Sony Xperia 10 II Sony Xperia 10 II

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/07/20, 11:44:39
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
Experiencia tras un mes de uso

Decidí comprar este teléfono nada más salir porque siempre me han gustado los teléfonos Sony y andaba buscando algo en tamaño más compacto (difícil en Android últimamente). Tras un mes de uso como móvil principal os cuento mis impresiones:
  • Diseño: Me parece un diseño muy bueno, los materiales dan sensación de buena construcción, los botones considero que están bien ubicados aunque entiendo que para un zurdo puede ser un poco peor, sobretodo el desbloqueo. El tema de los marcos no es algo que personalmente me cree un trauma, así que incluso agradezco no tener notch ni agujeros extraños. Por último destacar que es una gozada que pese solamente 150g y que sea estrecho, es muy cómodo.
  • Pantalla: Decir que no suelo ver películas enteras ni me paso horas jugando a juegos, algún capitulo de alguna serie (30 min aprox) y uso diario normal. Me parece un muy buen panel, interpretación de colores, resolución... todo perfecto. El brillo en exteriores me parece bueno ya que no he notado que le falte en ningún momento, sobretodo ahora que es verano (hablo de sensaciones, no he mirado cifras ni cuantos nits ni nada de eso). En cuanto al formato 21:9, está muy bien pero es cierto que aún hay contenido y aplicaciones que no se adaptan y se te quedan márgenes arriba y abajo. Como he dicho no soy de ver mucho en el móvil así que no es un drama para mí.
  • Batería: Tiene una buena duración. No soy un usuario exigente pero tampoco de los que no mira el móvil en todo el día. Adjunto 3 capturas de 3 de los últimos ciclos que he hecho.
    https://ibb.co/cTf4vzX
    https://ibb.co/y4btDPb
    https://ibb.co/ygf9gXD
  • Cámaras: La verdad me esperaba algo más. Vengo de un redmi note 7 y en algunas situaciones mejora pero en otras igual o peor. La velocidad de obturación es rápida en modo automático y la verdad que el procesado ha mejorado mucho desde el último Sony que tuve sobretodo en el sensor principal. Los sensores secundarios son el 2x y el gran angular 0.6x que son de 8 mpx y la verdad que se queda un poco corta la resolución. Son más para hacer alguna que otra foto circunstancial que otra cosa. El selfie es aceptable y tiene un modo autorretrato, nada del otro mundo.
  • Sonido: Creo que es lo más flojo que tiene. Le falta volumen y claridad. Esto me cabrea ya que el Xperia XA2 que tuve el sonido era muy bueno en comparación con este. Me refiero al sonido del altavoz, con auriculares tanto por cable como por bluetooth el sonido es muy bueno.
  • Rendimiento: Como sabemos, la capa de Sony es casi Android stock y eso se nota. Comparado con el MIUI de mi redmi anterior tiene mucho mejor rendimiento. Fluidez en todo lo que le pides. Va realmente rápido. Tengo unas 120 aplicaciones de terceros para que os hagáis una idea de la ocupación de memoria y va igual de fluido que cuando estaba vacío.
  • Varios: El sensor de huellas sinceramente no es de lo mejor. Se agradece que esté el botón de bloqueo/desbloqueo integrado en él ya que los Xperia 1 y 5 lo tenían a parte. Pero es verdad que en cuanto se ensucia un poco o tienes el dedo húmedo (al salir de la piscina por ejemplo) no funciona a la primera. Extras que echo en falta: algo parecido al always on display de Samsung, ya que la pantalla es OLED se podría tener algo así y el desbloqueo facial que no lo tiene. Extras que aprecio: el led de notificación y el jack de 3,5mm.

Por finalizar decir que a nivel global estoy muy satisfecho con el teléfono y que va a seguir siendo mi móvil principal hasta que dure. Espero que mis comentarios ayuden a quien esté pensando en comprarlo. Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorx90 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 27/08/20, 17:31:52
Array

[xs_avatar]
Raptor_27 Raptor_27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Mi Note 10 lite
Tu operador: Lowi
Yo tengo un XZ1 y no contemplaba seguir con otro sony harto de sus manías como las baterías ridículas, pero he visto este en verde menta y me he enamorado. Lástima que oficialmente no esté a la venta en ese color en España, pero en eglobalcentral spain lo tienen a 316.



Lo que no sé es si sustituir un flagship como el XZ1 por este será un paso atrás, aunque hayan pasado ya 3 años.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 31/08/20, 18:52:06
Array

[xs_avatar]
angelwin angelwin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 329
Modelo de smartphone: nexus one
Tu operador: Movistar
A mí me parece un móvil muy interesante por lo estrecho que es y por el peso , seguro que lo puedo llevar sin funda y para ver videos y música por bluetooth parece genial .
Por cierto me podéis decir si la tapa trasera es de plástico? Me gustaría más que metálica .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 31/08/20, 23:24:09
Array

[xs_avatar]
dumper78 dumper78 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Vigo
Mensajes: 387
Modelo de smartphone: Lumia 950 xl
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por angelwin Ver Mensaje
A mí me parece un móvil muy interesante por lo estrecho que es y por el peso , seguro que lo puedo llevar sin funda y para ver videos y música por bluetooth parece genial .
Por cierto me podéis decir si la tapa trasera es de plástico? Me gustaría más que metálica .
Es de cristal "gorila glass 6"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 12/09/20, 16:47:40
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,760
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Nadie que lo tenga se anima a hacer fotos ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/11/20, 14:52:59
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
alguien sabe si este trae equalizador como los anteriores xperia??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 12/01/21, 15:11:47
Array

[xs_avatar]
jorx90 jorx90 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acrolyu Ver Mensaje
alguien sabe si este trae equalizador como los anteriores xperia??
No lo trae ya, como dije en mi opinión han dejado de cuidar el sonido en esta gama media.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/01/21, 14:39:48
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
que lastima tenia muchas ganas de este movil pero lo uso muchisimo para oir musica!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 18/06/21, 20:36:39
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
hoy me lelgo una nueva actualizacion de 377.7 mb version 59.1.A.2.96
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acrolyu su comentario:
  #10  
Viejo 09/05/22, 15:46:34
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
Hoy me llego android 12, muy bien ya dos actualizaciones grandes para un movil gama media del 2020
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acrolyu su comentario:
  #11  
Viejo 09/05/22, 16:22:20
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,760
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Me alegro.

12 ha sido especialmente lento éste año en llegar en general
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 09/05/22, 22:45:59
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
si, muchos otros gama media del año pasado todavía no lo reciben , al principio lo note lento pero ya va bien, aunque no nota mucho cambio entre 11 y 12
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 09/05/22, 23:44:31
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,760
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Es estéticamente, sobretodo la cortina de accesos directos y notificaciones
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #14  
Viejo 10/05/22, 15:06:18
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
si y la forma de sacar captura de pantalla y minimizar pantalla
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 09/11/22, 05:47:23
Array

[xs_avatar]
Angelfcb25 Angelfcb25 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2022
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Claro
Coincidencia, yo también tenía un Xperia XA2, el 3° mejor teléfono que he tenido en mi vida, después del Xperia M4 Aqua y en primer lugar el Ercisson W610.
del XA2 pasé a un Redmi Note 8 y de ese note 8, pasé al Xperia 10 II, aunque actualmente tengo un Xiaomi 11 Lite 5G NE
Hablando del Xperia 10 II:
Sí, antes que todo, la batería también me gustó, a mi me duró 36 horas, ya que si echaba a algunos juegos como el Dream League Soccer, andaba mucho en redes y viendo videos en el Youtube como con la música en bluetooth. Generalmente los paneles de Sony son buenos, también me hubiese gustado un always on display, pero igual me gustó. Hay teléfonos que con la misma memoria RAM y procesador van lentos y no soportan muchas aplicaciones activas, yo tengo que decir que Sony sí que sabe exprimir su hardware, mismo procesador y RAM que el Redmi Note 8, pero mejor rendimiento. El audio en sus altavoces también me parece bastante mejorable, lo mismo puedo decir de la cámara, algo lento al procesar las fotos, ahora con Android 12, quizá solo a me pasa a mi, pero está más lento y flojo para enfocar. Vivo en Perú, como Sony ya no está en Latinoamérica, es muy costoso traerlos aquí, a parte de ser caros, cuesta mucho traerlos y pagar aduanas. Espero poder reunir dinero y en un futuro comprar un Sony de gama alta.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Angelfcb25 su comentario:
  #16  
Viejo 02/02/23, 16:26:24
Array

[xs_avatar]
acrolyu acrolyu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Curicó - Chile
Mensajes: 2,309
Modelo de smartphone: Xperia 10II - Iphone 12
Tu operador: ENTEL
yo sigo usando mi XA2 y me encanta sobre todo la camara frontal y su gran angular, pero estoy feliz con mi Xperia 10II
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a acrolyu su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones recientes de Sony > Sony Xperia 10 II

Herramientas


Hora actual: 05:26:46 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /