Xiaomi POCO F3 Xiaomi POCO F3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 15/01/23, 13:51:48
Array

[xs_avatar]
tinadas tinadas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: España
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco F3
Tu operador: DigiMobil
Mensaje error LOWI: La red móvil no está disponible.

Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...


El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no.



Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando.



¿No sabréis que puede ser? GRACIAS!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 15/01/23, 22:43:33
Array

[xs_avatar]
boykins94 boykins94 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: Moto G5
Tu operador: Yoigo
Pues yo tengo LOWI y no tengo ningún problema. Es posible que igual tengas que hacer algún ajuste en temas de itinerancia y eso¿


 Cita: Originalmente Escrito por tinadas Ver Mensaje
Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...


El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no.



Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando.



¿No sabréis que puede ser? GRACIAS!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/02/23, 10:08:49
Array

[xs_avatar]
pipcr2 pipcr2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,055
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Lowi
Yo tengo 4 líneas y no he tenido ningún problema, incluso desde el extranjero me ha funcionado con normalidad
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/02/23, 21:17:24
Array

[xs_avatar]
dmxxx dmxxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 221
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por tinadas Ver Mensaje
Buenas, la mujer y yo que somos de Lowi, llevamos ya un mes y pico con problemas de cortes con los datos, o a veces sin cobertura en la calle para hacer llamadas, o te llaman y les da apagado. Dicen que es por la migración de antenas de Vodafone de 3G a 4G o algo así...


El caso que a ella desde hace unos días, parece que la va bien, a mi en el poco f3, se me cortan las llamadas cuando llevo hablando 2-3-5 minutos, y sale el mensaje "la red móvil no está disponible". Se queda unos segundos sin cobertura, y luego ya puedes llamar, puede que se corte o puede que no.



Muy raro, no doy con ninguna selección óptima de redes manualmente ni como preferidas, se me sigue cortando.



¿No sabréis que puede ser? GRACIAS!
Hay un "truco" para bloquear la publicidad en android https://www.larazon.es/tecnologia/20...afv2cptgq.html Después de seguir los pasos que aquí se indican me pasa de vez en cuando que me quedo sin internet. Cuando me pasa eso lo pongo en automático y vuelve todo a la normalidad. Mira a ver si en algún momento has seguido esos pasos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/06/23, 12:11:46
Array

[xs_avatar]
movistart movistart no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Thumbs up Red movil no disponible - Lowi - POCO F3 5G

Hola a mi me ha sucedido el mismo problema con un POCO F3 5G (actualizado a MIUI 14 Android 13)

NOTA: Si no quieres leer todo el rollo....vete abajo y te cuento como, hasta el momento, lo he solucionado ______ editado Malas noticias ...despues de unos dias el problema persiste

Al hacer llamadas a veces me cortaba la llamada a los 30 segunados a veces a los 2/3/4/ 5...minutos ...otras veces iba bien....en fin una locura

Probé muchas soluciones que iba encontrando en internet y ninguna funcionaba

Sin embargo, un par de las pruebas que hice me dieron la pista.

Para descartar si era problema de la SIM de Lowi, la puse en otro teléfono mas antiguo (un samsung super viejo) que tenia en casa y , ohh sorpresa,... en ese teléfono viejo si que hacia bien las llamadas, sin cortes.

Al mismo tiempo al POCO F3 5G le puse una tarjeta de movistar (la de la empresa) y, ohh sorpresa, tambien iban las llamadas sin problemas!!!!

Es decir , el el POCO F3 5G iba bien con la SIM de movistar, y la SIM de Lowi iba bien el el telefono antiguo.....lo que significaba que habia algo en el POCO F3 5G que funcionaba bien con movistar pero no con LOWI.

Bicheando en el "internete" vi que Vodafone estaba desconectando las antenas 3G y que los usuarios de operadores que usan su red (como Lowi) estaban teniendo problemas de cobertura de voz, mientras que los usuarios Vodafone no los tenían, porgue disponían de un servicio de voz a través de los datos 4G llamado VoLTE (servicio que LOWI de momento no ofrece). Y se ve que ese era el caso también para otras compañías como movistar vs DIGI por ejemplo.

Además, descubrí que los teléfonos mas antiguos tienen "por defecto" desactivada la opción de "vos con datos" (VoLTE)

Entonces ¿y si el POCO F3 5G cuando la red 4G se satura, intenta saltar al sistema de voz por datos VoLTE y como LOWI no tiene ese servicio corta y te da el famoso mensaje "la red movil no esta disponible"??

Asi que pense voy a ver si puedo desactivar el famoso VoLTE y ha hacer una prueba

SOLUCION
En este enlace de xiaomiadictos encontré la solucion para desactivarlo:
/activar-volte-xiaomi-redmi-que-es-y-como-activarlo

Es sencillo simplemente
1. Marcar *#*#86583#*#*. Tras ello nos aparecerá el mensaje «VoLTE Carrier check was disabled«
2. Luego en Herramientas (la rueda dentada) Seleccionas -Tarjetas SIM y redes móviles-
3. Pinchas en la SIM (donde este la SIM Lowi)
4. Desactivas donde pone --Llamadas 4G--(Utiliza los servicios 4G para mejorar el servicio de voz y comunicaciones)

y listo... con eso ....ya digo de momento.... a mi se me ha solucionado el problema

Espero que sirva de ayuda

Editado------------------despues de unos dias el problema persiste asi que no sirve de nada todo lo dicho

Última edición por movistart Día 20/06/23 a las 09:37:20.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/07/23, 17:11:22
Array

[xs_avatar]
Wachuwey Wachuwey no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
Buenas.
Vengo por aquí con un problema similar a los que ya se han comentado.

Poco F3 5G
Miui Global 14.0.7
Pepephone

Desde hace un par de semanas tengo pérdidas de señal.
De forma aleatoria, a veces durante una llamada, otras veces al sacarlo del bolsillo ves que no está conectado.
Tanto para voz como para datos.

Como el compañero que escribe antes que yo.
Probé la sim con un móvil viejo y va perfectametne.
También una del curro (sim telecable) y parece que también funciona en el Poco F3.

Habrá que seguir investigando visto que de momento solo tenemos el problema y ninguna solución.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/07/23, 00:08:38
Array

[xs_avatar]
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Vodafone
Me ha pasado igual en algunas ocasiones, el mío está en la última versión y mi operador es Vodafone.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/07/23, 10:55:54
Array

[xs_avatar]
jr_c jr_c no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Movistar
Pues me sumo a los problemas que veneis plantenado, yo tengo el POCO X3 NFC, y desde que tengo LOWI no tengo mas que problemas, me quedo si cobertura las llamadas se escuchan que pareces que estas metido en un foso etc etc. Me estoy planteando el cambio de operador ya. Un saludos para todos,
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/07/23, 14:42:19
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Vuestro problema es debido al apagado 3G.

Lowi no tiene volte, por lo que vuestra llamada se cursa por 2G (pésima calidad de audio y expuesta a spoofing) y esa red se satura con menos de 40 llamadas activas en la misma antena. Cuando se satura ocurre lo que indicáis: red móvil no disponible hasta que alguien que esté en esa antena finalice la llamada y deje un hueco libre.

Solución? Cambiar de compañía, bien a una que tenga volte o a una que aún no haya apagado el 3G.

Vodafone se ha cubierto de gloria negando volte y vowifi a las marcas que operan en su cobertura (lowi y finetwork).

Última edición por Pantumaca Día 20/07/23 a las 14:44:34.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/07/23, 17:34:10
Array

[xs_avatar]
Wachuwey Wachuwey no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Vuestro problema es debido al apagado 3G.

Lowi no tiene volte, por lo que vuestra llamada se cursa por 2G (pésima calidad de audio y expuesta a spoofing) y esa red se satura con menos de 40 llamadas activas en la misma antena. Cuando se satura ocurre lo que indicáis: red móvil no disponible hasta que alguien que esté en esa antena finalice la llamada y deje un hueco libre.

Solución? Cambiar de compañía, bien a una que tenga volte o a una que aún no haya apagado el 3G.

Vodafone se ha cubierto de gloria negando volte y vowifi a las marcas que operan en su cobertura (lowi y finetwork).

Si el motivo es el que comentas, ¿cómo es que esa misma sim de pepephone, en otro móvil si funciona bien?

En mi caso:
Poco F3-falla
Redmi Note5- no falla
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/07/23, 15:05:27
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Wachuwey Ver Mensaje
Si el motivo es el que comentas, ¿cómo es que esa misma sim de pepephone, en otro móvil si funciona bien?

En mi caso:
Poco F3-falla
Redmi Note5- no falla
Yo hablo de los que están con lowi o finetwork (que es de lo que va el hilo) en zonas en las que Vodafone haya apagado el 3G (en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y alguna otra capital sigue encendido, pero para finales de año se apagará).

Última edición por Pantumaca Día 22/07/23 a las 15:08:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/07/23, 02:23:18
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 está en línea ahora
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Yo con Vodafone también he sufrido muchos cortes estos días, no se si será puntual.
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 24/07/23, 17:41:05
Array

[xs_avatar]
frank00785 frank00785 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Huelva
Mensajes: 755
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Edge
Tu operador: Vodafone
Yo estaba igual hace unos días, pero ya parece que va todo bien...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 16/09/23, 02:12:01
Array

[xs_avatar]
miguelrostock miguelrostock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Jegovia
Mensajes: 2,401
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 10 t pro
Tu operador: Vodafone
Pues yo empiezo a sufrir ese problema y es raro de narices por un pequeño dato que os cuento.
Tengo tres líneas con lowi. Las tres con teléfonos de un par de años, pero de momento la única que da problemas es la mía. La de mi mujer y la de mi hijo parece que van bien de momento. Esto no hay quien lo entienda. Si fuese por lo del 3g entiendo que nos debería pasar a los tres lo mismo.
Alguien ha sabido algo más?
__________________
YO NO COMPRARÍA NI LOCO EN JIAYU.ES. LEED ESTO;
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1004505

Guía oficial de Castilla y León. Español-Inglés-Alemán.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F3



Hora actual: 08:10:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /