Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/02/20, 13:47:33
Array

[xs_avatar]
Chotuna Chotuna no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Note 8 pro
Tu operador: Movistar
Consejos móvil 200€, prima la cámara. Gracias

Necesito un móvil y mi presupuesto es de unos 200€, Pasé del galaxy s5 al xiaomí redmi note 5 y la verdad es que la cámara de este último era mucho peor que la del samsung. Como no tengo ni idea de cámaras, estoy mirando el redmi note 8 o el redmi note 8 pro, pero me tira para atrás que pueda pasar lo mismo. Alguien me puede asesorar? algún otro modelo o marca que tenga la misma calidad que el redmi note 8 pro? Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 10/02/20, 14:10:03
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Chotuna Ver Mensaje
Necesito un móvil y mi presupuesto es de unos 200€, Pasé del galaxy s5 al xiaomí redmi note 5 y la verdad es que la cámara de este último era mucho peor que la del samsung. Como no tengo ni idea de cámaras, estoy mirando el redmi note 8 o el redmi note 8 pro, pero me tira para atrás que pueda pasar lo mismo. Alguien me puede asesorar? algún otro modelo o marca que tenga la misma calidad que el redmi note 8 pro? Gracias.
No sé que versión de note 5 tuviste, pero el note 5 pro con camera 2 api (requiere bootloader desbloqueado y custom recovery) y gcam es sublime, y personalmente me salió por 130€. Es algo típico de Xiaomi sacar hardware muy bueno, pero con software mediocre, y con la posibilidad de mejorarlo increíblemente, con software de terceros.

Si tienes presupuesto tan limitado te sugiero que aprendas cosas básicas sobre fotografía y hagas una búsqueda exhaustiva sobre los terminales en tu rango de precio y como mejorarlos, porque la alternativa es gastarte 1000€ en un pixel. Vale más saber lo que haces con un móvil baratucho que una persona sin pajolera idea con el último pixel en la mano.

Te sugiero el k20 con gcam xtreme, y en este no hay que instalar camera 2 api, porque ya lo tiene.

Última edición por Tks Día 10/02/20 a las 14:13:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 10/02/20, 14:10:08
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Si lo que quieres es la mejor cámara por poco dinero, la mejor elección de calle es ir a por un gama alta antiguo, por ejemplo tienes un Google Pixel 1 XL en amazon marketplace por poco más de 200, eso es indudablemente mejor que cualquier gama media-baja actual de 200€.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
  #4  
Viejo 10/02/20, 14:11:07
Array

[xs_avatar]
fm4r1n fm4r1n no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 2,787
Modelo de smartphone: HTC One A9
Tu operador: Simyo
Algunos otros Xiaomi mia3 , Huawei p30 lite, honor 10
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 10/02/20, 14:14:57
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
En 200€ ¿ Cámara ? El Xiaomi MI A3.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #6  
Viejo 10/02/20, 14:16:05
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Tengo el note 8 à secas y saca unas buenas fotos con luz, sin todavía no las he probado.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a da2010lleida su comentario:
  #7  
Viejo 10/02/20, 15:05:32
Array

[xs_avatar]
Chotuna Chotuna no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Note 8 pro
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, no tengo ni idea de rootear ni manipular el software, así que tendré en cuenta vuestros consejos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/02/20, 19:04:33
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si lo que quieres es la mejor cámara por poco dinero, la mejor elección de calle es ir a por un gama alta antiguo, por ejemplo tienes un Google Pixel 1 XL en amazon marketplace por poco más de 200, eso es indudablemente mejor que cualquier gama media-baja actual de 200€.
Opino lo mismo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/02/20, 20:07:14
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Si lo que quieres es la mejor cámara por poco dinero, la mejor elección de calle es ir a por un gama alta antiguo, por ejemplo tienes un Google Pixel 1 XL en amazon marketplace por poco más de 200, eso es indudablemente mejor que cualquier gama media-baja actual de 200€.
 Cita: Originalmente Escrito por Gonzalez F. Luis Ver Mensaje
Opino lo mismo.
No estoy nada de acuerdo y no sé en qué os basáis para realizar semejante afirmación. Por menos de 200 € hoy en día te puedes comprar terminales como el Realme 5 Pro o el Xiaomi Mi A3, que montan sensores modernos y de buena calidad como los Sony IMX582/586, con una excelente apertura focal y además acompañados por sensores secundarios gran angular, de asistencia al modo retrato e incluso macro, sin olvidar las cámaras frontales que parecen igualmente más competentes.

Veo algo de esnobismo en el tema cámaras en el foro, es cierto que hay mucho marketing por parte de los fabricantes que anuncian a bombo y platillo smartphones con cuatro cámaras traseras que en muchos casos son de calidad cuestionable, pero tampoco es defendible dar por hecho que un gama alta de 2016 es superior así porque sí...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #10  
Viejo 10/02/20, 20:50:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No estoy nada de acuerdo y no sé en qué os basáis para realizar semejante afirmación. Por menos de 200 € hoy en día te puedes comprar terminales como el Realme 5 Pro o el Xiaomi Mi A3, que montan sensores modernos y de buena calidad como los Sony IMX582/586, con una excelente apertura focal y además acompañados por sensores secundarios gran angular, de asistencia al modo retrato e incluso macro, sin olvidar las cámaras frontales que parecen igualmente más competentes.

Veo algo de esnobismo en el tema cámaras en el foro, es cierto que hay mucho marketing por parte de los fabricantes que anuncian a bombo y platillo smartphones con cuatro cámaras traseras que en muchos casos son de calidad cuestionable, pero tampoco es defendible dar por hecho que un gama alta de 2016 es superior así porque sí...

Saludos
Los gama alta caros aunque sean viejos tienen el pack completo en tema cámaras... buen sensor, ópticas de calidad, buena grabación de sonido y buen software de post-procesado. Son una apuesta segura.
Mejor tener una camara buena (la principal) que dos o tres que sean mediocres, que es lo que suelen tener los gama media con varias camaras, todas mediocres/mejorables y ninguna top
Las mejores cámaras casi siempre están reservadas para los gama alta más caros, eso ha sido prácticamente siempre así
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/02/20, 22:48:51
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los gama alta caros aunque sean viejos tienen el pack completo en tema cámaras... buen sensor, ópticas de calidad, buena grabación de sonido y buen software de post-procesado. Son una apuesta segura.
Mejor tener una camara buena (la principal) que dos o tres que sean mediocres, que es lo que suelen tener los gama media con varias camaras, todas mediocres/mejorables y ninguna top
Las mejores cámaras casi siempre están reservadas para los gama alta más caros, eso ha sido prácticamente siempre así
Cuántos móviles de gana alta de 2 años atrás compras por 200 euros?
A estas alturas comprar por 200 euros un píxel 1 es tirar la pasta...Del diseño mejor ni hablar!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/02/20, 23:11:56
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Cuántos móviles de gana alta de 2 años atrás compras por 200 euros?
A estas alturas comprar por 200 euros un píxel 1 es tirar la pasta...Del diseño mejor ni hablar!
El OP quiere cámara, no dice nada del diseño ni otra cosa... Que por cierto el Pixel 1 XL a parte del diseño con marcos poco hay que reprochar por 200 y pico euros, no veo como puede ser tirar la pasta si en general va a cumplir perfectamente en todo, y el hard aún será mejor que casi cualquier gama media nuevo de 200

Última edición por NixxxoN Día 10/02/20 a las 23:16:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 10/02/20, 23:14:25
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 11,832

Mi A3, si puedes estirarte un poco más, Mi 9 lite.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/02/20, 23:40:28
Array

[xs_avatar]
Made in china Made in china está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 2,250
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
Si te interesa una buena cámara, por 200 he visto pixel 2 en el foro. Y le da un repaso a todos los de 200 euros. Los otros que te compres por ese precio harán fotos a razón de de lo que valen...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 11/02/20, 00:30:47
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
Sumar terminales con buena Gcam y que saque un muy buen resultado. Seguro que salen algunos más que los Pixel, jajajaja!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 11/02/20, 12:03:58
Array

[xs_avatar]
Jota99 Jota99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1,369
Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Otro dispositivo interesante puede ser el Oppo A9 2020, tiene cámara trasera cuádruple de 48 MP + 8 Mp +2 MP + 2 MP. Un compañero mio lo tiene y saca buenas fotos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jota99 su comentario:
  #17  
Viejo 11/02/20, 12:15:51
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Chotuna Ver Mensaje
Muchas gracias, no tengo ni idea de rootear ni manipular el software, así que tendré en cuenta vuestros consejos.
Eso era solo para el redmi note 5 pro, la gran mayoría de los nuevos, solo hace falta instalar gcam porque ya tienen camera 2 api. Cuando dije que aprendieras cosas sobre fotografía y móviles no me refería a root y cosas que te pueden dejar el terminal un pisapapeles, si no sabes lo que haces.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 11/02/20, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Los gama alta caros aunque sean viejos tienen el pack completo en tema cámaras... buen sensor, ópticas de calidad, buena grabación de sonido y buen software de post-procesado. Son una apuesta segura.
Mejor tener una camara buena (la principal) que dos o tres que sean mediocres, que es lo que suelen tener los gama media con varias camaras, todas mediocres/mejorables y ninguna top
Las mejores cámaras casi siempre están reservadas para los gama alta más caros, eso ha sido prácticamente siempre así
No sé qué entiendes exactamente por "buen sensor" y "cámara top". El Pixel 1 XL lleva un sensor Sony IMX378, que era fabuloso cuando apareció en 2016 pero hoy en día está un tanto desfasado. Te guste o no, la tendencia hoy en día es montar sensores de gran tamaño, con muchos megapixels y tecnología pixel binning para mejorar la captación de luz, tipo Sony IMX585/686 y Samsung S5KGM1, S5KGW1 y S5KHMX. Es es el paso que va a dar Samsung con su el S20 y que también se está viendo en muchos otros topes de gama que se están presentando estos días, como los Xiaomi Mi 10 y Realme X30 Pro.

Te pongas como te pongas, un Xiaomi Mi A3 o un Realme 5 Pro no tienen mucho que envidiar en cámaras a un Pixel 1. A lo mejor en ciertas situaciones el Pixel tira mejores fotos, pero en otras quedará por detrás y en conjunto los resultados serán bastante parejos.

Ya sé que en foro hay mucho fotógrafo con premios Pulitzer, pero para los que somos usuarios normales nos conviene tener una cámara versátil, que nos permita tirar fotos con zoom o gran resolución para hacer aumentos, con gran angular e incluso selfies, en función de la situación.

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/20, 12:50:43
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
No sé qué entiendes exactamente por "buen sensor" y "cámara top". El Pixel 1 XL lleva un sensor Sony IMX378, que era fabuloso cuando apareció en 2016 pero hoy en día está un tanto desfasado. Te guste o no, la tendencia hoy en día es montar sensores de gran tamaño, con muchos megapixels y tecnología pixel binning para mejorar la captación de luz, tipo Sony IMX585/686 y Samsung S5KGM1, S5KGW1 y S5KHMX. Es es el paso que va a dar Samsung con su el S20 y que también se está viendo en muchos otros topes de gama que se están presentando estos días, como los Xiaomi Mi 10 y Realme X30 Pro.

Te pongas como te pongas, un Xiaomi Mi A3 o un Realme 5 Pro no tienen mucho que envidiar en cámaras a un Pixel 1. A lo mejor en ciertas situaciones el Pixel tira mejores fotos, pero en otras quedará por detrás y en conjunto los resultados serán bastante parejos.

Ya sé que en foro hay mucho fotógrafo con premios Pulitzer, pero para los que somos usuarios normales nos conviene tener una cámara versátil, que nos permita tirar fotos con zoom o gran resolución para hacer aumentos, con gran angular e incluso selfies, en función de la situación.

Saludos
Supongo que sabrás que el IMX378 es un sensor grande y con pixeles de MUY gran tamaño de 1,55 micrómetros, que sea algo antiguo no significa que esté desfasado ni que tenga malos resultados. Antes de intentar dar lecciones sobre el tamaño de sensores por favor revisa los datos, que esos que has puesto tienen prácticamente el mismo tamaño de 8mm en comparación con el 378 que es de 7,8. El pixel binning de 4x4 con mini-pixels de 0,8 no capta más luz que uno con pixeles grandes de 1,6 por decir algo, estamos en las mismas. Esos chinos baratos que dices, si no les metes las gcam el post procesado deja que desear y ya no hablemos del video, donde suelen dar penilla y media comparados con un gama alta como el pixel con su estabilización y buena calidad de imagen y sonido.

Luego estás mezclando churras con merinas ahí hablando del sensor gigante del S20 ultra de 108 megapíxeles es otra historia, eso no lo va a tener un movil barato de 200€ ni de broma.
Y lo de la versatilidad, lee lo que he puesto, los moviles baratos suelen tener cámaras de zoom y de gran angular de penosa calidad si es que las tienen, para eso creo que mejor que solo tenga una cámara y que sea buena como la de los pixel más antiguos.

Vamos, yo no tendría duda en escojer movil barato con la mejor cámara... Nunca un gama media nuevo. Siempre algo tipo pixel o un gama alta similar de hace 2 generaciones atrás o algo así. Incluso de segunda mano si encuentras una buena oportunidad.

Última edición por NixxxoN Día 11/02/20 a las 13:10:27.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 11/02/20, 13:53:01
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,348
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Supongo que sabrás que el IMX378 es un sensor grande y con pixeles de MUY gran tamaño de 1,55 micrómetros, que sea algo antiguo no significa que esté desfasado ni que tenga malos resultados. Antes de intentar dar lecciones sobre el tamaño de sensores por favor revisa los datos, que esos que has puesto tienen prácticamente el mismo tamaño de 8mm en comparación con el 378 que es de 7,8. El pixel binning de 4x4 con mini-pixels de 0,8 no capta más luz que uno con pixeles grandes de 1,6 por decir algo, estamos en las mismas. Esos chinos baratos que dices, si no les metes las gcam el post procesado deja que desear y ya no hablemos del video, donde suelen dar penilla y media comparados con un gama alta como el pixel con su estabilización y buena calidad de imagen y sonido.

Luego estás mezclando churras con merinas ahí hablando del sensor gigante del S20 ultra de 108 megapíxeles es otra historia, eso no lo va a tener un movil barato de 200€ ni de broma.
Y lo de la versatilidad, lee lo que he puesto, los moviles baratos suelen tener cámaras de zoom y de gran angular de penosa calidad si es que las tienen, para eso creo que mejor que solo tenga una cámara y que sea buena como la de los pixel más antiguos.

Vamos, yo no tendría duda en escojer movil barato con la mejor cámara... Nunca un gama media nuevo. Siempre algo tipo pixel o un gama alta similar de hace 2 generaciones atrás o algo así. Incluso de segunda mano si encuentras una buena oportunidad.
No digas disparates, hombre

- Sé perfectamente cuál es el tamaño de sensor del IMX363.

- Los IMX582/586 y S5KGM1/S5KGM2 tienen mayor tamaño de sensor que el IMX378 del Pixel 1, aunque sea por muy poco.

- Nadie ha dicho que el pixel binning permita captar más luz con 48 megapixels de 0,8 µm que los 12 megapixels de 1,55 µm del IMX378. De hecho en teoría el pixel binning lo que hace es que esos 48 megapixels se agrupen de cuatro en cuatro, consiguiendo captar el equivalente a 12 megapixels de 1,60 µm, que es casi lo mismo que alcanza el IMX378. Lo que te dan en definitiva es versatilidad, cuando necesites resolución sacas fotos a 48 megapixels y cuando necesites luz sacas fotos a 12 megapixels con un rendimiento similar al del IMX378.

- Chinos son todos, hablar de smartphones chinos con desprecio como lo haces tú denota un nivel de fanatismo y de ignorancia enorme.

- ¿Has probado alguna vez el Mi A3 o el Realme 5 Pro y has realizado una comparativa fotográfica completa de alguno de ellos en relación con el Pixel 1 o con otros smartphones de referencia? Si no tienes ni idea de lo que hablas, ¿cómo te atreves a juzgar su calidad de forma tan temeraria?

- El Pixel 1 XL no tiene estabilización óptica, solo digital, y no estaría tan seguro de que ofrezca mejor rendimiento en vídeo que un Realme 5 Pro o un Mi A3 (de entrada el primero solo soporta cámara lenta a 120 FPS).

- El Redmi Note 8 Pro cuesta también poco más de 200 € y monta un sensor enorme de 1/1.7" y 64 megapixels; el Realme X2 monta ese mismo sensor rondando los 260-270 €.

- El S5KHMX de 108 megapixels es lo último que tiene Samsung ahora mismo y obviamente lo cobra, de momento no veremos ningún terminal de 200 € que lo monte, pero sí hay modelos de en torno a 400-500 €. De todas formas el funcionamiento de ese sensor y su tecnología son calcadas a las que hemos visto ya en los S5KGM2/S5KGW1 y en los IMX586/686. No seamos tan fanáticos de aplaudir en el Samsung Galaxy S20 lo mismo que despreciamos en otros modelos de smartphone.

- El gran angular lo desprecias hasta que te toca hacer fotos a un piso para venderlo o alquilarlo y ves que las fotos tomadas con la cámara normal dan la impresión de que las habitaciones son diminutas. En ese momento ya dejas de ir por la vida como si fueses un fotógrafo famoso galardonado con un Pulitzer y deseas haber tenido un smartphone con gran angular. Lo mismo es aplicable al zoom o a la cámara selfie, obviamente lo más importante es la cámara principal, pero todo suma.

- A estas alturas me queda claro que no conoces las cámaras del Realme 5 Pro ni del Xiaomi Mi A3 y obviamente no has tenido ocasión de compararlas in situ con las de un Pixel 1 Xl, de modo que hablas basándote únicamente en tus prejuicios.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 01:25:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /