Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/11/21, 10:13:08
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Algunos coches Tesla están llegando sin puertos USB por la falta de chips

Algunos coches Tesla están llegando sin puertos USB por la falta de chips



Leemos en teknofilo.com

"Algunos clientes de Tesla se han dado cuenta de que sus Model 3 y Model Y recién comprados llegan sin puertos USB. Al parecer, la escasez de chips es la causa de la ausencia de puertos USB. El problema ha salido a la luz esta semana, y sólo parece afectar a los Model 3 y Model Y. Los compradores señalan que faltan todos o algunos puertos USB-C, que deberían estar situados en la consola central y cerca de los asientos traseros. En su lugar, los compradores se han encontrado con agujeros en los lugares donde debería estar el conector, como se puede apreciar en esta imagen."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/11/21, 10:13:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/11/21, 13:09:05
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla City
Mensajes: 4,321
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Sin chips no hay usb y que tiene que ver un chip con un usb?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/11/21, 13:52:23
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por djstucco Ver Mensaje
Sin chips no hay usb y que tiene que ver un chip con un usb?
''Muchos usuarios afirman que el cargador inalámbrico tampoco funciona, probablemente porque utilizan el mismo módulo que los puertos USB.''

Yo creo que ahí está la cuestión
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 14/11/21, 14:15:22
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (78)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,668
Tu operador: Simyo

Tesla meten doblada.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a DeeLuXe su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 14/11/21, 14:37:07
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,630
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
Pero si Tesla puede hacer su propia fabrica de Chips.
Menuda tomadura de pelo que nos están diciendo con el tema de los chips.
Hay litio y silicio de sobra, el problema es que China no está fabricando como debería porque se va a aprovechar de la demanda para subir el precio y así ser un país con gran demanda y potencia.
Yo soy Elon y creo una fábrica en EEUU de chips.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/11/21, 14:59:49
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Reciclarse o morir

Septiembre 2021:
La Comisión Europea ha anunciado hoy planes para crear un nuevo "ecosistema" de fabricación de chips para mantener a la Unión Europea competitiva y autosuficiente, tras la crisis que está provocando la escasez global de semiconductores, que han mostrado los riesgos de depender de proveedores asiáticos y estadounidenses

No sólo ustedes los americanos del Norte del foro tienen este problema que tanto adolece se niega y reniega en la UE también es un problema

Mi coche tampoco tiene usb, mi total apoyo a Elon
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 14/11/21 a las 15:03:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/11/21, 16:45:11
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
Hemos creado vacunas para un virus letal batiendo todos los récords. Sí, ya veremos a futuro, pero por ahora hemos salvado el partido... Tan difícil es ahora producir chips para atender la demanda de la industria y no poner en aprietos la economía mundial??? No es por ponernos paranoicos, pero cada crisis nueva que se nos viene encima suena a trola y a que otros se están archimegaforrando...

Última edición por manu3gs Día 14/11/21 a las 22:20:13.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/11/21, 19:33:57
Array

[xs_avatar]
J_stackhouse J_stackhouse no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Enterprise
Mensajes: 9,898
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
El bosque está lleno de chips, es una patraña que se han sacado para subir los precios PUNTO
Name:  maxresdefault (1).jpg
Views: 333
Size:  113.9 KB
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 14/11/21, 20:38:54
Array

[xs_avatar]
MiguelSerrano MiguelSerrano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Androlandia
Mensajes: 7,901

 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Hemos creado vacunas para un virus letal batiendo todos los récords. Sí, ya veremos a futuro, pero por ahora hemos salvado el partido... Tan difícil es ahora producir chips para atender la demanda de la industria y poner en aprietos la economía mundial??? No es por ponernos paranoicos, pero cada crisis nueva que se nos viene encima suena a trola y a que otros se están archimegaforrando...
Totalmente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 14/11/21, 22:34:09
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2,551
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
Pero si Tesla puede hacer su propia fabrica de Chips.
Menuda tomadura de pelo que nos están diciendo con el tema de los chips.
Hay litio y silicio de sobra, el problema es que China no está fabricando como debería porque se va a aprovechar de la demanda para subir el precio y así ser un país con gran demanda y potencia.
Yo soy Elon y creo una fábrica en EEUU de chips.
No van a crear ninguna fabrica de chips en eeuu porque les sale mucho mas barato comprarlo en china igual que tampoco van a fabricar los moviles en eeuu ni europa pudiendo fabricarlos pagando 3€/h
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a tamu_yo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #12  
Viejo 14/11/21, 23:39:09
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Sabeis porque las compañias tienen operadores en suramerica para las llamadas en España?



Sencillo, los teleoperadores colombianos cobran una media de 200€ por 8 horas de trabajo de teleoprador, lo se, por experiencia cercana....


Eso si, luego esas empresas ganan morteradas al año, y dicen llamarse nacionales....que bien...y que hipocresia...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/11/21, 02:42:28
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Sabeis porque las compañias tienen operadores en suramerica para las llamadas en España?

Sencillo, los teleoperadores colombianos cobran una media de 200€ por 8 horas de trabajo de teleoprador, lo se, por experiencia cercana....

Eso si, luego esas empresas ganan morteradas al año, y dicen llamarse nacionales....que bien...y que hipocresia...
Tal vez parte del problema es que los clientes no valoran una mierda ese servicio.

Hay operadores de telefonía móvil que dan un servicio de teleoperadores desde España, como R por ejemplo, y a la gente eso le importa una mierda... Sólo quieren la fibra 1€ más barato...

Si solo valoramos el precio es normal que recorten por todas partes...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 15/11/21, 02:48:55
Array

[xs_avatar]
Sr_Lobo Sr_Lobo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Ferrol
Mensajes: 2,579
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10

 Cita: Originalmente Escrito por manu3gs Ver Mensaje
Hemos creado vacunas para un virus letal batiendo todos los récords. Sí, ya veremos a futuro, pero por ahora hemos salvado el partido... Tan difícil es ahora producir chips para atender la demanda de la industria y no poner en aprietos la economía mundial??? No es por ponernos paranoicos, pero cada crisis nueva que se nos viene encima suena a trola y a que otros se están archimegaforrando...
Eso que dices ha pasado siempre. En la edad media venía la peste, morían la mitad de los panaderos y el resto se forraban.

Producir chips con el volumen que requiere actualmente es muy difícil, para empezar no es "montar una fábrica". ASML está totalmente desbordada y sin las máquinas para las fundiciones no hay "fábricas de chips".

Fabricar desde Europa es imposible por el precio que tendrían esos chips, y aunque ahora compensara, si luego los precios caen no amortizarias esa fábrica jamás...

No es tan fácil como lo pintas.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 15/11/21, 09:44:30
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Había leído "sin puertas"... se nota que es lunes
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/11/21, 10:00:02
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Zippy Ver Mensaje
Había leído "sin puertas"... se nota que es lunes

A algunos Tesla se les han desprendido cristales laterales o el techo solar en marcha. Puertas no me consta de ningún caso, pero no sería descartable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/11/21, 10:28:32
Array

[xs_avatar]
manu3gs manu3gs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (58)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,282
Modelo de smartphone: Samsung A52s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sr_Lobo Ver Mensaje
Eso que dices ha pasado siempre. En la edad media venía la peste, morían la mitad de los panaderos y el resto se forraban.

Producir chips con el volumen que requiere actualmente es muy difícil, para empezar no es "montar una fábrica". ASML está totalmente desbordada y sin las máquinas para las fundiciones no hay "fábricas de chips".

Fabricar desde Europa es imposible por el precio que tendrían esos chips, y aunque ahora compensara, si luego los precios caen no amortizarias esa fábrica jamás...

No es tan fácil como lo pintas.
Hola Sr_Lobo, estoy de acuerdo en que no es fácil, pero creo que hay razones que no son necesariamente solo de mercado.

Lo de los panaderos, es una situación sobrevenida, incontrolable, no hay antibióticos,... algo así como un proceso de selección natural, de purga, y evidentemente los que quedan salen favorecidos, más fuertes.

Claro que los productores actuales están desbordados. Para empezar las familias chinas ahora tienen renta disponible para gastar, y ha aumentado la demanda interna, con lo que ahora hay que fabricar para el resto del mundo y para ellos mismos, que son unos cuantos.

Los fabricantes de occidente se han dedicado a desarrollar y sobre todo a ensamblar, dejando que los chinos fabriquen los componentes, ahora tenemos problemas de suministro y a sufrir...

La demanda de chips entiendo que seguirá creciendo, cada día más dispositivos, gadgets con los que convivimos los llevan, y más que llevarán. El problema es que hemos dejado que los fabriquen otros porque lo hacían a unos precios de risa.

Está África, que mano de obra hay toda la que necesites. Pero claro, quien controla es Rusia que está por apretar a occidente todo lo que pueda y más...

América del Sur puede ser otra opción, pero es un foco de corrupción y de inseguridad política/jurídica absoluta.

La Unión Europea se está planteando retomar parte de las políticas económicas que dependen de otros continentes porque está viendo que a futuro perdemos competitividad y que dependemos en exceso del exterior.

Total, yo creo que todo esto es resultado de las estrategias geopolíticas y del marco temporal en el que se planteen los asuntos. Y en esto último sí que nos ganan los chinos, que son capaces de plantear sus políticas con paciencia y sobre todo largo recorrido (más cuando su presidente tiene asegurado el poder al menos por otros cinco años más, o los que hagan falta...).

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 15/11/21, 13:08:00
Array

[xs_avatar]
Zippy Zippy no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Salamanca
Mensajes: 2,173
Modelo de smartphone: Elephone Soldier / Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
A algunos Tesla se les han desprendido cristales laterales o el techo solar en marcha. Puertas no me consta de ningún caso, pero no sería descartable.
En realidad, me estaba riendo de mí mismo por leer mal la noticia.
Por eso decía que "se me notaba que era Lunes", en que a primera hora aún estaba poco concentrado.
Pero es interesante tu comentario: si se desprende un cristal crea una situación de riesgo y resulta chocante en un vehículo de ese precio.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/11/21, 13:14:35
Array

[xs_avatar]
pablozgz95 pablozgz95 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 2,307
Tu operador: Movistar

Es lo que están haciendo varios fabricantes. Creo que el término que lo definía era algo así como "Decontenting" o similar.
Hay vídeos bastante recientes en YouTube que explican bastante bien esto.

Ah, y la gente tragando, por supuesto.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/11/21, 15:49:12
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 6,220
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Pensaba que era por no contaminar como las empresas que no incluyen cargadores
en las cajas de los nuevos teléfonos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 18:03:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /