Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca

Respuesta
 
Herramientas
  #361  
Viejo 21/10/18, 21:32:29
Array

[xs_avatar]
naskar naskar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
De momento la gran mayoría de vendedores que envían desde España están sin stock, puesto que es la que más se sigue vendiendo. Es de esperar que reciban stock en estas semanas previas al 11.11, al igual que pienso que no va a haber grandes ofertas, que a lo sumo podrían rondar los 215-225€.

Si sale algo interesante, descuida que lo publicaré oportunamente en el hilo.
Gracias! Me quedo por aquí.
Responder Con Cita


  #362  
Viejo 22/10/18, 09:37:38
Array

[xs_avatar]
o0letxu0o o0letxu0o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alcobendas (Madrid)
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Ese es el almacén logístico que Aliexpress tiene en Toledo. Todos los vendedores que ofrecen el envío de sus artículos desde España lo hacen desde ese almacén. Entiendo que cada vendedor envía su partida de mercancías desde China, luego se carga en un contenedor o palet junto con las de otros vendedores hasta completarlo, y de ahí por transporte marítimo o aéreo hasta el almacén de Toledo. Una vez aquí, es Aliexpress quien se encarga de gestionar y realizar los envíos de los pedidos que recibe cada vendedor, a cambio seguramente de una cuota o porcentaje por los trámites y el almacenaje. Esta es la fórmula que están utilizando cada vez más mayoristas chinos para ofrecer los precios tan competitivos con envío nacional que estamos viendo últimamente.

En cuanto a tu caso particular, la solución del reembolso parcial o total es la que más tiempo va a demorar de entre todas las posibles. La única ventaja que veo es que pagarías solo el envío nacional hasta Toledo y sería Aliexpress quien corriera con el coste y gestión de la devolución hasta el vendedor.

Por los síntomas que comentas sobre la avería, y en base a mi experiencia de haber leído otros casos similares, yo te diría que al 99% es la batería la que está fallando. Que sea fallo del circuito de carga de la placa es bastante improbable. Si fuera la base de carga, en cambio, al ir a acoplarse a la misma, el robot seguiría empujando hacia atrás en el intento de detectar los contactos, y tras un rato, se pararía y saltaría el error.

Si aun mantienes abierta la disputa en Aliexpress, y teniendo en cuenta lo anterior, propónle al vendedor que te envíe una batería nueva y original. Cambiar la batería es una tarea sencilla que no lleva ni 10 minutos como puedes ver en este vídeo,



De solucionarse así, tendrías que esperar solo lo que le cueste llegar a la batería nueva (10-20 días), mantendrías el robot y todos tan contentos. La opción de enviar repuestos al comprador es una opción que están utilizando muchos vendedores porque es la más equitativa para ambos. Para ello deberéis estar de acuerdo las tres partes, es decir, tú, el comprador y Aliexpress. La disputa no se debería cerrar hasta que el problema esté resuelto y tú des el visto bueno.

No obstante, tomo nota del nombre de esa tienda, aunque realmente no me suena haber publicado ninguna oferta suya en este hilo.



Mismo caso de batería KO que el compi anterior. Abre un ticket en tu cuenta de Gearbest y solicita un RMA para tramitar la garantía. Creo que te lo hacen enviar a su almacén de Alicante y ellos se encargan de mandarlo a China. Suelen mandarte otro robot reparado para acortar tiempos.
Mil gracias compañero, estaba meditando entre enviarla al almacen de Toledo, o enviarlo a una tienda que he encontrado que la reparan, y supuestamente el vendedor me pagaba la reparación, pero voy a probar primero lo de la batería, que es de las primeras opciones que me dieron y la rechacé por si eso no era, pero si me dices que puede ser eso, adelante

Ya os cuento que tal! GRACIAS!

PD: Por cierto, la tienda donde lo compre ahora se llama Gshopper Lifestyle Store

Última edición por o0letxu0o Día 22/10/18 a las 09:44:21.
Responder Con Cita
  #363  
Viejo 22/10/18, 15:18:50
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por o0letxu0o Ver Mensaje
Mil gracias compañero, estaba meditando entre enviarla al almacen de Toledo, o enviarlo a una tienda que he encontrado que la reparan, y supuestamente el vendedor me pagaba la reparación, pero voy a probar primero lo de la batería, que es de las primeras opciones que me dieron y la rechacé por si eso no era, pero si me dices que puede ser eso, adelante

Ya os cuento que tal! GRACIAS!

PD: Por cierto, la tienda donde lo compre ahora se llama Gshopper Lifestyle Store
De nada compi. Espero no equivocarme y ya nos cuentas como te ha ido. Eso sí, recálcale al vendedor que quieres una batería NUEVA y ORIGINAL, que debería venir en su caja con el logo o sello del fabricante (Xiaomi o Roborock), Nº serie y metida en una funda de plástico.

Suerte!


Última edición por nicknova Día 22/10/18 a las 15:27:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #364  
Viejo 22/10/18, 15:46:51
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por naskar Ver Mensaje
Gracias! Me quedo por aquí.
Hoy ha salido una oferta de la Vacuum 1 por 227€ con envío desde España. Solo hay 3 unidades disponibles ahora mismo. Te dejo la info a continuación,

Aliexpress (almacén España)
Precio color blanco: 227€
Garantía: No especificada. Consultar condiciones con el vendedor.
Cupón: Solicitar y aplicar los cupones del vendedor
Método envío recomendado: Entrega local | Entrega 1-5 días laborables
Nota: se pueden descontar otros 4$ adicionales creándose una nueva cuenta en Aliexpress.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #365  
Viejo 23/10/18, 11:11:44
Array

[xs_avatar]
naskar naskar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Hoy ha salido una oferta de la Vacuum 1 por 227€ con envío desde España. Solo hay 3 unidades disponibles ahora mismo. Te dejo la info a continuación,

Aliexpress (almacén España)
Precio color blanco: 227€
Garantía: No especificada. Consultar condiciones con el vendedor.
Cupón: Solicitar y aplicar los cupones del vendedor
Método envío recomendado: Entrega local | Entrega 1-5 días laborables
Nota: se pueden descontar otros 4$ adicionales creándose una nueva cuenta en Aliexpress.
Muchas gracias!

Cuando no dice nada de garantía, entiendo que al ser envío desde España aplican los 2 años no?

Como puedo saber si es modelo chino o internacional?

gracias!

Última edición por naskar Día 23/10/18 a las 11:13:56.
Responder Con Cita
  #366  
Viejo 23/10/18, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por naskar Ver Mensaje
Muchas gracias!

Cuando no dice nada de garantía, entiendo que al ser envío desde España aplican los 2 años no?

Como puedo saber si es modelo chino o internacional?

gracias!
La garantía legal europea de 2 años solo la ofrecen los vendedores de Plaza. Existe la falsa creencia de que por enviarse desde España se aplica esta misma garantía, cosa que es completamente incierta, porque el vendedor tiene su razón social en China y no está obligado a ofrecerla. En estos casos se aplicaría la garantía legal de ese país que es de 1 año.

No obstante, el vendedor chino puede ofrecer la garantía comercial que crea oportuna, como en las ofertas que vemos con 3 años de garantía. Independientemente del plazo de cobertura que ofrezcan, aconsejo siempre consultar con el vendedor las condiciones de la garantía. Lo que están haciendo la mayoría, por lo general, es enviar el/los recambios al comprador sin coste alguno y que sea el mismo quien se encargue de repararla. Las averías más comunes, por no decir las únicas, suelen ser por fallo del sensor LDS o la batería. Los vendedores están al corriente de esto y saben identificar enseguida las averías cuando los compradores les remiten vídeos como prueba. La mía ha hecho 2 años y no ha dado ni un solo problema hasta la fecha, a lo sumo la batería ha perdido algo de capacidad de carga, algo que es completamente normal, y que aun así, sigue dando de sobra para limpiar la casa de 90m2 con una sola carga.

En las fotos que hay publicadas en los comentarios de esa tienda, se ve claramente que viene con enchufe europeo, luego entiendo que se trata de la versión internacional.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #367  
Viejo 23/10/18, 20:59:36
Array

[xs_avatar]
naskar naskar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
La garantía legal europea de 2 años solo la ofrecen los vendedores de Plaza. Existe la falsa creencia de que por enviarse desde España se aplica esta misma garantía, cosa que es completamente incierta, porque el vendedor tiene su razón social en China y no está obligado a ofrecerla. En estos casos se aplicaría la garantía legal de ese país que es de 1 año.

No obstante, el vendedor chino puede ofrecer la garantía comercial que crea oportuna, como en las ofertas que vemos con 3 años de garantía. Independientemente del plazo de cobertura que ofrezcan, aconsejo siempre consultar con el vendedor las condiciones de la garantía. Lo que están haciendo la mayoría, por lo general, es enviar el/los recambios al comprador sin coste alguno y que sea el mismo quien se encargue de repararla. Las averías más comunes, por no decir las únicas, suelen ser por fallo del sensor LDS o la batería. Los vendedores están al corriente de esto y saben identificar enseguida las averías cuando los compradores les remiten vídeos como prueba. La mía ha hecho 2 años y no ha dado ni un solo problema hasta la fecha, a lo sumo la batería ha perdido algo de capacidad de carga, algo que es completamente normal, y que aun así, sigue dando de sobra para limpiar la casa de 90m2 con una sola carga.

En las fotos que hay publicadas en los comentarios de esa tienda, se ve claramente que viene con enchufe europeo, luego entiendo que se trata de la versión internacional.
Perfectamente explicado, muchísimas gracias.
Responder Con Cita
  #368  
Viejo 26/10/18, 13:43:21
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Nueva oferta para la Vacuum 1 por 226€ con envío desde España. Solo hay 3 unidades disponibles ahora mismo.

Aliexpress (almacén España)
Precio color blanco: 226€
Garantía: 2 años garantía legal Francia
Cupón: Solicitar y aplicar los cupones del vendedor
Método envío recomendado: Entrega local | Entrega 1-5 días laborables
Nota: se pueden descontar otros 4$ adicionales creándose una nueva cuenta en Aliexpress.

Última edición por nicknova Día 26/10/18 a las 21:29:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #369  
Viejo 26/10/18, 21:43:17
Array

[xs_avatar]
naskar naskar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Nueva oferta para la Vacuum 1 por 226€ con envío desde España. Solo hay 3 unidades disponibles ahora mismo.

Aliexpress (almacén España)
Precio color blanco: 226€
Garantía: 2 años garantía legal Francia
Cupón: Solicitar y aplicar los cupones del vendedor
Método envío recomendado: Entrega local | Entrega 1-5 días laborables
Nota: se pueden descontar otros 4$ adicionales creándose una nueva cuenta en Aliexpress.
Comprada! Muchas gracias

Algun pack interesante de recambios? Supongo que merecerá la pena comprarlos originales no?
Responder Con Cita
  #370  
Viejo 26/10/18, 22:07:11
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por naskar Ver Mensaje
Comprada! Muchas gracias

Algun pack interesante de recambios? Supongo que merecerá la pena comprarlos originales no?
Y tú que le saques mucho partido!

Yo el último kit que he comprado ha sido el de la oferta de Banggood, que aunque no son los originales, te puedo asegurar que están casi a la par en calidad con los originales. De hecho, la caja de los filtros es exactamente igual solo que sin las inscripciones en chino y el código de barras. Sería equiparable a lo que sucede entre los recambios de coche originales y los del mercado alternativo. Y lo mejor de todo es que cuestan entre 2 y 3 veces menos. A tu elección
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #371  
Viejo 27/10/18, 11:50:51
Array

[xs_avatar]
naskar naskar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 74

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Y tú que le saques mucho partido!

Yo el último kit que he comprado ha sido el de la oferta de Banggood, que aunque no son los originales, te puedo asegurar que están casi a la par en calidad con los originales. De hecho, la caja de los filtros es exactamente igual solo que sin las inscripciones en chino y el código de barras. Sería equiparable a lo que sucede entre los recambios de coche originales y los del mercado alternativo. Y lo mejor de todo es que cuestan entre 2 y 3 veces menos. A tu elección
Kit de bangood añadido
Responder Con Cita
  #372  
Viejo 27/10/18, 12:29:56
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por naskar Ver Mensaje
Kit de bangood añadido
Con eso ya vas servido para 2 años
Responder Con Cita
  #373  
Viejo 27/10/18, 12:37:00
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
Oferta con envío desde España y 3 años de garantía comercial al mejor precio actual del mercado!

Xiaomi Mi Robot Vacuum II | Aliexpress (almacén España)
Precio color blanco: 325€
Precio color negro: 327€
Cupón: Aplicar cupón descuento vendedor de 13,39€
Garantía: garantía comercial 3 años (envían los recambios de forma gratuita)
Método envío recomendado: Correos España | Entrega 2-7 días laborables
Nota: se pueden descontar otros 4$ adicionales creándose una nueva cuenta en Aliexpress.

Última edición por nicknova Día 27/10/18 a las 12:40:38.
Responder Con Cita
  #374  
Viejo 29/10/18, 16:21:40
Array

[xs_avatar]
o0letxu0o o0letxu0o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alcobendas (Madrid)
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por naskar Ver Mensaje
Kit de bangood añadido
Cual es el kit? Este?

https://www.banggood.com/es/Main-Bru...r_warehouse=CN

Por Aliexpress tambien he visto que venden compatibles, aunque primero a ver si me envían la batería nueva y soluciono el error 13 que tengo. @nicknova, cada vez leo mas gente con el error 13 y con fallo en la placa

Gracias!
Responder Con Cita
  #375  
Viejo 29/10/18, 18:25:21
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Localización: España
Mensajes: 4,484
Modelo de smartphone: Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Cupón: Aplicar cupón descuento vendedor de 13,39€
Debo ser imbécil pero no entiendo cómo se consiguen o aplican estos cupones. Alguna guía para retrasados en algún sitio?
Ya de paso, alguna oferta para el Mi Air Purifier? (2 o 2S)
Responder Con Cita
  #376  
Viejo 29/10/18, 19:42:39
Array

[xs_avatar]
Albertnaga Albertnaga no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: 666184616
Tu operador: Movistar
La quiero!

Buenas, pillo sitio. Llevo mucho tiempo detrás de ella y por fin mi mujer me ha dado el visto bueno. He estado leyendo el hilo y aún tengo muchas dudas, aunque espero que cusndo la tenga en casa se me solucionen. Seguiré el hilo esperando ofertas. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #377  
Viejo 29/10/18, 19:57:22
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por o0letxu0o Ver Mensaje
Cual es el kit? Este?

https://www.banggood.com/es/Main-Bru...r_warehouse=CN

Por Aliexpress tambien he visto que venden compatibles, aunque primero a ver si me envían la batería nueva y soluciono el error 13 que tengo. @nicknova, cada vez leo mas gente con el error 13 y con fallo en la placa

Gracias!
Sí, son esos. Hay un cupón con el que se quedan a 6,8€. Lo tienes puesto aquí,

https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=326

Por eso te hice tanto hincapié para que te enviará una batería nueva y original ¿Te ha puesto alguna pega el vendedor? ¿Cuántos de esos que afirman que es fallo de la placa han sido corroborados por un servicio técnico?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #378  
Viejo 29/10/18, 20:13:06
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Debo ser imbécil pero no entiendo cómo se consiguen o aplican estos cupones. Alguna guía para retrasados en algún sitio?
Ya de paso, alguna oferta para el Mi Air Purifier? (2 o 2S)
No eres tú, tranquilo, solo que los vendedores de Aliexpress son unos auténticos trileros con el tema de los cupones, más incluso en estas fechas previas al 11.11 donde hay mucho movimiento. También puede influir si eres socio Plata, Oro, Platino o Diamante de Aliexpress para que te aparezcan determinados cupones y ofertas. Lo tienes explicado AQUI.

Sobre el Mi Air Purifier, ni idea ahora mismo. Si veo algo te digo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #379  
Viejo 30/10/18, 10:04:41
Array

[xs_avatar]
o0letxu0o o0letxu0o no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Alcobendas (Madrid)
Mensajes: 468
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por nicknova Ver Mensaje
Sí, son esos. Hay un cupón con el que se quedan a 6,8€. Lo tienes puesto aquí,

https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=326

Por eso te hice tanto hincapié para que te enviará una batería nueva y original ¿Te ha puesto alguna pega el vendedor? ¿Cuántos de esos que afirman que es fallo de la placa han sido corroborados por un servicio técnico?
La verdad que no ha puesto pegas (le interesa porque es lo que mas barato le sale si con esto se soluciona), creo que ya me la ha enviado y que tarda 10-15 dias en llegar, ya te contaré a ver

La gente que he leido que dice que es la placa, dicen que han probado con batería nueva, y con un dock nuevo, y que les seguía pasando lo mismo, no se si habrán encontrado un servicio técnico donde arreglen la Vacuum. Yo encontré uno tras buscar muchísimo por internet, es muy dificil.

Muchas gracias por todo crack

Edito: Me dice un usuario que el servicio técnico de Roborock Europa le ha dicho que es la placa

Última edición por o0letxu0o Día 30/10/18 a las 11:14:41.
Responder Con Cita


  #380  
Viejo 01/11/18, 02:11:58
Array

[xs_avatar]
nicknova nicknova no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 2,560
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 64GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por o0letxu0o Ver Mensaje
La verdad que no ha puesto pegas (le interesa porque es lo que mas barato le sale si con esto se soluciona), creo que ya me la ha enviado y que tarda 10-15 dias en llegar, ya te contaré a ver

La gente que he leido que dice que es la placa, dicen que han probado con batería nueva, y con un dock nuevo, y que les seguía pasando lo mismo, no se si habrán encontrado un servicio técnico donde arreglen la Vacuum. Yo encontré uno tras buscar muchísimo por internet, es muy dificil.

Muchas gracias por todo crack

Edito: Me dice un usuario que el servicio técnico de Roborock Europa le ha dicho que es la placa
Sigo pensando que puede tratarse más bien de un lote de baterías defectuosas antes que la placa, sobre todo, tras leer acerca del tema en este foro. En el último post hay un usuario que aconseja fabricarse uno mismo la batería o buscar una alternativa que tenga las mismas características que la original. Termina diciendo que el se fabricó la suya propia y adiós al problema.

Otra cuestión a tener en cuenta, ya que la carga de la batería también se gestiona mediante software, sería resetear el robot al firmware de fábrica por si hubiera registros de calibración de la batería en memoria incorrectos. En este artículo se describe como hacer el hard reset. Prueba a hacerlo con la batería actual y particularmente antes de montar la nueva.

A ver en que queda todo al final, que este tipo de cosas viene bien saberlas para cuando le toca a uno mismo.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nicknova su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi



Hora actual: 14:11:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /