ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/11/18, 05:16:28
Array

[xs_avatar]
fabiofig_ fabiofig_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Yo sigo con el bug de la cámara y ya hice el procedimiento para arreglar , el error me da cuando detecta el modo hht o la IA o intercalado , el error no es todo el tiempo es a veces no tengo idea por qué , hay veces que funcióna genial.. alguien sabe como solucionarlo
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 10/11/18, 05:43:37
Array

[xs_avatar]
spunisk spunisk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Spain
Mensajes: 1,643
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
Esta bien puedes preferir ANDROID ONE o el que quieras, es la esencia de ANDROID, poder escoger la version que quieras y usar lo que te acomode, si quieres encasillarte pues para eso hay otro sistema operativo muy cuadrado.

También en MIUI como escribes SE LE PUEDE AGREGAR mil y una posibilidades para 'tunearlo' (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...) Y CONSERVAS LAS VENTAJAS DE MIUI.

Por ejemplo aunque no lo creas:

* MIUI es más fluido que el ANDROID ONE.
* Los gestos de MIUI son excepcionales
* Tener la pantalla COMPLETA sin la botonera una gozada, cosa que puedes emular en ANDROID ONE pero a veces da errores o en algunas app saca espacio en negro vacío donde debería ir la botonera virtual o si no preguntale al teclado.
* Cambiar TEMAS, teniendo la tienda de temas de XIAOMI ahi lo tienes todo.
* El control de color de la pantalla
* El doble toque para despertarlo
* Y la última que ni sabía, tomas el teléfono de la mesa o el bolsillo así con la pantalla apagada lo pones frente a ti 4 segundos y solito sin tocar ningun boton o pantalla el equipo hace el face unlock.
* El lector de huellas es más rápido.

Bueno hay mas cosas pero estas son las que me vienen a la mente por las que decidí ponerle MIUI a este A2.

Por otro lado. El XIAOMI 6X que es el hermano gemelo en hardware de este A2 tiene capadas ciertas bandas LTE peroooo el A2 no y entonces al poner la MIUI del 6X se obtiene un equipo COMPLETO.


Tal vez regrese a ANDROID ONE cuando se actualice a Android 9 para ver que tal.

Disfrutemos este equipo.

Saludos
y que version de miu 10 usastes pasame el link que quiero poner la última mas actualizada?
Y otra cosa algun consejo antes instalar?
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/11/18, 19:09:54
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
Pues tengo la MIUI 10.0.2.0 es la más reciente para el 6X hermano del A2.

Seguí los tutoriales de un youtuber, super bien explicados, primero ve los vídeos ahí viene desde como desbloquear el bootloader hasta instalar la MIUI y si hasta la solución al bug de la cámara.

https://www.youtube.com/channel/UCuE...1DDYCRerutqvnA

Ahí deje el link ya revisa sus vídeos y ahí está todo.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 10/11/18, 19:12:26
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por fabiofig_ Ver Mensaje
Yo sigo con el bug de la cámara y ya hice el procedimiento para arreglar , el error me da cuando detecta el modo hht o la IA o intercalado , el error no es todo el tiempo es a veces no tengo idea por qué , hay veces que funcióna genial.. alguien sabe como solucionarlo
Que solución aplicaste anteriormente para intentar solucionar el bug ?

Yo tengo la cámara del 6X funcionando bien y la Gcam un poco lenta al guardar la imagen pero todo bien.

Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/11/18, 19:16:37
Array

[xs_avatar]
fabiofig_ fabiofig_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
Que solución aplicaste anteriormente para intentar solucionar el bug ?

Yo tengo la cámara del 6X funcionando bien y la Gcam un poco lenta al guardar la imagen pero todo bien.

Saludos
seguí los pasos de este tuto la cámara funciona bien muy bien ( de vez en cuando ) no entiendo por qué de repente aparece ese error
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a fabiofig_ su comentario:
  #26  
Viejo 10/11/18, 19:31:08
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por fabiofig_ Ver Mensaje
seguí los pasos de este tuto la cámara funciona bien muy bien ( de vez en cuando ) no entiendo por qué de repente aparece ese error
Alguna vez me pasó. No ubico bien la razón pero es una de estas dos:

Cuando aplicas el limpiador de MIUI como que lo hace de una manera tan agresiva que borra algo en la ram y provoca que pase eso.

O dos, cuando se reinicia no carga bien el valor de que modelo de teléfono es y la cámara no hace ese click.

Yo le voy más a la primera opción del limpiador agresivo de MIUI.

Cómo sea casi no aplicó la limpieza MIUI y no me ha dado el problema.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/11/18, 12:39:32
Array

[xs_avatar]
mitusan mitusan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 230

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Te voy a ser sincero.


Prefiero Android One a cualquier capa de personalización de cualquier fabricante.


Por eso me he pillado este smartphone y no otro.


Que quiero 'que no sea tan deslucido', tengo mil y una posibilidades de 'tunearlo' a mi gusto (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...), no al impuesto.



En serio, si alguien prefiere MIUI, no sé qué hace en este foro "con este smartphone". Tendría que haberse pillado otros de los muchos smartphones de Xiaomi con MIUI (que son todos menos 3 que tiene Android One).
yo lo veo bien para aquellas personas que quieres trastear y tener algo diferente provisionalmente, o para comparar. Estoy de acuerdo con tu pensamiento
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mitusan su comentario:
  #28  
Viejo 14/11/18, 03:56:57
Array

[xs_avatar]
blaadimiroo blaadimiroo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por fabiofig_ Ver Mensaje
Yo sigo con el bug de la cámara y ya hice el procedimiento para arreglar , el error me da cuando detecta el modo hht o la IA o intercalado , el error no es todo el tiempo es a veces no tengo idea por qué , hay veces que funcióna genial.. alguien sabe como solucionarlo
Realice pruebas y de igual manera aplique el fix para solucionarlo pero aún así me daba también el error y me di cuenta que ese error lo da cuando vas a tomar una imagen en zonas bastante oscuras, se nota como hace un cambio de lente y ese es el que forzar el cierre cosa que no me pasa en android one, igual estoy probando la beta de android 9 y tampoco hace ese cambio de lente.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 14/11/18, 05:04:56
Array

[xs_avatar]
fabiofig_ fabiofig_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por blaadimiroo Ver Mensaje
Realice pruebas y de igual manera aplique el fix para solucionarlo pero aún así me daba también el error y me di cuenta que ese error lo da cuando vas a tomar una imagen en zonas bastante oscuras, se nota como hace un cambio de lente y ese es el que forzar el cierre cosa que no me pasa en android one, igual estoy probando la beta de android 9 y tampoco hace ese cambio de lente.
Creo que solucione el fix haciendo una restauración de fábrica del teléfono se me arreglo no sé cómo pero funciona bien aunque ya dejé de usarlo por qué la Gcam me gusta mucho más
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 14/11/18, 12:13:43
Array

[xs_avatar]
peljuas peljuas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 212
Tu operador: ONO

He seguido el tutorial y perfecto.

A excepción de la parte V. Instalaba ROM miui 10, después TWRP, y al meterme en él, me pedía clave y no podía hacer nada... Leyendo por internet, se supone que podía ser que tu telefono tenía pin o patrón de desbloqueo, pero en mi caso no era así. Lo solucioné y pude instalar la rom de xiaomi.eu con este TWRP: https://androidfilehost.com/?fid=746163614322264417 . Está en chino, pero se le puede cambiar el idioma, para los que no sabemos chino : . Y ya a partir de ahí instalé la rom multi y a correr.
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 14/11/18, 17:55:30
Array

[xs_avatar]
Victor2008 Victor2008 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Galaxy Note 10+
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
AMIGOS.

Recomiendo en exceso el cambio de FIRMWARE.

Esta bien Android ONE pero seamos sinceros es muy deslucido, muy basico haaa pero como ocupa espacio, para lo que ocupa de espacio deberia ser mas configurable o tener mas opciones o algo pero no es asi.

En ANTUTU la puntuacion de Android ONE anda por los 133000
ANTUTU ya con FIRMWARE DE 6X MIUI 10.0.2 anda por los 142000 aprox.

Ya se que ANTUTU es solo una referencia y confirmo que en el uso del dia a dia si es mas fluida y con todos los agregados de MIUI 10 y ocupa creo 1 GB o 2 gb MENOS QUE ANDROID ONE.

La cámara tiene un problema pero se corrige cambiando unas lineas del propmt.

Si se le puede instalar la GCAM.

NO ME ARREPIENTO.

Y LO MEJOR DE TODO CONSERVA TODAS LAS BANDAS QUE TRAE EL MI A2 recordando que el 6X tiene menos bandas, osea te queda super completo.

Saludos
Como se chequea que bandas soporta?
Gracias
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 15/11/18, 00:03:28
Array

[xs_avatar]
comercomp comercomp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Mexico
Mensajes: 427
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 9T PRO
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Victor2008 Ver Mensaje
Como se chequea que bandas soporta?
Gracias
En las especificaciones tecnicas de los equipos se pueden buscar por internet, la version global del MI A2 que viene con ANDROID ONE tiene todas las bandas.

La version del XIAOMI MI 6X, tiene menos bandas creo que solo se comercializa en Asia.

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 29/11/18, 16:02:44
Array

[xs_avatar]
rocanrola rocanrola no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: ONO
Tienen bandas comunes y otras distintas.

Se podría hacer a la inversa? Instalar al 6X Android One?
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/12/18, 16:44:12
Array

[xs_avatar]
Bryzero Bryzero no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

tengo android pie, quiero saber si este procedimiento se puede en esa versión de android o tengo que bajar a android one?
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 02/01/19, 05:02:03
Array

[xs_avatar]
Chafik Chafik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por comercomp Ver Mensaje
Esta bien puedes preferir ANDROID ONE o el que quieras, es la esencia de ANDROID, poder escoger la version que quieras y usar lo que te acomode, si quieres encasillarte pues para eso hay otro sistema operativo muy cuadrado.

También en MIUI como escribes SE LE PUEDE AGREGAR mil y una posibilidades para 'tunearlo' (launchers, pack iconos, Xposed, Substratum, etc...) Y CONSERVAS LAS VENTAJAS DE MIUI.

Por ejemplo aunque no lo creas:

* MIUI es más fluido que el ANDROID ONE.
* Los gestos de MIUI son excepcionales
* Tener la pantalla COMPLETA sin la botonera una gozada, cosa que puedes emular en ANDROID ONE pero a veces da errores o en algunas app saca espacio en negro vacío donde debería ir la botonera virtual o si no preguntale al teclado.
* Cambiar TEMAS, teniendo la tienda de temas de XIAOMI ahi lo tienes todo.
* El control de color de la pantalla
* El doble toque para despertarlo
* Y la última que ni sabía, tomas el teléfono de la mesa o el bolsillo así con la pantalla apagada lo pones frente a ti 4 segundos y solito sin tocar ningun boton o pantalla el equipo hace el face unlock.
* El lector de huellas es más rápido.

Bueno hay mas cosas pero estas son las que me vienen a la mente por las que decidí ponerle MIUI a este A2.

Por otro lado. El XIAOMI 6X que es el hermano gemelo en hardware de este A2 tiene capadas ciertas bandas LTE peroooo el A2 no y entonces al poner la MIUI del 6X se obtiene un equipo COMPLETO.


Tal vez regrese a ANDROID ONE cuando se actualice a Android 9 para ver que tal.

Disfrutemos este equipo.

Saludos
Yo igual por las razones que mencionas y tengo 3 meses feliz en MIUI 10 lo único malo es el tema de las cámaras que no sé si te diste cuenta el sistema solo reconoce en la frontal 5mpx y en la trasera 12 mpx
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 02/01/19, 05:15:26
Array

[xs_avatar]
Chafik Chafik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
A la hora de meter MIUI 10, conseguí llegar hasta MIUI 9, y cuando intente meter MIUI 10 el twrp no me iba muy bien... (Será porque no sabía como desencriptar el twrp)... Y entonces, me dío infinite bootloop, y no me detectaba el PC y no conseguía poner en EDL Mode. (Intenté con un deep-cable pero nada.)
Supongo que a esta fecha ya solucionaste .. igual si a alguien más le sirve la solución es hacer un test point , me guíe con un vídeo en Youtube y flashe sin problema MIUI 10 . Eso sí me costó llegar a la solucion porque no hay mucha información apesar que es un error muy común en este proceso .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Xiaomi-Mi-A2-EDL-Mode-PINOUT-Xiaomi-Mi-A2-Test-Points.jpg1_.jpg (66.2 KB, 182 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Chafik su comentario:
  #37  
Viejo 04/01/19, 10:22:54
Array

[xs_avatar]
LORKIA LORKIA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,366
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 3
Tu operador: Vodafone
Alguien sabe como revertir la operación?
Más que nada es por aprender cosas nuevas, tengo un Mi A2 convertido a MI 6 X con MIUI 10.2.0.0. y me gustaría volver a dejarlo de origen..osea siendo un MI A2.

He probado el tuto que hay en el Post 1 y no hay tú tía.
Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 06/01/19, 06:04:11
Array

[xs_avatar]
Chafik Chafik no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Movistar
Yo sigo en MIUI 10 pero estoy tentado flashear es la pixel Xperience que ya anda en android P y según leí tiene algunas mejoras sobre android one , aunque básicamente son iguales , también tengo entendido que teniendo MIUI 10 solo debes flashear con el Twrp . Deberías ver si te conviene más esa .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 21/01/19, 21:13:14
Array

[xs_avatar]
xavierfermar xavierfermar no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 43
Tu operador: Yoigo

Hola, al parecer hay una versión más nueva de la ROM Miui V10. ¿Alguien dispone del enlace para actualizar la versión del tutorial?

Ya me contesto yo mismo, repetir el paso 5.

Gracias.

Última edición por xavierfermar Día 26/01/19 a las 23:07:20.
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 28/01/19, 13:07:26
Array

[xs_avatar]
fabiofig_ fabiofig_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Alguien más luego de probar miui 10 y volver a android pie , el pie le parece muy malo ? Creo que vuelvo a miui igual si tiene pequeños bugs extraño los gestos , la multitarea bien intuitiva , no como la de pie que es horrible
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A2

Herramientas


Hora actual: 02:45:06 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /