Avisos

bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/02/21, 18:15:38
Array

[xs_avatar]
RafaRG_93 Hombre RafaRG_93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2 Pro
Tu operador: O2
Problemas con pantalla

Buenas tardes.
Tengo un bq X2 Pro con Android 10 y desde hace un par de semana estoy teniendo problemas con la pantalla. Al principio sólo se me quedaba bloqueado, para lo cual la solución era apagar la pantalla y volverla a encender. Ahora, además, he notado que se producen toques fantasmas (lo he comprobado incluso habilitando en las opciones de desarrollador la opción de mostrar toques y se ven claramente dichos toques fantasmas).
Probé a formatearlo, pero ha sido inútil. De hecho, los toques fantasmas ya aparecían desde la primera configuración del teléfono antes de restaurar la copia de seguridad, por lo que queda descartado que el problema sea alguna aplicación.
¿Pensáis que se puede deber a un problema de hardware? La verdad es que es raro, porque el teléfono ni se me ha caído ni he aplicado presión sobre él y sólo tiene año y medio de uso.
Responder Con Cita

Viejo 03/02/21, 19:09:03
Array

[xs_avatar]
argon_2006 argon_2006 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X2
Obsolescencia programada.
Tarde o temprano nos ha pasado a muchos. Seguramente a los que les ha pillado en garantía, antes de que quebrara BQ se lo solucionarían, o no alegando mal uso.
Yo personalmente he tenido 2 BQ, un M5 y por último un X2.
Los dos me dieron problemas, el M5 con la cámara, perdí muchas fotos que nunca se grabaron cuando yo pensaba que si. Luego cuando ya parecía que habían solucionado el problema de la cámara, dejo de tener cobertura y ahí quedo. El X2 parecía que era un buen teléfono, hasta que sacaron Android 10 sin pulir, cantidad de pequeños detalles que no se corrigieron nunca y por último los cuelgues de pantalla, toques fantasmas y como colofón la caída de BQ. Una pena.
Ahora disfruto de un Moto g9 PLUS y va de escándalo.
Yo de ti lo cambiaba ya porque no te lo va a arreglar nadie.
Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/21, 19:51:43
Array

[xs_avatar]
Raw Main Raw Main no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2018
Tu operador: Movistar

Hola @RafaRG_93

Cita: Originalmente Escrito por RafaRG_93 Ver Mensaje
Tengo un bq X2 Pro con Android 10 y desde hace un par de semana estoy teniendo problemas con la pantalla. Al principio sólo se me quedaba bloqueado, para lo cual la solución era apagar la pantalla y volverla a encender. Ahora, además, he notado que se producen toques fantasmas
Podría estar relacionado con un mal funcionamiento en el ensamblaje del panel táctil + pantalla o en el cable plano que se conecta a la placa base.

Sería necesaria una intervención técnica para saberlo con precisión ... teniendo en cuenta la situación actual de ausencia de SAT / soporte por BQ, que también afecta a quienes tienen dispositivos aún cubiertos por la garantía europea de 24 meses.

Si el movil está cubierto por garantía y lo compraste en MediaMarkt / Amazon / Carrefour / ..., puedes solicitar reparación o reemplazo.

Si, por el contrario, todavía está cubierto por garantía, ma lo compraste directamente desde BQ (en su tienda en linea o física), solo puedes enviar una carta certificada con acuse de recibo a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid ... pero, lamentablemente, no puedo garantizar que alguien responda a tu solicitud.

Mientras tanto, estas son algunas soluciones alternativas adoptadas por los usuarios alemanes en la misma situación (hilo dedicado en el foro Android-Hilfe) :
  • Desactivar "Vibraciones al tocar la pantalla" en Ajustes / Tonos / Avanzado y el feedback aptico en Ajustes / Accesibilidad.
  • Desde Ajustes / Opciones de Desarrolador (las ves, tocando 7 veces el campo Número de compilación en Ajustes / Acerca del teléfono) poner a 4 el "Limite procesos en background".

Puedes probar esas soluciones, tambien juntas, y ver si sean efectivas (o no) para tu caso.

Última edición por Raw Main Día 03/02/21 a las 20:29:20.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/21, 23:13:30
Array

[xs_avatar]
RafaRG_93 Hombre RafaRG_93 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2 Pro
Buff, 75 € me clavan por cambiar la pantalla. Gracias por vuestras respuestas. Intentaré aguantar algo más con el móvil, ya que de momento es utilizable, y veré si merece la pena repararlo.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/21, 08:25:03
Array

[xs_avatar]
Miky4 Miky4 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2017
Tu operador: Vodafone

Yo lo he solucionado con la pieza que da chispa a los mecheros eléctricos, se trata de electricidad estática acumulada en la pantalla.
Hay que desmontar la pieza del mechero y luego darle chispazos a toda la pantalla en diferentes puntos, lo suelo hacer una vez a la semana porque al cabo del tiempo vuelve a acumular estática y vuelta a empezar, pero así va de maravilla.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro

Herramientas

Hora actual: 04:43:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2021 DragonByte Technologies Ltd.