LG G6 Subforo para el LG G6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 20/02/17, 12:50:48
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 390

Cámara del LG G6 (¿decepcionante?)

Parece que por fin se van desvelando especificaciones de la cámara.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289380

En mi opinión, es una buena noticia igualar la resolución y calidad de ambas cámaras. Es una de las quejas más comunes de los usuarios del G5 respecto a la segunda cámara.
También me parece que reducir un poco el ángulo de la cámara "wide" es un acierto. Como dicen, el campo de visión será más parecido al ojo humano y distorsionará menos.

Como he comentado en ese hilo, sería interesante saber qué sensores va a incorporar.
Si son de 13MP no se me ocurre ninguno que sea Sony, ya que los más recientes como el IMX378 del Google Pixel y Xiaomi Mi5S son de 12MP.
Podrían usar algún sensor de Samsung, la propia LG o ... ¿quizá el Omnivision OV13870?
http://www.ovt.com/products/sensor.php?id=205

A ver si pronto lo sabemos.

------------------------------------------------

Editado:

Absolutamente decepcionado.
Con la serie G siempre han despuntado en el aspecto fotográfico. Tenía esperanzas de que usaran un nuevo sensor con prestaciones mejoradas que rivalizara con el Google Pixel o los Galaxy S7 y resulta que va y montan un sensor de ¡septiembre de 2015!. ¡¡¡el IXM258!!! que usan móviles de gama media.

Fuente: http://www.anandtech.com/show/11153/...ragon-821-ip68

Móviles que incluyen el "flamante" y "recién estrenado" sensor:
https://www.kimovil.com/es/listado-m...te/sony-imx258

Ni siquiera mejoran el tamaño de pixel respecto al G5 ni al V20 que sigue siendo 1.12mc .
La única "mejora" radica en que la cámara gran angular pasa de 8MP a 13MP, pero la principal baja de 16 a 13MP y todo ello sin mejorar la calidad en nada.
Prescinden también del enfoque láser y el sensor de espectro de color del G5.

Personalmente, en fotografía también prefería el ratio 16:9 del G5 que el 4:3 que ya cambiaron en el V20, pero vamos, puedo entender que el 4:3 sea más del agrado entre los los fotógrafos porque es el formato ampliamente aceptado hasta ahora. Otra cosa es que pienso que esta tendencia debería cambiar teniendo en cuenta que las pantallas panorámicas lo dominan todo y más aún con el formato "Univisium" que precisamente estrena el G6.

Con todo esto, la "mejora" fotográfica de la que tanto presume LG con el G6 es exclusivamente software. Las fotos cuadradas, el interfaz, etc etc.

Y ya no hablemos de detalles como no incluir el QuadDAC y carga inalámbrica para Europa ni la versión de 64GB. Vamos, de traca.

Parece mentira que para una vez que dan con la tecla en cuanto a diseño (en mi opinión), tamaño y calidades va y fallan en la cámara que siempre ha sido una de las distinciones de la serie G.

Tenía pensado que este fuese mi próximo móvil. Pero salvo sorpresa mayúscula en las reviews fotográficas, va a ser que no.

-------------------------------------------------

En especial para los que piensan que hay que esperar para ver resultados. Obviamente tenéis razón, pero ...
Con el tema de las cámaras pasó exactamente lo mismo con el V20. Yo lo esperaba como agua de mayo esperando avances en este aspecto y ... ¡zas! lo único que hacen es quitarle los sensores con ratio 16:9 y poner unos con ratio 4:3, eso si, sin mejorar en nada los aspectos de captación de luz ni nada. De hecho, en mi opinión después de ver muchas fotografías de usuarios, reviews, etc. el V20 no mejoró en nada al G5 salvo en el software, permitiendo controles manuales de video, ligera mejora de la estabilización (sin ser ninguna maravilla) y el focus peeking en fotografía, todo software que al final no pudo hacer milagros.
Cuando supe las especificaciones del V20 me produjo las mismas malas sensaciones que el G6 ahora. Me temo que la historia se repite aunque ojalá me equivoque.

Última edición por theseekman Día 09/03/17 a las 19:32:30. Razón: Añado los interrogantes para quien no se sienta decepcionado
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a theseekman su comentario:


  #2  
Viejo 20/02/17, 19:51:41
Array

[xs_avatar]
oskrcali oskrcali no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Localización: Andújar
Mensajes: 2,341
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: DigiMobil
La presentación no era este mes?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/02/17, 19:56:43
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Aunque omnivision haga buenas fotos, si quieres calidad de electrónica quizás mejor Sony para un gama alta
Me imagino que estará en cuanto al pixel sobre el 1.4 micras, y jugarán con la optica
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/17, 13:40:37
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 390

Añadido al primer post

Última edición por theseekman Día 28/02/17 a las 20:21:05.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/17, 13:54:11
Array

[xs_avatar]
ezkaray ezkaray no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 280
Modelo de smartphone: Lg g4
Tu operador: Movistar
Lo mismo pienso, menuda cagada en el aspecto fotográfico, sensores paralelos de 13 megas en formato 4:3 para una pantalla de aspecto 2:1, de risa. Si se quiere disparar una foto en 16:9 el recorte del sensor se nos queda en algo menos de 10 megas. En mi antiguo ya G4, tengo esa misma foto a 16 megapixels...
Por no hablar de la cantidad de apps no preparadas para ese ratio de pantalla...
Cuando quiera cambiar mi G4, mi único salto posible es a un v10. Esperemos que el futuro v30 mejore las cosas, aunque en LG creo que la moda de los sensores Cuatro Tercios se a impuesto...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ezkaray su comentario:
  #6  
Viejo 27/02/17, 14:16:53
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 390

 Cita: Originalmente Escrito por ezkaray Ver Mensaje
... aunque en LG creo que la moda de los sensores Cuatro Tercios se a impuesto...
Y no solo eso. Lo peor es que LG se ha "impuesto" el usar sensores de una o dos generaciones atrás e innovación fotográfica cero.

¿Dónde está la sección exclusiva de fotografía de LG (Innotek)?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/02/17, 18:23:32
Array

[xs_avatar]
rdario76 rdario76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Orange
Donde habéis conseguido el g6? Poner alguna foto hecha con la cámara para ver resultados
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/02/17, 18:26:41
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 390

 Cita: Originalmente Escrito por rdario76 Ver Mensaje
Donde habéis conseguido el g6? Poner alguna foto hecha con la cámara para ver resultados
Ninguno hemos dicho que lo tengamos. Pero sobre el papel y con especificaciones en la mano la cosa no promete. No se puede hacer magia con un sensor como el IMX258.
Aquí tienes algunas fotos en comparación con el G5:
http://www.gsmarena.com/lg_g6_vs_lg_...news-23636.php
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/02/17, 18:32:05
Array

[xs_avatar]
rdario76 rdario76 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 914
Modelo de smartphone: lg g2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por theseekman Ver Mensaje
Ninguno hemos dicho que lo tengamos. Pero sobre el papel y con especificaciones en la mano la cosa no promete. No se puede hacer magia con un sensor como el IMX258.
Aquí tienes algunas fotos en comparación con el G5:
http://www.gsmarena.com/lg_g6_vs_lg_...news-23636.php
Sobre el papel todo es muy bonito o muy feo según con los ojos que los mires. Mi comentario anterior era sarcasmo puro. Cuando la gente tenga el g6 en sus manos se sabrá como va mientras son suposiciones malas sino te gusta la marca y buena si te gusta.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/17, 18:52:15
Array

[xs_avatar]
theseekman theseekman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: España
Mensajes: 390

 Cita: Originalmente Escrito por rdario76 Ver Mensaje
Sobre el papel todo es muy bonito o muy feo según con los ojos que los mires. Mi comentario anterior era sarcasmo puro. Cuando la gente tenga el g6 en sus manos se sabrá como va mientras son suposiciones malas sino te gusta la marca y buena si te gusta.
Entiendo que era sarcasmo puro. Por eso he argumentado con datos técnicos.
En mi caso no es que no me guste el móvil y por supuesto que lo de las marcas me importa muy poco. No soy hater de ninguna marca ni amante descontrolado de otras. Antes he tenido algún Nokia (por fin vuelve), Samsung y ahora pensaba probar con LG. También vengo siguiendo a OnePlus desde sus inicios.
A mi del G6 me encanta su estética, pantalla, construcción, posibilidad de MicroSD, etc, pero buscaba algo diferencial en la cámara que es de los pocos aspectos en los que veo que un móvil pueda innovar. Tenía esperanzas de que LG lo diera todo en cuanto a cámara con el G6 y superara con creces al G5.
Analizando los datos fríamente parece que no va a ser así. Si un sensor tiene unas determinadas características de captación de luz no se pueden hacer milagros. Por ejemplo, si hablamos de fotos a baja luz un sensor con 1.12mc de tamaño de pixel como el que han montado, no tiene nada que hacer frente a los 1.4mc del S7 y no digamos frente a los 1.55mc del Google Pixel. Al menos ahí creo que LG se ha equivocado, el tiempo lo dirá.

Por último, por supuesto que hasta que no lo tengamos en la mano o veamos fotografías de usuarios que otorguen fiabilidad no se puede hablar. Por eso, le dejo el beneficio de la duda.

Van saliendo opiniones en este sentido:
http://phoneproscons.com/778/lg-g6/9...t-performance

Otra cosa es el precio, se está publicando en muchas webs y hablan de 749€.

Última edición por theseekman Día 27/02/17 a las 18:54:59.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 27/02/17, 19:19:54
Array

[xs_avatar]
pray4hope pray4hope no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 803
Modelo de smartphone: Iphone X + Apple Watch Series 3
Tu operador: Movistar
La camara del P10 plus es mejor que la del G6 sabiendo datos de hardware?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 27/02/17, 19:48:25
Array

[xs_avatar]
Notb Notb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 751
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Orange
La cámara del p10 es la misma que el mate 9, en los análisis gusto menos que la del p9... Ya veremos
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 27/02/17, 22:39:34
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pray4hope Ver Mensaje
La camara del P10 plus es mejor que la del G6 sabiendo datos de hardware?
En tema fde hardware cualquier gama alta de 2016 es superior al g6. El sensor del g4 galaxy s6 y nexus 6p ya es superior a al del g6. No entiendo esta broma de lg.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/02/17, 01:07:58
Array

[xs_avatar]
sirix105 sirix105 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 4,723
Modelo de smartphone: Apple
Tu operador: Lowi
Lg pasara a la historia por sacar un g6 peor q el g5

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/02/17, 01:25:44
Array

[xs_avatar]
Carlos M.
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Responder Con Cita
  #16  
Viejo 28/02/17, 01:40:52
Array

[xs_avatar]
templario13 templario13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: León
Mensajes: 966
Modelo de smartphone: MI 9
Tu operador: O2
No puede ser! Pues es un fallo gordo no meter sensor más moderno. La relación de aspecto para mi si es mejor 4/3 que 16/9.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/02/17, 14:58:55
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 5,378
Tu operador: Movistar

Llevar ese sensor vaya fail, esperaba también una mejora en la cámara y veremos a ver si no empeora y todo en fin, otro fracaso en unos meses a 400.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/02/17, 15:19:11
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Que rabia da cuando hacen las cosas bien, a medias... Este año se lucieron con el diseño, que era el tema pendiente, y la cagan con la cámara que era donde destacan anteriormente.
Y yo me pregunto... Es que no hay interés en sacar un móvil "redondo"? Con una cámara top, el quaddac de sonido, un poco más de RAM... Se hubiesen cansado de vender, pero parece que no interesa. Curioso cuanto menos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlueSkies su comentario:
  #19  
Viejo 28/02/17, 15:20:35
Array

[xs_avatar]
duagor duagor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 3,438
Modelo de smartphone: LG G Flex 2
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jimmy_00 Ver Mensaje
Llevar ese sensor vaya fail, esperaba también una mejora en la cámara y veremos a ver si no empeora y todo en fin, otro fracaso en unos meses a 400.
A 400 no será mal telefono, pero sigue siendo muy decepcionante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 28/02/17, 15:44:58
Array

[xs_avatar]
Diegorob Diegorob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Cada vez tengo más claro que los nuevos tope de gama de LG son los de la línea V. Ya van 2 años que se repite la misma historia: Sale el LG GX, 6 meses después sale el LG VXX con todo lo que debería haber tenido la línea G y se lleva muy buenas críticas.

Lo que no termino de entender es por qué se ponen trabas ellos mismos no lanzando al mercado Europeo el V20, lanzando un G5 recortado en latinoamerica, quitandole características al G6 en ciertos territorios... no creo que vayan tan sobrados en ventas como para hacer esas cosas.

En cuanto a la cámara, habrá que esperar a ver las primeras reviews.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G6



Hora actual: 19:10:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /