ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/10/18, 01:18:55
Array

[xs_avatar]
Hamlet82 Hamlet82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Xiomi Mi A1 no inicia android despues de Flasheo

Hola. Como indico, ayer por problemas con el nuevo parche de seguridad intenté hacer un downgrade al movil de mi novia. Solamente conseguí con ello seguir con Android 8.1 pero con sus valores de fábrica y una interfaz muy básica (cosa que a mi novia no le gustó).

Seguí trasteando hasta el punto de que ahora el teléfono se inicia, pero sin llegar a arrancar android y así el solito una y otra vez de forma infinita.

He intentado restaurar el teléfono de varias maneras:

Con el Xiomi flash, Mi A1 tool y con el propio hard reset pulsando la tecla encendido y volumen +.

Sospecho que el problema puede venir de un recovery que se me quedo a medias en el programa de Mi A1 tool y puede que tenga corrupta la rom y de aqui todo el fregado.

He mirado muchos videos y ninguno me soluciona el problema.

Alguien basandose en el problema tal y como lo comento sabria otro modo opcional de restaurar el telefono para dejarlo de fábrica?

Última edición por dnfuentes Día 06/10/18 a las 20:08:57. Razón: Solucionado
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/10/18, 05:42:56
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

Has intentado xon los bat? Busca markez G mirate los vídeos ahi hay uno que te podría servir


Última edición por Thedoctor171991 Día 05/10/18 a las 07:20:48.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/10/18, 11:13:48
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo @Hamlet82:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/10/18, 12:17:22
Array

[xs_avatar]
fosco_ fosco_ no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 5,683
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Hamlet82 Ver Mensaje
Xiomi Mi A1 no inicia android despues de Flasheo
Siempre que puedas arrancar en modo fastboot puedes ponerle un firmware, asegúrate de que usas la última versión disponible y de que es para el Xiaomi Mi A1, no vayas a ponerle un firmware de otro modelo
__________________
Xiaomi Mi A1 - LineageOS 16
Amazon Fire 7 - LineageOS 12.1
Chromecast - Firmware 38401
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/10/18, 14:40:14
Array

[xs_avatar]
Hamlet82 Hamlet82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Movistar
[quote=Thedoctor171991;29449614]Has intentado xon los bat? Busca markez G mirate los vídeos ahi hay uno que te podría servir

Ese es justo el procedimiento que seguí la primera vez para el intento de hacer el downgrade a Nougat (antes del problema)

Teoricamente funcionó, arrancó la ventana de comandos, el teléfono se reinició... tal tal... con el único fail de que al comprobar el sistema android, seguia poniendo que estaba en la versión 8.1.

Al hacer un segundo intento con el mismo procedimiento de los bat ya no funcionaba ni funciona, simplemente al hacer doble click en cualquier bat de los que indica (tanto normalmente como en modo administrador) y con el movil en modo fastboot, simplemente se abre un segundo el cmd y se cierra sin hacer nada.

Y luego en el programa MI A1 tool misma historia... descargué del mismo programa la rom mas actual de stock, le di a la opción de borrar todo, la instalación se quedó bloqueada a medias y desde entonces el desastre
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/10/18, 14:50:40
Array

[xs_avatar]
Hamlet82 Hamlet82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fosco_ Ver Mensaje
Siempre que puedas arrancar en modo fastboot puedes ponerle un firmware, asegúrate de que usas la última versión disponible y de que es para el Xiaomi Mi A1, no vayas a ponerle un firmware de otro modelo
Esa el mi última esperanza antes de llevarlo a un técnico.

Efectivamente el fastboot funciona, deberia haber modo de instalar de cero.

Deberia googlear filmware para xiomi MI A1 por ejemplo? ya que viendo tutoriales que dicen cosas como por ejemplo: recuperar Mi a1 de un brick y cosas asi solo me dan las mismas opciones del XioMiFlash.

Añado que despues de seguir "enredadando" y haciendo intentos la opción de abrir la recuperación del movil con volumen + y power ya no funciona (aunque ese reset tampoco solucionó nada cuando funcionaba) y el telefono ya no se enciende y se apaga, ahora solamente se queda en la pantalla principal de arranque sin iniciar android y de ahí no se mueve. Ya solo queda el fastboot que si funciona
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/10/18, 01:09:26
Array

[xs_avatar]
Thedoctor171991 Thedoctor171991 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 1,365

Lo de los bat tiene la ROM puesta en el disco duro?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/10/18, 08:55:06
Array

[xs_avatar]
oskr_prez oskr_prez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Hamlet82 Ver Mensaje
Esa el mi última esperanza antes de llevarlo a un técnico.

Efectivamente el fastboot funciona, deberia haber modo de instalar de cero.

Deberia googlear filmware para xiomi MI A1 por ejemplo? ya que viendo tutoriales que dicen cosas como por ejemplo: recuperar Mi a1 de un brick y cosas asi solo me dan las mismas opciones del XioMiFlash.

Añado que despues de seguir "enredadando" y haciendo intentos la opción de abrir la recuperación del movil con volumen + y power ya no funciona (aunque ese reset tampoco solucionó nada cuando funcionaba) y el telefono ya no se enciende y se apaga, ahora solamente se queda en la pantalla principal de arranque sin iniciar android y de ahí no se mueve. Ya solo queda el fastboot que si funciona
Descarga de aquí la versión de nougat... Donde pone Android 7.x

https://xiaomifirmware.com/roms/down...-xiaomi-mi-a1

Luego arranca en modo bootloader y flasheala desde xiaomi miflash
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/10/18, 17:33:47
Array

[xs_avatar]
Hamlet82 Hamlet82 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Xiomi Mi A1
Tu operador: Movistar
Buenas, ayer noche por fin solucioné el problema.

Vuelvo a tener la versión de fábrica 8.0.

Resulta que con el Mi tools habia descargado la rom de fábrica para recuperarlo. El problema era que cuando le daba a la opción de borrar todo o conservar datos indiferentemente el programa se quedaba aparentemente pillado, Asi que al esperar unos minutos y ver que teoricamente no hacia nada, yo me iba al administrador de tareas y forzaba el cierre.

Fue muy grande mi sorpresa cuando lo dejé ahí quieto despues de darle el botón, me puse a ver otro tutorial y al rato(no sé exactamente cuanto tiempo) me encontré con que el movil se reinició, inició android one normalmente y todo tan ricamente .

En resumen, el movil ya está de fábrica y he conseguido degradar los servicios de google play que era mi principal objetivo. Ya que el nuevo parche de seguridad de septiembre hacia que no pudieses degradar los servicios de google play a menos de la versión 12.8.76 y era imposible degradar a la versión 12.6.85 que es la que necesita el FGL PRO para funcionar.

Gracias por vuestras respuestas y ya sabeis, si alguien más tiene problemas con el Mi Tools, solamente hay que esperar aunque después de minutos aparentemente no esté haciendo nada. Hay que tener paciencia .

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 06/10/18, 18:27:49
Array

[xs_avatar]
oskr_prez oskr_prez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Hamlet82 Ver Mensaje
Buenas, ayer noche por fin solucioné el problema.

Vuelvo a tener la versión de fábrica 8.0.

Resulta que con el Mi tools habia descargado la rom de fábrica para recuperarlo. El problema era que cuando le daba a la opción de borrar todo o conservar datos indiferentemente el programa se quedaba aparentemente pillado, Asi que al esperar unos minutos y ver que teoricamente no hacia nada, yo me iba al administrador de tareas y forzaba el cierre.

Fue muy grande mi sorpresa cuando lo dejé ahí quieto despues de darle el botón, me puse a ver otro tutorial y al rato(no sé exactamente cuanto tiempo) me encontré con que el movil se reinició, inició android one normalmente y todo tan ricamente .

En resumen, el movil ya está de fábrica y he conseguido degradar los servicios de google play que era mi principal objetivo. Ya que el nuevo parche de seguridad de septiembre hacia que no pudieses degradar los servicios de google play a menos de la versión 12.8.76 y era imposible degradar a la versión 12.6.85 que es la que necesita el FGL PRO para funcionar.

Gracias por vuestras respuestas y ya sabeis, si alguien más tiene problemas con el Mi Tools, solamente hay que esperar aunque después de minutos aparentemente no esté haciendo nada. Hay que tener paciencia .

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/10/18, 20:08:32
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 8/256 - MiBand 6 - Eardbuds 2
Tu operador: Tuenti Movil
Marcamos la consulta como solucionada @Hamlet82:
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 09/12/18, 21:40:31
Array

[xs_avatar]
DILSA1524 DILSA1524 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: Movistar
triste no puedo iniciar xiaomi mi a1 en android 7.1.2

mi xiaomi mi a1 despues de hacer dowgrde no inicia llega hasta el logo de mi y se apaga y vuelve reinicia, tambien pasa con 8.1 pero con 8.0 si enciende normal alguna solucion por favor . La herramienta de mi flash no tira error tampoco en cmd sencillamente en vez de iniciar perfecto el celular se reinicia constantemente aveces me da error de encriptacion
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/12/18, 12:39:32
Array

[xs_avatar]
oskr_prez oskr_prez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

Desde que versión de android, estás haciendo el downgrade??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/12/18, 14:31:04
Array

[xs_avatar]
DILSA1524 DILSA1524 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: Movistar
cuando quise hacer dowgrade estaba en android 8.1 , le pase lo flash 7.1.2 pero el celular como indico no inicia se queda en android one se apaga se reinicia y ahora resulta que solo me permite colocar una 8.0 porque tampoco me recibe la 8.1, me pueden indicar a que se debe esto como puedo darle solucion
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/12/18, 15:39:18
Array

[xs_avatar]
DILSA1524 DILSA1524 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: Movistar
no puedo iniciar xiaomi mi a1 en android 7.1.2

desde 8.1 quise volver a 7.1.2 mi flash hace el proceso bien e igual que los .bat sin errores pero el celular no inicia llega a mi y entra n reinicio constante y en 8.1 sucede igual y en 8.0 me aparece error de encryptacion que soluciono haciendo hard reset y el equipo entra al sistema pero en 7.1.2 o 8.1 no inicia y lo quiero dejar en nougat
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/12/18, 16:04:05
Array

[xs_avatar]
oskr_prez oskr_prez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 204
Tu operador: Movistar

a mi me ocurría algo parecido al volver de pie a oreo... quizá te pueda servir esta solución, a mí mer sirvió.

https://forum.xda-developers.com/mi-...-beta-t3876533

Con esto volverías a oreo... luego de ahí si ya te arranca bien, yo intentaría con miflash volver a nougat

Saludos

Última edición por oskr_prez Día 10/12/18 a las 16:06:14.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/12/18, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
DILSA1524 DILSA1524 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2018
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: XIAOMI MI A1
Tu operador: Movistar
voy a intentarlo y les cuento muchas gracias por su colaboracion
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Herramientas


Hora actual: 06:13:38 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /