ROMs y desarrollo Nexus 6 ROMs y desarrollo Nexus 6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/10/15, 13:04:58
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,169
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
Instalación de imagen de fabrica con minimal adb y fastboot

Buenas compañeros, viendo que este metodo es más sencillo que el último tutorial que puse, aqui lo dejo por si le sirve a alguien más.
Este metodo es mas sencillo porque usamos el programa minimal adb and fastboot, creado por un compi de xda y que nos instala todo lo necesario para utilizar adb y fastboot sin necesidad de descargar el sdk de android ni nada.

bajaros el programa minimal adb and fastboot.......y lo instalas, asi no tendreis que bajaros el sdk manager.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347803384

Bien, una vez instalado ejecutarlo y se os abrira una ventana de comandos en la carpeta "minimal adb and fastboot" que se te habrá creado con la instalación....y con ella ya podreis realizar todo el proceso para dejarlo de fábrica. (Fijaros en la ruta donde teneis guardada la carpeta)

COMENCEMOS:

-Descargar la imagen de fabrica de la página de google.....https://developers.google.com/android/nexus/images
-Descomprimir la imagen descargada...( Cuando descomprimais, os dará un archivo con una extensión rara, le cambias la extension a rar o zip y lo vuelveis a descomprimir.......ahora ya si os dará un carpeta con el nombre de la imgen.
-Copiar TODOS los archivos de la carpeta descomprimida en vuestra carpeta minimal adb and fastboot....

Una vez hecho esto vamos con lo bueno.....
-Es imprescindible para que todo funcione tener marcadas en las opciones de desarrollo las casillas de desbloqueo oem y depuración usb( Las opciones de desarrollo vienen ocultas por defecto y para hacerlas visbles hay que dar 7 veces al número de compilación en ajustes/información del telefono )
-Con las opciones anteriores marcadas, conectar el móvil al pc y dirigiros con vuestro explorador de windows a la carpeta de minimal adb and fastboot.......
-Una vez en la carpeta debeis abrir una ventana de comandos en ella......( para ello, dentro de la carpeta, presionamos mayusculas y le dais al botón derecho del ratón....eligis la opción "abrir ventana de comandos aqui" )
-COMPROBAR CONEXION.......con el movil conectado al ordenador, escribir en la ventana de comandos "adb devices"y enter.........os pedira aceptar la huella digital en el movil y la aceptais......vereis que os pone el numero de serie de vuestro dispositivo seguido de la palabra device( eso quier decir que tenemos conexion con el móvil)
-ABRIR BOOTLOADER(SI YA TENEIS ABIERTO EL BOOTLOADER ESTE PASO OS LO PODEIS SALTAR)........en la ventana de comandos escribimos esta vez "adb reboot bootloader"y enter....y el movil nos arrancará en modo bootloader....Cuando este en el bootloader escribir en la ventan de comandos "fastboot oem unlock"y enter....y aceptais en el movil......(ESTO BORRARÁ TODOS VUESTROS DATOS)
Una vez abrais el bootloader, el móvil se iniciará solo y debereis marcar de nuevo las casillas de desbloqueo oem y depuracón usb.
-METER IMAGEN DE FABRICA.....como ya copiamos todos los archivos de la imagen de fabrica a nuestra carpeta, solo tendremos que escribir en la ventana de comandos"adb reboot bootloader" y enter(para arrancar en bootloader)y acto seguido escribimos "flash-all"y enter.......empezará la instalación de la imagen de fabrica, no os impacienteis y dejarlo trabajar.....cuando termine el móvil os arrancará como nuevo...bueno os quedaría cerrar el bootloader. Cuando termine de arrancar, acuerdaos de volver a marcar las casillas de desbloqueo oem y depuracion usb.....
-CERRAR BOOTLOADER.... con las casillas nuevamente marcadas, volvemos a arrancar en bootloader con el comando "adb reboot booloader" y enter.......y una vez estemos en el bootloader escribiremos en la ventana de comandos "fastboot oem lock"...Aceptamos en el movil y nos cerrará el bootloader....(ESTO TAMBIEN BORRA TODO)
Cuando cierre el bootloader el movil se reiniciará y ya lo tendrás limpito y como si no le hubieran tocado nada.

El último paso de cerrar el bootloader yo solo recomiendo hacerlo si y solo si vais a mandarlo al SAT, sino yo lo dejaría abierto por si quereis luego instalar recovery modificado y trastear con el bicho.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a paclaco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/11/15, 01:51:28
Array

[xs_avatar]
cris_webb cris_webb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: Google Nexus 6, Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Iusacell
Gracias por compartir!

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/11/15, 11:34:29
Array

[xs_avatar]
aaron37 aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pais Vasco, Beasain
Mensajes: 3,344
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
Compi, yo cuando le doy a flash-all me sale que no lo reconoce como comando interno o externo... Con lo cual, me queda echar la imagen pero ahí se queda...
__________________
No doy por que no puedo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/15, 12:00:36
Array

[xs_avatar]
aaron37 aaron37 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Pais Vasco, Beasain
Mensajes: 3,344
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por aaron37 Ver Mensaje
Compi, yo cuando le doy a flash-all me sale que no lo reconoce como comando interno o externo... Con lo cual, me queda echar la imagen pero ahí se queda...
Retiro lo dicho... había entendido que tenía que copiar la carpeta a la carpeta de ADB, pero, resulta que tenía que copiar el CONTENIDO en la carpeta ADB...

LISTO!

__________________
No doy por que no puedo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/12/15, 09:07:37
Array

[xs_avatar]
manolin78 manolin78 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (241)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Jabalquinto, Jaén
Mensajes: 9,238
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Otra
Haber si me aclaro con este tuto, gracias

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/02/16, 22:19:57
Array

[xs_avatar]
magina74 magina74 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Arucas
Mensajes: 515
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Orange
No consigo dejarlo de fabrica con este metodo. Actualmente tengo instalada chroma.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/02/16, 08:34:14
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,169
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
En donde te quedas?????
Xq te debería flashear la imagen de fábrica sin problemas.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/16, 13:03:49
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (49)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: En un lugar de la mancha......
Mensajes: 1,910
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Gracias por el tuto, me ha venido de perlas para poder probar la Rom Stock, lo consegui mediante cambio y venia con Cyano.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/02/16, 15:22:04
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,169
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Gracias por el tuto, me ha venido de perlas para poder probar la Rom Stock, lo consegui mediante cambio y venia con Cyano.
De nada compi
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/05/16, 16:50:45
Array

[xs_avatar]
juarez.arca juarez.arca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El Salvador
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Otra
Amigo Paclaco, excelente Tutorial.

Pero me surge una Interrogante.
¿Que Imagen es la que debo de Bajar para Mi Nexus 6 de 64GB?
Espero Me Puedas Orientar, porque esto es mas diferente, Demasiado diferente a MTK. :3
De Antemano Muchas Gracias y Saludos de El Salvador.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/05/16, 07:38:53
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,169
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por juarez.arca Ver Mensaje
Amigo Paclaco, excelente Tutorial.

Pero me surge una Interrogante.
¿Que Imagen es la que debo de Bajar para Mi Nexus 6 de 64GB?
Espero Me Puedas Orientar, porque esto es mas diferente, Demasiado diferente a MTK. :3
De Antemano Muchas Gracias y Saludos de El Salvador.
Las imagenes de fabrica son las mismas para todos los nexus 6, ya sean de 32 gb o de 64 gb.......lo que si, te recomiendo que una vez flashes la imagen de fabrica, hagas un factory reset desde el recovery para asegurarte de que te muestra los 64 gb de tu modelo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 12/05/16, 18:55:14
Array

[xs_avatar]
juarez.arca juarez.arca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El Salvador
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: Otra
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Las imagenes de fabrica son las mismas para todos los nexus 6, ya sean de 32 gb o de 64 gb.......lo que si, te recomiendo que una vez flashes la imagen de fabrica, hagas un factory reset desde el recovery para asegurarte de que te muestra los 64 gb de tu modelo.
Muchas Gracias por la Informacion!

Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/17, 16:41:02
Array

[xs_avatar]
jcarralon jcarralon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 430
Modelo de smartphone: Iphone 8 plus 64 Gb
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes. Quiero poner 7.1.1 a mi Nexus 6 ya que oficialmente me he quedado en 7.0, nunca me salto la OTA del 7.1.1 y de hecho el mes pasado no me saltó el parche de seguridad y en lo que va de junio tampoco. Jamás he tocado el movil para nada. Siempre he actualizado por OTA. Este manual sigue estando vigente y es válido para meter la ultima imagen de junio de 7.1.1? No hay que bajarse nada mas que el minimal ADB y Fastboot? No necesito bajar ningún tipo de driver mas?
Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/02/20, 09:46:19
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: valladolid
Mensajes: 6,597
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
me sale list of devices atached
no pasa de ahi que puedo hacer?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6 > ROMs y desarrollo Nexus 6

Herramientas


Hora actual: 11:45:05 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /