ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/04/20, 10:30:34
Array

[xs_avatar]
javiogalla javiogalla no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 164
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Vodafone
¿que rom instalar?

buenas! hoy he ido a instalar una app en el teléfono de mi chica...y sorpresa! no es compatible para tu versión de android (6.0) entonces he pensado en flashear el teléfono.
Me gustaría que sea algo estable y que no de problemas, ya que es un teléfono al que no quiero estar metiendo le mano cada dos días...
asi que si alguien puede echar una mano se aceptan sugerencias!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 01/05/20, 21:29:04
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Hola.

Pues mira, intento ayudarte.

Lo primero, por lo que dices ese movil tendrá miui oficial, que se quedó en 6.0.... No?

Entonces entiendo que nunca lo habéis flasheado.

Si no lo habeis flasheado nunca, lo mas importante es desbloquearle el bootloader. Hay un tema en este foro que te indica como.

Y luego, ya es ponerse.

En estos foros hay varias opciones de roms muy buenas y estables.

Si lo que quereis es lo mas estable y la mas actual posible, instalad una android pie 9.0.

Las 8.1 ya quedan mas atrás y las 10 son estables pero tienen aun alguna cosilla sin mucha importancia que pulir aun.

Personalmente, instalad la lineageos 16, va muy bien y sin fallos. Aunque repito, cualquier rom android 9.0 os vale.
Te dejo el enlace:
https://github.com/ShihabZzz/Releases/releases/tag/42.0

Se instala igual que la pixel experience 9.0 que yo mismo puse en este foro, con la unica diferencia de que si quieres instalar las apps de google, tienes que descargarlas desde opengapps (version 64, pico) y flashearlas justo después que la rom.


Ya es vuestra decisión.

Que decir que antes de meteros en faena, haced siempre copia de seguridad de lo que sea para vosotros esencial.

Saludos y si necesitais mas ayuda, pedidla.

Última edición por Pisen_ART Día 01/05/20 a las 21:35:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pisen_ART su comentario:
  #3  
Viejo 09/05/20, 19:46:52
Array

[xs_avatar]
costalitis costalitis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 576
Tu operador: MasMóvil

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
Hola.

Pues mira, intento ayudarte.

Lo primero, por lo que dices ese movil tendrá miui oficial, que se quedó en 6.0.... No?

Entonces entiendo que nunca lo habéis flasheado.

Si no lo habeis flasheado nunca, lo mas importante es desbloquearle el bootloader. Hay un tema en este foro que te indica como.

Y luego, ya es ponerse.

En estos foros hay varias opciones de roms muy buenas y estables.

Si lo que quereis es lo mas estable y la mas actual posible, instalad una android pie 9.0.

Las 8.1 ya quedan mas atrás y las 10 son estables pero tienen aun alguna cosilla sin mucha importancia que pulir aun.

Personalmente, instalad la lineageos 16, va muy bien y sin fallos. Aunque repito, cualquier rom android 9.0 os vale.
Te dejo el enlace:
https://github.com/ShihabZzz/Releases/releases/tag/42.0

Se instala igual que la pixel experience 9.0 que yo mismo puse en este foro, con la unica diferencia de que si quieres instalar las apps de google, tienes que descargarlas desde opengapps (version 64, pico) y flashearlas justo después que la rom.


Ya es vuestra decisión.

Que decir que antes de meteros en faena, haced siempre copia de seguridad de lo que sea para vosotros esencial.

Saludos y si necesitais mas ayuda, pedidla.
Muchas gracias por la recomendación.
Esta mañana he metido el recovery y la rom que aconsejas y todo ha ido perfecto.

Ayer me hice con un redmi 4 pro de segunda mano que ya estaba desbloqueado (ya tuve uno anteriormente que vendí) y acabo de dejar en el cajon momentáneamente un poco f1.
Me encanta este pequeño gran movil, y gracias a estas roms, puede estar actualizado a dia de hoy.
Si meto un micro sd hay manera de que sw guarden las fotos o app en ella?
Gracias de nuevo y saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/05/20, 17:56:08
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Hola.

Pues si instalaste la que dije, lineageos16, claro que puedes guardar fotos y apps en la microsd.

Las fotos, desde la app nativa de cámara de lineage en sus opciones puedes guardarlas directamente en la sd. Sin embargo, si instalas google camera no da esa opción, aunque puedes copiarlas luego tu mismo a pelo desde la app archivos.

Para que una app se guarde en la sd, debes formatearla desde ajustes-almacenamiento como interna.
Sinceramente, yo no la tengo formateada asi, la tengo normal como portátil, ya que los 32gb internos de este móvil a mi personalmente me sobra espacio para instalar apps.

Pero ya es decisión de cada uno.

Donde no se podía hacer eso de formatearlas como internas las sd era con miui.

Saludos, para mas info aqui estamos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/05/20, 18:42:03
Array

[xs_avatar]
ignaky ignaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
Hola.

Pues mira, intento ayudarte.

Lo primero, por lo que dices ese movil tendrá miui oficial, que se quedó en 6.0.... No?

Entonces entiendo que nunca lo habéis flasheado.

Si no lo habeis flasheado nunca, lo mas importante es desbloquearle el bootloader. Hay un tema en este foro que te indica como.

Y luego, ya es ponerse.

En estos foros hay varias opciones de roms muy buenas y estables.

Si lo que quereis es lo mas estable y la mas actual posible, instalad una android pie 9.0.

Las 8.1 ya quedan mas atrás y las 10 son estables pero tienen aun alguna cosilla sin mucha importancia que pulir aun.

Personalmente, instalad la lineageos 16, va muy bien y sin fallos. Aunque repito, cualquier rom android 9.0 os vale.
Te dejo el enlace:
https://github.com/ShihabZzz/Releases/releases/tag/42.0

Se instala igual que la pixel experience 9.0 que yo mismo puse en este foro, con la unica diferencia de que si quieres instalar las apps de google, tienes que descargarlas desde opengapps (version 64, pico) y flashearlas justo después que la rom.


Ya es vuestra decisión.

Que decir que antes de meteros en faena, haced siempre copia de seguridad de lo que sea para vosotros esencial.

Saludos y si necesitais mas ayuda, pedidla.
Buenas tardes, ante todo muchas gracias por mantener vivo este apartado, haciendo caso a las recomendaciones que diste instalé Lineageos 16, hasta la fecha, que han sido dos días, he observado algunos fallos que no sé si serán comunes, la cámara ha dejado de funcionar un par de veces pero tras reiniciar ha quedado solucionado, (¿recomendarías alguna aplicación o la gcam?)
El fallo mas desagradable es que al cargar con el teléfono encendido, suena continuamente la notificación de carga, a la par que se enciende el led de notificaciones, es aleatorio, a lo mejor suena 10 veces seguidas que a intervalos de dos segundos, pero no deja de sonar, desactivé la notificación acústica de carga, pero el problema es que se está encendiendo la pantalla continuamente.
No sé si será algo relacionado con un conflicto en las notificaciones o relacionado con una carga interrumpida, (espero que no), porque la batería sigue haciendo 8h de pantalla tras 3 años y medio de uso.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/05/20, 10:30:29
Array

[xs_avatar]
Pisen_ART Pisen_ART no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2016
Mensajes: 333
Tu operador: Movistar

Hola, pues con el tema de carga que comentas.....yo llevo la rom puesta y no existe tal problema.

Y con la cámara nativa tampoco noto problemas.

Si quieres, la gcam va muy bien en esta rom.

Hiciste instalación limpia? Todos los wipes bien?

No quiero ser pajaro de mal agüero pero quizá tengas algun problema con la carga ya que te repito, yo no tengo tales problemas con esta rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/07/20, 00:43:40
Array

[xs_avatar]
ignaky ignaky no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Diamond

 Cita: Originalmente Escrito por Pisen_ART Ver Mensaje
Hola, pues con el tema de carga que comentas.....yo llevo la rom puesta y no existe tal problema.

Y con la cámara nativa tampoco noto problemas.

Si quieres, la gcam va muy bien en esta rom.

Hiciste instalación limpia? Todos los wipes bien?

No quiero ser pajaro de mal agüero pero quizá tengas algún problema con la carga ya que te repito, yo no tengo tales problemas con esta rom.
Hola, perdón por la demora, no me he dado cuenta, el problema del sonido de carga debió de ser puntual, si que es cierto que inicié el reproductor incluido para probarlo, y lo enchufé a cargar y fue entonces cuando pasó, desde entonces no lo he vuelto a probar ya que no tengo música en el móvil. No ha vuelto a pasar lo del sonido de notificación de carga.
En cuanto a la cámara, instale la gcam al dia siguiente y hasta hoy, si que ha dado error otra vez que la abrí para probar, pero uso la gcam siempre.
Hice instalación limpia y los wipes 3 veces.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi 4 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 4 Pro

Herramientas


Hora actual: 12:15:24 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /