Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/20, 19:48:02
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

Diferencias entre gamas

Lo primero es intentar evitar guerra de marcas, exynos vs snapdragon y demas tonterias, hago este tema por que veo que se le da demasiada importancia a la potencia y en muchas ocasiones es el aspecto que diferencia una gama de otra, la pregunta es, ¿si consideramos cualquier movil gama alta por tener el sd 8xx?, ¿Por que no hacerlo tambien con otros telefonos que tiene una de las mejores camaras como es el caso del pixel 4a?, y bueno, enredando mas el rizo, ¿que es el iphone se 2020?, tiene uno de los mejores procesadores, carga inhalambrica, ip68...¿es comparable a un s20 ultra?

A mi me parece que hay bastante injusticia con el tema, aparte claro de que cada uno lo usa a su conveniencia, antes que salian unos 50 moviles al año y solian seguir unos patrones era mas facil diferenciarlos, ahora que salen 500 y lo mismo un movil de 300 euros es mejor que otro de 1500 en algo, cada vez le veo menos sentido a esto de las gamas mas que para que cada uno se monte su pelicula
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 09/08/20, 20:30:13
Array

[xs_avatar]
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
Lo primero es intentar evitar guerra de marcas, exynos vs snapdragon y demas tonterias, hago este tema por que veo que se le da demasiada importancia a la potencia y en muchas ocasiones es el aspecto que diferencia una gama de otra, la pregunta es, ¿si consideramos cualquier movil gama alta por tener el sd 8xx?, ¿Por que no hacerlo tambien con otros telefonos que tiene una de las mejores camaras como es el caso del pixel 4a?, y bueno, enredando mas el rizo, ¿que es el iphone se 2020?, tiene uno de los mejores procesadores, carga inhalambrica, ip68...¿es comparable a un s20 ultra?

A mi me parece que hay bastante injusticia con el tema, aparte claro de que cada uno lo usa a su conveniencia, antes que salian unos 50 moviles al año y solian seguir unos patrones era mas facil diferenciarlos, ahora que salen 500 y lo mismo un movil de 300 euros es mejor que otro de 1500 en algo, cada vez le veo menos sentido a esto de las gamas mas que para que cada uno se monte su pelicula
La verdad es que cada vez cuesta más diferenciar. Yo lo hago contando con que tenga un porcentaje importante de las características de la gama alta, aunque no cumpla todas todas. Suponiendo que estas características son: mucha potencia, multimedia top, cámara que compita con el resto de gama alta, extras, resistencia al agua, una construcción y diseño a la altura.

Aún así, debo decir que yo distingo entre gama alta (o media-alta) y gama alta premium/gama top.

Pero por ejemplo:
- Pocophone F2 Pro: tiene la potencia de la gama alta, pero ni un multimedia top (peor pantalla y no estéreo), ni una cámara que compita con la gama alta, y 0 extras, no es resistente al agua. Por lo tanto, para mi no es un gama alta.

- iPhone 11: por ejemplo a este sí lo considero gama alta, pues tiene todo lo que menciono a excepción de una pantalla a la altura de la gama alta. No cumple al 100%, pero si en gran medida.

- OnePlus 8/Mi 10: con estos dudo más, los veo en el límite pero sí los considero ¿Por qué en el límite? Cámaras que no están a la altura de los top (el sensor bueno de OnePlus está en el OP8 Pro, en el caso del Mi 10 ese mismo sensor pero bueno de verdad es el que lleva el S20 Ultra), falta de resistencia al agua, en el caso del OP8 ausencia de carga inalámbrica, pantalla muy buena pero peor que los mejores...

- iPhone SE 2020: no lo considero gama alta porque falla en diseño, pantalla y cámara. En esos tres apartados está distanciado de la gama alta, entonces aunque el resto de apartados los cumple, no lo considero como tal.
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 09/08/20, 20:51:53
Array

[xs_avatar]
falemoar falemoar no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 1,172
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 T
Tu operador: Claro
Buena comparación pero te dejaste de lado algo muy importante que es la batería, en mí caso prefiero mucho más una buena batería que esos extras que no necesito y nunca uso, si hablamos de cámaras la verdad que con luz de día son todas buenas, y con menos luz si hay diferencias. Creo que un gama alta tiene que cumplir con todo, no entiendo porque el nuevo Note 20 tiene la tapa trasera de plástico, es imperdonable, no puede ser con lo que cuesta. Pagar por un gama Premium hoy en día me parece tirar la plata, no lo valen. Los procesadores es también el otro tema, los top te dejan mejores sensaciones que los gama media alta?, Porque yo no le encuentro diferencias. La frecuencia de pantalla si me parece algo que se aprecia mucho, 90 o 120 ya tiene que ser lo que lleven los gama media alta y alta, 60 en una gama alta es imperdonable.
__________________
My evolution: Nokia 282 - Motorola Startac 7860 - Samsung SGH N200 - Samsung SGH E316 - Motorola V635 - Nokia N73 - Nokia N95 8GB - Nokia 5800 - Samsung Omnia - Motorola Milestone - Galaxy S2 - Galaxy Note II - Galaxy Note III - LG G3 - LG G4 - LG V10 - Galaxy S8 - Galaxy Note 8 - Galaxy S10+ - Galaxy A50 - Galaxy A70 - P30 Pro - Redmi Note 7 - Mi9 T
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/20, 01:02:50
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Para mi no compensa gastar 1000$ Dolares en un movil hoy en dia, pero cada quien tiene su opinion.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/20, 01:36:40
Array

[xs_avatar]
Jchh89 Jchh89 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 171
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
La verdad es que cada vez cuesta más diferenciar. Yo lo hago contando con que tenga un porcentaje importante de las características de la gama alta, aunque no cumpla todas todas. Suponiendo que estas características son: mucha potencia, multimedia top, cámara que compita con el resto de gama alta, extras, resistencia al agua, una construcción y diseño a la altura.

Aún así, debo decir que yo distingo entre gama alta (o media-alta) y gama alta premium/gama top.

Pero por ejemplo:
- Pocophone F2 Pro: tiene la potencia de la gama alta, pero ni un multimedia top (peor pantalla y no estéreo), ni una cámara que compita con la gama alta, y 0 extras, no es resistente al agua. Por lo tanto, para mi no es un gama alta.

- iPhone 11: por ejemplo a este sí lo considero gama alta, pues tiene todo lo que menciono a excepción de una pantalla a la altura de la gama alta. No cumple al 100%, pero si en gran medida.

- OnePlus 8/Mi 10: con estos dudo más, los veo en el límite pero sí los considero ¿Por qué en el límite? Cámaras que no están a la altura de los top (el sensor bueno de OnePlus está en el OP8 Pro, en el caso del Mi 10 ese mismo sensor pero bueno de verdad es el que lleva el S20 Ultra), falta de resistencia al agua, en el caso del OP8 ausencia de carga inalámbrica, pantalla muy buena pero peor que los mejores...

- iPhone SE 2020: no lo considero gama alta porque falla en diseño, pantalla y cámara. En esos tres apartados está distanciado de la gama alta, entonces aunque el resto de apartados los cumple, no lo considero como tal.
Me gusta que al comenzar el hilo se diga que no se busca pelear ni entrar guerras. Bueno... Aquí voy a responder este mensaje con todo el respeto que el amigo merece, y es que las lentes del mi 10 sí están a la altura de los TOP. El sensor principal y el delantero están súper buenos, quizá los otros complementarios no, pero la batería del Mi10 es mejor en todo que la del S20+, por dar un ejemplo. Y en lo que se queda corto es en la falta de la resistencia al agua y al polvo, que se entiende, y sí, molesta que no lo tenga por el precio que se está pagando, pero a día de hoy, la garantía de los fabricantes no se hacen cargo por teléfonos dañados por agua, añadiendo que la mayoría de teléfonos hoy en día son lo suficientemente herméticos sin certificación. Sumando que los Mi 10 tienen protección P2i.

OJO, si me equivoco, díganme para yo también aprender, no soy el dueño de la verdad absoluta. Saludos de antemano, muchachos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/08/20, 02:14:26
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
La verdad es que cada vez cuesta más diferenciar. Yo lo hago contando con que tenga un porcentaje importante de las características de la gama alta, aunque no cumpla todas todas. Suponiendo que estas características son: mucha potencia, multimedia top, cámara que compita con el resto de gama alta, extras, resistencia al agua, una construcción y diseño a la altura.

Aún así, debo decir que yo distingo entre gama alta (o media-alta) y gama alta premium/gama top.

Pero por ejemplo:
- Pocophone F2 Pro: tiene la potencia de la gama alta, pero ni un multimedia top (peor pantalla y no estéreo), ni una cámara que compita con la gama alta, y 0 extras, no es resistente al agua. Por lo tanto, para mi no es un gama alta.

- iPhone 11: por ejemplo a este sí lo considero gama alta, pues tiene todo lo que menciono a excepción de una pantalla a la altura de la gama alta. No cumple al 100%, pero si en gran medida.

- OnePlus 8/Mi 10: con estos dudo más, los veo en el límite pero sí los considero ¿Por qué en el límite? Cámaras que no están a la altura de los top (el sensor bueno de OnePlus está en el OP8 Pro, en el caso del Mi 10 ese mismo sensor pero bueno de verdad es el que lleva el S20 Ultra), falta de resistencia al agua, en el caso del OP8 ausencia de carga inalámbrica, pantalla muy buena pero peor que los mejores...

- iPhone SE 2020: no lo considero gama alta porque falla en diseño, pantalla y cámara. En esos tres apartados está distanciado de la gama alta, entonces aunque el resto de apartados los cumple, no lo considero como tal.
Es que el Iphone SE 2020 no busca ser un teléfono de gama "X", es otra cosa totalmente distinta y la gente lo sigue criticando por ello, la verdad no lo entiendo porque, es como que siempre critican a apple por todo pesando que es una empresa malevola y que se yo... pero no quiero entrar en detalles por eso.
Para mi el iPhone SE2020 no es ni gama media, alta o cualquiera que se te ocurra porque es un teléfono exclusivamente para la gente que le gusta el formato así, el formato que tuvieron hasta el X, muchísima gente le encanta ese formato más que los de hoy en día.


Los Op8 y Mi10 para mi si son gama altas sin lugar a dudas, pero no son gama alta premium.
Eso de que la cámara no esta a la altura de la competencia y como que se contradice mucho ese argumento, porque si son la competencia de ese segmento y por dar un ejemplo otras dos empresas tienen mejor cámara porque no sería un gama alta? Le están compitiendo dos empresas y tienen otras cosas que el op8 no e viceversa.

Hoy en día la mayoría de las personas se basan en cual es un gama alta o no por la cámara solamente, si este tiene mejor cámara fotográfica de noche que este otro casi exclusivamente.. Tampoco le encuentro el sentido por varias razones, realmente uno se pone a sacar tantas fotos de noche? El otro día me puse a ver la galería mía y la de un amigo para recordar momentos cuando no estábamos en cuarentena, ni una foto de noche había...
Es un argumento sin sentido para decir que un teléfono es mejor que otro...

Y lo mismo me sucede un poco con la pantalla, realmente hoy en día la pantalla del OP8, Mi10, PocoF2 PRO dudo mucho mucho que le puedas sacar un pero comparandola contra la de un Samsung o contra un iPhone... Y si la hay es porque los Samsung e iPhone son gama alta premium que por algo cuesta lo que cuesta.

El pocoF2 PRO la verdad que no sabría decir en que gama esta situada si media alta o gama alta, puede ser que sea un gama alta porque tiene una buena pantalla AMOLED 90hz, un mejor motor de vibración, un excelente diseño todo pantalla, triple cámara y ahí se contradice un poco porque tiene el mismo sensor que el Mi Note 10 Lite que es un gama media alta. Capaz que el poco F2 PRO invento la gama media alta premium

Es realmente difícil catalogar que smartphone es de que gama, para mi es no importa absolutamente para nada. Lo que importa es si el teléfono te complace y punto, no por ser gama media o un media alta no te va a gustar.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/20, 02:17:45
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Para mi no compensa gastar 1000$ Dolares en un movil hoy en dia, pero cada quien tiene su opinion.
Digo siempre siempre lo mismo, nadie nadie necesita un smartphone de 1000 pavos, es algo que se puso de moda por las empresas solamente para estar uno "más a la moda".

Se entiende si no queres por decirlo de una manera el tipico moto g o redmi note y te podes ir por uno más top por un poco más. pero por lo demás te vale para cualquier cosa... Nadie necesita un SD8xx, hoy en día con un 660 y ni hablar de los 720 van re fluidos, pueden con cualquier juego y app.
El SD8xx es solamente para grabar 4k60fps... cosa que también nadie graba en tanta resolución, consume mucha memoria.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 10/08/20, 08:43:03
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,020
Modelo de smartphone: OPPO Find X5
Tu operador: Vodafone
La diferencia más evidente hoy día entre gamas, pasa principalmente por la cámara y eso suele ir ligado a tener un hardware más potente.

Debe ser un conjunto de cosas que hagan del terminal mínimo un 8/10 contando con todo lo más puntero del mercado, ya que el smartphone perfecto no existe.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/20, 09:56:37
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,286
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
Pues yo sí creo que la potencia es determinante para que sea un gama alta...

Hay muchos usuarios que solo cambia de móvil cuando ya no puede más, y que a más le dure, mejor (lo de cambiar cada 2 años, 1 o meses somos minoría)

A día de hoy, un terminal con SD 800/801 y los iPhone 5S y 6 aún tienen potencia para un usuario normal de los que usa redes sociales, juego chorra y YouTube, pero en cambio un terminal con un 615 o un 410 es bastante más sufrimiento usarlo (he toqueteado hace poco un moto G 2015 y un Idol 3 y uff)


Hay muchísima gente a la que le dices "cómprate un redmi de -200€ y en un par de años o 3 lo cambias", y que me contesta que mejor invertir más por algo más potente que le dure más años...

Salu2
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/20, 11:03:41
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

Las gamas hoy en día son solo marketing y la diferencia que había entre ellas se ha trastornado por completo. Las marcas se empeñan en que asocies "precio alto" con "producto premium" y ya está, lo mismo que el "arte" contemporáneo y sus chorradas a precio de oro.

Antes podías diferenciar los productos por prestaciones y precios y había una clara relación entre ambos valores, pero hoy en día tienes móviles de 200€ con mejores prestaciones que los móviles de 1000€ (véase jack, batería, memoria ampliable, etc).
Los smartphones llevan 4 o 5 años completamente estancados y apenas evolucionan. Lo que te venden como innovación solo son parches a problemas que ellos mismos crearon para vender esa innovación más tarde.

Hablar de gamas a estas alturas ya no tiene sentido.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/20, 11:09:47
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Resumiendo, las diferencias entre un gama media, un gama alta y un gama premium las da el conjunto al completo.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/20, 11:29:53
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,578
Modelo de smartphone: En busca y captura

Yo sí las diferencio de forma clara, quizás por el nivel de exigencia, no se valore que una pantalla sea FHD a QHD... También, a día de hoy, pagas un gama baja a precio de gama media y de media a precio de gama alta, pero aún están muy diferenciadas. Sólo hay que ver los terminales de una marca OP8PRO, OP8 y el Nord, se nota claramente que el primero es un terminal que lucha por ser el mejor, el segundo un gama alta sin puntos destacables y el nord un gama media.... Le falta la baja.
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje

Y lo mismo me sucede un poco con la pantalla, realmente hoy en día la pantalla del OP8, Mi10, PocoF2 PRO dudo mucho mucho que le puedas sacar un pero comparandola contra la de un Samsung o contra un iPhone... Y si la hay es porque los Samsung e iPhone son gama alta premium que por algo cuesta lo que cuesta.

El pocoF2 PRO la verdad que no sabría decir en que gama esta situada si media alta o gama alta, puede ser que sea un gama alta porque tiene una buena pantalla AMOLED 90hz, un mejor motor de vibración, un excelente diseño todo pantalla, triple cámara y ahí se contradice un poco porque tiene el mismo sensor que el Mi Note 10 Lite que es un gama media alta. Capaz que el poco F2 PRO invento la gama media alta premium
El pocophone no tiene una pantalla Amoled a 90 Hrz, es a 60 Hrz. Este terminal, yo lo situaría en la gama media sinceramente, quitando el procesador y memorias. ¿Las razones?

-USB C 2.0 sin displayport
-Sin sensor teleobjetivo
-Pantalla a 60 Hrz
-Audio Mono
-Sin estabilización óptica y postprocesado mediocre
-Sin las bandas 5G al completo

Se nota que ha recortado bastante para poder montar un 865.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/08/20, 11:30:48
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

Para mí, como opinión personal y por las sensaciones que acabo teniendo, el procesador es lo que más determina si es un gama alta, sobre todo con el paso del tiempo. Un 730 no envejece igual al año que un 855, esa es mi experiencia. Luego estaría la cámara, multimedia, construcción... Más o menos en ese orden para mí.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/08/20, 12:10:53
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Para mí, como opinión personal y por las sensaciones que acabo teniendo, el procesador es lo que más determina si es un gama alta, sobre todo con el paso del tiempo. Un 730 no envejece igual al año que un 855, esa es mi experiencia. Luego estaría la cámara, multimedia, construcción... Más o menos en ese orden para mí.
Pues para mi no y menos a dia de hoy, yo pase hace nada de un movil con el sd630 que es el mas basico de la gama media que salio hace ¿4 años? y sinceramente lo que menos me a impresionado a sido el rendimiento, evidentemente si se nota que las apps cargan mas rapido y se mueve todo mas fluido pero ¿y?, no es algo que me vaya a cambiar la vida ni mucho menos y el sd630 tarda mas si pero en ningun caso llega a ser desesperante, lo que si he notado bastante incluso a cambiar la forma de usar el movil han sido otras cosas, por ejemplo antes me costaba bastante ver el movil con mucha luz este mucho menos, con este muchas veces pongo musica por los altavoces por que suenan bien en el anterior ni se me ocurriria, antes no grababa video por que salia un desastre sin estabilizacion ninguna ahora me estoy aficionando a grabarlos, carga inalambrica y puedo seguir...

Se suele decir que el procesador acompaña lo demas pero cada vez es menos asi y los fabricantes experimentan con esto, un movil con un sd865 y una pantalla y un sonido mediocres dentro de 4 años se movera fluido pero la pantalla y el sonido seguiran siendo mediocres, la cpu no va a cambiar eso, la camara lo mismo, si por mas potencia sacara mejores fotos el pocophone o el one plus 8 deberian de ser mejores que el note 20 ultra y barrer al pixel 4a, y ni de broma
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/08/20, 12:18:06
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,547
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Digo siempre siempre lo mismo, nadie nadie necesita un smartphone de 1000 pavos, es algo que se puso de moda por las empresas solamente para estar uno "más a la moda".



Se entiende si no queres por decirlo de una manera el tipico moto g o redmi note y te podes ir por uno más top por un poco más. pero por lo demás te vale para cualquier cosa... Nadie necesita un SD8xx, hoy en día con un 660 y ni hablar de los 720 van re fluidos, pueden con cualquier juego y app.

El SD8xx es solamente para grabar 4k60fps... cosa que también nadie graba en tanta resolución, consume mucha memoria.
Me parece a mí que generalizas demasiado juzgando desde tu perspectiva limitada por tus propias necesidades. Habrá gente que requiera de la mejor cámara, de potencia o de alguna característica específica de móvil de 1000 pavos (como el spen). A ver si dejamos la tontería de que quien se gasta ese dinero es solo por moda porque es una lectura trivial que habla más de quien juzga que de quién lo lleva
Y con respecto al tema, creo que lo de las gamas se ha ido perdiendo con la gran variedad de terminales disponibles, aunque para mí un gama alta como tal sigue siendo aquel que reúne todo y de calidad
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/08/20, 12:20:40
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Es que el Iphone SE 2020 no busca ser un teléfono de gama "X", es otra cosa totalmente distinta y la gente lo sigue criticando por ello, la verdad no lo entiendo porque, es como que siempre critican a apple por todo pesando que es una empresa malevola y que se yo... pero no quiero entrar en detalles por eso.
Para mi el iPhone SE2020 no es ni gama media, alta o cualquiera que se te ocurra porque es un teléfono exclusivamente para la gente que le gusta el formato así, el formato que tuvieron hasta el X, muchísima gente le encanta ese formato más que los de hoy en día.


Los Op8 y Mi10 para mi si son gama altas sin lugar a dudas, pero no son gama alta premium.
Eso de que la cámara no esta a la altura de la competencia y como que se contradice mucho ese argumento, porque si son la competencia de ese segmento y por dar un ejemplo otras dos empresas tienen mejor cámara porque no sería un gama alta? Le están compitiendo dos empresas y tienen otras cosas que el op8 no e viceversa.

Hoy en día la mayoría de las personas se basan en cual es un gama alta o no por la cámara solamente, si este tiene mejor cámara fotográfica de noche que este otro casi exclusivamente.. Tampoco le encuentro el sentido por varias razones, realmente uno se pone a sacar tantas fotos de noche? El otro día me puse a ver la galería mía y la de un amigo para recordar momentos cuando no estábamos en cuarentena, ni una foto de noche había...
Es un argumento sin sentido para decir que un teléfono es mejor que otro...

Y lo mismo me sucede un poco con la pantalla, realmente hoy en día la pantalla del OP8, Mi10, PocoF2 PRO dudo mucho mucho que le puedas sacar un pero comparandola contra la de un Samsung o contra un iPhone... Y si la hay es porque los Samsung e iPhone son gama alta premium que por algo cuesta lo que cuesta.

El pocoF2 PRO la verdad que no sabría decir en que gama esta situada si media alta o gama alta, puede ser que sea un gama alta porque tiene una buena pantalla AMOLED 90hz, un mejor motor de vibración, un excelente diseño todo pantalla, triple cámara y ahí se contradice un poco porque tiene el mismo sensor que el Mi Note 10 Lite que es un gama media alta. Capaz que el poco F2 PRO invento la gama media alta premium

Es realmente difícil catalogar que smartphone es de que gama, para mi es no importa absolutamente para nada. Lo que importa es si el teléfono te complace y punto, no por ser gama media o un media alta no te va a gustar.
Por mucho que metas gamas intermedias el problema sigue siendo el mismo, no se quien eres tu para decidir que movil se puede catalogar y que movil no, lo digo por lo del iphone se

Al final lo que dices es la pueba de lo que yo estoy diciendo, que esto de las gamas solo sirve para que cada uno nos montemos la pelicula que nos interesa, unos seran mas realistas que otros pero todo se basa en algo personal lo cual me parece que le quita toda la validez
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/08/20, 12:31:52
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Las gamas más altas y más caras suelen tener los mejores apartados multimedia (camaras, pantalla, audio, etc), el mejor diseño y construcción, y el mejor hardware.
Que sea necesario o no ya es cosa de cada uno. Seguramente el tema hardware y potencia ya no sea necesario para la mayoria un gama alta porque con un gama media-alta ya tendrán más que suficiente, pero claro, los gama media-alta también tienen otro tipo de limitaciones y carencias que lois gama alta caros sí tienen.
Lo que dices del pixel 4a de tener la mejor cámara.... bueno, si y no.
Puede tener una cámar principal cojonuda que hace unas fotos fantásticas, pero luego tiene otras limitaciones, por ejemplo en el apartado de video, no llega a la calidad de los gama alta al no tener tanta potencia, y solo tiene una cámara, ni zoom ni gran anglular.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/20, 12:47:23
Array

[xs_avatar]
Picollo Picollo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 1,873
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Las gamas más altas y más caras suelen tener los mejores apartados multimedia (camaras, pantalla, audio, etc), el mejor diseño y construcción, y el mejor hardware.
Que sea necesario o no ya es cosa de cada uno. Seguramente el tema hardware y potencia ya no sea necesario para la mayoria un gama alta porque con un gama media-alta ya tendrán más que suficiente, pero claro, los gama media-alta también tienen otro tipo de limitaciones y carencias que lois gama alta caros sí tienen.
Lo que dices del pixel 4a de tener la mejor cámara.... bueno, si y no.
Puede tener una cámar principal cojonuda que hace unas fotos fantásticas, pero luego tiene otras limitaciones, por ejemplo en el apartado de video, no llega a la calidad de los gama alta al no tener tanta potencia, y solo tiene una cámara, ni zoom ni gran anglular.
¿Has visto como graba el pixel 4a?, los pixel desde el año pasado tienen una grabacion de video excelente y este tambien por mucho 730g que tenga, ademas otra cosa que igual no sabias, el pixel 4a si estabiliza video con la camara delantera otros como el mi10 pro no lo hacen, costando el doble y con un sd865, ya me diras tu que sentido tiene eso
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/08/20, 12:54:26
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Picollo Ver Mensaje
¿Has visto como graba el pixel 4a?, los pixel desde el año pasado tienen una grabacion de video excelente y este tambien por mucho 730g que tenga, ademas otra cosa que igual no sabias, el pixel 4a si estabiliza video con la camara delantera otros como el mi10 pro no lo hacen, costando el doble y con un sd865, ya me diras tu que sentido tiene eso
Tiene que tener a la fuerza menos bitrate y seguro que no tiene modalidades como 4k a 60 fps, ni super cámara lenta y esas cosas, y por supuesto no puede grabar a gran angular ni con zoom porque solo tiene una cámara
La cámara delantera sí que está bien y me parece también un falllo del mi10 que siendo un gama alta caro debería estabilizar tambien con la frontal, eso es una falta de cuidado del detalle de xiaomi quiza para recortar gastos, lo suelen hacer bastante. Por ejemplo los Samsung estabilizan con la delantera creo que desde el S7, ya hace unos cuantos años.

Última edición por NixxxoN Día 10/08/20 a las 12:57:23.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/08/20, 13:07:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Me causa cierta gracia quien tilda de gama media al poco f2 pro y se le llena la boca con el oneplus Nord llamándolo gama media-alta o gama media alta premiun en todos los hilos, el mismo que el año pasado braseò con el U.F.S 3.0 respecto a los demás móviles pero este año tiene el pico cerrado al no montar U.F.S 3.1 su marca.

Vamos por partes:

¿ Para valorar una pantalla solo son válidos los herzios ?

-Entonces la mejor pantalla del mundo sería la del Nubia redmagic 5G con 144hz seguida de la del realme X3 superzoom.... ¿¿??

Vamos hacer un repaso de las pantallas del gama media poco f2 pro y el gama media-alta oneplus Nord.

Datos de medición generales:



Como se ve el poco F2 pro tiene mejor calibración de colores, tirando la pantalla del oneplus Nord a tintes azulados.

Distribución de brillo:

Poco F2 PRO



Oneplus Nord:



-La distribución del brillo en la pantalla del Nord resulta mucho menos uniforme además de tener un brillo muchísimo más bajo, con picos de ( 34 nits ) entre la parte superior e inferior derecha del panel.

Visualización en exteriores:

Poco F2 PRO





Oneplus Nord:



-Creo que no hay mucho que interpretar, la pantalla del poco F2 pro se ve infinitamente mejor en condiciones amplias de luminosidad, dejando como reseña lo antiestético de los 2 agujeros en pantalla del Nord.

Y ángulos de visión:

Es una prueba sintética pero también apreciable, los peores ángulos de visión del Nord

Poco F2 PRO



Oneplus Nord



Resumiendo:

Pocophone F2 pro

-Mayor brillo de pantalla.

-Mejor uniformidad del brillo.

-Pantalla mejor calibrada y mayor precisión del color.

-Mejor brillo en exteriores.

-Mejores ángulos de visión

-Todo pantalla sin agujeros que estropeen la visualización, en definitiva un panel de más calidad.

Como se puede ver, los Hz no los son todo y después de leer que el Pocophone F2 pro tiene una pantalla mediocre, ¿ hasta donde elevariamos el adjetivo calificativo para la pantalla del Nord ? ¿ Excremento ?

¿ Las pantallas son algo que identifica a un modelo con el tipo de gama ? Si, la calidad del panel, ¿ Los herzios ? rotundamente no.

Eso sí, cuando leo clasificar móviles gama media-alta premiun o gama media TOP, me produce el más profundo bochorno, no hay nada más ridículo que subdividir gamas para subir a un pedestal a un determinado smartphone.

Fuente: https://www.notebookcheck.net

Última edición por Johny1979 Día 10/08/20 a las 16:02:52.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 06:20:04 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /