Huawei P9 Todo sobre el P9 de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 23/04/18, 16:29:52
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Y después del P9, ¿dónde voy?

Llevo dos años con este EVA-L09 que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Ahora, no sé si por obsolescencia programada o por qué, empieza a dar sus pequeños problemas: apps como la cámara que tardan en abrirse y en estar operativas, batería que se consume como por arte de magia, y por encima de todo, que echo de menos la experiencia Stock de mi antiguo Nexus 5.

A eso se suma que me he vuelto muy beligerante con casi todas las marcas que montan Android, especialmente aquellas que fabrican topes de gama. No acepto la burla de que me saquen ni 100€ para dejarme tirado como una colilla un año después. No es solo estar a la última en software, sino también y sobre todo en la seguridad de mis datos, gracias a los parches mensuales de Google que, si dependes de un fabricante, los ves con cuentagotas. Si además media una operadora, ni te cuento. No deja de sorprenderme que a nivel global todos los medios especializados "lamentan" la fragmentación de Android, pero casi ninguno exige expresamente a los fabricantes que dejen de hacer el capullo.

Por tanto mis opciones se limitan mucho: o Android One, con 2 años de actualizaciones aseguradas; o Android by Google (Pixel), con 3 años asegurados; o iOS, que te asegura 5 añazos de actualizaciones. Ahora bien, ¿cuáles son las opciones?

Xiaomi MI A1: realmente una ganga en relación calidad precio, pero me parece que la pérdida en diseño es notable, el salto atrás en procesador también (que se aminora por la experiencia stock), y en cámaras con suerte me quedaré a la par. ¿Debería esperar al anunciado Xiaomi MI A2?

Moto X4 sería una opción a considerar, pero las unidades que llegan a España no son las Android One. También consideraría HTC U11 Life... pero sería un salto atrás a nivel de cámara.

Me tientan mucho los nuevos Android One de Nokia, pero el 6.1 lo veo también un paso atrás, y el 7 Plus no está saliendo demasiado bien parado. Sería, con suerte, un pequeño upgrade. Demasiado pequeño para 400 € de inversión.

Y además podría optar por: 8 Sirocco, Pixel 2 y 2 XL, y los iPhone X y 8 Plus (no considero el 8). Pero, honestamente, me parece un insulto fundirse más de 500 euros en cualquier terminal. No es que no me lo pueda permitir (que sí, y de largo). Es que me parece fuera de lugar. Salvo que alguien me convenza de que realmente vale la pena.

El P9 ya nunca más se va a actualizar, o lo va a hacer con un retraso inaceptable. Pero cuesta dejar atrás un diseño, una cámara y una potencia bruta dignos de mención. ¿Opiniones? ¿Comentarios? ¿Experiencias?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 23/04/18, 18:14:15
Array

[xs_avatar]
robegovi robegovi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 111
Tu operador: Movistar

Buenas tardes PilotoUno:
Por si te sirve de algo te comento que yo compré el P9 por que estaba un poco harto de Ios. Siempre he estado con Iphone e Ipad.
Bueno despues de dos años con Android te diré que en cuanto pueda me vuelvo a IOS (iphone),. por que como tu comentas te garantizan al menos 5 años de actualizaciones, no dos como mucho de Android.
La verdad es que gastarse casi 1000 euros en un móvil para que a los dos años se te quede obsoleto....pues me parece un timo.
Por el mismo dinero te compras iphone y estrenas móvil durante 5 años.
Mi consejo es que si puedes...no lo dudes IOS, no puedes trastear mucho con él ( tampoco hace mucha falta ya) y tienes actualizaciones aseguradas.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/04/18, 19:40:28
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
De todos los que has comentado, y buscando actualizaciones garantizadas... IOS claramente. Contando que a mi el iPhone X no me llama la atención estéticamente, iría a por el 8 Plus sin dudarlo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 23/04/18, 21:48:49
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Gracias @Peterforlife @robegovi mirando a 5 años un iPhone 8 Plus sí le sacas tanto rendimiento como por ejemplo a un Nokia 7 plus durante digamos 2 años.

Son las dos opciones que más me tiran. Aprecio mucho vuestros comentarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/04/18, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PilotoUno Ver Mensaje
Gracias @Peterforlife @robegovi mirando a 5 años un iPhone 8 Plus sí le sacas tanto rendimiento como por ejemplo a un Nokia 7 plus durante digamos 2 años.

Son las dos opciones que más me tiran. Aprecio mucho vuestros comentarios
Yo aunque estoy muy contento con el Mate 10 y Huawei en general (En Android son los que más me gustan) sigo con mi iPhone 7 Plus y por mucho tiempo espero.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/04/18, 00:49:57
Array

[xs_avatar]
_AeroS_ _AeroS_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Orange
Primero he de decir que mi P9 no me da más que alegrías hasta el momento, por lo tanto quizá no sea muy imparcial, pero desde que le puse la ROM libre Europea he recibido multitud de actualizaciones, la última la semana pasada. Y de lo único que se ha quejado el móvil en este tiempo es de que tenía la SD en las últimas...

Yo también venía del N5 y aunque me encanta la experiencia stock, EMUI se me hace muy cómoda de usar. Cierto es que ya no le queda mucho soporte al P9, pero en estos casi 2 años ha cumplido sobradamente.

En alguna OTA pasada, tenía problemas con la batería porque algo quedaba mal puesto, y a la vez también notaba que la cámara hacia lo que dices, reaccionar muy lento al abrir, disparar y abrir la galería... Con la SD nueva y restaurado de fábrica he solucionado todo. Quizá sí compruebas que todo esté bien a lo mejor alargas la vida del terminal, porque lo nuevo mejora, pero personalmente no lo suficiente para volver a pagar el pastón que cuesta un smartphone.

De todas formas entre los modelos que sugieres, y tomando lo que yo haría, el Pixel sería mi elección. Es el que mayor Soporte va a tener de todos, oficial y extraoficial.

Un saludo.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 24/04/18, 11:24:11
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por _AeroS_ Ver Mensaje
Primero he de decir que mi P9 no me da más que alegrías hasta el momento, por lo tanto quizá no sea muy imparcial, pero desde que le puse la ROM libre Europea he recibido multitud de actualizaciones, la última la semana pasada. Y de lo único que se ha quejado el móvil en este tiempo es de que tenía la SD en las últimas...

Yo también venía del N5 y aunque me encanta la experiencia stock, EMUI se me hace muy cómoda de usar. Cierto es que ya no le queda mucho soporte al P9, pero en estos casi 2 años ha cumplido sobradamente.

En alguna OTA pasada, tenía problemas con la batería porque algo quedaba mal puesto, y a la vez también notaba que la cámara hacia lo que dices, reaccionar muy lento al abrir, disparar y abrir la galería... Con la SD nueva y restaurado de fábrica he solucionado todo. Quizá sí compruebas que todo esté bien a lo mejor alargas la vida del terminal, porque lo nuevo mejora, pero personalmente no lo suficiente para volver a pagar el pastón que cuesta un smartphone.

De todas formas entre los modelos que sugieres, y tomando lo que yo haría, el Pixel sería mi elección. Es el que mayor Soporte va a tener de todos, oficial y extraoficial.

Un saludo.
Gracias @_AeroS_ entiendo que cuando hablas de actualizaciones te refieres a parches de Google y updates dentro de Nougat, ¿no? Es cierto que lo de la ROM libre europea es una asignatura que tengo pendiente desde el principio. Ahí me confieso tan vago como irresponsable
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/04/18, 16:11:14
Array

[xs_avatar]
Davidhebo Davidhebo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: P9 Lite L31
Tu operador: Movistar
En mi opinión, depende, si te ha ido bien la experiencia con Huawei iría de cabeza a por el p20 pro o esperar al mate 20.
Si quieres cambiar por eso de las actualizaciones, tienes el mia1 que aunque sea un excelente terminal no deja de ser un paso atrás con el snpd 625, el pixel 2 que puede llegar a tener problemas de pantalla, no sé si habrán solucionado algo ya o pasarte a ios que como dicen los compañeros tienes bastante más soporte.
Hoy en día nadie aguanta un móvil por más de dos o tres años, más que nada por que la tecnología evoluciona muy rápido y esos flamantes terminales de hace unos años están obsoletos hoy en día.
Quien tiene un iPhone 5 como principal móvil, muy poca gente, además que el que suele tener un iPhone lo renueva cada vez que sale un modelo nuevo como mucho aguantan dos generaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/04/18, 22:40:51
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Davidhebo Ver Mensaje
En mi opinión, depende, si te ha ido bien la experiencia con Huawei iría de cabeza a por el p20 pro o esperar al mate 20.
Si quieres cambiar por eso de las actualizaciones, tienes el mia1 que aunque sea un excelente terminal no deja de ser un paso atrás con el snpd 625, el pixel 2 que puede llegar a tener problemas de pantalla, no sé si habrán solucionado algo ya o pasarte a ios que como dicen los compañeros tienes bastante más soporte.
Hoy en día nadie aguanta un móvil por más de dos o tres años, más que nada por que la tecnología evoluciona muy rápido y esos flamantes terminales de hace unos años están obsoletos hoy en día.
Quien tiene un iPhone 5 como principal móvil, muy poca gente, además que el que suele tener un iPhone lo renueva cada vez que sale un modelo nuevo como mucho aguantan dos generaciones.
Así es, nos hemos habituado todos a ese ritmo de 18-24 meses. Pero una cosa es hacerlo por gusto, por vicio consumista o por el motivo que sea, y otra es hacerlo por seguir el juego de una obsolescencia absolutamente descarada. Con Apple, y a su manera con Google, en el sobreprecio va la marca de la casa del soporte. Es una imposición aceptable. Lo que no me parece de recibo es que un tope de gama de otra marca, sea la que sea, se ría de tu inversión. Lo que leo entre líneas cuando veo retrasos en la actualización del OS es: "Verás, querido, si poder podríamos... Pero es más divertido ver tu jeta sabiendo que una vez más nos hemos burlado de ti".
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 24/04/18, 22:53:43
Array

[xs_avatar]
_AeroS_ _AeroS_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Google Pixel 3
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por PilotoUno Ver Mensaje
Gracias @_AeroS_ entiendo que cuando hablas de actualizaciones te refieres a parches de Google y updates dentro de Nougat, ¿no? Es cierto que lo de la ROM libre europea es una asignatura que tengo pendiente desde el principio. Ahí me confieso tan vago como irresponsable
Correcto, mi P9 es de Orange, y creo que lo mejor que pude hacerle es meterle la Europea. Ya que tienes pensado cambiar, antes prueba a hacerlo y disfrutar de la última versión disponible del teléfono. A lo mejor pospones el cambio un poco más
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/04/18, 23:12:13
Array

[xs_avatar]
robhouse robhouse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 276
Modelo de smartphone: Iphone XS Max

El p9 va bien, pero q pereza de roms y restaurando de fabrica tras cada actualizacion

Yo no repetire huawei, pero ni idea a donde ire
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/04/18, 23:17:03
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
Pues yo estoy muy contento con Huawei, es más aprovechando que mi mujer ha perdido el G6, se va a quedar el Mate 10 que tanto le gusta, y yo acabo de encargar el P20 Pro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 25/04/18, 09:20:58
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Peterforlife Ver Mensaje
Pues yo estoy muy contento con Huawei, es más aprovechando que mi mujer ha perdido el G6, se va a quedar el Mate 10 que tanto le gusta, y yo acabo de encargar el P20 Pro
Vicioso!!! Disfruta el bicho!
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 25/04/18, 09:23:54
Array

[xs_avatar]
Peterforlife Peterforlife no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Asturias
Mensajes: 1,760
Modelo de smartphone: Mi 13 Pro | iPhone 14 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PilotoUno Ver Mensaje
Vicioso!!! Disfruta el bicho!
Gracias, fue culpa de ella que me lo dejó a huevo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/05/18, 22:43:37
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

Bueno, pues me fui a un... Pixel 2!! Negro, 64. Cómo funciona el j...o
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/05/18, 09:03:09
Array

[xs_avatar]
Davidhebo Davidhebo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: P9 Lite L31
Tu operador: Movistar
Grandisimo móvil, saltar de un p9 a un pixel 2 es un gran salto, a disfrutarlo!!
Que tal las fotos, dicen que son una maravilla...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 22/05/18, 14:31:07
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Davidhebo Ver Mensaje
Grandisimo móvil, saltar de un p9 a un pixel 2 es un gran salto, a disfrutarlo!!
Que tal las fotos, dicen que son una maravilla...
Son la RE-PE-RA! Acabo de subir unas cuantas al hilo de fotos del Pixel 2. Pásate y comprueba
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 23/05/18, 13:41:38
Array

[xs_avatar]
novacom novacom no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

Yo pase al one+ 5t y la verda que es una pasada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/05/18, 15:54:07
Array

[xs_avatar]
GranXeon GranXeon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: Conpcepción
Mensajes: 104
Modelo de smartphone: P8 Gra-L09
Tu operador: Otra
Simplemente Cambia la bateria aun es un gran telefono. y junta pa cambiarlo al P20 Pro o a una version Mete.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 24/05/18, 17:39:03
Array

[xs_avatar]
PilotoUno PilotoUno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 154
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por GranXeon Ver Mensaje
Simplemente Cambia la bateria aun es un gran telefono. y junta pa cambiarlo al P20 Pro o a una version Mete.
Jajaja va por mí? Unos días tarde acabo de saltar al GP2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9



Hora actual: 22:14:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /