bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/03/18, 19:43:57
Array

[xs_avatar]
JJMZA JJMZA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Recomendación BQ Aquaris X Pro o Xiaomi Redimi 5 plus

Hola a todos.

Ya sé que es dificil comparar estos móviles. Tengo una oferta de BQ X Pro de 64GB por 275 euros (con la tarjeta Winzink), estaba decidido a comprarme un xiaomi redmi 5 plus y ahora no sé si cambiar de opinión.

Para mi la cámara no me importa mucho, no suelo hacer fotos. El NFC no sé si lo llegaré a usar. En principio prefiero el android puro, pero el MIUI también me despierta curiosidad así que tampoco me molesta especialmente.
La pantalla me da igual, la del Xiaomi más grande, pero la de BQ más manejable.

De BQ no hago más que ver comentarios sobre los problemas que dan. Luego en Mediamarkt me han dicho que los Xiaomi dan muchos problemas y que tardan mucho en el servico técnico, no sé si creerles.

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/03/18, 19:49:25
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
Yo estaría entre el X Pro y el Mi A1. Entre un Xiaomi con capa Xiaomi y un BQ con capa Android puro, ninguna duda. BQ de calle.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/03/18, 19:51:13
Array

[xs_avatar]
cashacker1980 cashacker1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JJMZA Ver Mensaje
Hola a todos.

Ya sé que es dificil comparar estos móviles. Tengo una oferta de BQ X Pro de 64GB por 275 euros (con la tarjeta Winzink), estaba decidido a comprarme un xiaomi redmi 5 plus y ahora no sé si cambiar de opinión.

Para mi la cámara no me importa mucho, no suelo hacer fotos. El NFC no sé si lo llegaré a usar. En principio prefiero el android puro, pero el MIUI también me despierta curiosidad así que tampoco me molesta especialmente.
La pantalla me da igual, la del Xiaomi más grande, pero la de BQ más manejable.

De BQ no hago más que ver comentarios sobre los problemas que dan. Luego en Mediamarkt me han dicho que los Xiaomi dan muchos problemas y que tardan mucho en el servico técnico, no sé si creerles.

¿Alguna recomendación o sugerencia?

Muchas gracias.
Haz caso a los que saben.
El Bq X pro funciona fenomenal. Pantalla muy agradable a la vista y tacto. Cámara fenomenal y extras por todos lados.
Xiaomi trabaja con A-Novo como reparaciones y dejan mucho que desear.
Los brillos son bajos pantallas de no tan buena calidad y las cámaras malas no lo siguiente.
Llévate el X pro. Yo no conozco a nadie que lo tenga y diga que no es buen móvil.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/03/18, 19:57:15
Array

[xs_avatar]
garlinx garlinx no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,729
Modelo de smartphone: Note 10 Plus
Tu operador: Lowi
bq !! no no no
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/18, 19:59:25
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Yo estaría entre el X Pro y el Mi A1. Entre un Xiaomi con capa Xiaomi y un BQ con capa Android puro, ninguna duda. BQ de calle.
El A1 justamente lleva Android puro, ya que es uno de los modelos android One, con actualizaciones aseguradas durante 2 años, por lo que estarían a la par en ese aspecto.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 20:02:35
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
El A1 justamente lleva Android puro, ya que es uno de los modelos android One, con actualizaciones aseguradas durante 2 años, por lo que estarían a la par en ese aspecto.
Evidentemente. Por eso digo que para mí la duda estaría entre esos dos móviles. Un Xiaomi con capa propia para mi no es una opción a tener en cuenta, como es el modelo que el OP ha sugerido.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/03/18, 20:07:47
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Evidentemente. Por eso digo que para mí la duda estaría entre esos dos móviles. Un Xiaomi con capa propia para mi no es una opción a tener en cuenta, como es el modelo que el OP ha sugerido.
Difiero radicalmente, entre MIUI y el mal llamado android puro de BQ, MIUI pero de lejos.
MIUI lo tiene todo, BQ tiene todas las limitaciones de stock más todas las que añade BQ y sus problemas, solo hay que probar los dos y ya no quieres tocar ese "stock" ni con el palo de otro.

Es más, entre el Mi A1 y otro Xiaomi con MIUI, siempre ese otro Xiaomi.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/03/18, 20:09:03
Array

[xs_avatar]
JJMZA JJMZA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Joker73 Ver Mensaje
Evidentemente. Por eso digo que para mí la duda estaría entre esos dos móviles. Un Xiaomi con capa propia para mi no es una opción a tener en cuenta, como es el modelo que el OP ha sugerido.
Muchas gracias!!. Había elegido inicialmente el redmi 5 plus porque tiene más pantalla con el mismo tamaño de móvil y más batería, pero tendré en consideración lo que dices
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/03/18, 20:12:29
Array

[xs_avatar]
JJMZA JJMZA no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2018
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

Muchas gracias!! Jjajaja veo que hay opiniones de todos los lados. Va a ser difícil la decisión!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/03/18, 20:21:19
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por JJMZA Ver Mensaje
Muchas gracias!!. Había elegido inicialmente el redmi 5 plus porque tiene más pantalla con el mismo tamaño de móvil y más batería, pero tendré en consideración lo que dices
Yo tengo el X Pro desde el pasado verano y cero problemas, la verdad. Lanzan actualizaciones periódicas, en concreto desde que se inició la beta de Oreo llevamos un par de soporte.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/03/18, 20:21:24
Array

[xs_avatar]
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2007
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: BQ X Pro

Pues si te sirve de ayuda, he tenido Samsung, Nexus, Motorola y los tres últimos han sido un Honor 7, el Redmi 3s y ahora tengo el BQ y de momento MUY contento y ya cuando actualice a oreo mucho mejor.

Lo mejor de Xiaomi la batería y las actualizaciones. Lo mejor de BQ la cámara y ningún reinicio.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/03/18, 20:31:26
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

bq X Pro de largo es mas completo y mejor smartphone. IP52, usb type C, carga rápida, NFC...

Yo también prefiero android stock que miui, antes incluso el miA1 que el redmi.

Del redmi, sólo veo destacable en su diseño "todo pantalla".
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/03/18, 20:54:41
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,765
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
En este caso el BQ es superior en casi todo. Mejor pantalla, mejor cámara, más equipado...

Yo lo tengo desde hace 4 meses y encantado sin ningún problema, te lo recomiendo.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 21/03/18, 08:47:08
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Difiero radicalmente, entre MIUI y el mal llamado android puro de BQ, MIUI pero de lejos.
MIUI lo tiene todo, BQ tiene todas las limitaciones de stock más todas las que añade BQ y sus problemas, solo hay que probar los dos y ya no quieres tocar ese "stock" ni con el palo de otro.

Es más, entre el Mi A1 y otro Xiaomi con MIUI, siempre ese otro Xiaomi.
Opino muy similar a ti GCS, el único Android puro es el que está presente en los pixel, por otra parte yo prefiero MIUI antes que un sucedáneo de Android stock, en cuestiones de seguridad, personalización, gestión de los recursos y añadidos fundamentales en mi uso como el doble espacio es algo que no proporciona algo tan espartano como Android puro o un sucedáneo de Android stock.

De hecho en el mi a1 tengo un port de miui 9.

Respecto al redmi 5 plus es un smartphone muy equilibrado, no falto de sensores, que tiene una buena pantalla en formato 18:9 , una excelente autonomía y buena cámara y la versión 4/64 en ambos modelos hay mas de 100€ de diferencia.

El factor calidad/valor/precio declina la balanza hacia el Xiaomi y ya dependiendo de la experiencia personal de cada uno con ambas marcas como es mi caso, ppdria decantarla aún más.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )

Última edición por Johny1979 Día 21/03/18 a las 08:53:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 21/03/18, 09:18:17
Array

[xs_avatar]
Joker73 Joker73 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 1,608
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Difiero radicalmente, entre MIUI y el mal llamado android puro de BQ, MIUI pero de lejos.
MIUI lo tiene todo, BQ tiene todas las limitaciones de stock más todas las que añade BQ y sus problemas, solo hay que probar los dos y ya no quieres tocar ese "stock" ni con el palo de otro.

Es más, entre el Mi A1 y otro Xiaomi con MIUI, siempre ese otro Xiaomi.
Me interesa saber exactamente qué limitaciones y problemas añade BQ. El software de los Aquaris es Android puro con un par de apps preinstaladas y ya. No es un Pixel, pero no añade limitaciones nuevas. Es más, se puede ver la batería de los dispositivos conectados por BT en 7.1, cosa que Google no ha añadido a Android hasta Oreo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/03/18, 09:22:01
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Me parece bastante buen precio el del Bq, para el precio al que salió, lo que pasa que hablamos de que el Xiaomi vale 85 € menos (aproximadamente)...sinceramente, sólo por eso creo que me quedaba el Xiaomi...y más, si no ves demasiado problema en tener un terminal grande... la diferencia de precio, me parece suficientemente considerable

Ahora bien, pienso que es mejor terminal, en general el BQ, ya se han comentado las cosillas que tiene y que no lleva el Xiaomi, aunque personalmente el usb C y la carga rápida, me parecen poco importantes, y el nfc creo que no lo he usado nunca, pero el ip52 si que puede ser util...para mi...

La pantalla creo que la del BQ debe ser mejor, y la cámara, apuesto a que también... Incidir una vez más en lo que ya han comentado, el mal llamado android puro, sólo está en los pixels y en los nexus, todo lo demás, no deja de ser una capa más, otra cosa es que sea igual de ligera y funcione igual de bien que la de los propios nexus/pixel, que eso ya no lo se... pero lo que es el android de google, el que pone en sus terminales, ese solo lo llevan los pixel y los nexus. aunque coincido con el compi, no veo limitación alguna en la capa de BQ, o la de Motorola, si lo quieres casi limpio, se parece mucho...

De cualquier modo...para mi, en este caso, la diferencia de precio es suficientemente importante como para descartar el más caro. Por poner ejemplos de gama superior en el entorno del precio del BQ, y dando por hecho que no se prioriza el bajo consumo del procesador snapdragon 625 o similares: Honor 9: 306 € aprox. Lg G6. 350 € aprox, HTC 10 340 € aprox, HTC U ultra 335 € aprox (Todo esto en amazon españa)

Última edición por w123 Día 21/03/18 a las 09:24:44.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/03/18, 09:43:45
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,960
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
Por ese precio el BQ X Pro sin dudarlo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/03/18, 15:03:39
Array

[xs_avatar]
forvic forvic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 462
Modelo de smartphone: 619568390
Tu operador: Movistar
Otro más que te recomienda el X PRO lo tengo desde que salió y como el primer día, pedazo de móvil que tiene de todo y además es precioso con el cristal 3d por detrás, radio,NFC, fotos de muy buena calidad, además sobre bajas Gcam,ya es de sobresaliente,video,el brillo de la pantalla espectacular, perfecto para la mano, batería no deja de sorprenderme, actualizaciones etcccc
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 21/03/18, 16:07:51
Array

[xs_avatar]
pesotosoto pesotosoto no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 17
Tu operador: Movistar

Buenas yo tento el redmi 5 plus desde hace una semana y el movil esta perfecto, sobre todo en la bateria (lo cargo cada dos dias o dos dias y medio)

El unico fallo es la camara. Para mí bastante mala (fotos borrosas y con mucho ruido). Esto me ha hecho replantearme cambiar de movil ya que aún estoy en plazo de devolucion.

Uno de los que me he planteado es este Bq. ¿Que tal la bateria?¿Para instalar Gcam hace falta root?

Saludos
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/03/18, 16:13:34
Array

[xs_avatar]
cashacker1980 cashacker1980 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 681
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pesotosoto Ver Mensaje
Buenas yo tento el redmi 5 plus desde hace una semana y el movil esta perfecto, sobre todo en la bateria (lo cargo cada dos dias o dos dias y medio)

El unico fallo es la camara. Para mí bastante mala (fotos borrosas y con mucho ruido). Esto me ha hecho replantearme cambiar de movil ya que aún estoy en plazo de devolucion.

Uno de los que me he planteado es este Bq. ¿Que tal la bateria?¿Para instalar Gcam hace falta root?

Saludos
No te lo pienses. Le da mil vueltas. La cámara es muy buena y con el gcam mejora muchísimo. Lo puedes instalar sin ser root.
La batería está muy optimizada sin mucho trote yo la cargo cada 3 días más o menos. Intensivo un día o día y medio.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 23:53:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /