LG Optimus L5 LG Optimus L5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/12/12, 12:25:31
Array

[xs_avatar]
Homero2 Homero2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: LG G6 H870DS, Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
[TUTO] Como desempaquetar un KDZ y un DZ [LG E610 L5]

Ya podéis empezar ha hacer vuestras propias creaciones de ROM.
Aquí os traigo las herramientas para poder desempaquetar un KDZ y unN DZ, y de paso poder empaquetar otra vez el DZ.
En otro tuto explicaré como empaquetar un DZ

[TUTO] Como desempaquetar un KDZ y un DZ [LG E610 L5]

En los teléfonos L5 LG a optado por el formato DZ, si desempaquetamos una ROM KDZ nos encontramos con un CAB, y si descomprimimos el CAB parece el DZ.


Los archivos DZ son comprimidos que pueden ser flasheados directamente, y como siempre, se pueden desempaquetar para extraer la ROM en formato BIN.


MATERIAL
Necesitamos una serie de herramientas.
  • Desempaquetar KDZ = LGExtract.exe de navossoc
  • Desempaquetar CAB[/b] = Cualquier descompresor, en Windows, ej. WinRAR
  • Desempaquetar DZ[/b] =  DZDecrypt.exe DZ_Creator.exe de copsfrance
  • Y por supuesto una ROM en formato KDZ o DZ

PROCEDIMIENTO
Lo primero es desempaquetar el KDZ, para ello copiamos el archivo LGExtract.exe en la ruta donde tengamos la ROM en formato KDZ y desde la consola (que previamente tiene que estar situada en la ruta de la ROM) tecleamos:

WINDOWS
Código:
LGExtract.exe -kdz V10X_xx.kdz
LINUX
Código:
wine LGExtract.exe -kdz V10X_xx.kdz
y pulsamos Enter


Donde pone V10X_xx.kdz hay que poner el nombre de la ROM, por ejemplo: V10A_00.kdz


Cuando el proceso termine aparecerá un archivo con el mismo nombre que la ROM pero con extensión .cab, por ejemplo, V10A_00.cab
Lo descomprimimos y aparecerá el archivo DZ y una DLL
Para desempaquetar el DZ tecleamos esto:

WINDOWS
Código:
DZDecrypt.exe LGE610AT-xx-VxxX-XX-XXX-xx-xx-20xx+x.dz
LINUX
Código:
wine DZDecrypt.exe LGE610AT-xx-VxxX-XX-XXX-xx-xx-20xx+x.dz
Y pulsamos Enter

Donde pone LGE610AT-xx-VxxX-XX-XXX-xx-xx-20xx+x.dz
hay que poner el nombre del DZ, por ejemplo:
LGE610AT-00-V10b-EUR-XXX-MAY-23-2012+0.dz

Ya tenemos la ROM en formato BIN, ahora hay que concatenar los archivos SYSTEM, para ello hacemos uso de la consola y...:

WINODWS
Código:
copy /b "system.img.ext4_[*]" "system.img"
LINUX
Código:
cat system.img.ext4_* > system.img.ext4
Y pulsamos Enter y podemos borrar todos los archivos system.img.ext4_0, system.img.ext4_1, ..., system.img.ext4_6


Ahora tendremos un listado parecido a este:
Código:
amss.bin
boot.img
boot_logo.bin
emmc_appsboot.bin  . . . . . (bootloader)
oemsbl.bin
partition.bin
persist.img.ext4
qcsbl.mbn
qcsblhd_cfgdata.mbn
recovery.img
system.img.ext4
A los archivos .ext4 se les puede renombrar a .img y montar como una unidad más en Linux o en Windows con Winimage manipular su contenido

LINUX:
Código:
mkdir system
sudo mount system.img.ext4 system -oloop
Para desmontar
Código:
sudo umount system
Con esto creo que hemos terminado, si falta algo o tenéis alguna duda preguntar sin miedo.

Con esto creo que hemos terminado, si falta algo o tenéis alguna duda preguntar sin miedo.

Última edición por Homero2 Día 09/07/22 a las 07:22:35.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/12/12, 19:43:32
Array

[xs_avatar]
nazgul7 nazgul7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: LOMA BEACH
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
perfecto my buen ya que aun no se desbloquea el bootloader podemos hacerlo en stock
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/12, 19:58:39
Array

[xs_avatar]
Homero2 Homero2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 736
Modelo de smartphone: LG G6 H870DS, Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: O2
Tengo la partición system.img rooteada, pero no tengo un Ol5 para probar el flasheo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/12/12, 15:30:24
Array

[xs_avatar]
nazgul7 nazgul7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: LOMA BEACH
Mensajes: 382
Modelo de smartphone: Redmi note 8 pro
Tu operador: TELCEL
como como explícame y podemos probar
tengo poco conocimiento con la cocina y mod de la stock
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/12, 15:52:17
Array

[xs_avatar]
neptunel neptunel no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: SAGUNTO
Mensajes: 653
Modelo de smartphone: MOTOROLA MOTO G7 POWER
Tu operador: MasMóvil
Hola Homero, he mirado y descargado los programas que mencionas en el link, pero no sé exactamente el procedimiento para abrirlo, y una vez abierto eliminar las aplicaciones que tiene del fabricante que puedan ser inservibles o poco útiles. Uso Win 7.
Entiendo que una vez abierto hay que eliminar algunos archivos, pero si se elimina una apk, también hay que dejar las instrucciones para que no se instalen, o simplemente con esto último seria suficiente ¿Estoy en lo correcto? Me gustaría experimentar, pero no sé por donde comenzar. Espero me des alguna idea de como hacerlo.
Gracias y Felices Fiestas
__________________
Pásate a Jazztel y ganemos juntos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/08/18, 20:00:19
Array

[xs_avatar]
brainhell brainhell no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Homero2 Ver Mensaje
Ya podéis empezar ha hacer vuestras propias creaciones de ROM.Aquí os traigo las herramientas para poder desempaquetar un KDZ y UN DZ, y de paso poder empaquetar otra vez el DZ.
En otro tuto explicaré como empaquetar un DZ

[TUTO] Como desempaquetar un KDZ y un DZ [LG E610 L5]
Hola Homero. Espero aún estés en el foro. Todavía tendrás los archivos para desempaquetar el kdz del e610? Tengo un e612g en condición hard bricked y ningno de los extractores de kdz que he usado sirven. Todos son para la serie G.

Gracias de antemano.....
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/23, 11:34:09
Array

[xs_avatar]
Rey Almanzor Rey Almanzor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Almería
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Oneplus 11, Oneplus 8T, Samsung s20 ultra 5g
Tu operador: MasMóvil
¿Resucitamos este hilo o abrimos uno nuevo?

Hola compañer@s:
Me he empecinado en sacar partido de un viejo lg k8 indigo, concretamente el modelo M200n que lleva el qualqoom 425.
No veo desarrollo para este modelo por ningún sitio.
He visto muchos videos de youtube para saltar la protección FRP Bypass pero ninguno sirve actualmente porque google ha capado los enlaces desde el móvil que van saliendo en youtube y al menos el software que yo he probado (que han sido muchas aplilcaciones) no es capaz de saltar esa protección por mucho que prometan hacerlo ni en modo normal ni en modo dowlload.

Siguiendo en mi empeño he decidido crear una rom personalizada para añadir alguna apk que sirva para saltar el bloqueo o bien localizar alguna entrada que me permita modificar algo y abrir una puerta por donde conseguirlo.

He descargado las herramientas del tutorial más actualizadas de los foros de XDA, estoy empezando y ya he descubierto la primera cosa distinta y es la orden que hemos de darle al deodex que se utiliza para extraer el archivo kdz.

Después de situarnos en el directorio donde tenemos las herramientas y la rom, cambia un poco la orden que sería: LGExtract -kdz M200n10c_00_EEO_GB_OP_0814.kdz en mi caso ese es el archivo que he abierto según el archivo que abra cada cuál tendrá otro nombre pero la orden es LGExtrac -kdz "nombre del archivo kdz"

Seguiré añadiendo pasos conforme vaya resolviendo el problema y agradecería muchísimo que alguien más se implicase en esta labor pues yo soy un noob en este tema.
Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/23, 11:51:20
Array

[xs_avatar]
Rey Almanzor Rey Almanzor no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Almería
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Oneplus 11, Oneplus 8T, Samsung s20 ultra 5g
Tu operador: MasMóvil
Sigo trabajando con la extracción

Bueno, después de darme de bruces con la realidad compruebo que a pesar de extraer perfectamente el archivo .cab luego no hay forma de abrirlo, claro, este tutorial tiene la friolera de 12 años.
Por lo que rebuscando por ahí he localizado una herramienta que nos facilita mucho las cosas
https://androiddatahost.com/8pqgs



Es mucho más fácil utilizar esta herramienta que ya funciona como cualquier aplicación de windows y por lo que he comprobado después de extraer el kdz, te da la opción ella misma de extraer el dz y hasta de volver a empaquetar el resultado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L5



Hora actual: 23:45:37 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /