|
ROMs y desarrollo Xiaomi MI 11 Lite ROMs y desarrollo Xiaomi MI 11 Lite |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Yo la noté bien pero Android 12 es muy restrictivo, al menos por ahora.
Y otro punto negativo es que no tenemos twrp compatible a día de hoy.
|
||||
|
||||
Yo tengo la semanal (android 12 para mi 11 lite 5G) puesta. Para mi uso (4/5 llamadas al día, 4/5 whatsapps, despertador, .... y poco más) no encuentro problemas, diría que va bien. Consumo de un 15% aproximadamente cada 24 horas, .... y nada especial que reseñar. Sí que echo de menos el twrp sobre todo para hacer copia y en su caso restaurar, pero ...
|
|
||||
|
||||
Yo tengo la última semanal y va muy bien. El mayor fallo los gestos de Miui, que a mi me encantan y que con las ROMS de Android 12 van como el culo. Si no los usas, pues una muy buena ROM.
|
||||
|
||||
Yo tengo la semanal (android 12 para mi 11 lite 5G) puesta. Para mi uso (4/5 llamadas al día, 4/5 whatsapps, despertador, .... y poco más) no encuentro problemas, diría que va bien. Consumo de un 15% aproximadamente cada 24 horas, .... y nada especial que reseñar. Sí que echo de menos el twrp sobre todo para hacer copia y en su caso restaurar, pero ...
¿Como configurais los permisos? Lo digo porque la puse y tuve que eliminarlo ya que no consigo que lea la sd ni la galería pro ni el solid. ¿Vosotros si?
|
||||
|
||||
Hasta ahora no he tenido problema con los permisos. Aunque estoy usando la galería y el explorador de archivos por defecto, probaré simple gallery pro y solid explorer a ver que pasa ...
|
|
||||
|
||||
Me harías un gran favor, puedes comprobarlo de todas formas con el reproductor de música, solo lee una carpeta en la sd y la tienes que crear
|
||||
|
||||
El gallery sólo me pidió un permiso de acceso a archivos al instalar y el solid pidió uno para acceso a archivos y luego especificamente para acceso a SD. En el permiso de acceso a sd de solid me daba error y pedía crear una carpeta .... no cree ninguna carpeta y accede sin problemas a la sd. En cuanto al reproductor, yo accedo a las carpetas de música de la sd sin tener que crear ninguna. En principio no he tenido que especificar ningún otro permiso para acceder a la SD. Un saludo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He instalado el simple gallery pro y el solid explorer y ambos acceden a la sd externa.
El gallery sólo me pidió un permiso de acceso a archivos al instalar y el solid pidió uno para acceso a archivos y luego especificamente para acceso a SD. En el permiso de acceso a sd de solid me daba error y pedía crear una carpeta .... no cree ninguna carpeta y accede sin problemas a la sd. En cuanto al reproductor, yo accedo a las carpetas de música de la sd sin tener que crear ninguna. En principio no he tenido que especificar ningún otro permiso para acceder a la SD. Un saludo Gracias!!
|
||||
|
||||
¿como instalásteis el A12? yo instalé la primera versión, de 11.11 con format y luego las otras dos con update, es decir, no actualicé dende A11. No sé si esa puede ser la diferencia (igual no)... al final los móviles/roms acaban resultando algo 'caprichosas' ...
Me estoy pensando volver al A11 ahora que hay un twrp final de teamwin que supongo que habrá solucionado los problemas de lectura de SD y demás .... a ver que comentarios hay |
|
||||
|
||||
¿como instalásteis el A12? yo instalé la primera versión, de 11.11 con format y luego las otras dos con update, es decir, no actualicé dende A11. No sé si esa puede ser la diferencia (igual no)... al final los móviles/roms acaban resultando algo 'caprichosas' ...
Me estoy pensando volver al A11 ahora que hay un twrp final de teamwin que supongo que habrá solucionado los problemas de lectura de SD y demás .... a ver que comentarios hay El twrp continúa sin leer la sd tampoco y no se pueden flasear las stock desde él de nuevo.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
No será fácil pero si no corrige los errores de las versiones iniciales ... En fin. A esperar |
|
||||
|
||||
Aún así quizá si hayan cambiado algo ya que ahora lo dan como versión final y antes no.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Vale, el twrp ya lee la sd sin problemas AUNQUE NO FLASHEA DESDE SD.
EDITO: Actualicé desde Android 11 y me hace lo mismo....Un pufo de beta 12 por ahora.
|
||||
|
||||
Yo también he trasteado con Androdi 12, primero desde 11, y luego borrando todo. Estoy hablando de roms xiaomi.eu.
En general iba casi todo bien, pero es verdad, daba por saco con la lectura y escritura de la SD. Creo recordar que directamente te salía un mensaje que decía algo de proteger el contenido de la SD, o parecido, total que la mandé a paseo, y regresé a 11, esperando una rom 12 estable, tal vez el dichoso dia 28 (santos inocentes) salgan ya roms con Miui 13 basadas en Android 12. Mas tarde que nunca, saldrá una rom estable con Android 12 para este móvil, y entonces será el momento sacar conclusiones. Siempre ha sido así en anteriores versiones de Android, y ahora no será diferente. Hasta que no esté maduro el nuevo software, es mejor quedarse con el anterior, ya pulido y estable. |
|
||||
|
||||
Acabo de instalar hace un rato, la primera Rom 21.12.29 (weekly) de xiaomi.eu basada en Android 12, con Miui 13.
En principio, y a falta de probarla mas a fondo, os explico un poco mis impresiones: Lógicamente, se instala por Fastboot sin problemas, ahora bien, y es importante recalcarlo: Aunque usé el archivo "windows_fastboot_first_install_with_data_format.b at" para instalarla, al primer reinicio me salió la pantalla del Recovery Miui 5.0, con todas las opciones en chino, aunque usando Lens pude saber que decia cada opción del menú, y tuve que borrar datos, para que arrancara normalmente. Tras el primer arranque, y restaurada copia del dispositivo antiguo, casi todo funciona bien, aunque algunos widgets han cambiado, como el de Gmail, y el Keep. Alguna opción de ajustes no está bien traducida, y aparece en inglés. En previas roms beta de xiaomi.eu, aún basadas en Miui 12.5, había algún problema con la lectura, y sobretodo escritura de la tarjeta microSd. De momento, en esta versión, dando los pertinentes permisos, parece que va bien. También, gracias a xiaomi.eu también se puede disponer del marcador Miui, con grabación de llamadas nativo, como en todas las roms anteriores de esta comunidad, tan útil para alguno de nosotros. Poco a poco va avanzando el tema, y creo que pronto se podrá disponer de una rom estable. Última edición por Authi Día 02/01/22 a las 02:03:52. |
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |