Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 21/10/21, 22:42:35
Array

[xs_avatar]
byReapers byReapers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Para mi como te dijo Jorge, es muy subjetivo y personal que cámara es mejor.
Por ejemplo, el otro día estaba viendo una comparativa del Google Pixel 5 vs iPhone 12, para mi es mucho mejor la cámara del iPhone porque tiene más luz y esta en foco todo, cuando el pixel toma las fotos demasiado apagadas y como que hace el foco en un lado.

También depende donde lo estas viendo, no es lo mismo en una TV que en el smartphone, la resolución del smartphone el iPhone 11 no llega a 1080p la pantalla y el Xiaomi si...

No es lo mismo ver una foto con un iPhone que con un Android en instagram por la bajada de resolución, etc.

Todo influye, pero lo que más influye es lo que considere uno como mejor foto.
Es igual que en el sonido, uno dice este se escucha mejor y el otro se escucha mejor, cuando en realidad se escucha mejor para vos por la cantidad y presencia de frecuencias que tenga, capaz que te gustan los medios y no tanto los graves... si te ponen unos auriculares enfocados el Bass para ti van a sonar horrible.
Lo mismo con las fotos, a mucha gente le gustan las fotos ultra saturadas y a otros menos, etc...

Cuando en realidad deberíamos apreciar lo que se asemeja más a la realidad,


Mira esta comparativa de 3 iPhones, cuando miras el vídeo me vas a decir el XR graba mucho más realista por el color azul del agua y cielo, pero no esta distorsionando la realidad, estaba todo nublado y el agua no era tan azul.
Pues en parte sí estoy de acuerdo. Yo llevo mi panel Amoled en saturado porque a mí me gusta así. Pues lo mismo para elegir entre una cámara más realista o que fuerza la saturación cómo comentas.

Y con el audio no puedo estar más de acuerdo, además está completamente lleno de snobs. Estaba indeciso entre tanta review y pedí unos cuántos auriculares por Amazon y unos Klipsch a otra tienda (ya conocía sus altavoces) que en muchas otras incluida Amazon estaban por 300€ y a mi me costaron menos de 50€. Y pues que quieres que te diga, de los de Amazon me gustaron los que más unos Samson SR950 con sus almohadillas Velour y cuyo PVP está muy por debajo de esos 300€ y prácticamente no note diferencias y hasta me gustaron más que los caros. Sólo me quedé estos porque devolverlos era un lío, pero yo no sé cómo los Samson eran una opción simplemente "decente" en calidad/precio y los otros la ostia... En fin...
__________________
LG GT505 > Nokia Asha 200 > Xperia tipo > Lumia 535 > Redmi Note 4X > Xperia XZ Premium > Poco F3
Responder Con Cita


  #62  
Viejo 21/10/21, 22:50:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
He mencionado otros ejemplos de otros tipos de fotos en mensajes anteriores. Por ejemplo, esas cámaras con “sensores grandes” que mencionabas son más puñeteras que un móvil por la menor profundidad de campo que tienen. Si la sabes usar a tu favor puedes resaltar el motivo principal, si no sabes, igual acabas hasta los cojones al no entender que salgan zonas borrosas.

No sé donde ves el esnobismo en un mensaje en el que en gran parte daba una explicación técnica.
Esnobismo de nuevas tecnologías y que no se puede ir por la vida sin ellas y tal...
Si quieres mayor profundidad de campo te pillas un objetivo con menos apertura focal
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 21/10/21, 22:53:30
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Esnobismo de nuevas tecnologías y que no se puede ir por la vida sin ellas y tal...
Si quieres mayor profundidad de campo te pillas un objetivo con menos apertura focal

No digas cosas que yo no he dicho. No he dicho que no se pueda vivir sin ellas, es que tú has calificado a los HDR como artificiales y te he explicado porque no es así.

Y dale con desviar el debate, ¿la premisa de partida no es con qué tipo de cámaras le resultará más fácil hacer buenas fotos a un novato? ¿Ahora un novato tiene que saber de aperturas focales de un objetivo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #64  
Viejo 21/10/21, 22:59:15
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No digas cosas que yo no he dicho. No he dicho que no se pueda vivir sin ellas, es que tú has calificado a los HDR como artificiales y te he explicado porque no es así.

Y dale con desviar el debate, ¿la premisa de partida no es con qué tipo de cámaras le resultará más fácil hacer buenas fotos a un novato? ¿Ahora un novato tiene que saber de aperturas focales de un objetivo?
Hombre, una foto apuntando directamente al sol y que el resto de la escena se vea perfecta es artificial no, lo siguiente. Prueba de hacerlo con tus propios ojos y me cuentas.

A un novato de entrada le tendrían que dejar una reflex para que la pruebe, no se la comprará del tirón sin ser aficionado ni nada. Y esa réflex tendrá un objetivo apropiado que dará una profundidad de campo mas bien grande, por lógica... no le vas a dejar algo profesional a un novato.
Si un niño puede aprender a usar una de esas no la va a saber usar un adulto, por favor.
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 22/10/21, 02:37:09
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.
La autentica diferencia esta en las fotos y videos en condiciones de poca luz. Prueba a grabar un video o sacar una foto con ese poco X3 NFC en un paisaje nocturno, una ciudad-pueblo en un escenario nocturno, un local y quien dice local dice museo, catedral... cualquier sitio con luz artificial vamos puede ser incluso dentro de tu casa, todos esos casos veras que se ve horrible comparado con un móvil de gama alta con buena cámara.

Con buena luz casi cualquier móvil de gama media actual hace fotos buenísimas, hay diferencias con la gama alta claro: definicion, fidelidad de colores y sobre todo en tomas complicadas como fotos a contraluz, con muchas sombras etc etc, ahí es donde se mas se nota, el HDR, el balance de blancos y la exposición de una cámara de un gama alta es bastante superior pero como digo tampoco es tan determinante, quizá solo para sibaritas de la fotografía ya que un gama media puede sacar buenas y suficientes tomas con buenas condiciones de luz.

Otro punto es que la calidad y nitidez de un video sobre todo samsung y apple en gama alta esta años luz de otro movil de gama media, algunos gamas altas de otras marcas( oppo, xiaomi con el mi11 ultra etc) tambien sacan videos espectaculares y con muchisima diferencia con gamas medias pero samsung y apple estan un pelin por encima. Si haces una comparativa de video entre un Poco x3 y un iphone 13 incluso a buenas condiciones de luz se nota mil la diferencia de calidad y si el poco es aceptable pero ni de lejos, pasa parecido como con las fotos nocturnas aunque quizá menos "agravado".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #66  
Viejo 22/10/21, 07:02:17
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre, una foto apuntando directamente al sol y que el resto de la escena se vea perfecta es artificial no, lo siguiente. Prueba de hacerlo con tus propios ojos y me cuentas.

A un novato de entrada le tendrían que dejar una reflex para que la pruebe, no se la comprará del tirón sin ser aficionado ni nada. Y esa réflex tendrá un objetivo apropiado que dará una profundidad de campo mas bien grande, por lógica... no le vas a dejar algo profesional a un novato.
Si un niño puede aprender a usar una de esas no la va a saber usar un adulto, por favor.

Lo dejo ya, porque no parece que vayamos a llegar a ningún punto de acuerdo.

El HDR se ideó para solventar una limitación técnica de los sensores, no para hacer fotos artificiales. Te lo quieras creer o no.

Un objetivo de kit de una cámara m43 o apsC tiene menor profundidad de campo que lo que te da un móvil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #67  
Viejo 22/10/21, 09:24:50
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,089
Modelo de smartphone: 10T | S22U
Tu operador: -
Si de toda la vida había destacado Apple en fotografía y vídeo, es porque le daban a el abuelo el móvil para que os sacase una foto, y hasta el podía sacarla perfecta, en automático, con un pulso de mierda y siempre salían bien. Lo mismo sucedía con las gamas altas de Samsung, las cuales, ponías misma foto junto a la pantalla del iPhone y cualquiera te decía que el Galaxy se veía mucho mejor, más vivo.

Al final, la gracia principal de los teléfonos debería ser esa. Con los precios que tienen, que menos que un software depurado y un IA que controle todo bien en auto, y te evite quemar cielos, o sacar sombras donde no las quieres.
Responder Con Cita
  #68  
Viejo 22/10/21, 09:46:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
Lo dejo ya, porque no parece que vayamos a llegar a ningún punto de acuerdo.

El HDR se ideó para solventar una limitación técnica de los sensores, no para hacer fotos artificiales. Te lo quieras creer o no.

Un objetivo de kit de una cámara m43 o apsC tiene menor profundidad de campo que lo que te da un móvil.
No digo que el HDR se utilice siempre para cosas artificiales, sino que se puede vivir sin HDR, quien no sepa hacer una foto bien hecha sin HDR o quien no sepa enfocar, pues... que se vuelva al cole.
Responder Con Cita
  #69  
Viejo 22/10/21, 10:09:08
Array

[xs_avatar]
XGarfielDX123 XGarfielDX123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 626
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por byReapers Ver Mensaje
Bueno, me apetece abrir este debate porque veo opiniones completamente opuestas en la calle frente a lo que se lee por Internet.

El finde pasado quedé con un amigo que tiene el POCO X3 NFC y se fue de vacaciones a Mallorca este verano. Estuvimos viendo las fotos (qué paraíso es Mallorca) y me comentaba qué el móvil hacía fotones (y así es, las fotos me parecían cojonudas) y qué notaba mucha diferencia con su antiguo Huawei.

Claro, luego uno viene a Internet y lee qué esa cámara es "normal" y qué te da lo esperado. Vaya, qué no es la gran maravilla cómo se piensa mi amigo.

Y pues claro, yo me pregunto sí de verdad notáis esa diferencia para decir: Sí, me voy a este gama alta por la cámara. O incluso sacrificar algunos aspectos en un gama media por esta. Yo no soy capaz de notar estas diferencias, además de qué sí acaban siendo subidas a redes sociales... pierden calidad de cualquier manera.

Os leo, un saludo.

Pues si. Pones la del poco phone al lado de un Note20u / S21 Ultra / Iphone 12/13 promax y no tiene nada que ver. Sobre todo en condiciones complicadas (poca luz o foto nocturna, zoom, etc) por no hablar del video, que los xiaomis y similares los comparas con estas dos marcas que he mencionado (especialmente iPhone) y los humilla, la verdad.
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 22/10/21, 10:53:36
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
La verdad está en el histograma. Donde no llega el sensor lo hace el hdr. El hdr es una buena herramienta para solventar la carencia de rango dinámico, pero se ha utilizado en abuso, mostrando colores exagerados y antinaturales.

Un ejemplo:
Hay quien lo encontrará precioso y otros querrán arrancarse lo ojos. Todo depende de lo que quieras transmitir en la fotografía y de como justifiques al espectador el porqué de esa foto.
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #71  
Viejo 22/10/21, 11:40:23
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Ya se ha vuelto a torcer el debate con discusiones absurdas, vaya tela

Bueno, pues os pongo una mierdaprueba de las mías.
No os voy a engañar, estaba en el vater y he leído sobre la nueva GCam 8.3. La he instalado en el OP 8Pro y me he dado cuenta que enfrente tenía una escena con muchos colores y texturas, y he hecho la foto, con sorprendentes y diferentes resultados. La luz es tenue, calidad y de interior, no me gusta mucha luz en el baño. Cuando la necesito tengo la luz blanca del espejo

El 8Pro hace buenas fotos en general, y he de decir que los colores que yo veo con mis ojos son más parecidos a los que muestra con la cámara nativa, pero me gusta bastante más la foto con GCam, la nativa saca menos textura y satura en exceso, especialmente en el rojo y la textura del negro

Luego he hecho una foto a una ventana, para ver cómo trata la luz fuerte y el HDR en un entorno con muy poca luz, y el resultado también me parece mucho mejor el de la GCam, sin duda

La primera es la nativa, la segunda la GCam. Evidentemente, apuntar y disparar, sin tocar nada

Un saludo
Imágenes Adjuntas
    
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 22/10/21, 11:42:41
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Lleva activada la IA la nativa ? Porque que la IA sature los colores es normal..
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 22/10/21, 11:52:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Lleva activada la IA la nativa ? Porque que la IA sature los colores es normal..
No, no lo lleva activado, no me gusta. Os pongo lo que le acabo de preguntar a mi pareja, para que veáis lo diferente que somos cada persona

Un saludo
Imágenes Adjuntas
 
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #74  
Viejo 22/10/21, 12:04:14
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Lleva activada la IA la nativa ? Porque que la IA sature los colores es normal..
Pues me acabo de dar cuenta que SÍ lo llevaba activado. Lo he quitado, pero el resultado es muy parecido

Ya os digo, que la camiseta es de ese tono rojo intenso, por lo que es extraño que la GCam, haciendo mejor otras cosas y gustándome, se invente el color como dice mi pareja

La primera con ello activado, la segunda desactivado. Pongo de nuevo la Gcam para comparar

Un saludo
Imágenes Adjuntas
   
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #75  
Viejo 22/10/21, 12:14:45
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Claro, como bien dice tu pareja la camiseta sabe que es roja jejje...

Sin IA mejor..

Hay situaciones en que quizá la Gcam haga mejor trabajo... pero en otras no. En ese ejemplo hay un claro fallo con los colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #76  
Viejo 22/10/21, 12:15:44
Array

[xs_avatar]
byReapers byReapers no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Localización: España
Mensajes: 183
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pues me acabo de dar cuenta que SÍ lo llevaba activado. Lo he quitado, pero el resultado es muy parecido

Ya os digo, que la camiseta es de ese tono rojo intenso, por lo que es extraño que la GCam, haciendo mejor otras cosas y gustándome, se invente el color como dice mi pareja

La primera con ello activado, la segunda desactivado. Pongo de nuevo la Gcam para comparar

Un saludo
Me quedo con la nativa desactivado.
__________________
LG GT505 > Nokia Asha 200 > Xperia tipo > Lumia 535 > Redmi Note 4X > Xperia XZ Premium > Poco F3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #77  
Viejo 22/10/21, 12:22:33
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Claro, como bien dice tu pareja la camiseta sabe que es roja jejje...

Sin IA mejor..

Hay situaciones en que quizá la Gcam haga mejor trabajo... pero en otras no. En ese ejemplo hay un claro fallo con los colores.
Yo estoy muy contento con el desempeño general que hace la cámara del 8Pro, especialmente en vídeo, estoy impresionado, y no voy a usar la GCam aunque la lleve instalada, pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra, además que, como siempre digo, lo importante es el "instante en sí" no la calidad de la foto.
Os pongo una prueba a ciegas, a ver cuál os gusta más

Un saludo
Imágenes Adjuntas
  
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 22/10/21, 12:30:47
Array

[xs_avatar]
mataespesa mataespesa no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 36,146
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con el desempeño general que hace la cámara del 8Pro, especialmente en vídeo, estoy impresionado, y no voy a usar la GCam aunque la lleve instalada, pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra, además que, como siempre digo, lo importante es el "instante en sí" no la calidad de la foto.
Os pongo una prueba a ciegas, a ver cuál os gusta más

Un saludo
A mí me gusta más la segunda. Cuestión de gustos, supongo.

Por cierto, un gato precioso
__________________
Agradecer no cuesta nada

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #79  
Viejo 22/10/21, 12:32:42
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
... pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra

...
Os pongo una prueba a ciegas, a ver cuál os gusta más


Pues te propongo una solución mejor..

Prueba de vez en cuando a disparar con la nativa activando también los Raw...(Raw+JPG). Sobretodo las fotos que merezcan la pena.
Y te animo que poco a poco vayas aprendiendo a revelar/editar un Raw con Lightroom por ejemplo.

Te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece y conforme vayas aprendiendo vas a alucinar con los resultados que saca el sensor de tu móvil...


La 2a es con la Gcam
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 22/10/21, 12:32:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Yo estoy muy contento con el desempeño general que hace la cámara del 8Pro, especialmente en vídeo, estoy impresionado, y no voy a usar la GCam aunque la lleve instalada, pero en algunas situaciones me da rabia pensar que la foto podría haber sido mejor, aunque eso solo se sabe comparando una contra otra, además que, como siempre digo, lo importante es el "instante en sí" no la calidad de la foto.
Os pongo una prueba a ciegas, a ver cuál os gusta más

Un saludo
Cuando haces la foto con la camara nativa, haces la foto sin más, o haces click en la parte oscura? En esa ocasión sería el gato negro. Si lo haces en teoría te aumentará el brillo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 23:08:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /