ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #41  
Viejo 22/05/16, 14:56:55
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fitossss Ver Mensaje
Si partes de la version anterior de estable, sí.
Si partes de otra Rom tienes que hacer full wipes.
Entonces los pasos exactos son: wipe cache y dalvik e instalo. Despies de instalacion vuelvo a hacer wipes?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


  #42  
Viejo 22/05/16, 15:42:28
Array

[xs_avatar]
fitossss fitossss no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 695

 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
Entonces los pasos exactos son: wipe cache y dalvik e instalo. Despies de instalacion vuelvo a hacer wipes?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Correcto
  #43  
Viejo 22/05/16, 16:13:13
Array

[xs_avatar]
IIseroII IIseroII no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Skyrim
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: R Móvil
Buenas. Tengo una duda. Cuando instalo esta ROM el recovery me viene con contraseña. No me pasa lo mismo con la versión de desarrollo. Alguna idea de cual puede ser la contraseña?
  #44  
Viejo 23/05/16, 22:52:00
Array

[xs_avatar]
salitr3 salitr3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Buenas, se puede instalar directamente la última versión sin pasar por la del primer post?

Veo que indican que se puede hacer por fastboot, entiendo que con MiFlash se podría o estoy equivocado?

Gracias.
  #45  
Viejo 24/05/16, 02:16:33
Array

[xs_avatar]
thebinary
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

es recomendable instalar primero por fasboot ya que te quitas de mil problemas... incluso si instalas otras roms como cyanogen es mejor primero por fasboot la .eu porque si nos te dará problemas al volver a miui y luego ya le pones la última .eu .zip por twrp

Última edición por thebinary Día 24/05/16 a las 02:18:59.
  #46  
Viejo 24/05/16, 09:55:07
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rale10 Ver Mensaje
Compañero, a mi me ocurre lo mismo, pero yo parto de la versión 7.2.13. Alguna idea?
Ya lo he solucionado, aunque no se muy bien como. En la enésima prueba, cuando sale el mensaje de que se ha parado la aplicación Launcher, he ido a ajustes (aunque no se puede acceder a las aplicaciones, se puede desplegar la barra de notificaciones y acceder a los ajustes) y allí he borrado la caché y los datos de la aplicación Launcher del sistema, y luego en aplicaciones del sistema he vuesto a definir el Launcher como predeterminado. Después de eso, al cerrar los ajustes, el telefono vuelve a estar operativo, eso si, al borrar los datos del launcher desaparece toda la personalización del escritorio (carpetas, widgets, etc...) y toca volver a montarla.

No sé bien cual de las cosas que he hecho ha permitido que ya funcione, estaría bien descubrirlo y saber si se puede hacer una copia de la configuración del escritorio por si tengo que volver a hecerla en posteriores versiones de la ROM.

Un saludo.
  #47  
Viejo 24/05/16, 10:28:09
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Ya lo he solucionado, aunque no se muy bien como. En la enésima prueba, cuando sale el mensaje de que se ha parado la aplicación Launcher, he ido a ajustes (aunque no se puede acceder a las aplicaciones, se puede desplegar la barra de notificaciones y acceder a los ajustes) y allí he borrado la caché y los datos de la aplicación Launcher del sistema, y luego en aplicaciones del sistema he vuesto a definir el Launcher como predeterminado. Después de eso, al cerrar los ajustes, el telefono vuelve a estar operativo, eso si, al borrar los datos del launcher desaparece toda la personalización del escritorio (carpetas, widgets, etc...) y toca volver a montarla.

No sé bien cual de las cosas que he hecho ha permitido que ya funcione, estaría bien descubrirlo y saber si se puede hacer una copia de la configuración del escritorio por si tengo que volver a hecerla en posteriores versiones de la ROM.

Un saludo.

Algo tenias corrupto en el launcher, al borrar los datos y la cache (los dos) lo has reinicializado y ha vuelto a funcionarte, puedes hacer copia con la aplicación de backup de miui, pero te hace copia de todo y cuando vayas a restaurar te lo restaura todo o si eres root puedes hacer copia del launcher y sus datos unicamente con el titanium backup para luego poder restaurarlos si te volviera a pasar
__________________

  #48  
Viejo 24/05/16, 10:48:49
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Algo tenias corrupto en el launcher, al borrar los datos y la cache (los dos) lo has reinicializado y ha vuelto a funcionarte, puedes hacer copia con la aplicación de backup de miui, pero te hace copia de todo y cuando vayas a restaurar te lo restaura todo o si eres root puedes hacer copia del launcher y sus datos unicamente con el titanium backup para luego poder restaurarlos si te volviera a pasar
Gracias compañero. Soy root, así que tiraré de Titanium, aunque espero que no me pase en la siguiente actualización...

Un saludo.
  #49  
Viejo 24/05/16, 11:04:01
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Gracias compañero. Soy root, así que tiraré de Titanium, aunque espero que no me pase en la siguiente actualización...

Un saludo.


Yo actualice ayer de la 7.3.3.0 a la 7.3.4.0 sin problemas, pero yo siempre hago el triple wipe (cache, dalvik y system) por recovery antes de flasear, no te borra ningún dato ni configuración y te ahorra problemas (en una CM tendrías que volver a flasear gapps también despues de la rom, pero en miui no), deformación profesional de cuando era betatester.
__________________

  #50  
Viejo 24/05/16, 11:34:31
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Yo actualice ayer de la 7.3.3.0 a la 7.3.4.0 sin problemas, pero yo siempre hago el triple wipe (cache, dalvik y system) por recovery antes de flasear, no te borra ningún dato ni configuración y te ahorra problemas (en una CM tendrías que volver a flasear gapps también despues de la rom, pero en miui no), deformación profesional de cuando era betatester.
El system k hace? Yo ese nunca lo hago

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #51  
Viejo 24/05/16, 12:03:13
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
El system k hace? Yo ese nunca lo hago

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Borra la partición system, donde se instala la rom, asi no hay restos de la rom anterior y como no te borra las configuraciones y apps porque están en la particion data, prefiero siempre curarme en salud.
__________________

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #52  
Viejo 24/05/16, 12:16:59
Array

[xs_avatar]
Aidpak Aidpak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 479
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note lte
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Borra la partición system, donde se instala la rom, asi no hay restos de la rom anterior y como no te borra las configuraciones y apps porque están en la particion data, prefiero siempre curarme en salud.
Entonces cuando actualice mejor cache, dalvik y system?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #53  
Viejo 24/05/16, 12:25:12
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Aidpak Ver Mensaje
Entonces cuando actualice mejor cache, dalvik y system?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Si, no pierdes nada y es un wipe mas completo.
__________________

  #54  
Viejo 24/05/16, 12:25:41
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Borra la partición system, donde se instala la rom, asi no hay restos de la rom anterior y como no te borra las configuraciones y apps porque están en la particion data, prefiero siempre curarme en salud.
Pero el wipe system te borraría todas las configuraciones del sistema ¿no? Quiero decir, toda la configuración que tengas seleccionada desde el menu de Ajustes, carpetas y widggets en escritorio, etc ¿no?
  #55  
Viejo 24/05/16, 12:36:34
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Pero el wipe system te borraría todas las configuraciones del sistema ¿no? Quiero decir, toda la configuración que tengas seleccionada desde el menu de Ajustes, carpetas y widggets en escritorio, etc ¿no?

No, las aplicaciones de sistema, como el launcher etc, es cierto que están en system, pero sus configuraciones, etc están en data, si no borras data te respeta todo lo que tenías, el wipe system borra la rom y las aplicaciones de sistema, pero vas a flasear acto seguido la nueva version de la rom, con lo que te lo vuelve a colocar todo en su sitio y sin peligro de que te quede algún resto de una version anterior que luego te pueda dar problemas.
__________________

Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 24/05/16, 15:28:32
Array

[xs_avatar]
pepefefe pepefefe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
No, las aplicaciones de sistema, como el launcher etc, es cierto que están en system, pero sus configuraciones, etc están en data, si no borras data te respeta todo lo que tenías, el wipe system borra la rom y las aplicaciones de sistema, pero vas a flasear acto seguido la nueva version de la rom, con lo que te lo vuelve a colocar todo en su sitio y sin peligro de que te quede algún resto de una version anterior que luego te pueda dar problemas.
OK. Gracias por la aclaración.
  #57  
Viejo 25/05/16, 12:39:45
Array

[xs_avatar]
Gaiden Gaiden no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 1,592
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Pepephone
En las estables oficiales se que no, pero en estas es posible tener root?
__________________
  #58  
Viejo 25/05/16, 12:44:19
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Gaiden Ver Mensaje
En las estables oficiales se que no, pero en estas es posible tener root?


Si claro, flasea por el twrp el supersu 2.72 o posterior de chainfire sin wipes y listo.
__________________

Gracias de parte de:
  #59  
Viejo 25/05/16, 13:49:03
Array

[xs_avatar]
hardaway hardaway no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Google Pixel 6/iphone 13 pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pepefefe Ver Mensaje
Gracias compañero. Soy root, así que tiraré de Titanium, aunque espero que no me pase en la siguiente actualización...

Un saludo.
EDITO: Vale, ya han respondido en el post de arriba.

Gracias!


  #60  
Viejo 26/05/16, 02:53:48
Array

[xs_avatar]
roget roget no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 195
Tu operador: Movistar

entiendo correctamente que si pongo esta versión me saltarà todos los meses actualización por OTA? sin tener que descargarme nada yo ni hacer wipes ni nada?

PErdonad mi ignorancia y gracias por contestar ;)
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 19:24:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /