array

[xs_avatar]
lct83 lct83 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,697
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52 5G / A55
Tu operador: Vodafone
no se pueden guardar app en la micro sd???
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/12/13, 10:31:48
Array

[xs_avatar]
Heminwein
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por lct83 Ver Mensaje
no se pueden guardar app en la micro sd???
No, y por una parte es mejor.
El problema está en que la MicroSD es extraible. Te evitas que puedan crearse dobles carpetas/archivos si desconectas la MicroSD, que las aplicaciones que estén pasadas a la MicroSD cuando la desconectes no funcionen y sobre todo a la hora de formatear por ejemplo esos datos no se borran, pudiendo dar problemas (que los da a veces).
La interna para aplicaciones y datos (que no es poco...) y la microSD si se quiere para música, fotos, documentos, etc...
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 22/12/13, 08:54:04
Array

[xs_avatar]
vicentiCO_ vicentiCO_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Xperia NEO
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Heminwein Ver Mensaje
Gracias ;) Si se os ocurre algo más que meter que penséis que sea importante saberse para todos... yo lo inserto.
un saludo

p.d. ya está cambiado ;)
¿Que tal funciona el GPS, funciona perfectamente o tiene problemas de posicionamiento como otros moviles chinos con chip Mediatek?
Nunca nadie analiza el gps en los moviles, y hay gente que lo usamos mucho.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 22/12/13, 10:20:22
Array

[xs_avatar]
teninut teninut no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 668
Modelo de smartphone: sony xperia s, sony xperia z
Tu operador: Orange
estoy pensando en cambiar a este movil, que memoria interna tiene para aplicaciones? es decir, yo tengo el xperia s y de los 32 gb tiene 25 para almacenamiento intero y 1.9 para aplicaciones y puedes pasar algunas al almacenamiento interno para no colapsar la memoria del telefono propiamente dicha.
He leido que tiene 1 gb pero eso es correcto o es parcial?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 22/12/13, 11:47:52
Array

[xs_avatar]
chechu1987 chechu1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 435
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Tiene 13 gb para aplicaciones. La memoria interna no va dividida. Puedes usar esa memoria para aplicaciones o para fotos, musica, vídeos, etc. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 HD



Hora actual: 13:34:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /