Zopo Speed 8 Zopo Speed 8

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/06/16, 10:20:26
Array

[xs_avatar]
eduleon eduleon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Santander
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
La "agria polémica" del ZOPO Speed 8.

De lanzamiento esperadísimo a decepción mayúscula. El ZOPO Speed 8, anunciado en el Barcelona Mobile Congress de este año como "el primer decacore del mundo" era esperado con impaciencia desde entonces.


Decacore con el Mediatek X20 y más de 90.000 puntos en Antutu, 4 Gb RAM, 32 Gb de memoria interna, Dual SIM, NFC, Carga rápida, USB Tipo C, lector de huellas, pantalla de 5,5 FHD, 4G con la banda B20 (800 MHz), batería de 3600 mAh y cámara con sensor Sony de 21 Mpx. Todo por 250 euros (China) o 300 comprado en ZOPO España, con 2 años de garantía. Un super-pepino.


Varios meses en preventa y un retraso en la entrega convirtieron las expectativas en decepción y enfado cuando llegó a manos de sus compradores.


El lector de huella falla de vez en cuando y, lo que es peor, produce reinicios del terminal al desbloquearlo, calentamiento excesivo y alto consumo de batería.


La cámara, con su sensor Sony IMX230 de 21 Mpx había puesto los dientes largos a muchos. Sin embargo su rendimiento puede calificarse de decepcionante e impredecible. Con buena luz, en la mayoría de las ocasiones las fotos son buenas (a veces simplemente no son), pero cuando la luz no es buena, se observa un ruido excesivo. Todo apunta a un pésimo SW para un sensor tan prometedor.


Por si lo anterior fuera poco, también hay reinicios esporádicos en otras situaciones (en mi caso escuchando la FM al intentar desbloquearlo sin el lector de huellas, e incluso más esporádicamente aún, en medio o al acabar una llamada).


Otros fallos menores: el sensor de luz en ocasiones hace que la pantalla parpadee (fácil arreglo cambiando el modo a AUTO o manual), y cuando está apagado y cargando no actualiza el progreso de carga.


Por el lado bueno, el teléfono se mueve muy rápido; la pantalla es buena; el 4G y el WIFI vuelan; la batería, una vez desactivado el fiasco del lector de huellas, da para todo el día (aunque se esperaba más de 3600 mAh); el dual SIM funciona perfecto; GPS y NFC bien; sonido bueno (no espectacular, pero bueno) y alto, y carga por completo en apenas hora y cuarto.


Todo lo anterior ha producido una avalancha de quejas que ha desembocado en que muchas tiendas chinas hayan dejado de venderlo o incluso anunciar que ya no se venderá más (no longer in stock, zopomobileshop.com).


En nuestro país, comercializado por ZOPO España, las quejas se acumulan en el muro de Facebook del distribuidor, que sin embargo ha respondido bien, alargando el periodo de devolución de los 14 días de rigor a un mes, y ayer mismo hasta "una semana después de que llegue el upgrade", el prometido upgrade que "arreglará todo" y que se retrasa ya un par de semanas. A los dos días de llegar a España apareció un upgrade OTA que no arregló prácticamente nada e incluso hay quien dice perjudicó a la cámara.


Muchos compradores han optado por devolverlo, ante la imposibilidad de usarlo con tanto reinicio y calentamiento. No obstante, mi experiencia personal es que, si desactivas el lector de huellas, el comportamiento se vuelve casi perfecto. No se eliminan totalmente los resets, pero puede llegar a haber casi una semana entre ellos. La batería da para todo el día y desaparece casi por completo el problema de alta temperatura del terminal.


Si tuviera que darle una nota, con el lector de huellas desactivado, y a pesar de la decepción de la cámara, sería un 6 y medio, pendiente de ver si llega el nuevo FW "salvador" (lo veo complicado).


La disyuntiva es: ¿Si lo devuelvo, cuál compro? No hay muchos que lo tengan todo como éste, y no es el único teléfono chino rodeado de grandes expectativas que produce decepción al recibirse, aunque sí es quizás el caso más sangrante de los últimos tiempos. Otros casos donde hay quejas recientes son el UMI Super (muy grueso, cam pobre y alguna cosa más); el One Plus 3 (mala gestión de memoria a pesar de tener 6 Gb de RAM, y batería corta); el Elephone P9000 (cam muy pobre y problemas de FW) y el LETV Le Max 2 (batería muy corta para una pantalla 2K, algunos usuarios hablan de 3 cargas diarias).


A los problemas que produce el choque con la realidad hay que sumar la nueva tendencia china de "photoshopear" sus lanzamientos estrella, mostrando características físicas irreales, como marcos laterales ultrafinos, que luego no lo son tanto. En el caso del ZOPO, y respecto al "prototipo" del Barcelona MWC, se ha eliminado el elegante logo de la parte frontal, y los dos altavoces frontales (solo funciona el inferior, el superior es adorno), han pasado del metal al plástico en el mismo color que la carcasa.

Moraleja: No comprar móviles en pre-venta y esperar a los primeros reviews reales y testimonios de usuarios para decidir.


Actualización 2 de Agosto de 2016:
Ahora SÍ recomiendo comprarle. Va muy muy bien. Como resumen:
Nota tras último firmware 8.5 sobre 10.

Problemillas aún presentes:
- Si lo cargas estando apagado, el indicador de % de carga no avanza, aunque el móvil sí que está cargando.
- El lector de huellas me ha dejado de funcionar un par de veces desde el último upgrade, pero se soluciona al reiniciarlo. En general ahora funciona muy bien.
- Me da que han bajado el reloj del Decacore, porque he pasado un Antutu y me da 83.000. Si no recuerdo mal daba unos 93.000 puntos cuando lo recibí, e incluso 103.000 en los primeros videos preventa que sacó ZOPO. Aún así funciona extraordinariamente rápido.

Sobre el resto de funcionalidades:
- He pagado una compra con NFC sin problemas, probado con Santander Wallet e ING.
- La cámara parece haber mejorado. Con buena luz saca fotos muy buenas. Con mala luz baja el rendimiento, pero aún así parece haber mejorado y ya no hace las aberraciones que hacía al principio.
- Ni un solo reinicio desde las dos últimas actualizaciones de firmware, super-estable.
- La batería me da para día y medio, aproximadamente. Excelente, y la carga rápida funciona super-bien.
- Ni un corte durante llamadas, se oye extraordinariamente bien y muy alto (en comparación con mi iOcean X8, que tenían un volumen de altavoz muy bajo).

Última edición por eduleon Día 02/08/16 a las 14:31:17. Razón: funcionamiento tras nuevo FW.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/06/16, 11:00:09
Array

[xs_avatar]
Jhonnx Jhonnx no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Asturias
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: El que tenga en cada momento!!
Tu operador: Yoigo
Joder,me he pasado por este subforo a leer que tal iba el nuevo zopo y leyendoos se queda uno a cuadros, en su día yo tuve varios zopos el zp980 y el 998,y me jure que no tocaría otro zopo ni con un palo, vaya palo pa los que habéis comprado el terminal, desde luego ellos solos se culminan de gloria....
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/06/16, 13:31:03
Array

[xs_avatar]
eduleon eduleon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Santander
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
Con el upgrade del míércoles, la situación ha mejorado radicalmente. Ya no hay resets y todo funciona, aunque la cámara sigue siendo mala con poca luz (con buena luz la cosa cambia). Ahora mismo le daría un 8 como poco.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/06/16, 00:55:41
Array

[xs_avatar]
repicatrompo1 repicatrompo1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Yo lo tengo hace más de un mes y con la actualización de la semana pasada ya no se reinicia y está mejor optimizado el gasto de la batería. Escribí a Zopo sugiriendo que mejorasen la aplicación de cámara y me dijeron que están en ello. Desde la última OTA estoy muy contento con él. La cámara es muy buena, aunque la aplicación sea mejorable y el terminal va de cine y se carga como un rayo.
Por el dinero que cuesta, es una buena compra.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/06/16, 09:21:35
Array

[xs_avatar]
eduleon eduleon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Santander
Mensajes: 763
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Vodafone
Estoy de acuerdo. La cámara, mala con poca luz, ha mejorado. Y ahora funciona bien. Yo estoy contento. He instalado la "Google Cam" (Play store) y parece que mete menos ruido con poca luz. También he instalado la "Open Cam", esa tiene peor pinta (en mi opinión). Es la cámara que viene con la CUSTOM ROM de MARSAPA.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/06/16, 15:23:24
Array

[xs_avatar]
barbacati barbacati no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Montornes del Valles (Barcelona)
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Zopo Speed 8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por eduleon Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. La cámara, mala con poca luz, ha mejorado. Y ahora funciona bien. Yo estoy contento. He instalado la "Google Cam" (Play store) y parece que mete menos ruido con poca luz. También he instalado la "Open Cam", esa tiene peor pinta (en mi opinión). Es la cámara que viene con la CUSTOM ROM de MARSAPA.

Yo probé la "Camera MX" y ya no la cambio...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Zopo > Zopo Speed 8



Hora actual: 19:27:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /