ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 23/11/17, 12:42:23
Array

[xs_avatar]
chino179101 chino179101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Hice una copia por TWRP de la sistema por si acaso, supongo que siempre puedo iniciar en TWRP y restaurar, ahora mi duda es si hay problema que use herramientas ADB como está en la imagen, poniendo el recovery dentro de la carpeta platform tools y dando click derecho y shift para abrir el terminal puedo usar fastboot. Entonces los archivos de la carpeta images los voy a poner en otra carpeta de herramientas ADB para poder flashear de forma manual, está bien así?

Mi otra pregunta es: en los comandos pones el flasheo de dos system, dos boo, etc. Pero en mi carpeta images, en cualquiera de las dos roms que descargue están un solo system, un solo boot, un solo módem, pregunto por si me faltan archivos.

Muchas gracias por la ayuda. Es una pesadilla esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 23/11/17, 13:11:38
Array

[xs_avatar]
victorhola98 victorhola98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: thl t100s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
Hice una copia por TWRP de la sistema por si acaso, supongo que siempre puedo iniciar en TWRP y restaurar, ahora mi duda es si hay problema que use herramientas ADB como está en la imagen, poniendo el recovery dentro de la carpeta platform tools y dando click derecho y shift para abrir el terminal puedo usar fastboot. Entonces los archivos de la carpeta images los voy a poner en otra carpeta de herramientas ADB para poder flashear de forma manual, está bien así?

Mi otra pregunta es: en los comandos pones el flasheo de dos system, dos boo, etc. Pero en mi carpeta images, en cualquiera de las dos roms que descargue están un solo system, un solo boot, un solo módem, pregunto por si me faltan archivos.

Muchas gracias por la ayuda. Es una pesadilla esto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
esto igual que tu con lo de flasear me aparece en verde y sucees pero no se me ha flaseado correctamente y solo tarda un segundo en rellenarse toda la barra verde
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 23/11/17, 13:12:49
Array

[xs_avatar]
grequenac grequenac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128 GB
Tu operador: MasMóvil
Ahora al borrar datos de marco de servicios de google no funciona el play store .... ¿sabes cómo arreglar ésto? Gracias
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 23/11/17, 13:21:00
Array

[xs_avatar]
chino179101 chino179101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por victorhola98 Ver Mensaje
esto igual que tu con lo de flasear me aparece en verde y sucees pero no se me ha flaseado correctamente y solo tarda un segundo en rellenarse toda la barra verde
Ya intentaste todo lo anterior que me indicaron?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 23/11/17, 13:22:14
Array

[xs_avatar]
victorhola98 victorhola98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: thl t100s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
Ya intentaste todo lo anterior que me indicaron?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si menos instalarlos manualmente, tu has podido solucionarlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 23/11/17, 13:28:28
Array

[xs_avatar]
grequenac grequenac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128 GB
Tu operador: MasMóvil
Lo diré aquí y en el otro hilo después de la respuesta de Fosco: como no podía recibir la OTA ni reseteando móvil, me ha aconsejado borrar datos del marco de servicios de google... en un principio algo ha pasado porque el Play Store no iba, tiro mano de San Google y sigo un tuto para que todo vaya bien. Y me encuentro que al acceder para poner cuenta ya entra la OTA del mes de noviembre. Así que, en resumidas cuentas, si paralizamos los servicios de Marco de google y quitamos la cuenta de google, la OTA me ha saltado. Ahora después de la actuliazación pondré la cuenta de google y espero no tener ningún problema.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 23/11/17, 15:14:33
Array

[xs_avatar]
chino179101 chino179101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

Por fin he logrado flashear la ROM stock, muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda, especialmente a PALMATRON y fosco_

He usado el tutorial de este link: https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

1. Descargué tools r26 para Windows.
2. Descomprimí los tools en el disco C de mi ordenador.
3. Descomprimí los archivos de la última ROM disponible para el Xiaomi Mi A1 en la carpeta C:\Tools de modo que queden dentro de la misma la carpeta images y los scripts de flasheo que vienen con la ROM.
4. Después doble click en flash_all.bat para que borre todo y solo deje abierto el bootloader.
5. Automáticamente empieza el flasheo y tarde alrededor de 10-15 minutos y listo!!! Ahora tengo miedo de volver a rootear.

Si instalo la OTA de noviembre con el bootloader abierto hay algún problema? Nuevamente gracias por su ayuda y atención.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a chino179101 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #48  
Viejo 23/11/17, 15:19:15
Array

[xs_avatar]
mrtoutizo mrtoutizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
Pues he borrado lo de marco de servicios de Google, reiniciado, y al forzar buscar actualización sigue sin salir... Supongo que será algo escalonado o vete tú a saber...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 23/11/17, 15:36:45
Array

[xs_avatar]
victorhola98 victorhola98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: thl t100s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
Por fin he logrado flashear la ROM stock, muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda, especialmente a PALMATRON y fosco_

He usado el tutorial de este link: https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

1. Descargué tools r26 para Windows.
2. Descomprimí los tools en el disco C de mi ordenador.
3. Descomprimí los archivos de la última ROM disponible para el Xiaomi Mi A1 en la carpeta C:\Tools de modo que queden dentro de la misma la carpeta images y los scripts de flasheo que vienen con la ROM.
4. Después doble click en flash_all.bat para que borre todo y solo deje abierto el bootloader.
5. Automáticamente empieza el flasheo y tarde alrededor de 10-15 minutos y listo!!! Ahora tengo miedo de volver a rootear.

Si instalo la OTA de noviembre con el bootloader abierto hay algún problema? Nuevamente gracias por su ayuda y atención.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El paso cuatro es desde el miflash?
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 23/11/17, 15:40:00
Array

[xs_avatar]
chino179101 chino179101 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 59
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por victorhola98 Ver Mensaje
El paso cuatro es desde el miflash?
No, desde la carpeta Tools donde deben estar la carpeta images y los scripts pertenecientes a la ROM. Al archivo flash_all le das doble click.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 23/11/17, 15:54:01
Array

[xs_avatar]
grequenac grequenac no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128 GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por mrtoutizo Ver Mensaje
Pues he borrado lo de marco de servicios de Google, reiniciado, y al forzar buscar actualización sigue sin salir... Supongo que será algo escalonado o vete tú a saber...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Con la instrucción de Fosco se me trufó el Play Store, pero se lo agradezco porque de rebote busqué en San Google y había un tuto de cómo recuperar ese problema, y ese problema pasaba por forzar detención también de Play Store y quitar la cuenta de correo; hice eso, apagué el móvil, lo encendí, y ya ví en la esquina superior izquierda el icono. Ni tuve que ir a comprobar si había actualizaciones disponibles.

Espero que te sirva
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 23/11/17, 15:58:12
Array

[xs_avatar]
mrtoutizo mrtoutizo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 415
Modelo de smartphone: Xiaomi mi a1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por grequenac Ver Mensaje
Con la instrucción de Fosco se me trufó el Play Store, pero se lo agradezco porque de rebote busqué en San Google y había un tuto de cómo recuperar ese problema, y ese problema pasaba por forzar detención también de Play Store y quitar la cuenta de correo; hice eso, apagué el móvil, lo encendí, y ya ví en la esquina superior izquierda el icono. Ni tuve que ir a comprobar si había actualizaciones disponibles.

Espero que te sirva
Gracias.

Creo que me quedare como estoy, si veo que la cosa se demora mucho actualizaré por cable y chinpun.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 23/11/17, 16:08:23
Array

[xs_avatar]
victorhola98 victorhola98 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: thl t100s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
No, desde la carpeta Tools donde deben estar la carpeta images y los scripts pertenecientes a la ROM. Al archivo flash_all le das doble click.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
solucionado¡¡¡¡ Muchisimas gracias me ha funcionado esto deberia estar en el tutorial del principio porque seguro que a alguna otra persona le pasara.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 23/11/17, 19:29:55
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 65,984
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por chino179101 Ver Mensaje
Por fin he logrado flashear la ROM stock, muchas gracias a todos por su paciencia y ayuda, especialmente a PALMATRON y fosco_

He usado el tutorial de este link: https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

1. Descargué tools r26 para Windows.
2. Descomprimí los tools en el disco C de mi ordenador.
3. Descomprimí los archivos de la última ROM disponible para el Xiaomi Mi A1 en la carpeta C:\Tools de modo que queden dentro de la misma la carpeta images y los scripts de flasheo que vienen con la ROM.
4. Después doble click en flash_all.bat para que borre todo y solo deje abierto el bootloader.
5. Automáticamente empieza el flasheo y tarde alrededor de 10-15 minutos y listo!!! Ahora tengo miedo de volver a rootear.

Si instalo la OTA de noviembre con el bootloader abierto hay algún problema? Nuevamente gracias por su ayuda y atención.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 Cita: Originalmente Escrito por victorhola98 Ver Mensaje
solucionado¡¡¡¡ Muchisimas gracias me ha funcionado esto deberia estar en el tutorial del principio porque seguro que a alguna otra persona le pasara.
Me alegra leer que lo habeis podido solucionar y el terminal vuelve a estar operativo y funcional 100 x 100.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 24/11/17, 14:23:34
Array

[xs_avatar]
muska0 muska0 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Puedes probar a hacerlo manualmente. En realidad lo que hace MiFlash es ejecutar una serie de ordenes fastboot una detrás de otra, puedes hacerlo tu mismo y así si da error ver más claramente que está pasando.

Pon el móvil en modo fastboot y conectalo por cable al PC, abre un terminal de comandos en la carpeta que contiene los archivos .img y .bin.

Las órdenes serían estas:
fastboot devices <- para comprobar que el movil está en fastboot y que el PC lo ve
fastboot oem unlock <- para abrir el bootloader, si ya estaba abierto no hace nada

Ahora vienen los flasheos de las imágenes del sistema, que son boot, system y data, y algunos estan duplicados por el sistema de particiones a/b:
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash userdata userdata.img

Ahora vienen un montón de imágenes más que seguramente no son necesarias, pero que mejor ponerlas por si acaso:
fastboot flash modem_a modem.img
fastboot flash modem_b modem.img
fastboot flash sbl1 sbl1.img
fastboot flash rpm rpm.img
fastboot flash tz tz.img
fastboot flash devcfg devcfg.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash sec sec.dat
fastboot flash splash splash.img
fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
fastboot flash lksecapp ñksecapp.img esta linea esta mal
fastboot flash cmnlib cmnlib.img
fastboot flash cmnlib64 cmnlib64.img
fastboot flash keymaster keymaster.img

Y si todo ha ido bien, reiniciamos y acabamos:
fastboot reboot bootloader <- reinicia el bootloader
fastboot set_active a <- indica q se use el slot a ---y a mi con este comando no me hizo nada
fastboot reboot <- reinicia el movil en modo normal


Te digo lo mismo que a @chino179101, prueba a hacerlo manualmente y así si da error lo puedes ver más claramente. En tu caso yo me centraría en las imágenes del sistema, el resto no creo q las necesites:
fastboot flash boot_a boot.img
fastboot flash boot_b boot.img
fastboot flash system_a system.img
fastboot flash system_b system.img
fastboot flash userdata userdata.img <- este es el paso q borra los datos de usuario, si quieres intentalo sin esta orden, y si no se soluciona hazlo
fastboot flash lksecapp ñksecapp.img (pero solo por que se te escapo una ñ en vez de la l) esta linea esta mal

fastboot set_active a <- indica q se use el slot a ---y a mi con este comando no me hizo nada

Pero muchisimas gracias, ya que gracias a estos comandos yo si conseguí que me actualizase, porque metí mano en el system y no me actualizaba.

Y con el MiFlash me pasaba lo mismo que al op se me paraba en 1 segundo y decía que ya estaba hecho.

Última edición por muska0 Día 24/11/17 a las 14:25:43.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 25/11/17, 23:30:33
Array

[xs_avatar]
ruteador223 ruteador223 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Buenas tardes gente del foro. Ante todo agradecer por su trabajo que nos hacen las cosas mas fáciles. Tengo un problema con mi MI A1. Después de rutearlo exitosamente intente forzar la actualización de noviembre y desde ahi solo fueron problemas. La Play store emperezo a dar fallos y siguiendo otros tutoriales , reinicie la aplicación borrando datos y cache de la misma, borre mi cuenta pero nunca pude volver a iniciar la aplicación (no accede la misma acusando una falla de comunicación con los servidores de Google).
Flashe con la Rom original según este post varias veces y aun continua sin acceder a la cuenta. Reinstale Play Store y Servicios de Google por APK y nada.
Dicho sea de paso el teléfono funciona perfectamente en todo sentido salvo la Play Store. Por favor ayuda!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg play store.jpg (11.0 KB, 320 visitas)

Última edición por ruteador223 Día 25/11/17 a las 23:41:29.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/11/17, 23:46:34
Array

[xs_avatar]
fena332 fena332 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 11
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por ruteador223 Ver Mensaje
Buenas tardes gente del foro. Ante todo agradecer por su trabajo que nos hacen las cosas mas fáciles. Tengo un problema con mi MI A1. Después de rutearlo exitosamente intente forzar la actualización de noviembre y desde ahi solo fueron problemas. La Play store emperezo a dar fallos y siguiendo otros tutoriales , reinicie la aplicación borrando datos y cache de la misma, borre mi cuenta pero nunca pude volver a iniciar la aplicación (no accede la misma acusando una falla de comunicación con los servidores de Google).
Flashe con la Rom original según este post varias veces y aun continua sin acceder a la cuenta. Reinstale Play Store y Servicios de Google por APK y nada.
Dicho sea de paso el teléfono funciona perfectamente en todo sentido salvo la Play Store. Por favor ayuda!!!
Apuesto que en Miflash seleccionaste la casilla "save user date", porque las otras 2 opciones te hubieran dejado el movil sin nada tal cual viene de fabrica.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 26/11/17, 03:11:04
Array

[xs_avatar]
ruteador223 ruteador223 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Hola gracias por responder. Pero no es el caso. Seleccione clean all y clean all and lock. Lo flashe mas de 5 veces y ninguna de las alternativas soluciono el problema
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 26/11/17, 11:05:51
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por muska0 Ver Mensaje
fastboot flash lksecapp ñksecapp.img (pero solo por que se te escapo una ñ en vez de la l) esta linea esta mal
Ups! Q fallo, lo corrijo y lo añado al post inicial, gracias por avisar

Última edición por fosco_ Día 26/11/17 a las 11:15:42.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 26/11/17, 18:23:19
Array

[xs_avatar]
ruteador223 ruteador223 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2017
Mensajes: 9
Tu operador: Movistar

Si le sirve el dato para usar la ultima versión de MiFlash solo me funciono en windows 10, sino, no reconoce el dispositivo. Para windows 7 me funciono la versión del 2016.

Apropósito, se ve que soy el único por el momento. Pero estoy profundamente arrepentido de haber ruteado el teléfono. Chau servicios de Google. Pensar dos veces antes de meterle mano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Herramientas


Hora actual: 04:17:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /