ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/08/20, 22:37:19
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Tu operador: Movistar
[Experiencia] Flashear Custom ROM MIUI 12 - By Nebrassy

Buenas Tardes, estimados! De antemano les pido disculpas si estoy abriendo este hilo en la seccion equivocada, ya tengo tiempo sin participar en el Foro y estoy un poco oxidado

Este tema tiene como objetivo unico y principal, contar la experiencia en el proceso de pasar de una Stock ROM (Android 10) a una Custom ROM (MIUI 12). Adelanto desde ya, que para mi no fue muy complicado el proceso ya que soy un antiguo usuario de Samsung, con el cual pude experimentar mucho hace unos cuantos años.

Como todo en la vida (flashear no es una excepcion), para lograr flashear una custom ROM la primera vez, hay que leer y bastante! Normalmente muchas de las dudas que tenemos al momento de empezar, ya han sido respondidas en muchos de los temas de este foro y solo para dejarles una memoria fotografica, estos son todos los hilos que estuve leyendo antes de siquiera tocar el movil: *Asi que los invito a leer antes de preguntar*



Leer Leer Leer Leer

Una vez contado todo este intro, vamos al rollo. Este tema no tiene la intencion de convertirse en algun tutorial o guia (por lo menos por ahora) si no mas bien, entregar o resolver algunas dudas a las personas que quieren flashear una custom ROM por primera vez en este movil, a traves de mi experiencia.

Lo que me motivo a pasarme de nuevo a una Custom ROM despues de tanto años, fue que me tenia aburrido Android Stock, pocas opciones de personalizacion, misma apariencia mas alla de que puedas cambiar el wallpaper en par de ocasiones, colocar o no el modo dark, etc etc y por supuesto ya tenia ganas de volver al mundo de las custom para probar cosas nuevas, custom kernels, modulos... por lo que decidi pasarme a una custom que cambiara por completo la apareciencia y funcionalidad de mi movil, ya hace tiempo venia viendo MIUI como una ROM con multiples opciones de personalizacion, asi que me parecio el camino a seguir.

Lo primero que tenia en mente luego de leer bastante, era convertir el MI A2 en 6X pero en ese proceso determine que era mas "complejo y de mayor riesgo", aparte en mi investigacion no pude encontrar instrucciones claras por si queria volver a Android ONE y lei muchas experiencias de usuarios brickeados, jodidos por el ARB, entre otras cosas. Por lo que al final decidi que no valia la pena hacer todo el proceso, pero leyendo un poco mas me di cuenta que habia un port de MIUI 12 por By Nebrassy el cual funciona bastante bien, excepto la funcion de portrait de la camara que no funciona y si ejecutas Gcam funciona cuando le da la gana. !En general es una ROM bastante estable¡
  • Para lograr flashear tu primera Custom ROM lo primero que debes tener en cuenta y lo primero que necesitas es desbloquear el Bootloader, esto nos va a permitir realizar las modificaciones que necesitamos hacer sobre el movil a nivel de Software, desde instalar un custom recovery, flashear custom rom, rootear el movil, entre otras cosas. Por aqui el amigo LEPT (Con su permiso) elaboro una guia excelente para hacerlo, ademas les coloco otra guia de XDA, en mi caso me base en ambas guias para poder desbloquear el mio.
  • Luego del primer paso, se viene flashear o bootear segun se requiera un custom recovery para poder flashear desde los .ZIP de cada ROM (Creeria que hay un opcion que se llamada sideload, pero como aun no la tengo clara, no la comentare), aqui en este paso es importante realizar una copia de seguridad completa del movil, muchas veces por ser la primera vez cometemos el error de no hacer un backup de nuestra Stock ROM.
  • El penultimo paso es flashear la custom ROM, aqui les dejo otra de XDA que muestra como hacerlo, aunque aclaro que cada custom ROM tiene sus pasos, asi que siempre y para estar mas seguros deben ver las instrucciones en el hilo de la ROM que quieran flashear.
  • Opcional: Por ultimo deben rootear el dispositivo, en mi caso lo hice tal cual como lo indico el amigo LEPT en la guia que coloque anteriormente, ya que al flashear el .ZIP de Magisk el mismo hace todo el proceso para parchear el boot.img y no tenemos que preocuparnos por hacerlo manual.
  • Les recomiendo leer toda la informacion posible para ejecutar sin error alguno. Tienen que tomar en cuenta que es un proceso en el cual no se pueden saltar un paso o en su defecto realizarlo como ustesdes les parezca mejor, ya que probablemente vayan a brickear el dispositivo. Es algo bastante sencillo de hacer luego que entiendes todos los conceptos (ADB, Recovery, Custom, etc.. etc) y abreviaciones, normalmente si ya has experiementado con otros dispositivos los conceptos no se te haran extraños.

CONSIDERACIONES:
  • Traten en la medida de lo posible utilizar el cable original del dispositivo, creo que este terminal en particular da problemas si no utilizas el cable original.
  • Tienen que instalar bien los drivers del dispositivo para que le puedan meter los comando en modo fastboot, en mi caso tuve que reinstalar los drivers para que windows reconociera el disposito.
  • En mi caso tuve que levantar una maquina virtual con windows, ya que tengo MacOS, pero fue mas por comodidad. En MacOS tambien puedes instalar las herramientas de ADB.
  • Es importante hacer los WIPE necesarios, y finalmente eliminar los ZIP que quedan dentro de la carpeta TWRP.

Experiencia con la ROM (Breve): Luego de esto ya puedes empezar a disfrutar su Custom ROM, en mi caso estoy muy contento con el performance que tiene el MI A2, lo mas notable para mi ha sido el consumo de bateria. Normalmente en las noches se drenaba muchisimo la bateria, ahora al amanecer tengo un 6% o 8% menos de bateria sobre el 100%, con android one normalmente tenia un 20 o 25% menos sobre el 100%. Lo notable de MIUI es que ya trae caracteristicas que te permiten hacer algunas cosas sin instalar aplicaciones de tercero, como grabar la pantalla, escanear documentos, habilitar el bloqueo y desbloqueo de pantalla con 2 toques, brujula, entre otras aplicaciones. Algo que me gusto tambien de este port de MIUI es que viene libre de Bloatware (Es basada en EU), cosa que yo por lo menos valoro bastante.


Por ultimo les coloco unas capturas de pantalla que tome a penas termine de flashear, espero que esta experiencia tambien los anime a probar la ROM:


Explicacion del uso de SIDELOAD por parte del amigo LEPT:

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje

Lo del sideload, es otra forma de flashear un ZIP (que sea flasheable mediante Recovery, por supuesto). Tanto el Stock Recovery como el Custom (TWRP) poseen dicha opción. Normalmente se usa para flashear el ZIP desde el PC (con el smartphone/tablet conectado mediante USB). Lo primero sería "activar el sideload" en el Recovery (se sabe que está activo ya que si ponemos en una ventana de comandos en el PC, el comando: adb devices , nos indicará sideload. Y lo segundo, lanzar el comando de flasheo:
[php]adb sideload lo-que-queramos-flashear.zip[/php]
Disculpen de antemano cualquier error ortografico y de sintaxis que pudiera estar cometiendo,

Saludos Cordiales!
__________________


Última edición por Deixus Día 10/08/20 a las 03:26:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deixus su comentario:


  #2  
Viejo 09/08/20, 22:38:02
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Tu operador: Movistar
Reservo - (Por si se da, convertirse en una guia)
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/20, 00:28:41
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
Muy bien redactado compañero!

Permíteme un par de anotaciones a tus comentarios.

Lo del sideload, es otra forma de flashear un ZIP (que sea flasheable mediante Recovery, por supuesto). Tanto el Stock Recovery como el Custom (TWRP) poseen dicha opción. Normalmente se usa para flashear el ZIP desde el PC (con el smartphone/tablet conectado mediante USB). Lo primero sería "activar el sideload" en el Recovery (se sabe que está activo ya que si ponemos en una ventana de comandos en el PC, el comando: adb devices , nos indicará sideload. Y lo segundo, lanzar el comando de flasheo:
[php]adb sideload lo-que-queramos-flashear.zip[/php]

El otro apunte, es sobre uno de los puntos que pones en la secuencia para el Flasheo de la Custom ROM (en tu caso MIUI). En concreto el punto sobre rootear; ya que indicas que "deben rootear", pero no es obligatorio tener root un ninguna ROM (ni Stock ni Custom), eso siempre es opcional de cada usuario. Quiero decir, que puedes flashearte una Custom ROM y a funcionar, y si además quieres te pones root, o te pones GAPPS (en caso de que no tuviera), o te cambias el Kernel,... a gusto del usuario
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LEPT su comentario:
  #4  
Viejo 10/08/20, 03:13:24
Array

[xs_avatar]
Deixus Deixus no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 611
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2 (Black)
Tu operador: Movistar
LEPT, Maestro! Gracias por pasarte

Muchas gracias por aclararme lo de SIDELOAD, me queda muchisimo mas claro ahora y me sirve muchisimo para cuando vea que estan hablando de hacer algo con sideload. Por otro lado el tema de root como comentas es totalmente opcional, de hecho es lo ultimo (si quisieras hacerlo), en mi caso lo hice por que queria probar con algunos modulos.

Lo que finalmente me parecio genial y que no conocia de mis años de trastear con samsung, fue que hay algunas aplicaciones enterprise que utilizo en mi daily basis y no funcionan si detectan que el dispositivo esta rooteado, por lo que la opcion de magisk hide me ayudo a solucionar esto. Gracias por lo comentarios crack, ya coloco la parte de root como opcional para que no haya confusiones.

PD: Si no ves problemas, agrego tu explicacion de Sideload.

Saludos¡¡
__________________


Última edición por Deixus Día 10/08/20 a las 03:19:34.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/20, 11:02:16
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Deixus Ver Mensaje
LEPT, Maestro! Gracias por pasarte

Muchas gracias por aclararme lo de SIDELOAD, me queda muchisimo mas claro ahora y me sirve muchisimo para cuando vea que estan hablando de hacer algo con sideload. Por otro lado el tema de root como comentas es totalmente opcional, de hecho es lo ultimo (si quisieras hacerlo), en mi caso lo hice por que queria probar con algunos modulos.

Lo que finalmente me parecio genial y que no conocia de mis años de trastear con samsung, fue que hay algunas aplicaciones enterprise que utilizo en mi daily basis y no funcionan si detectan que el dispositivo esta rooteado, por lo que la opcion de magisk hide me ayudo a solucionar esto. Gracias por lo comentarios crack, ya coloco la parte de root como opcional para que no haya confusiones.

PD: Si no ves problemas, agrego tu explicacion de Sideload.

Saludos¡¡
Sin problema
__________________

« swyk.tk » - "Un rincón para compartir conocimientos" - LEPT
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Herramientas


Hora actual: 08:40:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /