ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/01/20, 01:46:01
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Actualizaciones ROM Global Miui 11 Android 9 Pie

Podríamos ir publicando y comentando aquí las diferentes actualizaciones y cambios (Changelogs) de la ROM Global que vayan saliendo, tanto rom completa como la OTA.

Solo para tenerlo mas ordenado.




Rom Actual:







V11.0.8.0.PDTMIXM: Changelog

System
Updated Android Security Patch to December 2019. Increased system security.

Security
Optimization: Localized payment security icon for India

Recovery Rom: https://bigota.d.miui.com/V11.0.8.0....e77c17_9.0.zip


Fastboot ROM: http://bigota.d.miui.com/V11.0.8.0.P...491b895f13.tgz


OTA (De 11.0.7.0 a 11.0.8.0): https://bigota.d.miui.com/V11.0.8.0....f7ca18-9.0.zip




Roms Anteriores:



V11.0.7.0.PDTMIXM: Changelog

Pantalla de bloqueo, barra de estado, pantalla de notificaciones.
- Solución: no se pudo abrir la configuración de notificaciones en la pantalla de notificaciones en el segundo espacio.
- Solución: en algunos casos, no se pudo abrir la pantalla de notificaciones

Reloj
- Optimización: nombres más obvios para la hora local.

Otro
- Solución: las imágenes se superponen en las capturas de pantalla de desplazamiento.


Recovery Rom: https://bigota.d.miui.com/V11.0.7.0....f0fb10_9.0.zip


Fastboot ROM: https://bigota.d.miui.com/V11.0.7.0....2e651e016f.tgz


OTA (De 11.0.5.0 a 11.0.7.0): ----------




V11.0.5.0.PDTMIXM: Changelog

Diseño integral optimizado para dispositivos de pantalla completa
Eliminar el desorden visual, mejorar los controles táctiles y refinar el uso del color nos permitió crear el sistema donde nada se interpone entre usted y el contenido.
Sonidos de la naturaleza
Despiértate con los suaves sonidos de la naturaleza con nuestros nuevos tonos de alarma
Los sonidos de notificación no te cansarán. Ahora, siguen cambiando dinámicamente, tal como lo hace la naturaleza.
Mi parte
Transfiere archivos de un teléfono a otro a velocidades vertiginosas
Documentos
Obtenga una vista previa de sus documentos antes de abrirlos
Manténgase productivo y eficiente con nuestro nuevo visor Mi Doc
Impresión
Imprima fotos y archivos directamente desde su teléfono sin instalar aplicaciones adicionales
Más características
Tareas. Administre y edite sus tareas en la aplicación Notas. Reciba notificaciones oportunas y marque las cosas hechas.
Respuestas rápidas Responde mensajes desde cualquier aplicación.
Juego Turbo. Convierta su dispositivo en una consola de juegos definitiva.
Sistema
Nuevo: editar, compartir y personalizar tus capturas de pantalla ahora es mucho más fácil
Optimización: modo de bolsillo con pantalla de bloqueo
Bloqueo de aplicación
Nuevo: el bloqueo de contactos de Google está disponible ahora
Pantalla de bloqueo, barra de estado, pantalla de notificaciones
Nuevo: use su huella digital para abrir la pantalla de inicio una vez que desbloqueó el dispositivo con datos faciales y permaneció en la pantalla de bloqueo
Nuevo: diferentes opciones para ocultar la muesca
Configuraciones
Solución: la página de Wi-Fi no se mostraba correctamente
Bóveda de aplicaciones
Nuevo: puede deslizar hacia abajo para ver más accesos directos ahora
Optimización: diseño y interfaz de usuario completamente nuevos
Game Speed ​​Booster
Nuevo: deslizar continuamente abre un menú adicional en Game Turbo ahora
Nuevo: puede crear un acceso directo a la pantalla de inicio para Game Turbo ahora
Solución: la duración de la llamada manos libres no se mostraba correctamente en Game Turbo
Página de inicio actualizada de Game Turbo.
El brillo automático, los gestos de captura de pantalla y el modo de lectura se pueden desactivar automáticamente cuando Game Turbo está activado.
Una actualización importante para la caja de herramientas en Game Turbo: la reproducción automática y el cambio entre tarjetas SIM de datos están disponibles ahora.
Uso de la batería
Solución: algunas opciones de configuración de ahorro de batería no aparecían.


Recovery Rom: https://bigota.d.miui.com/V11.0.5.0....e6f6d2_9.0.zip


Fastboot ROM: https://bigota.d.miui.com/V11.0.5.0....53b25e5f9c.tgz


OTA (De 10.3.5.0 a 11.0.5.0): https://bigota.d.miui.com/V11.0.5.0....1e7bf6-9.0.zip

Última edición por BlackCatt11 Día 22/01/20 a las 15:01:19. Razón: Agregar link fastboot 11.0.8.0
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 18/01/20, 02:05:19
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/01/20, 03:04:43
Array

[xs_avatar]
Roberto_Medina Roberto_Medina no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Quito, ECUADOR
Mensajes: 88
Modelo de smartphone: LG G3 855P
Tu operador: Movistar
Gracias compi por ordenar todo para la comunidad
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/01/20, 23:47:30
Array

[xs_avatar]
FelipeThamayo FelipeThamayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: IPhone X Mi 8 Lite
Tu operador: Otra
Excelente la recopilación, yo aún no doy el salto a miui 11 porque tuve muchos problemas de lag, cosa que no me da en miui10, estoy esperando que salga con Android 10 para probar
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/01/20, 03:22:29
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por FelipeThamayo Ver Mensaje
Excelente la recopilación, yo aún no doy el salto a miui 11 porque tuve muchos problemas de lag, cosa que no me da en miui10, estoy esperando que salga con Android 10 para probar
Cual versión te dio problemas de lag?

Yo para serte sincero solo juego con el Redmi note 8 pro, pero podría probar a ver si me da ese lag!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/01/20, 03:32:14
Array

[xs_avatar]
FelipeThamayo FelipeThamayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: IPhone X Mi 8 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Cual versión te dio problemas de lag?



Yo para serte sincero solo juego con el Redmi note 8 pro, pero podría probar a ver si me da ese lag!
Fue las primeras versiones de miui 11 no sé si la 11.0.5, me daba problema sobretodo en las animaciones de la mutitarea por gestos, además de la barra de notificaciones, sobretodo cuando tenía correos de Gmail; igual creo que el software de note 8 no es comprable al del mi 8 Lite
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/01/20, 03:40:04
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por FelipeThamayo Ver Mensaje
Fue las primeras versiones de miui 11 no sé si la 11.0.5, me daba problema sobretodo en las animaciones de la mutitarea por gestos, además de la barra de notificaciones, sobretodo cuando tenía correos de Gmail; igual creo que el software de note 8 no es comprable al del mi 8 Lite
Me refería a probar en el MI8 Lite, pero con el me va bien todo pero como dije no lo uso para ese fin aunque antes de comprar el otro teléfono si jugaba pero nada muy pesado y me iba fluido, pero también pronto estará al caer android 10 a ver si se soluciona.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/01/20, 00:28:00
Array

[xs_avatar]
FelipeThamayo FelipeThamayo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: IPhone X Mi 8 Lite
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Me refería a probar en el MI8 Lite, pero con el me va bien todo pero como dije no lo uso para ese fin aunque antes de comprar el otro teléfono si jugaba pero nada muy pesado y me iba fluido, pero también pronto estará al caer android 10 a ver si se soluciona.
Si es que los problemas en juegos en general no iban, eran más bien en los aspectos que te menciono, intenté varios hard reset, instalarla por fastboot, recovery y nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 28/01/20, 19:54:09
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
Actualice a esta rom y un par de dias bien.
Pero despues he tenido problemas con el microfono durante las llamadas. Se escucha completamente enlatado y entrecortado.
En cambio, si hago una grabacion con la propia grabadora de la rom sin problema.

He leido problemas parecidos con este movil y otros Xiaomi pero eran mensajes muy anteriores en el tiempo, ¿que puedo hacer? ¿hago downgrade? ¿Cambio algo?

El movil tiene el bootloader desbloqueado y soy root.

Voy a hacer downgrade a la de xiaomi.eu xiaomi.eu_multi_MI8LITE_V11.0.4.0.PDTCNXM_v11-9.zip A ver si suena la flauta.

Última edición por raymo Día 28/01/20 a las 20:04:27.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/01/20, 20:24:05
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
Actualice a esta rom y un par de dias bien.
Pero despues he tenido problemas con el microfono durante las llamadas. Se escucha completamente enlatado y entrecortado.
En cambio, si hago una grabacion con la propia grabadora de la rom sin problema.

He leido problemas parecidos con este movil y otros Xiaomi pero eran mensajes muy anteriores en el tiempo, ¿que puedo hacer? ¿hago downgrade? ¿Cambio algo?

El movil tiene el bootloader desbloqueado y soy root.

Voy a hacer downgrade a la de xiaomi.eu xiaomi.eu_multi_MI8LITE_V11.0.4.0.PDTCNXM_v11-9.zip A ver si suena la flauta.
Estoy en la 11.0.8.0 sin problemas, si tienes twrp prueba wipe cache y davil, si no tocara hard reset.

Yo siempre antes de instalar hago wipe cache y davil y después de la instalación y nunca me ha dado problemas entre una rom a otra.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/01/20, 20:36:25
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Estoy en la 11.0.8.0 sin problemas, si tienes twrp prueba wipe cache y davil, si no tocara hard reset.

Yo siempre antes de instalar hago wipe cache y davil y después de la instalación y nunca me ha dado problemas entre una rom a otra.
No se....estoy muy mosqueado.

Es que se ha juntado este problema con una reparacion hace dias por derrame de liquido.

Al principio pense que se habria sulfatado la parte del microfono pero tras leer unos cuantos mensajes y ver que las grabaciones funcionan perfectamente, solo puedo achacar el problema a la rom.

Estoy terminando de hacer backup de las fotos y procedo al downgrade, hare los wipes. No tengo garantias de que se vaya a arreglar el problema pero no se me ocurre otra opcion antes de tener que meterle mano al hardware.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/01/20, 21:42:32
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
He podido hacer el downgrade sin problema, salvo por el tema del password de encriptado que es salvable https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31560675

Toca seguir investigando porque no se si es problema del microfono... pero en ese caso, digo yo, que las grabaciones tambien quedarian mal y no es así. No lo termino de entender.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/01/20, 04:57:47
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
He podido hacer el downgrade sin problema, salvo por el tema del password de encriptado que es salvable https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31560675

Toca seguir investigando porque no se si es problema del microfono... pero en ese caso, digo yo, que las grabaciones tambien quedarian mal y no es así. No lo termino de entender.
Lo del encriptado te puedo asegurar que es por la versión de recovery que usas, a mi la única que siempre me descifraba los datos y nunca me pidió la contraseña fue la versión TWRP-3.2.3-0212-XIAOMI8LITE-CN-wzsx150 pero ahora estoy probando la versión del proyecto pitchblack no oficial y tampoco me pide clave de nada.

Te dejo el link donde comente este tema y puse links para poder bajarlos.

Link: https://www.htcmania.com/showpost.ph...65&postcount=3

Ahora la pregunta ahora que hizo el downgrade se resolvió tu problema? si es así entonces puede ser la versión de rom o que en el hard reset que le diste se eliminara lo que te causa el conflicto.

Por eso siempre hago wipe de cache y davil entre actualización y nunca tengo problemas pero si no lo haces a veces pasa que algo falla y toca hacer el hard reset.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/01/20, 00:00:12
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Lo del encriptado te puedo asegurar que es por la versión de recovery que usas, a mi la única que siempre me descifraba los datos y nunca me pidió la contraseña fue la versión TWRP-3.2.3-0212-XIAOMI8LITE-CN-wzsx150 pero ahora estoy probando la versión del proyecto pitchblack no oficial y tampoco me pide clave de nada.

Te dejo el link donde comente este tema y puse links para poder bajarlos.

Link: https://www.htcmania.com/showpost.ph...65&postcount=3

Ahora la pregunta ahora que hizo el downgrade se resolvió tu problema? si es así entonces puede ser la versión de rom o que en el hard reset que le diste se eliminara lo que te causa el conflicto.

Por eso siempre hago wipe de cache y davil entre actualización y nunca tengo problemas pero si no lo haces a veces pasa que algo falla y toca hacer el hard reset.
Que va. No se solucione el problema del microfono. No termino de entender como con la grabadora bien y con llamadas mal.

Ya he pedido un microfono (va con el puerto C) por 6€. A ver si zanjo el asunto. No recuerdo ahora mismo que version de TWRP tengo puesta pero puede ser por lo que dices.Pero vamos, que se soluciono mal, haciendo el format data.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/01/20, 11:38:58
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por raymo Ver Mensaje
Que va. No se solucione el problema del microfono. No termino de entender como con la grabadora bien y con llamadas mal.

Ya he pedido un microfono (va con el puerto C) por 6€. A ver si zanjo el asunto. No recuerdo ahora mismo que version de TWRP tengo puesta pero puede ser por lo que dices.Pero vamos, que se soluciono mal, haciendo el format data.
Si hiciste format data y cambiaste de rom y sigues con problema en las llamas es problema en hardware, lo del TWRP es cierto el format data elimina el problema del encriptado aunque me paso lo mismo y la siguiente vez que entre a recovery para flashear una nueva versión de rom me volvió a dar el problema del encriptado, por eso encontré otra versión que si lo descifro y no me toco volver a hacer el format data.

El pitchblack suena prometedor ya que al parecer admite OTA. pero estoy a la espera de probarlo en la próxima actualización.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 03/02/20, 00:37:30
Array

[xs_avatar]
raymo raymo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Realme 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Si hiciste format data y cambiaste de rom y sigues con problema en las llamas es problema en hardware, lo del TWRP es cierto el format data elimina el problema del encriptado aunque me paso lo mismo y la siguiente vez que entre a recovery para flashear una nueva versión de rom me volvió a dar el problema del encriptado, por eso encontré otra versión que si lo descifro y no me toco volver a hacer el format data.

El pitchblack suena prometedor ya que al parecer admite OTA. pero estoy a la espera de probarlo en la próxima actualización.
Pues no entiendo nada.....
Hoy, finalmente, he cambiado la parte del movil que lleva cargador USB C y microfono. Y, desafortunadamente, sigo igual. No paso los test del menu de ingenieria y las llamadas se siguen escuchando como enlatadas y entrecortadas.

La unica explicacion que ya me queda por pensar es que al mojarse se haya dañado algo de la placa del telefono y justo haya afectado al microfono pero seria muchisima casualidad.

He intentado hacer unos ajustes en el build que he visto en otros foros pero en esta ROM no encuentro los parametros a los que hacen referencia.

Se me acaban las ideas, asi que supongo el movil quedara solo para youtube y navegacion. No entiendo que esta fallando.


El caso es que luego te encuentras el problema y soluciones como desactivar google voice pero en mi caso no ha funcionado.

Última edición por raymo Día 03/02/20 a las 00:43:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi8 Lite > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi8 Lite



Hora actual: 16:05:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /