Motorola Moto G5S Plus Motorola Moto G5S Pkus

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/06/20, 19:42:18
Array

[xs_avatar]
cougar star cougar star no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2019
Localización: México
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: XT1800
Tu operador: -
Exclamation MOTO G5s plus BANDA DESCONOCIDA RADIO DESCONECTADO

IR AL FINAL DEL POST

Que onda todos amigos tengo un problema y ya traté de "todo" o eso creo.

MOTO G5S PLUS 32-3 XT1800
Para no hacer el cuento tan largo, quería regresar a Android 7 desde 8.1 que tenía, porque en esta versión Oreo, la VoLTE está DESACTIVADA POR DEFECTO cosa que en Android 7 no, y en efecto vi las capturas, incluso custom roms activan el VoLTE y se basan en Pie o android 10.

Proseguí a desbloquear el bootloader listo... ahora a flashear la ROM que bajé. (stock potter 7.1.1... bla bla)

NO incluí los comandos de fastboot "erase modem 1 erase modem 2" porque ya había flasheado otro moto hace tiempo... y esas cosas borran el IMEI a 0.

Todo normal, hasta que sucedio esto (adjunto capturas)
Ni siquiera sé si tengo IMEI, y se tilda el telefono cuando lo busco #*06#
Regresé a la original 8,1 y NADA sigue igual, le meto una SIM y como que no la reconoce....


trsute.jpg

Como pueden ver, no es IMEI 0, sino desconocido.

¿Algún experto en flasheos y roms?
Estoy un poco desesperado, este problema no lo he visto, puros "IMEI 0"

NOTA: No sé si este problema es el mismo que ví por ahí con la leyenda "missing Baseband IMEI missing"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solución al Missing baseband, IMEI unknown (IMEI desconocido --Banda base desconocida)

Aquí mi historia, si quieres ir directamente a la solución es más abajo, aunque RECOMIENDO QUE LEAS para saber si es lo mismo...

Después de estar aprox 20 horas dedicadas a esto...

Como dije, todo empezó porque quería VoLTE porque me cambié a una compañia que solo acepta Voz sobre LTE (ALtan REdes México)

Tenía 8.1 Oreo original y todo el rollo, pero como sabemos 8.1 DESACTIVA VoLTE!
7.1 o 7.0 Nougat NO, así que baje la rom y proseguí...
CREO que quité mi cuenta de google, lo que SI recuerdo es que NO hice Backup del EFS o eso de la señal con TWRP, como tarado jaja.

Desbloquee el Bootloader

y ya a flashear ROM vieja PERO sin los comandos erase_modemst1 y esas madres PORQUE YA SABIA QUE QUITABAN SEÑAL (había flasheado otro moto hace más de un año)

Ok... inicia la ROM y oh sorpresa, No detectaba la SIM y decía que Unknown todo, baseband y el IMEI ni siquiera 0 tenía.

Investigué y llegué aquí, posteando el problema (capturas acá arriba)

El problema es que si tienes obviamente original 8.1 CON ACTUALIZACION DE JUNIO 2019 el telefono hace esta cosa no sé si porque el downgrade o que si robo o solo por joder (realmente podría ser eso jaja) te va a hacer esto.

Flashee muchas roms, desde 7.1 hasta 8,1 y ufff hasta que vi una solución apenas de 1/3

1/3: flashee una rom 8.1 ANTES de la actualización de junio, empezamos bla bla y luego te llega la notificación de actualización entonces a bajarlas con WiFi... una por una HASTA QUE LLEGÓ LA DE JUNIO 2019.
Una vez realizada, YA TENIA BANDA BASE E IMEI 0, ya reconocía la SIM por así decirlo.

Entonces puse TWRP e hice bachup EFS jajaj pura basura no? jajaj

2/3: Instalé pixel experience android 10 y sorpresa, IMEI original con 3G+ y 3G... funcionando...

después con fastboot flashee erase modemst1 erase modemst2 y esa wea porque dicen que así recuperas 4G...

Regresé porque debes iniciar el google 10 para confirmar y WOW , SIN 4G, es más, tenía la Radio Desactivada y potencia de señal 0, o sea, no sé si como robado o qué carambas, como un put* ipod.

Ultima parte de la historia: 3/3

Le pasé los codigos:

fastboot oem fb_mode_clear
fastboot oem fb_mode_set
fastboot -w
fastboot no sé qué... (los que andan por la internet)

que según para solucionar el problema este del 4G

y nada... entoncés me regresé a pixel e instalé el backup de EFS para tener 3G

y así estoy por el momento, si alguien sabe la solución... creo que SI da 4G con los comandos erase_modemst1 pero el parche de seguridad te apaga la señal por asi decirlo... marqué *#*#4636#*#* y lo comprobé.
NOTAAA: al hacer una llamada me decía "desactiva el modo avión para realizar la llamada".

Alguien que sepa que es? no sé, aquí andaré, gracias por leer

AHORA SI PASO A PASO PARA RECUPERAR LA BASEBAND Unknown (desconocida) IMEI DESCONOCIDO

- Flashear una ROM sanders obviamente, 8.1 Oreo ANTES DE LA ACTUALIZACIÓN DE JUNIO

- Iniciar, Esperar pacientemente las Actualizaciones con WiFi e instalarlas, hasta que llegue la de junio, es color Naranja creo.

- Vualá, tendrás IMEI 0 y la baseband recuperada.

COMO TENER POR LO MENOS 3G HASTA HOY, JUNIO 2020

- Instalar TWRP Y HACER BACKUP de tu IMEI o sea EFS creo xd ya saben que pedo.

- Hacer el Wipe ya saben para instalar custom ROM, en este caso PixelExperience CREO que funciona con cualquier otra, la verdad me gustó y no pesa mucho, solo 1Giga

- Listo, deberías tener 3G.

-Guarda tu backup por si en el futuro se resuelve lo del radio desactivado y modo avión fantasma.


Agradecer no cuesta nada por lo menos llamadas y mensajes para tu moto G5s Plus, chulada de Cel, porquerías de Lenovo y sus parches.

Atte Cougar Star o mejor conocido como Pumardo

Última edición por cougar star Día 06/06/20 a las 08:24:13. Razón: ACTUALIZACION
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/10/20, 04:05:53
Array

[xs_avatar]
dnfabbiano dnfabbiano no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: XT1040
Tu operador: Personal
No me funcionó tu tecnica milenaria.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/10/20, 15:00:47
Array

[xs_avatar]
AX388 AX388 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2020
Mensajes: 1
Tu operador: -

Gracias por la información. En mi caso, formateé e instalé stock 8.1. No tenía señal. Entonces volví a un backup por medio de TWRP (que tenía ya rooteado por mí, con 7.1). Nunca más tuve señal. Probé con otros backups. Nada. Hasta que instalé nuevamente stock 8.1 y -como vos decís- esperé que actualizara todo. Ahí volvió la señal. Tuve que hacer lo que indicás para el 4G. Hice backup del EFS. El problema es que no puedo volver a ningún backup del sistema (de cualquier versión de Android), porque aunque le ponga luego el backup de EFS no tiene señal. Es increíble. Recorrí casi todo Internet, nada sirve. Luego llegué hasta aquí. Sigo igual.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Motorola Moto G5S Plus

Herramientas


Hora actual: 04:23:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /