HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/03/09, 23:24:38
Array

[xs_avatar]
solecin solecin no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2008
Localización: León / Vinaròs
Mensajes: 14,763
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb blanco
Tu operador: Yoigo
Manual de puesta a punto de la HTC Diamond

Voy a basar este tuto en el primer manual que hizo el forero Dasold y que esta en este post Manual de primera "PUESTA A PUNTO" (ROM, RADIO, TT7 y SKYPE) gracias amigo!

lo primero que hay que hacer es leerse el manual de instrucciones y las FAQs para novatos General y del Diamond y este post que nos aclarara las primeras dudas e inconvenientes que encontraremos Problemas sencillos/ Soluciones rapidas: ¿Que hacer con la Diamond cuando...
si una vez leido eso os apetece personalizar un poco mas la diamond, seguid leyendo...

1.
El primer paso es sincronizar la pda con el pc; para ello necesitaremos tener instalado el active sync para XP , el centro de dispositivos de windows para Vista
conectamos la pda con el cable al pc y se abrira el programa una vez sincronizado ya podemos empezar!

2. Cambiar la ROM para este proceso es imprescindible que la bateria este a mas del 50%

La primera vez que se cambia una rom hay que hacer un paso previo: el hard spl
hay dos tipos signed o unsigned, la mayoria de las roms ahora necesitan el unsigned, pero antes compruebalo en le post de la rom que quieres falshear

El UNSIGNED http://rapidshare.com/files/20659035...ond-OliNex.zip
EL SIGNED http://rapidshare.com/files/20659125...ond-OliNex.zip

Como se hace:
sincroniza la pda con el pc
descomprime los archivos y haz click en ROMUpdateUtility.exe

en la pantalla que te sale haz click en el cuadradito y luego click en next



sigue los pasos del programa
comprueba que el active sync esta conectado
que tienes bateria
y marca el cuadradito y dale a next



En la siguiente ventana dale al boton update



en la siguiente pantalla dale a next



una vez hecho esto no desconectes la pda del pc ni lo apages ni cosas por el estilo!

te saldra esta pantalla, le das al next otra vez


tu pda se pondra con la pantalla en negro, no desconectes! luego saldra una barra en la pda y esta en el pc



y finalmente esta pantalla



dale a finish y habras terminado el hard spl!!

Si tienes problemas en hacer el hacer el hard spl porque no llega al 100% copia el archivo SSPLManual.exe que encontraras en el zip que has descargado antes. Metelo el la carpeta windows de la pda y ejecuta pinchando sobre el. La pantalla de la pda se pondra negra, luego puedes empezar otra vez

Una vez hecho esto ya podemos cambiar la rom, hay muchas roms, y es algo muy personal puesto que cada uno tenemos nuestras necesidades
estas son las tres mas populares
ROM vauss x2 100k usuarios edition
ROM NatxoCC Buffet 2®
ROM ALBA Blue ESP 2.00.421.1

Pero puedes encontrar muchas mas aqui ROMs Diamond

El proceso de poner la rom es exactamente igual que el de hacer el hardspl que acabas de hacer, busca el ROMUpdateUtility en la descarga de la rom ejecutalo y vuelve a seguir los pasos

Atencion!! al cambiar de rom, perderas toda la informacion que tienes en la memoria de la pda, los contactos, calendario y notas, los puedes recuperar si has sincronizado previamente, pero perderas las configuraciones y programas instalados
El almacenamiento interno se queda como esta
Los mensajes y las llamadas se perderan tambien, para evitarlo podemos hacer una copia con un programa llamado PIMbackup descarga aqui http://www.megaupload.com/?d=CVHZHDTR
Copiamos el cab a la Diamond (no hay que ejecutarlo en el ordenador) y lo buscamos en la carpeta que lo hayamos metido con el explorador de archivos y picamos sobre el para ejecutarlo. Solamente hay que seguir los pasos marcando las casillas de lo que queremos salvar (generalmente todo). Esto nos generará un archivo con todos los datos que deberemos guardar en "\Almacenamiento_Interno", ya que si lo guardamos en la memoria del dispositivo se perderá al flashear, también es recomendable guardar una copia de ese archivo en el PC antes de proceder a la instalación de la nueva ROM.

Para recuperarlo una vez hayamos acabado de instalar la nueva ROM habrá que seguir los mismos pasos pero seleccionando la opción "restore" y buscando el archivo que nos habrá generado en el primer paso.

una vez hecho esto tendremos que instalaremos los programas que queramos y configuraremos la diamond a nuestro gusto

sigamos...

3. NET Compact Framework 3.5
Hay aplicaciones que no funcionan correctamente si no tenemos esta version del netframe aun que las ultimas roms lo incluyen, pero si dejamos la rom oficial o alguna vez nos lo pide
se descarga esto
.NET Compact Framework NET 3.5 Redistributable
Una vez descargado conectamos y sincronizamos la Diamond mediante ActiveSync y ejecutamos el archivo en el PC (él se encarga de detectar la PDA e instalarse allí). Cuando acabe la instalación miramos la PDA y completamos los pasos que nos indique (mejor en la memoria principal, puesto que acelerará algo las aplicaciones que lo utilicen).

4. Instalar el TOMTOM
Aparte del tomtom se pueden instalar otros navegadores que encontraremos en esta zona del foro Navegadores y GPS

Para instalar el TomTom de una manera sencilla con un mapa de iberia usad la opcion 1 de este post
TomTom Navigator 7.915.9196, instalacion y activacion de mapas

5. Poniendo mi ciudad en el tiempo del touch flo
Cuando intentes poner tu ciudad en el tiempo quizas te encuentres con que no esta
siguiendo las instrucciones de este hilo lo conseguiras
TODAS las ciudades españolas en el Weather del TouchFLO3D

6. Liberar la diamond

Esta explicado aqui
Como liberar tu HTC Diamond de cualquier operador

7. Cambiar la radio
La radio es la parte del telefono que se encarga de las comunicaciones, cobertura, gps, etc, hay varias las tienes recopiladas aqui RADIOS disponibles para la Diamond
la manera de poner una radio es exacta a la de poner una rom, pero la diferencia es que con el cambio de radio no pierdes los datos, es decir, los programas configuraciones etc etc se quedan como estan

8. Personalizar el touchflo
En este post hay un indice de cosas q puedes cambiar en el touchflo para dejarlo a tu gusto
[Índice] Customización de TouchFlo3D













Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a solecin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/03/09, 00:19:38
Array

[xs_avatar]
NEGRO NEGRO no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: www.htcmania.com
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Fenomenal, una referencia para todos. Muy bien explicado y estructurado. Como siempre, haces sencilla cualquier dificultad. Muchas gracias solecin.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/03/09, 00:38:29
Array

[xs_avatar]
Harry Harry está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Tarraco
Mensajes: 56,611
Tu operador: Orange

fantastica
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/03/09, 00:39:35
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
Genial amiga
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/09, 00:41:22
Array

[xs_avatar]
jbaquero jbaquero no está en línea
Memento Mori
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Almendralejo -Extremadura-
Mensajes: 5,431
Modelo de smartphone: bq E6
Tu operador: Vodafone
Estupendo, fantastico
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/03/09, 02:27:17
Array

[xs_avatar]
korum korum no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Diamond
Tu operador: Pepephone
buen trabajo! cada vez que visito la web os superais!

un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/03/09, 14:37:23
Array

[xs_avatar]
naikev naikev no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: valencia
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Samsung Note8+ Gear S3
Tu operador: Pepephone
Fenomenal, muchas gracias, Solecin.

Que haríamos los profanos, sin estas grandes ayudas.

Gracias.

Sl2.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 09/03/09, 19:49:45
Array

[xs_avatar]
PEPO PEPO no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Terra Ferma
Mensajes: 2,719
Modelo de smartphone: HTC One Mini M4-Galaxy Tab 3 10"
Tu operador: Movistar
FENOMENAL,un post de lectura obligatoria!!!!!

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/03/09, 21:15:02
Array

[xs_avatar]
alvarito 13mm alvarito 13mm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Sur de Madrid
Mensajes: 145
Modelo de smartphone: iPhone 4 32gb & iPad 16gb
Tu operador: Movistar
GENIAL!! eres un crack amigo!!! muchisimas graciias!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/03/09, 18:17:53
Array

[xs_avatar]
nenet nenet no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: ciudad real
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: HTC TOUCH DIAMOND

Hola, soy bastante nuevo en esto.
Intento cambiar la ROM x primera vez y el hard spl fenomenal pero luego al instalar la ROM (vauss x2) se m keda la pantalla en negro del htc pierde la sincronizacion con el pc y claro no se m rellena la barra de instalación. Q debo hacer donde fallo???
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/03/09, 20:17:31
Array

[xs_avatar]
Juan Hamilton Juan Hamilton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Santiago, Chile
Mensajes: 73
Modelo de smartphone: xperia x10 mini pro
Tu operador: Movistar
Buenisimo los primeros pasos...., gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/03/09, 22:15:33
Array

[xs_avatar]
sanbartolito sanbartolito no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 7

Hola, quiero agradecer a la gente por facilitarnos las cosas.
Y tambien aprovechar para preguntar si a la gente que ha flasheado la Rom tambien le dura menos la bateria como a mi??.es que tengo que cargarlo todas las noches? y la verdad es que no hablo mucho?
Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/03/09, 23:20:20
Array

[xs_avatar]
PerryM PerryM no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: htc diamond

 Cita: Originalmente Escrito por sanbartolito Ver Mensaje
Hola, quiero agradecer a la gente por facilitarnos las cosas.
Y tambien aprovechar para preguntar si a la gente que ha flasheado la Rom tambien le dura menos la bateria como a mi??.es que tengo que cargarlo todas las noches? y la verdad es que no hablo mucho?
Gracias
A mí todo lo contrario. Me dura mucho más y uso el tom tom y hablo bastante.... eso sí me llevo el cable usb al trabajo y lo enchufo y allí también se carga. De todos modos me dura más.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/03/09, 12:11:09
Array

[xs_avatar]
MagicA MagicA no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Diamond

Hola, soy bastante nuevo en esto.
Intento cambiar la ROM x primera vez y el hard spl fenomenal pero luego al instalar la ROM (vauss x2)se m kedao igual con el mismo ROM antiguo la pantalla en negro del htc pierde la sincronizacion con el pc y claro no se m rellena la barra de instalación. Q debo hacer donde fallo???
Ya que viendo que no lo consigo me puesto a instalar el tom tom 7 y no entiendo que quiere decir "raiz de la tarjeta de memoria" si mi DIAMOND la tiene incorporada...lo intentado en "Almacenamiento interno" pero no se que carpeta hay que descomprimir.
Espero no ser pesado.
Salu2
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/03/09, 15:30:29
Array

[xs_avatar]
mendalerenda mendalerenda no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Ripense!
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Samsung S4
Tu operador: Movistar
Bueno bueno, tengo que reconocer que era un pelin esceptico a la hora de seguir los pasos para flashear la PDA por miedo a que dejase de funcionar para siempre, pero vamos, con dos co...nes me puse y toma! facil facil y encantao con al Vauss x2, estos de movistar no se a que personas tienen currando pero desde luego, na tiene que ver con vosotros, mi mas sincera felicitacion a la gente del foro y especialmente a todos aquellos que con su granito de arena, hacen de este sitio algo muy necesario para entender un poco mas nuestra PDA, gracias de nuevo.

En cuanto a la gente que tiene problemas por que se les pone la pantalla en negro, eso mempaso a mí, pero siguiendo los pasos correctamente, funciona, lo que creo que es importante a tener en cuenta es que la PDA este bien conectada y reconocida por el Centro de Dispositivos de Windows Mobile, si todo esta correcto, lanzar la aplicacion para flasear la PDA y todo correcto. Tambien al instalar la ROM de Vauss me paso lo mismo, pero comprobando la conexion con la PDA y el ordenador y reseteando la PDA, quitando la bateria y pulsando el reset para arrancar con la pantalla tricolor, conecte el cable, le di al ROMUpdateUtility y a rular, tardo un ratin y ya, la tengo dabuttijuanpelotilla y mil veces mejor que la de fabrica de movistar.

Un saludo gente, gracias de nuevo
Er menda
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/03/09, 16:01:21
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: ///Madrid
Mensajes: 23,828
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
Niña, ande te pongo el piso???

Te sales
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/03/09, 20:02:26
Array

[xs_avatar]
cabezasrompidas cabezasrompidas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 684
Modelo de smartphone: nexus 5

tengo un problema tengo mi diamond nueva i quiero acer un Backup i es que no tengo ni idea de como se hace porfabor si alguin me puede ayudar.
otra question que tengo es si canviar Rom puede afectar con las prestaciones de mi pda
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/03/09, 22:19:25
Array

[xs_avatar]
GIANTFER GIANTFER no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,568
Modelo de smartphone: HTC HD2 "Bicha" y Iphone 4g

Muy bien Solecin,gracias por el tuto
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 18/03/09, 23:26:27
Array

[xs_avatar]
papallama papallama no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

hola a todos soy nuevo por aki, y nada empiezo la andada para trastear, mas o menos creo ir teniendo algunas cosas, pero comienzan las preguntas.
Se puede hacer un copiado del sistema original antes de trastear por si acaso, y como ?
En caso de q si q seguro se podra hacer, como instalarlo de nuevo ? tema grantia por ejem
Si se instala una rom es necesario instalar una radio?
se podria decir q la pda esta divida en dos, windows mobile y touchflo3d ?
el cambiar de rom q cambios se notan, sigue estando win mobile y touchflo3d ?
se liberiza cambiando de rom ?
bueno gracias d antemano, saludos makinas,
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 18/03/09, 23:50:46
Array

[xs_avatar]
julia julia no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: CADIZ
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: nexus 7
Tu operador: Movistar
Gracias ,estaba ya un poco mareado ,las instrucciones claras y el chocolate espeso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond



Hora actual: 07:01:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /