ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/18, 16:19:45
Array

[xs_avatar]
DavidMG20 DavidMG20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Cádiz
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Lowi
Solución error al instalar parche de seguridad de Agosto.

En primer lugar, es un tutorial para todos aquellos que hemos tenido problemas para instalar OTA (parche de Agosto) en el MiA1 después de volver a stock estando en una custom rom o habiendo tenido root.

En segundo lugar quiero decir que he seguido muchos otros tutoriales para instalar OTA después del error y ninguno me sirvió excepto este. A esto añado a que los tutoriales que he visto eran sobre actualizaciones a mayo o anteriores. No sé si por este motivo no me servían. Antes de hacer esto he probado con Mi flash y la opción "clean all and lock" pero nada, al intentar instalar la OTA siempre me daba problema. Total, vamos al grano. Dejo un video que he hecho y posteriormente subí a Youtube por si queréis echarle un vistazo. Perdonad la calidad del video, entre que está grabado con un Lumia 640 y editado con un portatil de hace ya casi 10 años...(denigrante)

Para los que no quieran o no puedan ver el vídeo, aquí los pasos a seguir:

1º: Haz una copia de seguridad de tus datos o pasa toda la información a tu PC puesto que se va a perder todo. (IMPORTANTE)
2º: Descarga la herramienta Xiaomi Mi A1 tool (de Aridane). https://drive.google.com/file/d/1OcJ...czIPP3Uk9/view
3º: Sino tienes el bootloader desbloqueado, desbloquéalo como en el vídeo o bien desde la herramienta Xiaomi Mi A1 tool.
4º: Abre Xiaomi Mi A1 tool y descarga desde el mismo la Rom stock. Una vez hecho esto, pulsa en borrar para una instalación limpia y deja al programa
hacer su trabajo.

5º: Una vez acaba el proceso de flasheo del anterior paso, nuestro Mi A1 se reiniciará solo. Haz la configuración inicial y desde ajustes descarga la OTA.



Si todo ha ido bien, la OTA se instalará sin problemas. Decir que la versión de android que descarga Xiaomi Mi A1 tool es la 8.0, con lo que nosotros mismos actualizamos por OTA a 8.1 con el parche de Agosto.




Repito, reitero, hay muchos tutoriales como este y he visto mucha gente que sigue teniendo el fallo, como era mi caso y como comenté en otro hilo del foro. Comparto esto (lo repito nuevamente) con el único fin de mostrar de qué manera me ha servido a mi y de paso, intentar ayudar a aquellos que aun tienen el problema.

PD: No quiero spamear, pero en el canal que hice intentaré subir más cosas como estas siempre que sea posible

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180830-114021.jpg (42.8 KB, 300 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20180831-161423.jpg (30.8 KB, 292 visitas)

Última edición por DavidMG20 Día 31/08/18 a las 16:30:28.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DavidMG20 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/09/18, 22:07:16
Array

[xs_avatar]
acensito acensito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: LG G2 - Nexus 7
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, me ha funcionado a la perfección cuando con los otros metodos que habia probado no.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 11/09/18, 12:25:00
Array

[xs_avatar]
TRANG TRANG no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 2,555
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Simyo
Muchas gracias por el aporte.
Ese metodo llevo usandolo yo desde mayo y es el unico metodo que me sirve, no se porque motivo siempre me da error al instalar las Otas.
Yo lo que hago es copia de seguridad con titanium de todas mis apk, luego lo paso el PC, instalo la rom stock anterior al parche que quiero actualizar, actualizo la Ota y despues configuro el movil, instalo magisk y restauro todas las apk con titanium.
Muy simple pero un coñazo tener que hacerlo con cada actualizacion.
__________________
Saludos



Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TRANG su comentario:
  #4  
Viejo 19/09/18, 12:00:27
Array

[xs_avatar]
MonXP MonXP no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 381
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Euskaltel Móvil
Me ha funcionado perfectamente, muchas gracias por la información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/10/18, 11:34:25
Array

[xs_avatar]
porres86 porres86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 139

acabo de ver el tutorial y me quiero animar a hacerlo! aun así tengo varias dudas... yo uso ROOT (magisk) y quiero hacer INSTALACION LIMPIA (haré copia de datos)

1) si se me baja una rom 8.0 con el xiaomi a1 tool luego al pasar una actualización y ser ya 8.1 ya no sería limpio limpio, verdad?
2) una vez actualizado el móvil, ¿estará desbloqueado el bootloader? esto lo digo por que le necesitaría para ser ROOT y para futuras OTAS que también no se si podrá actualizar en un futuro...

3) este tutorial teniendo bootloader desbloqueado y magisk instalado, ¿funcionará las futuras OTAS?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/10/18, 14:09:02
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por TRANG Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte.
Ese metodo llevo usandolo yo desde mayo y es el unico metodo que me sirve, no se porque motivo siempre me da error al instalar las Otas.
Yo lo que hago es copia de seguridad con titanium de todas mis apk, luego lo paso el PC, instalo la rom stock anterior al parche que quiero actualizar, actualizo la Ota y despues configuro el movil, instalo magisk y restauro todas las apk con titanium.
Muy simple pero un coñazo tener que hacerlo con cada actualizacion.
La ROM stock última la flasheas con la herramienta Mi a1 Tool de Adriane o con Mi flash? Yo es que últimamente ando abonado a cada vez que hay actualizaciones, tener un cristo considerable entre flashear, actualizar, volver a rootear... A ver si sistematizo un metodo. Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/18, 15:29:23
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por paulluna Ver Mensaje
La ROM stock última la flasheas con la herramienta Mi a1 Tool de Adriane o con Mi flash? Yo es que últimamente ando abonado a cada vez que hay actualizaciones, tener un cristo considerable entre flashear, actualizar, volver a rootear... A ver si sistematizo un metodo. Gracias
Yo tengo rooteado con Magisk y ya he actualizado por OTA y sin ningún problema...
Sólo es seguir los pasos de "root tras OTA" (tutorial de Root con Magisk, sin usar MiA1 tool) y no hace falta nada más...

Aquí te dejo cómo instalar todo desde cero para que al actualizar por OTA, no te de error:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=288


Aquí el tutorial para instalar Magisk y ser Root (hay un apartado abajo que dice instalación manual, ésa es la que hice yo):

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763


Aquí los pasos a seguir para actualizar por OTA:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...postcount=2530

Suerte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/10/18, 12:05:04
Array

[xs_avatar]
paulluna paulluna no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje

Aquí te dejo cómo instalar todo desde cero para que al actualizar por OTA, no te de error:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=288

Muchas gracias por la gran expicación y el minitutorial que me has montado, veremos si en la próxima actulización es necesaria

Una pregunta me queda: de las tres opciones para instalar todo de cero: con datos, sin datos con el bootloader desbloquedo o de "fábrica total" ¿entiendo que cualquera es igual de válida? o no es así...

Muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/10/18, 13:31:09
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Valladolid
Mensajes: 834
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Yo no guardé datos, hice limpia limpia, puesto que venía de custom ROM. Sí, sirven para lo mismo, las 2 primeras te quedan bootloader tal cual lo tienes y de fábrica, te cierra bootloader.

Pero para mayor seguridad y evitar posibles futuros errores en la actualización de OTA, yo elegiría borrar todo...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Herramientas


Hora actual: 05:51:35 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /