Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/05/19, 12:22:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Hombre Nonamed está en línea ahora
Super Moderador de HTCMania
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia WhatsApp nunca será seguro, pero os vamos a contar un secreto: Telegram tampoco lo será, diga lo que diga su CEO

WhatsApp nunca será seguro, pero os vamos a contar un secreto: Telegram tampoco lo será, diga lo que diga su CEO

Leemos en xataka.com

"Miedo, incertidumbre y duda. Eso es lo que una vez más ha querido generar Pavel Durov, creador y CEO de Telegram, tras los problemas de seguridad de su máximo rival, WhatsApp, del que dijo que "nunca será seguro". Tiene bemoles la cosa, dirían muchos (y me incluyo), porque cualquier experto en ciberseguridad os dirá que ningún producto o servicio es 100% seguro. Y por supuesto, nunca lo será. WhatsApp no se libra de esos problemas, y aunque el cifrado de las conversaciones fue una medida importante para proteger nuestra privacidad, la seguridad del sistema no es perfecta. Como la de Telegram o cualquier otra alternativa, ojo."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 17/05/19, 13:34:04
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Movistar
En cualquier chat de Telegram hay mensajes autodestruíbles, no solo los secretos.
Y cómo se hace una cuenta sin número de teléfono? Vale que no sea obligatorio usarlo después, pero para crearla es absolutamente necesario.

Otro detalles de Telegram es que te permite tener todas las cuentas que quieras en la misma aplicación, tiene temas oscuros desde hace siglos, aplicaciones nativas en todos los sistemas operativos, bots fácilmente programables para lo que tú quieras, navegador integrado, etc...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 13:59:41
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Modelo de smartphone: Galaxy s9 / Wiko View Prime
Tu operador: Orange
Al final, la mejor herramienta de comunicación es la que te permite comunicarte con la mayoría de gente. Y Whatsapp es el estándar "de facto". Que sí, que Telegram es más completo, puedes chatear desde cualquier dispositivo con la misma cuenta y no tienes que dar un número de teléfono, permite muchas más cosas, clientes no oficiales, etc... Yo intenté evangelizar al principio, pero el esfuerzo no me valía la pena porque al final, para lo que me comunico con los míos, incluso a nivel profesional, ya me vale.

Telegram lo uso, pero para seguimiento de aplicaciones, grupos de discusión, de películas, de libros, de chollos, o para diferentes bots. Para comunicarme con conocidos, no.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 14:00:19
Array

[xs_avatar]
trekyto Hombre trekyto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: MI A1, Pocophone F1
Tu operador: República Movil
Artículo patrocinado por Facebook
Viejo 17/05/19, 15:01:10
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por trekyto Ver Mensaje
Artículo patrocinado por Facebook
Completamente.

Desde que estas conectado a internet NADA es 100% seguro. Pero si que los hay con un % de seguridad mayor qur sus rivales
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 15:16:24
Array

[xs_avatar]
mikel0654 Hombre mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Para mí Telegram está lleno de bloatware. Prefiero WhatsApp por su simpleza y porque hace mejor su función principal. Ayudarte a comunicarte con tus contactos.
Ya sé que Telegram es mucho más versátil, pero también lo era ES File Explorer.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 15:23:16
Array

[xs_avatar]
Flxmania Hombre Flxmania no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2017
Modelo de smartphone: Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mikel0654 Ver Mensaje
Para mí Telegram está lleno de bloatware. Prefiero WhatsApp por su simpleza y porque hace mejor su función principal. Ayudarte a comunicarte con tus contactos.
+ 1000 señor. No se podría decir más claro.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 16:32:11
Array

[xs_avatar]
chochis chochis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
Gente que dice que una app bastante espartana tiene BloatWare? LO FLIPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 17:14:38
Array

[xs_avatar]
Zergz Zergz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Para mí Telegram está lleno de bloatware.
Tengo instaladas las dos:
Telegram: 55MB,
Whatsapp: 63MB.
Prefiero WhatsApp por su simpleza y porque hace mejor su función principal. Ayudarte a comunicarte con tus contactos.
Telegram es simple también, de hecho ambas se parecen mucho. Lo de ayudarte a comunicarte con tus contactos lo hará la aplicación que tengan instaladas tus contactos. En tu caso Whatsapp, en otros casos será Telegram, en otros Discord, en otros Skype, en otros Weibo, en otros Line...

No veo qué tiene que ver esa app con Telegram, mas que tu pobre intento de asociar con Telegram el nombre de una app desprestigiada y retirada de la play store, no sé con qué intención.

Para mí una importante diferencia entre las dos es que en grupos con Whatsapp estás dando tu número de teléfono a desconocidos, con Telegram puedes usar alias.
Y un recordatorio: no hay solo dos apps de mensajería instantánea, hay decenas, todas con sus pros y sus contras. E incluso tienes la opción de programar la tuya propia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 17:37:37
Array

[xs_avatar]
mikel0654 Hombre mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
 Cita: Originalmente Escrito por Zergz Ver Mensaje
Tengo instaladas las dos:
Telegram: 55MB,
Whatsapp: 63MB.

Telegram es simple también, de hecho ambas se parecen mucho. Lo de ayudarte a comunicarte con tus contactos lo hará la aplicación que tengan instaladas tus contactos. En tu caso Whatsapp, en otros casos será Telegram, en otros Discord, en otros Skype, en otros Weibo, en otros Line...

No veo qué tiene que ver esa app con Telegram, mas que tu pobre intento de asociar con Telegram el nombre de una app desprestigiada y retirada de la play store, no sé con qué intención.

Para mí una importante diferencia entre las dos es que en grupos con Whatsapp estás dando tu número de teléfono a desconocidos, con Telegram puedes usar alias.
Y un recordatorio: no hay solo dos apps de mensajería instantánea, hay decenas, todas con sus pros y sus contras. E incluso tienes la opción de programar la tuya propia.
Es file explorer era un buen explorador de archivos al que le fueron metiendo funcionalidades. Útiles para algunos e inútiles para otros. Esa era mi comparación.
Cuando digo que WhatsApp funciona mejor es porque a través de WhatsApp puedes comunicarte con la mayoría de tus contactos, cosa que no suele pasar con Telegram.
Hay cosas que me gustan de Telegram, pero yo no lo uso para comunicarme. Lo uso más en plan chat de foro.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 17:49:45
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Hombre Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Pues mi uso de WhatsApp ya es anecdótico y vivo en España de toda la vida. Y prácticamente me paso el día metido en Telegram y a mi pantalla Amoled le gusta. Con mi familia (padre, madre, hermana, pareja, suegros, cuñados,...) y mis amigos uso Telegram exclusivamente, con algunos familiares con los que hablo anecdóticamente y para grupos grandes de gente tipo academia, universidad, asociación, con mucha gente que escucha los audios de WhatsApp como los monos, que parece que están intentando escuchar el funcionamiento del teléfono o, igualmente, como un camarero con la bandeja y envía audios echándole el aliento al auricular, uso Whatsapp, que remedio, aunque por suerte son grupos muy poco activos.
Ojalá y los profesionales usasen Telegram y no tuviera que andar apuntando nombres en la agenda del de la agencia de publicidad y serigrafía, los de las tiendas de airsoft, los de aquí y allá que les hago encargos, y no tenerles que dar mi número para que cuando me dé cuenta me tengan metido en un grupo de difusión de WhatsApp con su publicidad.

Y seguro que muchos de los que están aquí diciendo que solo usan WhatsApp ni si quiera saben que si te pones el smartphone como si estuvieras hablando por teléfono, el audio sale por el auricular y no por el altavoz.

Última edición por Ryu777 Día 17/05/19 a las 17:53:31.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 18:23:19
Array

[xs_avatar]
robertron Hombre robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Simyo
Whatsapp:
Contactos
Grupos muy limitado a participantes

Telegram
Contactos
Grupos con mucha gente
Canales
Bots
Multidispositivo
Personalizable........
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 19:09:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En la práctica, el 99,99% de la gente usa Whatsapp para comunicarse entre sí. De hecho, hay más gente que se comunica conmigo por Facebook Messenger que por Telegram (por Telegram, de hecho, nadie me ha hablado en los últimos meses... sólo con un amigo que le gusta la tecnología, hace meses y porque yo me puse cabezón en forzar a la gente a usar telegram).

Te ayuda a comunicar el servicio que tiene y usa la enorme mayoría de la gente. Telegram, sirve para mucho más, ójala hubiera triunfado, pero es así.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 19:18:27
Array

[xs_avatar]
Zergz Zergz está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011

Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
En la práctica, el 99,99% de la gente usa Whatsapp para comunicarse entre sí.
Va por zonas.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 20:11:40
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
 Cita: Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
En la práctica, el 99,99% de la gente usa Whatsapp para comunicarse entre sí. De hecho, hay más gente que se comunica conmigo por Facebook Messenger que por Telegram (por Telegram, de hecho, nadie me ha hablado en los últimos meses... sólo con un amigo que le gusta la tecnología, hace meses y porque yo me puse cabezón en forzar a la gente a usar telegram).
Pues yo acabé pasando a todos mis familiares, amigos importantes y compañeros de curro a Telegram. La mitad de ellos solo lo usan para hablar conmigo, y la otra mitad se ha sorprendido de la cantidad de sus contactos que tienen la aplicación así que la usan más a menudo.
Yo por mi parte dejé de usar WhatsApp, y si alguien tiene algo importante que decirme, que me llame.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 20:21:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Va por zonas.
Obviamente, me refería a la gente con la que nos comunicamos normalmente. Vamos, el 99,99% de la gente con la que me comunico yo o nos comunicamos la mayoría.

Ya sabía por ejemplo, que en USA triunfa más el Messenger, o el China Wechat. De hecho, creo recordar que en USA hasta usan más el iMessage de Apple que el Whatsapp. Pero con cuantos americanos, africanos o chinos nos comunicamos la mayoría de los que estamos aquí??? Pues eso.

Última edición por nogod Día 17/05/19 a las 20:33:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 20:25:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Pues yo acabé pasando a todos mis familiares, amigos importantes y compañeros de curro a Telegram. La mitad de ellos solo lo usan para hablar conmigo, y la otra mitad se ha sorprendido de la cantidad de sus contactos que tienen la aplicación así que la usan más a menudo.
Yo por mi parte dejé de usar WhatsApp, y si alguien tiene algo importante que decirme, que me llame.
Yo conozco alguno/a que solo tiene telegram para, ejem ejem, hablar "privadamente" con los que están tonteando a espaldas de sus parejas... para que no les vean on line, borrar conversaciones, etc...

Particularmente, lo dicho, solo para bots, grupos de descargas, de chollos y de apps piratonas (tipo Spotify).

Yo pasé de ponerme en ese plan con la gente. Tampoco me muero por usar whatsapp y oye, cumple. Pero es la opción de cada uno, claro.
Responder Con Cita
Viejo 17/05/19, 20:35:04
Array

[xs_avatar]
etcte Hombre etcte no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Vertu Signature Cobra
Sería bueno que Telegram fuera anónimo wsp me da igual, es otro tipo de servicio ofrecido pero Telegram..., como las aplicaciones de antes u os créeis que es la primera como wsp? como que no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/05/19, 22:12:57
Array

[xs_avatar]
rihval Hombre rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 ALP-L29/Chuwi LapBook 12.3
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje

Telegram

Grupos con mucha gente
Canales
Bots
Multidispositivo
Personalizable........
A mi, por ejemplo, todo eso "a mayores" de Telegram me sobra, no lo necesito. Por eso sigo usando Whatsapp que es donde están el 100% de mis contactos, que es lo realmente importante en un cliente de mensajería, poder comunicarte.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 18:15:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.