Avisos

Discusión general sobre smartphones Charla sobre smartphones en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/05/19, 20:21:41
Array

[xs_avatar]
david238 Hombre david238 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 64Gb Plata
Tu operador: Lowi
Ayuda con devolución MediaMarkt / iPhone XS

Hola:

Acabo de crear un post por un problema de calentamiento que tengo en el XS. Se calienta demasiado simplemente enviando audios de WhatsApp.

El tema es que estoy dentro de los 30 días que MediaMarkt da en las compras online (fue comprado online y recogida en tienda, por ley tengo 30 días), pero claro, la pantalla ya tiene algún microarañazo y se ve a contraluz.

No pienso comerme un iPhone que se calienta sobremanera enviando audios de WhatsApp o cuando hablo por FaceTime. No me he gastado 1.017€ para esto. Aquí viene la gran duda.

No quiero estar mucho tiempo sin móvil, así que las dos opciones que (creo que) tengo son:

- Lo llevo a MediaMarkt alegando un mal funcionamiento del sistema por el sobrecalentamiento y podría pasar que me digan que el iPhone no está como nuevo (una vez lo envíen a Apple) y no procede a derecho de desistimiento y me lo devuelvan tal cual, o que me digan que no es un motivo para el desistimiento. Si pasa alguna de esas opciones, estaré perdiendo el doble de tiempo, pues me tocará llevarlo luego al SAT de Apple.
El punto positivo de esta opción es que si procede el desistimiento, puedo volver a comprar uno nuevo de paquete.

- Lo llevo al SAT de Apple directamente, pero probablemente me den uno reacondicionado o refurbished. Para mi, eso es una gran mierda, pero entiendo que el que yo doy tiene microarañazos.

¿Alguien sabe la manera de proceder de MediaMarkt y Apple en estos casos?

¿De cuánto tiempo creéis que estaríamos hablando?
Responder Con Cita

HILOS_Honor Mayo 2019

Viejo 10/05/19, 23:33:29
Array

[xs_avatar]
chino223 chino223 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Yo probaria en el MM a devolverlo, sin dar explicaciones ya que no debes darlas en los 30 días, si te dicen que no esta como nuevo, pues le dices el motivo de desistimiento y si te dicen que en ese caso al no estar como nuevo debe ir al SAT, pues directamente me llevo el movil a una tienda Apple, pides cita y vas tu, nada de que te lo tramite MM, el tiempo dependera de lo que te hagan, si te dan otro pues sera poco y si te lo reparan (placa base o cualquiera que sea el probleama) no mucho mas, suelen tardar poco. Con un iphone 6, lo lleve por unas manchas en pantalla un lunes tarde y el miercoles ya me avisaron de que podia pasarme a recoger mi telefono reparado (cambio de pantalla). Aunque lo mio era evidente, lo tuyo quizas lo prueben un poco mas y tarden algo mas

Última edición por chino223 Día 10/05/19 a las 23:37:32.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/19, 23:54:07
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por david238 Ver Mensaje
por ley tengo 30 días
Son 15 días por ley. Otra cosa es que la tienda la quiera extender (como en Amazon hasta hace poco).

Yo devolví un móvil en MM comprado en tienda a los ~12 días y no me pusieron ninguna pega ni me hicieron ninguna pregunta. Pero estaba como nuevo, nada de microarañazos. No llegué ni a quitarle la pegatina de la parte trasera.
Prueba a ver qué te dicen.
Responder Con Cita
Viejo 11/05/19, 01:31:47
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis Hombre Gonzalez F. Luis no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Ninguno
Tu operador: TELCEL
Devuelvelo al MM.
Viejo 12/05/19, 01:56:20
Array

[xs_avatar]
Resident_ Hombre Resident_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo

Prueba a llevarlo al mediamarkt por si cuela, pero ya te digo que los productos de Apple no suelen devolverlos los comercios, pero por probar que no quede. Diles simplemente que era para un regalo y que no lo ha querido la persona porque ya tenía uno o por lo que sea, y llévalo con todos los plásticos restaurado y como si no lo hubieras usado. Probablemente te digan que no admiten devoluciones de productos de Apple y que si tiene algún problema lo mandan al SAT de Apple pero si no es así y te devuelven el dinero o te dan otro nuevo pues eso que te llevas.
Si no pues tendrás que llevarlo al SAT de Apple pero prueba primero en Mediamarkt por si suena la flauta.

Última edición por Resident_ Día 12/05/19 a las 01:58:33.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/19, 07:43:07
Array

[xs_avatar]
abaray abaray no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Tu operador: Amena
Hace poco compre un ipad en MM y antes de hacerlo me “advirtieron” que no aceptaban devoluciones de productos de Apple una vez abiertos, no se si será legal o no.
Yo lo llevaría a un Apple Store y que te lo cambien, no creo que vayan a poner muchas pegas por 4 minimarcas en la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/19, 14:47:48
Array

[xs_avatar]
Exo Hombre Exo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi MIX 2, P20 Pro y LG G6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Hace poco compre un ipad en MM y antes de hacerlo me “advirtieron” que no aceptaban devoluciones de productos de Apple una vez abiertos, no se si será legal o no.
Yo lo llevaría a un Apple Store y que te lo cambien, no creo que vayan a poner muchas pegas por 4 minimarcas en la pantalla.
¿Lo compraste en tienda?.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/19, 14:49:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
¿Lo compraste en tienda?.

Si, fue en tienda, creo que las devoluciones no van igual que online pero tampoco si esto se aplica a Apple o no (debería ser como el resto)
Responder Con Cita
Viejo 12/05/19, 15:17:03
Array

[xs_avatar]
Exo Hombre Exo no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi MIX 2, P20 Pro y LG G6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abaray Ver Mensaje
Si, fue en tienda, creo que las devoluciones no van igual que online pero tampoco si esto se aplica a Apple o no (debería ser como el resto)
Por eso, en tienda es muy diferente, pasa en casi todas las tiendas por no decir en todas, también depende del que te toque te dice una cosa u otra, lo mejor es comprarlo Online y recogerlo en tienda.
Responder Con Cita
Viejo 12/05/19, 17:42:46
Array

[xs_avatar]
Resident_ Hombre Resident_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Yoigo
Ya comentarás que hiciste al final y cuál fue el resultado.
Responder Con Cita
Viejo 13/05/19, 00:15:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos por las respuestas. Creo que en MM no van a aceptar de ninguna manera el desistimiento, así que optaré por llamar a Genius Bar y lo llevaré a un Apple Store. Espero que no tarden mucho con la reparación, iré contando.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 12:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Actualizo:
Puestos a “pelearme” con alguien, prefiero hacerlo con Apple. Como dicen en MediaMarkt, ellos no son tontos si no más bien todo lo contrario, así que después de meditarlo para qué voy a perder tiempo y saliva con ellos. Total, si me lo reparan en Apple seguirá siendo el mío y si me lo reemplazan por un reacondicionado va a estar como nuevo.
Tengo cita mañana en el Apple Store de Marbella, puesto que con seguridad será más inmediato que llevarlo a un autorizado.
Me han atendido telefónicamente mediante la app de Soporte y todo fantástico. Ya podían aprender las demás empresas. Solo por cómo me han atendido, mi primera elección siempre será Apple para cualquier producto, y eso que ya lo era, pero como nunca he tenido problema con los productos no había conocido de primera mano su atención al cliente. Chapó.

Mañana contaré en qué queda todo, si me lo reemplazan el mismo día, si lo llevan a otro sitio, plazos estimados, etc.

Soy de Málaga y el más cerca me pilla en Marbella, a 1 hora y pico, pero bueno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/19, 17:16:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es lo mejor, si lo que quieres es tener tu movil nuevo lo mas rápido es llevarlo a Apple y que te lo cambien.
Ya nos contaras que tal fue.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 17:24:48
Array

[xs_avatar]
juanjete33 Hombre juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: XRN3P_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Actualizo:
Puestos a “pelearme” con alguien, prefiero hacerlo con Apple. Como dicen en MediaMarkt, ellos no son tontos si no más bien todo lo contrario, así que después de meditarlo para qué voy a perder tiempo y saliva con ellos. Total, si me lo reparan en Apple seguirá siendo el mío y si me lo reemplazan por un reacondicionado va a estar como nuevo.
Tengo cita mañana en el Apple Store de Marbella, puesto que con seguridad será más inmediato que llevarlo a un autorizado.
Me han atendido telefónicamente mediante la app de Soporte y todo fantástico. Ya podían aprender las demás empresas. Solo por cómo me han atendido, mi primera elección siempre será Apple para cualquier producto, y eso que ya lo era, pero como nunca he tenido problema con los productos no había conocido de primera mano su atención al cliente. Chapó.

Mañana contaré en qué queda todo, si me lo reemplazan el mismo día, si lo llevan a otro sitio, plazos estimados, etc.

Soy de Málaga y el más cerca me pilla en Marbella, a 1 hora y pico, pero bueno.
Que tengas suerte, pero eso de que un reacondicionado es como nuevo, no, como nuevo lo compraste y pagaste y la política de precios no corresponde en absoluto con la solución de utilizar piezas usadas.
A mí me lo hicieron y será la última vez.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 20:35:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juanjete33 Ver Mensaje
Que tengas suerte, pero eso de que un reacondicionado es como nuevo, no, como nuevo lo compraste y pagaste y la política de precios no corresponde en absoluto con la solución de utilizar piezas usadas.

A mí me lo hicieron y será la última vez.

Hombre compi, sé que como nuevo lo pagué y compré, pero tampoco se puede pedir que te reemplacen el teléfono por uno nuevo de paquete en garantía. El SAT no tiene por qué hacer eso, no tiene razón de ser.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 21:08:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre compi, sé que como nuevo lo pagué y compré, pero tampoco se puede pedir que te reemplacen el teléfono por uno nuevo de paquete en garantía. El SAT no tiene por qué hacer eso, no tiene razón de ser.
Claro que sí, garantía y su reparación, pero con piezas nuevas, no con lo que a ellos le parezca. Imagínate reparación en garantía con una placa base usada que le hayan dado un año de un trato a tope de curro.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 21:18:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Claro que sí, garantía y su reparación, pero con piezas nuevas, no con lo que a ellos le parezca. Imagínate reparación en garantía con una placa base usada que le hayan dado un año de un trato a tope de curro.

Hombre en ese caso si me diera fallos, pues lo llevaría de nuevo al dar. Por mucho curre que tengan las placas, ¿por qué van a fallar?
Los componentes más importantes tengo entendido que los ponen nuevos, como la pantalla y la batería.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 21:58:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre en ese caso si me diera fallos, pues lo llevaría de nuevo al dar. Por mucho curre que tengan las placas, ¿por qué van a fallar?
Los componentes más importantes tengo entendido que los ponen nuevos, como la pantalla y la batería.
Espero que así sea, te deseo la misma suerte que a mi hija, que pagó por uno nuevo y a los 28 días tenía un frankenstein.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 22:33:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que así sea, te deseo la misma suerte que a mi hija, que pagó por uno nuevo y a los 28 días tenía un frankenstein.

No sé qué te refieres, y por qué me deseas eso jajaja. ¿Funcionaba bien en dispositivo? Tuvo problemas con el reemplazo? Crees que es mejor tener un dispositivo que se calienta a que te lo cambie Apple por uno reacondicionado?
Responder Con Cita
Viejo 15/05/19, 23:15:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No sé qué te refieres, y por qué me deseas eso jajaja. ¿Funcionaba bien en dispositivo? Tuvo problemas con el reemplazo? Crees que es mejor tener un dispositivo que se calienta a que te lo cambie Apple por uno reacondicionado?
A ver, mi hija compró un iphone nuevecito y a los 28 días se lo reconstruyeron con piezas internas usadas, cuántas? no lo sé, pero se lo dieron funcionando y ahí es donde le deseo la suerte de que le dure y a ti también, una vez te lo arreglen

Tampoco estoy diciendo que no lo repares, por supuesto, pero deberían repararlo con piezas nuevas, lo que pasa que algunas empresas tienen mano muy ancha, no recuerdo el país donde un particular le puso patas arriba esa manera de funcionar y en ese país no funcionan así.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones

Herramientas

Hora actual: 05:09:15 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.