LK K51S LK K51S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/06/20, 16:38:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,230
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Analisis del LG K51S: interesante gama de entrada de LG

Analisis del LG K51S: interesante gama de entrada de LG



El fabricante surcoreano LG acaba de lanzar al mercado español un nuevo terminal gama de entrada. Su nombre, LG K51S. Y realmente no ha llegado solo, porque le acompañan otro par de terminales: el K61 y el K41S. Por coherencia en la numeración, es suponer que el K61 es el modelo más avanzado y tras él va el K51S y el K41S. Y así es. Este K51S presenta unas características modestas, al menos si las comparamos con las gamas más altas, pero más que suficientes para la mayor parte de usuarios, que buscan un dispositivo bonito, fluído, con buenas cámaras y buena batería. Este terminal cumple con todo eso.

Vamos a verlo.



Esta es la caja del producto.



Llama la atención la certificación militar MIL-STD-810.



Así se ve el K51S. Ciertamente no muestra nada especialmente llamativo en su parte frontal. Es un terminal grande y quizá algo más pesado de lo esperado, aunque no se siente así en la mano. Resulta además agradable al tacto y no se resbala con la facilidad que había imaginado inicialmente.



A decir verdad, todo el aspecto del aparato es bastante estándar, quizá más propio de un aparato de una generación anterior que de la actual. Digo esto porque aún vemos jack de auriculares, lector de huellas trasero, etc... ¡no olvidemos que es un gama de entrada! tenemos lo que parece ser un chasis de aluminio, elegante y bien trabajado, donde sólo le veo un hándicap importante: las huellas. Poco que ver en la parte superior.



En el lateral derecho tenemos el slot para las tarjetas y el botón de encendido.



En el opuesto, los botones de volumen y uno que sirve para invovar a Google Assistant, al más puro estilo Samsung con su Bixby. Reconozco que me encanta Google Assistant, así que el disponer de un botón físico para ello me parece excelente, aunque logicamente no todo el mundo le encontrará la misma utilidad.



En la parte inferior tenemos el ya mencionado jack de 3.5 mm y el puerto de carga USB Type C. Lo esperado.



Fijaos en la trasera... en esta foto no se aprecia pero casi tenemos el reflejo de un espejo.



Aquí un selfie para que veáis lo que os digo. Esto está muy bien, pero como he comentado, enseguida se llena todo de huellas y echa a perder parte de la "magia"...



Ya a nivel más técnico, tenemos cuatro cámaras en la parte superior y el lector de huellas un poco más abajo. Personalmente sigo prefiriendo el lector de huellas trasero al que tenemos actualmente en pantalla.



Vamos a ver alguna imagen más.











Como veis, sin ser rompedor, el aspecto es bastante agradable, incluso superior al que uno podría esperar en un gama de entrada... pena de las huellas, que como suele pasar, estropean un poco el conjunto en estos terminales tan relucientes.

Vamos a encender la pantalla.

Tenemos una pantalla de 6.55 pulgadas, LCD IPS con resolución HD+ (1600 x 720). Como veis, los marcos existen pero son bastante estrechos. En este caso, a diferencia de su hermano pequeño (el K41S), la cámara va en un agujero de la pantalla en lugar de presentar el habitual notch. Realmente en esta foto no la vais a ver porque apenas se aprecia con ese fondo, que muestra habilmente una zona oscura donde va la cámara.



La pantalla es correcta, con un buen brillo (400 nits) y contraste y aunque de resolución es mejorable, resulta suficiente para un uso normal.



Los marcos son estrechos, siendo el inferior un poco mayor.



Y por supuesto, la visualización es correcta desde cualquier ángulo, cortesía de los paneles IPS.



También al sol se ve bastante bien.



Ahí tenemos la cámara. ¿Agujero o notch? cuestión de gustos, pero yo lo prefiero así.



Aquí vais a verlo mucho mejor



Y también los marcos.





La pantalla está por tanto, a la altura de lo que uno puede esperar de este telefono.

Turno para el SoC. El terminal monta una CPU de Mediatek, el Helio P35, octacore a 2.3Ghz, con una GPU PowerVR Rogue GE8320...... el sistema corre con 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento, ampliables a 2TB. Bien, sin ser la configuración más puntera, incluso dentro de esta gama, todo parece moverse con fluidez, incluso mejor de lo esperado. De primeras, si no te dicen la configuración del aparato, uno puede pensar que se trata de un producto más puntero, al menos es la impresión que yo he tenido. Eso sí, son 3GB de RAM, así que tampoco podéis esperar hacer lo mismo con este aparato que con un Samsung con 8 o 12GB en cuanto a tener apps pesadas en ejecución.

Este es el resultado de la ejecución de PC Mark



Y este, el popular Antutu Benchmark



Este es el aspecto del escritorio.



Y este el almacenamiento disponible. Como hemos comentado, admite hasta 2TB de almacenamiento externo.



Respecto a la versión de Android... el aparato viene con Android 9 y esto sí resulta algo más decepcionante. Creo que un dispositivo que acaba de salir al mercado debería salir con la última versión disponible. Esperemos que LG se ponga las pilas y actualice rápido.



Turno para la cámara. Tenemos cuatro cámaras traseras. La principal, de 32MPX, un gran angular de 5MPX, una macro de 2MPX y otra de profundidad de 2MPX. El hecho de contar con muchas cámaras no tiene por qué ser sinónimo de calidad, del mismo modo que tener una cámara de 100MPX lo es. Partiendo de esta base, tenemos un conjunto de cámaras bastante versátil que ofrece un resultado más que aceptable en lineas generales y que, en buenas condiciones de luz, puede llegar a cubrir todas nuestras necesidades. Si eres exigente, quizá notes un exceso de enfoque en todas las tomas (visible facilmente en las fotos con hojas de árboles). También una pérdida de calidad cuando el escenario está peor iluminado. Pero como digo, en general, el resultado está acorde con el resto de especificaciones del aparato (y su precio). La cámara delantera llega hasta los 13MPX.



Os dejo algunas fotografías tomadas en el modo automático con el aparato, sin ningún tipo de edición más allá de reducirles el tamaño o el peso para poder verlas comodamente en la web. Os aconsejo ver las imágenes originales a tamaño real.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En otro orden de cosas, tenemos una batería de 4000 mAh que parece bastante solvente, aunque no puedo daros datos objetivos de duración, ya que todo el tiempo que hemos tenido el aparato hemos estado trasteando sin hacer un uso normal del aparato. El cargador suministrado es de 10W. Sí me gusta y mucho la presencia de NFC, algo que a partir de ahora y en la nueva "normalidad" quizá tenga más protagonismo a la hora de hacer pagos. El NFC debería ser un componente habitual en todos los smartphones.





A modo de resumen, nos encontramos con un smartphone de aspecto elegante (sin huellas), suficientemente potente para realizar tareas cotidianas, con una buena pantalla, cámaras a la altura del resto de componentes, presumiblemente buena batería y algunos extras interesantes como la protección militar, el botón físico para Google Assistant y el NFC.




Lo mejor

Buen aspecto cuando está limpio
Botón Google Assistant

NFC


Lo peor

Android 9 de fábrica
Algún GB de RAM adicional seguro que le vendría bien




Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/06/20, 19:00:45
Array

[xs_avatar]
djtosby djtosby no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Cartagena, Colombia
Mensajes: 792
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s24 Ultra
Tu operador: Tigo
lastima la baja resolucion de la pantalla pero es una buena opcion basica para alguien que solo busca un smartphone de redes sociales y poco mas
__________________
TRCC
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/20, 08:41:24
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,235
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Ayer estuve un buen rato configurando 1.

Me sorprende como va este terminal (para su franja de precio claro).

Para gente poco exigente, que lo usa para llamadas, whatsapp, asuntos de banco y alguna foto, mas que sobrado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/11/20, 06:15:58
Array

[xs_avatar]
edernoa edernoa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (97)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 2,992
Modelo de smartphone: Cada día uno

Acabo de coger 2 terminales en Orange para mis hijos a 0,48 céntimos los dos. Ya conteste impresiones cuando se los regale en Reyes....
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/01/21, 16:11:39
Array

[xs_avatar]
julianbcn1980 julianbcn1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2018
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: Lg K51S
Tu operador: Movistar
A mi no me coge el 4G,se le va la cobertura y mi compañia tiene 4G,tenia un xiaomi y con ese movil ningun problema con el 4G con misma sim,no puedo ver si el bootloader esta cerrado o abierto porque no se queda en fastboot,asi que una "mierda" este movil,al menos que me alguien me ayude a configurarlo de nuevo o me de alguna solucion,saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LK K51S

Herramientas


Hora actual: 05:02:36 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /